The Evil Within alza la bandera del survival horror

Escrito por Redacción
Juegos
4

The Evil Within quiere ser el auténtico referente del género survival horror. Así lo ha anunciado Shinji Mikami, el hombre que destaca por estar detrás del proyecto que verá la luz el próximo año. ¿Qué pasos ha de seguir para desplazar a otros titanes del género en su ambicioso plan?


Bajo el nombre de PsychoBreak se dará a conocer en Japón el nuevo juego de Mikami, desarrollador muy conocido en la escena por ser considerado el padre de Resident Evil. En Occidente se conocerá como The Evil Within, pero será idéntico a la versión nipona, de la que el creador ha dado algunos nuevos detalles en la revista 4gamer.

En sus últimas declaraciones ha llamado la atención cómo la obra de Tango Gameworks evolucionó mucho respecto a su idea original, que no pasaba por crear una historia basada en el survival horror. “Debido a diversas circunstancias el juego cambió desde la fase inicial. Después de múltiples reuniones con el equipo de desarrollo, el entusiasmo que compartimos por el género fue una de las razones principales por las que lo orientamos así”, explicó.

Una vez dado el paso, desde la compañía japonesa se plantearon no ser uno más del montó. “Los juegos survival horror se han basado últimamente en la acción. Me gustaría hacer un juego que vuelva a centrar el foco en el aspecto terrorífico del género y con esta idea conseguimos crear The Evil Within”, señaló Mikami. “El juego tratará acerca de sobrevivir en un mundo lleno de psicópatas, tratando de romper con este mundo”, comentó sobre su argumento.

The Evil Within 2

Dejar de un lado la acción para sobrevivir

Mikami afirmó que el terror “se basa en estar en una posición mucho más débil mientras te enfrentas a un enemigo más fuerte y tratas de encontrar un camino para salvar tu vida“. Escapar es la máxima dentro de los juegos survival horror, pero a veces también debes pasar a la acción”, indicó respecto a cómo será la dinámica del juego. De lo que se mostró seguro es de que el juego no consistirá únicamente en defendernos de nuestros enemigos, sino que “será una especie de balancín desde el comienzo hasta el final”.

“Personalmente me daría por satisfecho si la gente deja de jugar porque está demasiado asustada“. Con estas palabras concluyó una entrevista en la que se mostro su ambicioso objetivo, algo que es cierto que en los últimos años no han conseguido otros juegos del género a pesar de buenos intentos como Zombie U. Las expectativas quedan, por tanto, muy altas. ¿Será capaz de cumplirlas el nuevo The Evil Within?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 May, 13 0:34

    no lo dudo pero algo que aprendi esta generacion ver para creer amigos…

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 May, 13 0:34

    no lo dudo pero algo que aprendi esta generacion ver para creer amigos…

    0
  3. Chompi Pacas 07 May, 13 3:44

    Me emociona mucho este juego, se nota que estos tipos van en serio! He sido un gran fan de Silent Hill y vivo ese sentimiento de terror bizarro que se ha difuminado desde hace unos 5 años. Yo solo espero que con la salida de The Evil Within, los desarrolladores de SH sientan ese “tiron de orejas” y se propongan reanimar la saga de la manera que todos queremos, que es siguiendo sus viejas raices; con historias densas, cambiantes, sombrias pero a la vez motivadoras y excelentes. En ese sentido, que regrese el True Survival Horror!! y que claro, este juego salga en Wii U

    0
    1. asd 07 May, 13 7:53

      Pasa que se empezaron a enfocar en los gráficos como siempre y la historia como que ya no importa o no es como antes directamente, vi un vídeo y está terriblemente zarpado.

      0