Illumiroom no estará disponible en el momento del lanzamiento de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas

Illumiroom llegará a Xbox 720 pero no en el momento de su lanzamiento. Microsoft Research ha confirmado que aún están desarrollando esta tecnología. Afortunadamente, la compañía ha anunciado que el próximo mes de julio exhibirán una nueva demostración técnica.


Sin duda, Illumiroom está acaparando todas las miradas de la escena. La posibilidad de convertir tu cuarto en el propio escenario de juego resulta muy estimulante para los jugadores, ansiosos de nuevas y absorbentes experiencias de juego. No obstante, aún tendremos que esperar un tiempo para hacernos con ella ya que, según refiere el medio Engadget, se estrenará de forma posterior al lanzamiento de Xbox 720, tal y como aseguran sus creadores.

Con todo, el interés por este dispositivo va en aumento, y seguro llevará a que Sony y Nintendo se esfuercen al máximo por ofrecer una alternativa similar. La idea es bien sencilla: Kinect recoge los movimientos y un proyector dibuja la habitación con luces y elementos del gameplay, aumentando el campo de visión del jugador y consiguiendo una experiencia inmersiva. Obviamente, lo que resulta fácil de explicar requiere de tiempo y dedicación para poder materializarse.


Reinventando Kinect

Puede que la herramienta Kinect sea aprovechada en la Next Gen de un modo más creativo, sobrepasando los límites de su función original. Usarlo como complemento del pad tradicional o de esta tecnología resulta, a nuestro juicio, todo un acierto, y podría convertirse en uno de los puntos fuertes de la Next Gen, no solo para el jugador casual sino también para el hardcore.

Y es que en el caso de Illumiroom la experiencia es tentadora y podría complementar nuestras partidas de Call of Duty o Battlefield. Como veis, existe un largo camino por recorrer en términos de jugabilidad y solo esperamos que muy pronto podamos observar los primeros resultados.

Imaginando la nueva Xbox

Quizá el 21 de mayo Microsoft nos sorprenda con un nuevo periférico o muestre un mando redefinido, quizá con funciones táctiles o, nunca se sabe, con una pantalla integrada. Nosotros, por si acaso, seguiremos pendientes de esta y otras noticias relativas al nuevo sistema, atentos a lo que nos pueda deparar la anhelada Next Gen.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. El Peluca sabeeeeeee 30 Abr, 13 22:04

    ¿Illumiroom? Nadie quiere esa mierda jajajajaja, lo mejores mandos siempre serán los de la vieja escuela, no sé cual es el afán de obligarnos a jugar moviendo el cuerpo como CHANGOS.

    A la porra el wiimote y el mando move de ps3, queremos mandos como el de Xbox360, Gamecube, Dualshock y el Wii U GamePad que son los mejores para jugar.

    Responder
    0
    1. El Peluca sabeeeeeee 30 Abr, 13 22:07

      Yo sé que no tiene nada que ver los mandos con Illumiroom, pero tenía que descargarme.

      Responder
      0
      1. ahammett 30 Abr, 13 22:58

        El Peluca sabeeeeeee XD

        Responder
        0
    2. jamatuselin 01 May, 13 7:24

      Pues, tecnicnicamente no es un mando, pero bueno, vender estoy seguro que lo hara porque siempre hay mercado para estas cosas. Habra gente que le gusta y gente que no, a mi si me llamo la atenciòn pero no voy a comprarla hasta que baje de precio porque seguro que sale a precio carìsimo (al menos aca)

      En lo personal, creo que lo mejro es optar por ambos, que este la opciòn de jugar tradicional y tambien la opciòn de poder juegar con esas cosas porque tambien hay gente que le gusta. Si algo aprendi todos estos años es que hay de todo, hay gente que dicen que hay seguir con lo tradicional y hay muchos otros tambien que dicen que hay que inovar. En internet veo muhco esto y ahi es cuando uno se da cuenta que tan variados somos los gamers, por eso no creo que decir “nosotros” habalndo por todos y homogeneizando las opiniones es buena idea porque no se contrasta con la realidad, en lo personal, como dije, me gustan ambas opciones siempre y cuando sigan habiendo buenos jeugos.

      Un saludo

      Responder
      0
      1. EL NEGRO 01 May, 13 8:10

        Callate y aprendé a escribir.

        Responder
        0
    3. Tu padre 03 May, 13 8:51

      PENDEJO ANCIANO

      Responder
      0
  2. TAKE DOWN 30 Abr, 13 23:46

    Va a ser una pasada cuando salga, ver que ta pasa una bala por un lado, que todo el cuarto sea tu pantalla…???? espero no ser epileptico

    Responder
    0
  3. sba6248 01 May, 13 1:41

    bueno, entre mas tarda, mejor será

    Responder
    0
  4. Josguerraful 01 May, 13 7:15

    Lo malo creo que será que será para juegos con no tan espectaculares graficos que se diga

    Responder
    0
  5. 2P2+K2 16 May, 13 17:53

    si tienes una habitación bacia con las paredes blancas perfecto jajajaj

    Responder
    0
  6. 2P2+K2 16 May, 13 17:53

    vacia* jej

    Responder
    0