Xbox 720 suma nuevos juegos exclusivos a las puertas de su presentación

Escrito por Redacción
Consolas

Xbox 720 podría recibir en exclusiva el nuevo juego de Respawn. El joven estudio, creado por las mentes artífices de Call of Duty, habría firmado un acuerdo de exclusividad con Microsoft según el cual su nuevo título solo vería la luz en esta plataforma. Se trata de un shooter orientado al multijugador online, destinado a agitar los cimientos de la escena.


A las puertas de su inminente presentación, Microsoft está alcanzando interesantes acuerdos para reforzar su catálogo de juegos exclusivos. Como sabéis, el último tramos de la actual generación de consolas se ha caracterizado por un catálogo muy similar en términos de propuestas, con lanzamientos que apenas varían en gráficos o jugabilidad. Por ello, marcar la diferencia con grandes títulos suele ser el elemento determinante que contribuye a que muchos jugadores se decanten por una consola u otra.

En este sentido, el nuevo título de Respawn podría convertirse en el primer peso pesado de esta plataforma. Según refiere el medio Kotaku, el estudio apostará por un shooter de ciencia ficción de carácter masivo y online. Unos jugadores serán soldados y otros titanes, a bordo de potentes estructuras de combate. La compañía basa la información en dos fuentes distintas, y una de ellas garantiza que solo verá la luz en las consolas de Microsoft, probablemente, también en Xbox 360.

Otros detalles desvelados del título están relacionados con su arquitectura, basado en tecnología de Valve. Esta diferencia sugiere que no lucirá al nivel de Battlefield 4 pero sí mantendrá una fluidez y un servicio de gran calidad. 16 sería el número de jugadores posibles, mas se añadirán personajes controlados por la IA.Lo que no queda tan claro es si permitirá o no jugar en solitario.

La guerra de las exclusivas

Comienza, pues, la batalla de las exclusividades. No faltarán las producciones propias ni la continuidad de sagas emblemáticas como Halo, pero resulta muy interesante conocer los juegos de terceras compañías que solo se estrenarán en una plataforma pues son, además, los que aprovecharán sus prestaciones únicas. Por ejemplo, conocer el modo en que Bayonetta 2 se adaptará a Wii U resultará, cuando menos, curioso. En este sentido, el lanzamiento de Respawn podría servir de guía a futuros shooters orientados a la sucesora de Xbox.

Presentación inminente

Se espera que el próximo 21 de mayo recibamos respuestas acerca de la nueva consola de Microsoft, bautizada recientemente como Xbox Infinity y conocida en la escena con el nombre en clave de Durango. Por otro lado, el nuevo título de Respawn bien podría liderar el catálogo de juegos presentados durante dicho evento o tal vez formar parte de los primeros lanzamientos presentes en el próximo E3 2013, previsto para principios del mes de junio.

¿Será este el primer gran título de Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 30 Abr, 13 10:22

    Call of Duty, sinónimo de garantía. El mejor juego online shoter de la historia, pese a quien le pese.
    Yo no se si me compraré la nueva xbox o la ps4, dependerá de que ofrece cada una. Bueno si se una cosa, que no me compro una wii U, y si me la regalaran la vendería.
    Saludos gamers.

    0
    1. Marco Auditore 30 Abr, 13 17:18

      Solo por fardar de “gamer” dejas de ser gamer, por lo menos para mi. Y WiiU es un pepino, ya te gustaría tener una es una puta maquina

      0
      1. LuCk SkYwAlKeR 30 Abr, 13 23:52

        no odio wii solo digo tu logica apesta acaba de decir que si se la regalan la vende tu dices que quiere una

        0
        1. rarker 01 May, 13 6:42

          hahaha cierto :B ahora por jugar un shooter o un CoD ya uno deja de ser gamer, entonces me pondré a jugar algo mas pro como mario kart o super smash Bross en ves de gran turismo 5 o forza 4 o dead or alive :B

          0
          1. LuCk SkYwAlKeR 01 May, 13 16:38

            XD ya se

            0
        2. Anónimo 18 Jun, 15 11:29

          I know the feeling. At the weeeknd, we needed to head south to visit the in-laws, and I had to buy a damn power inverter so I could keep the laptop working in the car.So we’re blasting down the motorway, Linda’s driving, the kids are fighting in the back, and I’m sitting in the passenger seat typing away like Richard Clayderman.Work, eh?;o))

          0
  2. Kglmascara 30 Abr, 13 10:40

    No te comprarias una Wii U y si te la regalan la vendes, que te crees Gamers por jugad Call of duty ??? yo tengo wiiu y es una maquina fascinante, tengo ps3 , tengo wii, ds3, vita , xbox, megadrive, ps2 , ps1 , y todas son grandes y me considero gamers total , no por el juegito de pistolitas eres gamers

    0
    1. inSeyven 30 Abr, 13 13:43

      bueno, cualquiera que juegue de forma HARDCORE” a un juego es un gamer, la propia palabra significa JUGADOR de videojuegos, y si, me considero gamer por jugar solo a jueguitos de pistola mayoritariamente..

      0
    2. sba6248 01 May, 13 1:39

      yo no quiero comprarme la Wii U, si me regalan si la vendería y lo haría con todas las consolas de próxima generación hasta asegurarme que no tengan ningún error como las luces rojas de la xbox, y no, no me gustan los CoD, pero tampoco me ando presumiendo que soy gamer, seguramente a alguien le importa lo que sea

      0
  3. DANIEL 30 Abr, 13 19:09

    WII U ES UNA GRAN CONSOLA.. etc PS3.. PERO YO PREFIERO XBOX Y ME COMPRARE XBOX 720 SI LLAMA ASI O X….
    ADD. ANGELBLACK2011

    0
    1. B’ 01 May, 13 0:25

      Angel te agrego y jugamos 🙂

      0
      1. B’ 01 May, 13 0:26

        Perdon, jeje DANIEL

        0
  4. LuCk SkYwAlKeR 30 Abr, 13 23:52

    y porque se dice que por jugar cod no eres un “gamer”?

    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 01 May, 13 0:04

    mmm nose que escribir

    0
    1. Juan Carlos Cancela 01 May, 13 1:59

      Para que mierda comentas si no sabes que escribir?

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 May, 13 0:23

        mmm nose que escribirte

        0
  6. Edwin Villamizar 01 May, 13 2:41

    Si fueron esos personajes que despidieron de Infinity Ward luego de salir el CoD Modern warfare 2, que Dios los bendiga y muchos éxitos, Yo me apunto a comprar todos sus juegos a ojos cerrados. Recuerdan que Activision a través de una demanda les pagos a estos señore 42 millones de dólares, yo creo que fue el capital de Respawn. Ahí Activisión eso les pasa por ratas.

    0
  7. Julio Sotelo 01 May, 13 3:56

    Y las 360 k, ya no habrán juegos me caga

    0
  8. Martin Lopez 02 May, 13 5:12

    fuck me 😀

    0
  9. Anónimo 18 Jun, 15 23:22

    The reason that PS3 onnlie is free is because they dont come with all the features, and they have little to no security which is why they have been hacked so many times since they got onnlie. However, the nintendo wii is also free, they have no security, but they dont keep card info on file unlike the Xbox360 and the PS3

    0