¿Superará FIFA 14 en ventas a FIFA 13?

Escrito por Redacción
Juegos
9

Desde EA Sports se muestran muy confiados con su nueva entrega, y vaticinan unas ventas extraordinarias, muy por encima incluso de su antecesora. Para lograrlo, FIFA 14 deberá batir todos los récords cosechados por el pasado título, convertido en el juego de deportes más vendido en la historia de la compañía. ¿Deberían mostrarse tan confiados?


Porque la presentación del nuevo título ciertamente dejó algo frío a los aficionados, quienes esperaban algo más, especialmente a nivel visual, ya que sus primeras imágenes parecían advertirnos que apenas habrá cambios en este sentido, y la decepción comenzó a generalizarse.

Obviamente, ello no impedirá que el grueso de quienes se hicieron con el actual FIFA se haga con el de la próxima temporada, y las ventas sigan siendo espectaculares. ¿Pero logrará captar nuevos jugadores ofreciendo un producto muy similar al pasado?

Desde la compañía, como decíamos se muestran muy confiados: Sevastian Enrique, uno de los productores del título, ha declarado al portal MCV que la nueva entrega tiene muchas papeletas para superar lo conseguido por la anterior que, recordemos, lleva a estas alturas en torno a los 12,5 millones de copias vendidas a lo largo de todo el mundo y en sus diversas plataformas, además de ir superando uno a uno los récords de la franquicia.

Unas cifras estratosféricas (si bien los dos anteriores también superaron la barrera de los doce millones) que, según Enrique, logrará sobrepasar incluso con facilidad. Su baza para conseguirlo: las novedades que traerá consigo. En palabras de aquél: “Tenemos una serie de grandes mejoras, así que estoy convencido de que lo haremos mejor en términos de ventas y cifras que FIFA 13″.

FIFA 14 Control Balón¿Es posible? Lógicamente, potencial entre los consumidores tiene, pero aún debe demostrar esas mejoras que dicen tener. Cierto es que la campaña acaba de comenzar, pero deberían mostrar lo antes posible que no han caído en el conformismo que parece haber dejado ver con la presentación.

Porque, como decíamos, si bien el grueso de los jugadores seguirán siendo fieles, quizá una propuesta conservadora impida que nuevos usuarios lleguen a la franquicia. Incluso, su rival, PES 2014 podría tener mucho que decir, ya que se le abren las puertas a que muestre verdaderas y atractivas mejoras que llamen la atención de parte de esos contrariados con lo visto en la presentación y acaben pasándose al otro bando.

¿Pensáis que será capaz, o FIFA ya ha alcanzado su techo? ¿Robará Konami jugadores a EA Sports o seguirá la tendencia actual? Muchas dudas mientras esperamos que lleguen pronto novedades en torno a FIFA 14.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Tino Gómez 28 Abr, 13 20:16

    Desde mi punto de vista, debido a que seguirá la línea de FIFA 13, es posible que sí. De todas formas como no mejoren la jugabilidad en el Modo Carrera por ejemplo, mal lo veo. Especialmente si juegas sólo, porque si juegas contra otro sea online o nó lo cierto es que el control no parece tan malo, pero es precisamente porque los errores que tengas tu en el control, respecto a lentitud, fallos, choques tontos (el Motor de impactos sigue haciendo aguas) los tendrá tu adversario. En cambio en la CPU, la CPU siempre va más rápido que tu, y encima se cansa menos. Cuando tu tienes un hilillo de energía ellos tienen más de la mitad. Incluso tus jugadores controlados por la CPU tienen poca más energía que tú. Por cierto energía que es muy poco realista respecto al cansacio real de un jugador de fútbol. No es normal que por mucha carrera que hagas tu jugador se quede casi inmóvil. Sobre todo porque un jugador como Messi o Cristiano en carrera no se pará y cuando llega al área siempre tienen fuerza no sólo para chutar directamente sino para hacer sus jugadas personales (regates, filigranas) eso en el FIFA 13 es imposible y lo peor es otra cosa. El tiempo de reacción de tu jugador cuando la CPU te quita la pelota, quedas como drogui durante más de 1 segundo y eso en fútbol es un mundo.

    Salu2

    Responder
    0
    1. B’ 30 Abr, 13 1:06

      Pues si. El pro es mas rápido, el modo de juego. El fifa es mas lento, mas toque…no se…y sii ahora se me tiraran al cuello por lo que he dicho. .fanboys noo!!

      Responder
      0
  2. david 29 Abr, 13 17:24

    no no y no es el mismo juego del año pasado con alguna novedad un verdadero escandalo

    Responder
    0
  3. arturo 29 Abr, 13 22:54

    Yo jugaba pro evolution y me considero muy bueno jugando y no hay nada que no alla aprendido hacer en el fifa y desde el fifa12 me hice fan numero uno de fifa 13 y del fifa en general creo ke es el m3jor juego de futbol del mundo dejo atras a Pro evolution. Solo creo ke deben mejar un poco el grafico y deberian itregrarle el caracter a los j7gadores como estado de animo y jugabilidad personal

    Responder
    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 30 Abr, 13 0:11

    Que pena me daaa fifa poooobre jajajja lo unico que le queda es superarse asi mismo porque a pes 2014 este año la tiene reclara no le gana ni con la manos amarradas

    Responder
    0
  5. Israel Salgado 30 Abr, 13 1:57

    No creo pero si lo hace no será porque sea muy superior al 13 sino por su popularidad.

    Responder
    0
  6. Jesus Barron 30 Abr, 13 4:00

    Fifa 11,12 y 13 cual es la diferencia? yo pienso que seguira igual la venta como fifa 13

    Responder
    0
  7. fifaforo.com 04 May, 13 17:57

    No lo creo, se acerca la ps4, saldra casi junto a GTA5 y Call Of duty ghosts entre otros… y no parece que cambie nada importante… en fin de mientras seguiremos comentando en http://www.FIFAForo.com

    Responder
    0
  8. Yann 29 Sep, 13 16:09

    El fifa 14 superara al 13 y por mayoría absoluta a pestazo 2014

    Responder
    0