FIFA 14 nos adelanta otra de sus principales novedades

Escrito por Redacción
Juegos

EA Sports ha ofrecido los primeros detalles sobre su Teammate Intelligence, una de las principales mejoras que introducirá la nueva entrega para esta próxima temporada; una nueva manera de atacar desde la defensa mucho más elaborada y compleja. Poco a poco, FIFA 14 va tomando forma de cara a su estreno en septiembre.


Tras una presentación un tanto sosa y sin mucha sustancia, la desarrolladora finalmente nos ha desvelado algo más sobre su apuesta para esta próxima batalla por el género de fútbol, la primera que se producirá en la nueva generación de consolas. Un salto que deberán dar con las mejoras suficientes como para asegurarse una continuidad en su dominio frente a su rival.

Ya en su primer día nos desvelaron las novedades que introducirían en torno al control y golpeo del balón, con la implementación de nuevas físicas que hicieran más realistas los efectos y movimientos del esférico durante los partidos.

Ahora, nos presenta una tercera novedad: el Teammate Intelligence; un detalle que enlaza directamente con la Inteligencia Artificial, la cual dará su particular salto cualitativo, a tenor de la descripción realizada por la compañía a través de su propia web oficial.

EA Sports nos lo ha presentado como el ataque perfecto, a través del cual todos los jugadores de un equipo saben dónde posicionarse y qué movimiento hacer para descolocar completamente al equipo contrario y dejarlo a tu merced.

Es decir, una coordinación de todo el equipo que ahora será posible en el nuevo FIFA, donde “los futbolistas tendrán la inteligencia para romper la defensa contraria creando por sí mismos espacios y separándose de los defensores”.

FIFA 14 Teammate IntelligenceDesde la desarrolladora afirman que los usuarios podrán observar cómo los delanteros no sólo se moverán para buscar el pase al pie o en profundidad, también lo harán intentando evitar el fuera de juego e incluso hacer amagues y confundir a los defensas mientras el ataque va por otro lado.

En cuanto a los movimientos del centro del campo, destacarán aquellos futbolistas de la medular, especialmente quienes tengan las posiciones más retrasadas, pues sin balón, mantendrán su posición defensiva para poder recibir el balón nuevamente y volver a crear una nueva jugada, o bien aprovechar el efecto sorpresa y lanzarse al ataque.

Por el contrario, los defensores también mejorarán cualitativamente su inteligencia artificial, lo que supondrá sobre el campo un mejor sistema defensivo, siendo capaces de reconocer los momentos en que es mejor mantener la distancia con respecto al atacante o bien hacer algo más de presión para dificultar el pase. Las siguientes secuencias muestran a las claras esa mejora en la zaga.

FIFA 14

Otro reflejo de dicha mejora en defensa es que los futbolistas serán capaces igualmente de reconocer la situación del equipo contrario para evaluar qué tipo de defensa es la mejor: reconocer a sus jugadores más peligrosos, su estado de forma y su calidad, para evaluar si establecer el marcaje al hombre (como sucede habitualmente con Messi). Una estrategia que irán cambiando a lo largo del partido según vaya cambiando la forma de jugar del contrincante.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Son suficientes como para seguir confiando en la franquicia? ¿Habrá reducción este año en la distancia entre los dos grandes títulos de fútbol? Sea como fuere, deberemos seguir muy de cerca todas las novedades en torno a FIFA 14.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Israel Salgado 03 May, 13 23:59

    Todo lo que han presentado suena bien pero muchas cosas similares prometieron para el 13 y se quedaron bastante cortas y ahora hasta han dicho que se dieron cuenta que algunas cosas del 13 las implementaron mal y que ahora en el 14 lo van a solucionar.

    A mi me parece que estas mejoras o características del 14 deberían ser más un parche grande para 13 en lugar en un nuevo juego que en lo visual y en otros aspectos no muestra ninguna mejora más.

    0
    1. Madre de Israel 05 May, 13 7:46

      por q no te callas israel

      0
      1. Israel Salgado 05 May, 13 17:06

        Porque soy libre de expresar lo que pienso.

        0
  2. fifaforo.com 04 May, 13 17:50

    FIFAForo.com el mejor foro sobre fifa participa en el sorteo de inauguración!

    0
  3. Sociedad Pensante Yacto 05 May, 13 20:48

    A todos los hispanos-hablantes, recomendarÍa proponer nuevas ligas, unas 3 ligas más que van aumentando en jugadores y en calidad de campeonato: ASCENSO MX, LIGA ARGENTINA (que se habla que se incluirá, pero aún nada) Y LA LIGA DE JAPON: J-LEAGUE y que las mejoras en modo carrera como incluir los modos reales de copas y torneos locales, sería excelente y más jugable, además de mejoras gráficas y motrices de los jugadores.

    0
  4. david 05 May, 13 23:38

    menuda mierda de juego os cuelan este año

    0
  5. david 05 May, 13 23:40

    este juego no vale la pena este año

    0
  6. david 05 May, 13 23:40

    pedazo de juego jajajaj

    0
  7. rafaaaa 12 May, 13 1:36

    debería tener una mejora de los árbitros porq cuando yo juego cobran cualquier cosa.ademas envés de tener las ligas de polonia suiza etc,q nadie conoce los equipos deberían tener ligas latino americanas como uruguay argentina chile ecuador etc.me gustaría que se pudiera (en modo carrera manager) editar tu estadio los hacientos el cespes. etc,y se pudiera crear estadios.

    0
  8. Mguel 13 May, 13 22:23

    yo preferia un nuevo modo manager que todo lo que ponen y nuevas ligas
    ( el modo manager tipo fifa 09 para ps2 en el podias hacer cambios y estaba todo mas fluido en los fifas nuevos son mas un resultado y nada mas

    0
  9. josse 19 May, 13 22:58

    lo que tenian que hacer en españa por lo menos,cambiar a manolo lama y paco gonzales,o que sea nuevo,llevo escuchando lo mismo desde el fifa 11,y alguna cosa de fifa10,como dice israel salgado,nos van a meter una actualizacion del fifa13 y no un nuevo juego,soy apasionante de fifa pero llevo dos años con algunas cosas decepcionado

    0
  10. anonimo 21 May, 13 8:33

    si todo esto es verdad al final no hara falta jugar, con soltar el mando y verlo ya sera suficiente xd deberian centrarse mas en hacerlo manual y con el fin de controlar tu todo el juego, ya me diras que diversion sera ver como tu equipo hace todo el trabajo solo.

    0