¿Será PlayStation 4 la mejor consola para los juegos multiplatraformas?

Escrito por Redacción
Consolas

Sony pretende convertir su consola en la mejor opción para las terceras compañías como una de las principales claves para hacer de aquélla la mejor opción para los consumidores. Su objetivo: que las versiones de los juegos para PlayStation 4 sea superior a la de Xbox 720. ¿Lo conseguirá? Para ello la compañía ya ha mostrado parte de su estrategia en este sentido.


Algo que pasa por abrir su consola a las desarrolladoras, con el fin de permitirles una mayor facilidad de trabajo, hasta el punto de que algunas de ellas la han comparado con un ordenador, cuya estructura ha sido copiada por la compañía para llevar a cabo el interior del hardware con dicho objetivo.

Todo ello, como decíamos, para buscar el camino que les lleve a ofrecer la mejor opción para las terceras compañías, y que, de esta manera, ofrezcan sus mejores resultados en su consola, por encima de las de su rival.

Así lo ha comentado Shuhei Yoshida, director de Sony Worlwide Studios en una reciente entrevista al portal 4gamers, donde ha señalado la estrategia que la fabricante está siguiendo para ello: “Necesitamos asegurarnos de que los usuarios consideran a PS4 como la mejor y la única con la que quieren jugar”.

Y para ello, como decíamos, deberán asegurarse la total disponibilidad de las terceras desarrolladoras, y lograr así que la versión para su consola supongan que “los gráficos sean mejores, el control más confortable […] y una consola más cercana al usuarios”, ha comentado Yoshida, volviendo a hacer hincapié en las funciones sociales de la misma, especialmente la posibilidad de compartir contenidos.

Hacerse con el favor de las desarrolladoras

¿Logrará una mayor complicidad por parte de los estudios? Por ahora, según lo que hemos podido saber sobre PS4, parece que Sony tiene ventaja en este sentido con respecto a Microsoft, ya que todo indica a que se ajusta a los requerimientos de aquéllos (lógicamente, sobre Xbox 720 aún falta información oficial).

Todo ello se antoja como algo esencial puesto que se puede apreciar cómo cada vez más son las desarrolladoras que se muestran más selectivas a la hora de llevar sus productos, posiblemente para intentar recortar gastos por necesidad, y que ha hecho, por ejemplo, que muchas hayan optado por no trabajar con Wii U, dados sus resultados en venta.

Las ventas, claves para ello

Será pues igualmente relevante el impacto que PS4 tenga en el mercado, algo que, parece lógico pensar que será fructífero, aunque todo dependerá, y mucho, del precio con que salga a la venta.

Así pues, parece que para la próxima generación de consolas, las contrincantes no sólo optarán por competir para ver quién ofrece los mejores títulos exclusivos, sino que la lucha también se centrará en los títulos multiplataformas, con el fin de hacerse con la mejor versión posible de los títulos más potentes. Y ya no sólo se tratará de contenidos exclusivos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Kingston1 06 May, 13 23:24

    En sentido estadistico deberia. psx, ps2 y ps3 les fue muy bien, pero hay que ver que movimientos va a hacer Nintendo ya que las consolas van a estar demasiado igualadas en mi opinion. La diferencia de hardware entre ps2 y ps3 fue abismal, ahora no parece que vaya a haber tanta diferencia y seguro eso va a repercutir en juegos muy similares en cuanto a graficos y jugabilidad comparados con ps3. Al mismo tiempo Nintendo hizo una consola mas balanceada para los tiempos actuales segun parece.

    Responder
    0
    1. Ion 07 May, 13 12:05

      Eeeeem, la única consola que le va a hacer sudar a la PS4 va a ser la nueva Xbox.
      Me parece que Nintendo no va a jugar en esta liga, porque sus ventas no llegan ni al mínimo, cada día que pasa pierde grandes juegos, es cara para el hardware que tiene… son muchos contras, espero que lo puedan solucionar muy pronto, porque pillarte una consola con un hardware muy dudoso por 350 euros, no me parece ni medio normal.

      Todo ésto sin contar cuando aparezcan las otras dos bestias de la industria… como no le peguen una rebaja de 100 euros y saquen un catálogo que merezca la pena de verdad, Nintendo va a perder mucho dinero.

      Hombre, diferencias de hardware sí que hay, no puedes decir que no, no se sabe a cuánto va a funcionar el micro o qué gráfica incorporará, pero pasar de 512MB de memoria de la PS3 a 8 GB GDDR5 para la PS4, es una diferencia abismal, los desarrolladores pueden sacar mucho partido a tal cantidad de memoria.

      Es cuestión de tiempo, yo espero impaciente.

      Responder
      0
  2. Israel Salgado 07 May, 13 0:14

    Por potencial no lo creo, pero posiblemente varias desarrolladoras en PS4 dedicarán más recursos para que los juegos en esta plataforma sean mejores.

    Responder
    0
  3. nito555 07 May, 13 5:30

    eso esta jeniar

    Responder
    0
  4. elvin 07 May, 13 5:52

    No creo jamas

    Responder
    0
    1. KELVIN 07 May, 13 17:41

      CULO ROTO LA PS4 TIENE MEJOR ARQUITECRURA QUE LA PS3 PARA MI SERA UNA DE LAS MEJORES VERSIONES DE CONSOLAS DIGO CONSOLAS PORQUE PC EN LOS MULTIS ES MEJOR PERO EN LOS EXCLUSIVOS LA PS4 TE REVIENTA EL CULO ELVIN EL CULO ROTO JSAJSJASJ

      Responder
      0
    2. Luis Iturbe 07 May, 13 19:02

      creo es muy pronto saver esto, aunq no creo q exista mucha diferencia

      Responder
      0
  5. Xurxo 07 May, 13 9:47

    creo que estolo tiene muy dificil de conseguir sony, ya sea visto en esta generacion que graficamente pocos juegos multi han superado a los de xbox y es que juegos que saquen para pc optimizados para windows games esta claro que sera muy sencilllo portarlos a su sistema.

    No se por que me da que esta generacion venidera va a ser la generacion del talonario.
    Yo tambien como Kingston1 creo que la consola de nintendo estara bien balanceada y nos llevaremos alguna sorpresa.

    Responder
    0
  6. abel ayquipa 07 May, 13 21:21

    claro será la mejor de todas

    Responder
    0
  7. El Zera 07 May, 13 22:11

    no lo se pero presiento que sony esta vez le rompera todo el orto a xbox, no es por fan boy, de echo me gusta mas la xbox :S
    .

    Responder
    0
  8. Cesar Cas 08 May, 13 3:08

    Claro, y eso sin contar que tienen mucha más variedad de juegos exclusivos que el xbox que no sale de halo o gears…

    Responder
    0