¿Sería conveniente un lanzamiento simultáneo de PlayStation 4 y Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas

Mientras los rumores sitúan a una de las consolas en una fecha más temprana que la otra y viceversa, algunos especialistas consideran que la mejor opción para la industria del videojuego sería un estreno en conjunto de ambas. ¿Sería posible? ¿Por qué sería más conveniente dicha opción? ¿O es mejor que PlayStation 4 y la nueva Xbox vean la luz de manera escalonada?


Algo que hasta ahora parecía lógico pensar, dado que la tradición entre los fabricantes ha sido así. Pero la situación entonces no es la de ahora. Si cuando la actual generación de consolas vio la luz, la situación económica en los países más desarrollados era boyante, en estos momentos dista mucho de ser similar; algo que ha notado igualmente la industria de los videojuegos, con una caída en ventas hasta ahora imparable.

Por ello, quizá las estrategias cambien, y tanto Sony como Microsoft dejen a un lado su natural competencia e intenten colaborar para hacer resurgir la industria ante la gran oportunidad que se avecina: la próxima generación de consolas.

¿Cómo podrían hacerlo? Con un lanzamiento simultáneo de sus futuras plataformas; es decir, sacar a la venta al mismo tiempo tanto PS4 como la nueva Xbox (sea como fuere su nombre definitivo). Con ello, canalizarían mejor el interés suscitado por ambas para que los consumidores finalmente conviertan dicha expectación por la compra de una de ellas (o ambas).

Palabra de un especialista

A favor de esta opción se ha mostrado el mentado analista, empleado en la prestigiosa firma EEDAR, quien ha dejado claro, en unas declaraciones recogidas por el portal NowGamer, que “Lo mejor para la industria sería un lanzamiento simultáneo de la próxima generación”.

¿Por qué? Divnich lo aclara: “La combinación de las campañas de marketing de Sony y Microsoft actuaría como un catalizador que devolviera el interés hacia las consolas tradicionales”, haciendo alusión igualmente a esa cada vez mayor predilección por otro tipo de dispositivos por parte de los usuarios que se ha comentado en muchas ocasiones.

Eso sí, esa especie de “colaboración” sería sólo de cara a la industria, pues la competitividad entre ambas fabricantes no es sólo inevitable sino incluso necesaria, ya que según Divnich, “beneficia al consumidor”.

¿Es posible la colaboración?

¿Qué os parece a vosotros esta opción? ¿Sería la más adecuada para la industria? ¿Y para el consumidor? ¿Es mejor para las compañías despertar el mayor interés por la industria o por una misma? Es decir, quizá optando por un estreno más temprano que la competencia podría permitir asegurarse buena parte de los ya interesados en la next gen, pero es probable que si combina la campaña con su rival, lograrían captar la atención incluso de los no interesados en un principio, y aumentar así el campo de potenciales compradores.

¿Serán capaces la japonesa y la norteamericana de colaborar? Eso lo podremos averiguar muy pronto, cuando ambas den a conocer la fecha de lanzamiento prevista para cada una de ellas. Al menos ya sabemos que PS4 lo hará durante las próximas navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Xurxo 29 Abr, 13 21:57

    Un lanzamiento simultaneo no beneficiaria a ninguna de las dos compañias y el sector se vera impulsado cuando lleven las 3 consolas un año en el mercado.

    Responder
    0
  2. Estamos Jugando 29 Abr, 13 22:33

    Ni hablar. La gente no está para gastar por 2 consolas de nueva generación. Es mejor darlo todo poco a poco para un mejor resultado (tanto para las consolas, como para los juegos en si ¬¬).

    Responder
    0
  3. INPYNITY 30 Abr, 13 0:39

    bien esto es genial Acabo de recibir un código libre Microsoft Points Card y fue válido! Lo compré en freemspointsforever ☺ com

    Responder
    0
    1. B’ 30 Abr, 13 0:55

      No t lo crees ni tu. Eso no va y es una ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!ESTAFA!

      Responder
      0
  4. B’ 30 Abr, 13 0:57

    Pienso que eso daria igual porque el gamer de xbox se esperará a comprarse la xbox si saliese antes la ps4 y si saliese primero la xbox, el jugador de play se esperaria a la ps4… mi opinion. Un saludo

    Responder
    0
  5. Sama 30 Abr, 13 1:07

    Yo también creo que después de un año del lanzamiento de las
    nuevas consolas recién la industria de los videojuegos repuntara. Por otro lado
    hay muchas personas fieles a sus compañías así que da igual cual se presente
    primero, ya que somos pocos los que nos da igual el cambiarse de consola
    siempre que esta sea mejor que la anterior.

    Responder
    0
  6. miwel1105 30 Abr, 13 2:38

    sinceramente no entiendo porque el tal Eduardo Jimenez se la pasa criticando la presentacion de sony y diciendo que la de microsoft será mejor -_-

    Responder
    0
  7. Dadu 30 Abr, 13 12:55

    Me gustaba mas cuando estaban al menos 4 consolas simultaneas (Xbox, Playstation, Nintendo 64, Sega) Si que habia competencia en ese entonces!

    Responder
    0
    1. Moises Lee Bistrain 30 Abr, 13 19:51

      de echo casi siempre ha sido guerra de 2 consolas (nintendo y sega) hasta que aparecio sony con su play(que desbanco a nintendo y a sega) y microsoft con xbox fue que cambio el giro en la actual generacion. yo recuerdo cuando comprabas una consola de nintendo o sega tenian muchas cosas diferentes graficos, sonidos, juegos y ambas eran interesantes, ahora solo es ver quien mas dinero porke siendo reales las consolas de nueva generacion ofrecen lo mismo y lamentablemente nintendo no es ni rastro de lo que fue hasta el N64

      Responder
      0
      1. ISHIO 01 May, 13 1:58

        Concuerdo contigo hasta lo del N64, el Gamecube tambien fue una muy buena consola

        Responder
        0
    1. yosoyelqesoy 30 Abr, 13 23:33

      gracias por el dato ,de verdad qe lo estaba buscando : )

      Responder
      0
  8. David Mendoza 01 May, 13 0:02

    microsoft y sony juntas para el recate de la industria del videojuego?????? jajajajajajaj jajajajajajaj jajajajjajajajajaja jamas pasara, jamas!!!!!!!!

    Responder
    0