El precio de Wii U desciende de nuevo en Reino Unido y el resto de Europa demanda una maniobra similar

Escrito por Redacción
Consolas

El precio de Wii U en Reino Unido continúa descendiendo. Una tienda ha reventado el mercado ofreciendo el pack básico de la consola por solo 149 libras, el precio más bajo de toda la región. El ritmo irregular de ventas podría llevar a algunas compañías a seguir una senda similar. En España permanecemos atentos a una maniobra de este tipo.


Mientras Nintendo se toma un tiempo para reflexionar e iniciar una nueva estrategia, algunas tiendas del Reino Unido iniciaron por cuenta propia la rebaja en el precio del dispositivo. Dicha medida no alcanzó los resultados deseados pero sí consiguió impulsar sus ventas. Ahora, la cadena Asda ofrece la versión básica de la consola por solo 149 libras, es decir, 176 euros aproximadamente.

Lo cierto es que se trata de una cifra muy baja, quizá demasiado para una consola que no a echo más que aterrizar. No obstante, se espera que la rebaja llegue en mayor o menor medida, y que esta se extienda al resto de regiones. Así lo demandan los jugadores pero también compañías de gran peso.

Tal es el caso de Ubisoft. Los de Montreal consideran que el precio debe de ser atractivo para atraer a los jugadores ya que, cuántos más haya, más fácil será vender sus juegos y atraer la mirada de terceras compañías. Pero quizá no sea una cuestión de precio, al menos no sería el único factor.

ZombiUNintendo ha reconocido que la estrategia debe de variar pero considera que serán los juegos los encargados de atraer al público, y no les falta razón. Y es que el gigante nipón prepara un auténtico aluvión de títulos, la mayor parte de ellos desarrollados por la propia compañía. Un cambio de rumbo que podría impulsar las ventas de la consola.

De hecho, las redes sociales vivieron un clima de entusiasmo cuando Nintendo confirmó la llegada de un nuevo juego de Mario 3D, o el lanzamiento de The Legend of Zelda, ahora con prestaciones de juego asimétrico y sacándole el máximo partido a los gráficos HD. En este sentido, los principales expertos consideran el verano crucial para remontar las ventas y estiman que juegos de este calado bien podrían conseguirlo.

Mas se torna imprescindible que Nintendo dé a conocer su nueva plataforma entre el público mayoritario, pues muchos apenas la conocen y buena parte de los que sí han oído hablar de ella apenas distinguen la consola de un nuevo mando para Wii.

Y a ti, ¿Qué te están pareciendo los juegos de Wii U? ¿Crees que tiene un precio atractivo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. farrunandi 03 May, 13 19:40

    A mi ni aunque m la regalennnn

    0
    1. Francisco 03 May, 13 21:25

      a ti aunque te la regalen, mas tonto no se puede ser

      0
  2. Ismael Artacho Angel 03 May, 13 20:35

    A mi tampoco, pero se la van a comer con papas vamos… xD 349 € en el game la vi el otro dia, lo primero que se me vino a la mente… WTF!?

    0
  3. Pound The-Echidna 03 May, 13 21:56

    Que la rebajen todo lo que quieran: NO JUEGOS, NO PARTY.
    Osea, que aunque la tengan barato, quien la querria sin juegos?

    Yo la tengo pero es porque juegos que hay ahora me gustan, pero les faltan muuuuchos juegos que tienen preparados para lo que queda de año.

    Es mas, la propia Nintendo dijo que lo importante son los juegos y no las rebajas, y dijeron que la 3DS se empezó a vender bien cuando sacaron buenos juegos y no cuando la rebajaron.

    Asi que si quieren que la Wii U venda lo mejor será esperarse a este año y al que viene porque se avecinan juegos buenisimos, y una rebaja no hará que se venda la consola.

    Lo que necesitamos es juegos señores.

    0
    1. LALALAXD 04 May, 13 8:52

      claro concuerdo con vos xq tener x ejem una ps4(x ejem,obiament) y q no tenga juegos wenos 😛 aunke tengo ps3 y no hya juegos tan wenos como con nintendo

      0
  4. Carlos80 04 May, 13 5:49

    Pues a mi si me gustaria comprarme la consola aunque tuviera puros ports de ps3 y xbox360 junto con las franquicias de nintendo que por lo menos para mi siempre son garantia de diversión y ademas con graficos de next gen, el problema es el costo que tiene aqui en mexico, las tiendas son muy abusivas pues te venden la consola en 100% mas de su costo de mercado y la verdad dudo que aqui en mexico la bajen de precio porque aqui prefieren que las consolas se echen a perder en una bodega a perderle un poco y sacarlas como lo hacen los britanicos, me gustaria que sacaran mas juegos third party en wii u pero si no es asi tal vez la consola se devalue y venga una rebaja oficial y entonces la comprare, sobre los juegos pues es la misma historia de siempre, sony y microsoft compran a los third party para ganar sus mejores juegos excluyendo a nintendo y es una lastima pero contra eso no se puede competir, lo que me queda de esperanza es que los juegos de next gen costaran millones de dolares y seria un suicidio para las compañias limitarse a 2 plataformas(3 si contamos pc) y tener perdidas millonarias que hasta la bancarrota podria llevarlos sino preguntanle a square enix y THQ, igual y si no no hay muchos third party por lo menos algunos caeran como en wii y con eso me basta y sobra, digo yo no me muero por no jugar algun juego, si se da bien y si no pues ni modo.

    0
  5. Xurxo 04 May, 13 10:14

    Bajar el precio así porque si no sirve de nada, cabe, recordar que en Europa es donde esta más cara y que fueron los comercios los que decidieron el precio, pues nintendo para Europa no puso el precio sólo lo hizo para Japón y EEUU, que al cambio creo que en este último se encuentra a estos precios.

    0
  6. Leon 04 May, 13 13:28

    -.- la solucion no es bajar el precio… LA SOLUCION SON METERLE JUEGOS BUENOS Y EXCLUSIVOS… No solo ports de juegos de la generacion pasada (y si van a hacer un port al menos que sea de un juego MUY bueno)

    0
  7. Yorch 04 May, 13 14:39

    mas que medida para impulsar las ventas, es una medida para desaserce del stock de WiiU basica que simplemente no se vende, esto me recuerda cuando empiesan a rebajar los juegos, no rebajan el precio para que se agoten y traigan mas, sino simplemente para que se desagan de las copias que no su venden y jamas traer mas de ellas, para mi es lo que esta pasando con el WiiU en reino unido, saludos.

    0
  8. Mark 04 May, 13 17:07

    Esperemos un poco, yallegarán los juegos que estamas esperando, varias compañias ya estan trabajando de lleno en esta consolas, no nos deseperemos.

    0