Fable vuelve a sonar con fuerza como juego MMO para Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
6

La adaptación de Fable al universo MMO vuelve a sonar con fuerza, ahora como nuevo proyecto de Xbox 720. El encargado de reactivar la idea ha sido el propio Peter Molyneux, padre de la saga y autor de todo tipo de propuestas innovadoras, como el experimento interactivo Curiosity.


Durante una entrevista realizada por el portal IGN, Molyneux no tuvo reparos en reconocer el potencial de Fable como juego masivo online. El gurú de la escena no solo contempló con buenos ojos dicha posibilidad sino que también confirmó que durante su paso por Lionhead Studios, compañía responsable de la saga, el proyecto estuvo siempre en el aire.

Molyneux está convencido de que la saga mantiene su potencial y que encaja a la perfección con este tipo de juegos: “Cuando estábamos inmersos en el proceso de creación de ideas sobre el nuevo Fable, siempre salía a relucir un ‘¿Y si lo llevamos por la senda de los MMO?’”.

Una idea que nunca abandonó el estudio pero, obviamente, tampoco llegó a materializar: “Existían teorías sobre el modo en que subirías de nivel y clase, sobre cómo serían estas clases… pero nunca pasamos de la lluvia de ideas”.

FablePara Molyneux, tendría sentido dar el salto, pues la franquicia se presta muy bien a las mecánicas propias de este tipo de juegos: “Creo que funcionaría. La esencia de Fable reside en su rico universo”, y añadió: “Todo gira en torno a Fable y Albion, sobre la idea de humor y leyenda. Los RPG son perfectos para las transiciones MMO. Puedo intuir que estos conceptos funcionan, y de hecho funcionan muy bien”.

Lo cierto es que no le falta razón, mas puede que la idea llegue con varios años de retraso. Para muchos la saga ha experimentado un irremediable declive. Otros consideran la serie como una de las experiencias más absorbentes y potentes de la escena. En cualquier caso, es indudable que no dejaría indiferente a nadie.

Como decíamos, Lionhead se encuentra actualmente inmersa en un enigmático proyecto. Estar empleando la tecnología Unreal Engine 4 es la garantía absoluta de que verá la luz en la nueva plataforma de Microsoft. Quizá el 21 de mayo se desvele el misterio.

¿Apostarán los de Redmond por un Fable al estilo MMO? ¿Seguirá siendo un referente en Xbox 720?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jhonkeiber rafael 06 May, 13 19:20

    y resident evil revelacion viene para la nueva generacion

    0
  2. Toto 06 May, 13 23:47

    Ojala sacaran un fable como The Lost Chapters pero con mejores graficos

    0
  3. Toto 06 May, 13 23:47

    Ojala sacaran un fable como The Lost Chapters pero con mejores graficos

    0
  4. David Mendoza 06 May, 13 23:51

    si es como fable tlc si le veo futuro, ese fue el mejor fable de todos, añadirle cosas de sus hemanos posteriores, seria genial, como por ejemplo el mundo abierto, pero manteniendo mas el estilo fable tlc, con tu armadura y la espada como principal arma, no la pistola, me gustava mucho el sistema de magia en fable tlc, me gustava mas que la de fable 2 y 3, espero que podamos ver un verdadero juego como lo fue el primero, con sus grandes jefes, como el craken, el escorpion gigante o el dragon, tambien me gusto mucho la narrativa del primer fable

    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 May, 13 0:33

    despues de fable 2 murio el juego

    0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 May, 13 0:33

    despues de fable 2 murio el juego

    0