Las tiendas dejarán de vender juegos de PlayStation 2 para preparar la llegada de PS4

Escrito por Redacción
Consolas
9

La famosa cadena de tiendas GameStop ha anunciado que dejará de comercializar los productos de la emblemática consola a partir del próximo mes de junio. De esta manera se acerca ya el final de un producto que significó la culminación de la industria del videojuego, una vez que Sony comunicara la decisión de no fabricar más PlayStation 2 para centrarse en la futura consola.


¿Habrá alguna otra que logre superar lo que consiguiera PS2? Parece harto difícil, ya que sus números y, sobre todo, sus años de vigencia se antojan prácticamente inigualables para una plataforma doméstica: más de doce años de fabricación y superando los 153 millones de unidades vendidas, cifra que sólo una portátil ha sido capaz de superar: Nintendo DS.

Pero dejando a un lado las cifras, PS2 significó sobre todo la culminación de la industria, quizá no para hablar de la época dorada de la industria (algo considerado para las décadas de los 80-90) sino el momento en el que la industria se generalizó a prácticamente todos los públicos (algo que completaría posteriormente Wii).

Fue incluso capaz de soportar la llegada de su sucesora, PS3, logrando convertirse en la plataforma que más vendía dentro de Sony durante los primeros años de vida de ésta, incluso mostrando cifras extraordinarias en el sector del software hasta hace bien poco.

Pero toca ya decir adiós a otra gran consola (para muchos la mejor de todos los tiempos). Porque si Sony anunció el pasado 10 de enero que la fabricación de la plataforma cerraba definitivamente las puertas, ahora son las tiendas las que han comunicado su intención de dejar de comercializar tanto el producto como sus juegos.

Al menos así lo hará la principal cadena de tiendas del momento, GameStop, tal y como se puede leer en los carteles que, según Joystiq, ha situado a lo largo de su red de estableciemientos para informar a sus clientes de tal decisión, que tendrá efecto a partir del próximo mes de junio.

PlayStation 2Es decir, que en menos de cuatro semanas, no podremos hacernos con títulos para la mítica plataforma en las tiendas adscritas a la firma, después de dejar en estos 12 años más de 1.500 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Lógicamente, detrás de esta decisión se encuentra el hecho de que a finales de año llegarán a las tiendas PlayStation 4, y está claro que hay que dejar espacio para lo que se presume como un éxito de ventas enorme.

Es época de cambios, y por ello en este 2013 deberos volver a decir adiós a una consola, tras el anuncio de Nintendo de jubilar de manera definitiva a la que precisamente superó a PS2 en ventas: DS. ¿Cuál pensáis que es la plataforma más importante de la historia de los videojuegos? ¿Significó PS2 la culminación de la industria? ¿Superará alguien sus registros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Muty 06 May, 13 19:11

    adios, a una consola de las grandes

    Responder
    0
    1. Ion 06 May, 13 20:56

      Sí, se ha merecido una buena jubilación.
      Las unidades vendidas han sido bestiales.

      Responder
      0
  2. LUCAS 07 May, 13 5:42

    PS2 4EVER!

    Responder
    0
    1. LUCAS 07 May, 13 5:43

      Que ENORME CONSOLA!

      Responder
      0
  3. Deadstrikers 15 May, 13 17:37

    Sin duda una gran consola… Larga vida a ps2!!! 😀

    Responder
    0
  4. sorche 19 Jul, 13 22:27

    jejejeje si adios a la consola ps2

    Responder
    0
  5. GamerFont 09 Oct, 13 1:48

    la mejor que he tenido el play station 2 🙂

    Responder
    0
  6. GamerFont 09 Oct, 13 1:58

    Pensandolo mejor esta consola es economica en consumo de luz y que no se calienta tanto como las de ahora A parte no hay que vivir conectados en internet como otras de actual generacion -_- si van a quitar la ps2 a la venta por lo menos que bajen el precio del ps3 diablos ps2 es barata ahora en 2013 bajen la ps3 de precio maldita sea

    Responder
    0
  7. yankeesalvage21 13 Feb, 14 16:24

    yo tadavia la tengo pero se ve todo en blanco y negro en la t.v no se por que

    Responder
    0