Microsoft recluta gente de Epic Games de cara al futuro Halo 5

Escrito por Redacción
Generales
5

La compañía norteamericana sigue preparando el salto de su franquicia más reconocida a la nueva generación. Un salto que lo dará de la mano de una quinta entrega, y para la cual está reclutando nuevos expertos procedentes de otras compañías. El último, procedente de los responsables de Gears of War. Mientras, Halo 5 podría no estar tan cerca como se pensaba.


Porque a las últimas filtraciones que hablaban de un anuncio próximo de esta nueva entrega (llevada a cabo por la famosa cadena de tiendas Tesco, la misma que sacó a la luz Call of Duty: Ghosts), la compañía de Redmond respondió que la información que allí se aportaba no correspondía con la realidad, asegurando que no hay planes en torno al nuevo Halo para los próximos meses.

Cierra así las puertas a la posibilidad de que en la presentación de la nueva Xbox 720 (consola a la que sin duda irá dirigido), prevista para el próximo 21 de mayo, nos muestren algo de la nueva aventura del Jefe Maestro, o bien durante el próximo E3 2013, evento en el que ya ha anunciado que se centrará en la oferta de software de la futura consola.

¿O es simplemente un desmentido para mantener la sorpresa? Recordemos que hasta hace bien poco Microsoft negaba cualquier proyecto en torno a la sucesora de Xbox 360. Y que los trabajos en esta quinta entrega hayan iniciado es algo que incluso ha confirmado la propia 343 Industries.

Incluso la compañía está ya involucrada en el proyecto. Así se puede intuir del último movimiento que se ha conocido, y que ha supuesto el fichaje de Kednall Boyd, procedente de Epic Games, según informa GamesIndustry. Su objetivo: engrosar la lista de empleados en torno a la franquicia shooter.

Halo 4 Forge IslandConcretamente, su labor sería la de dirigir el marketing de la saga y, concretamente, de la próxima de sus entregas, ocupando así el puesto que hiciera durante su ya pasada carrera en los mentados estudios.

Ello, lógicamente, nos habla que los trabajos en torno al juego son ya ciertamente avanzados (aunque quizá sin haber sobrepasado ya la fase inicial). Otra posibilidad es que lo presente en estos próximos meses, algo que, al menos sin nos atenemos a la línea oficial, parece descartado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 30 Abr, 13 0:08

    lo unico que le pedire a EPIC GAMES que de una put… vez hagan un halo mas centrado en la campaña individual que en el multijugador por dios que manera de sacar descargables en halo 4 y la campaña es una de las mas cortas ,en que se estan conviertiendo los juegos ?? en maquinitas de hacer dinero o no les interesa que el gamer tenga una experiencia de calidad

    0
  2. David Mendoza 30 Abr, 13 1:17

    no!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que nuevo motor grafico de halo no sea algo como el de unreal, eso mataria de mala manera la saga!!!!!! espero que para el siguiente halo no hya mantis, o un robot humanoide, que re calibren el poder de todas las armas y las granadas, que no haya supresor o armas asi de noobs!! y que no saquen cada semana nuevos mapas!!! quiero de regreso el mundo de forge y un forge tiroteo, donde puedas modificar los mapas de tiroteo, tambien que se mantengan los spartan ops

    0
  3. sdfghj 01 May, 13 1:39

    A la mierda halo y todos los jodidos shooters… AGUANTE GTA5!!!!!!!!!!

    0
    1. megustaelpayasop3p3 11 May, 13 14:30

      ni que ffuera futbol

      0
    2. Halo y LoL Porsiempre!! 23 May, 13 2:10

      Pfff el gta5 jajajajaajajaj, no le llega ni a los talones al halo…. AH!!, y Leo se la come doblada, no recta, sino que doblada.

      0