Wii U se fija en el sector de smartphones y tabletas para reforzar su catálogo de juegos

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo buscará la manera de atraer a las desarrolladoras especialistas en este tipo de software para aumentar la oferta de títulos en su nueva consola, y volver a ser de esta manera atractiva al público en general. Wii U se enfrenta al que posiblemente sea su periodo más importante de su carrera en esta segunda mitad de año.


Y para ello, la compañía japonesa ya anunció que este nuevo periodo llegaría cargado de grandes novedades en el catálogo de juegos, no sólo a través de títulos emblemáticos o potentes sino también por la cantidad de ellos que están por estrenarse. Todo ello para afrontar, como decíamos, un momento que se antoja crucial para sus aspiraciones de convertirse en una alternativa real a las actuales y futuras consolas de la competencia.

Ya hemos sabido que su franquicia más emblemática (y en extensión de toda la industria del videojuego) está dispuesta a salir al rescate de la plataforma: La Gran N ha anunciado la llegada de dos títulos de Mario para finales de este año, pertenecientes a la saga 3D y a su incursión en el mundo de las carreras con el primer Mario Kart para la sucesora de Wii.

Pero a estas alturas está claro que no podrá sobrevivir sólo con la producción propia, y las terceras compañías se antojan imprescindibles para abrirse a otros sectores de la población más allá de los fieles a la compañía.

Apoyo de todo tipo

Y en esta estrategia caben desde las más potentes como las más modestas y limitadas. Con la colaboración con las primeras en un cierto peligro (cada vez menos títulos AAA se anuncian para la consola), son los segundos los que parecen tener las mayores papeletas para convertirse en el verdadero reclamo del hardware.

No sólo dentro del sector alternativo, sino que la fabricante de Kioto buscará igualmente adentrarse en el sector de los móviles y tabletas para que los estudios especializados en juegos para estos dispositivos se acerquen a su plataforma y ofrezcan sus servicios.

Compatibilidad a la vista

Así lo asegura el rotativo nipón The Japan Times, quien afirma haber sido informado por fuentes internas a la compañía, asegurando que ésta estaría estudiando la posibilidad de permitir a su consola ser compatible con las aplicaciones destinadas a smartphones y tablets.

Al mismo tiempo, la compañía distribuiría un conversor entre las desarrolladoras para éstas pudieran llevar de una manera sencilla todos sus juegos a la plataforma, y de esta manera ampliar considerablemente la oferta de ocio de la misma.

¿Os imagináis la ingente cantidad de juegos que podrían llegar así a Wii U? ¿Es la mejor opción que tiene Nintendo para impulsar el interés sobre ella? ¿Será capaz de remontar el vuelo con este tipo de ofertas? ¿Qué titulo para móviles se convertiría en la estrella de su catálogo?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

29 comentarios
  1. Alex Martinez 06 May, 13 21:25

    para mi los juegos de smartphones nunca me an atraído mucho de echo me aburren a si que por esto la verdad no me atrae mucho que digamos lo que debe de hacer nintendo es ponerse las pilas y crear títulos nuevos para dicha consola a si como lo asían en sus años pasados, eso para mi si seria una excelente noticia. por otra parte los juegos de smartphones se venden mucho y casi todos los juegan quizá sea una buena estrategia por parte de nintendo para atraer mas consumidores pero en mi caso el wii u no me compraría con esos juegillos indie.

    Responder
    0
    1. jean 06 May, 13 21:45

      comprate un smarthphone que ni sabes lo que hablas

      Responder
      0
      1. Alex Martinez 06 May, 13 21:56

        jjajajajaja a estas alturas quien no tiene un smartphone pero bueno.lo que digo es que esos juegos indie no se comparan en lo absoluto con los juegos que salen para plataformas y que en mi opinión creo que son mucho mejores y los juegos indie son solo para pasarlo un rato y nada mas no tienen historia y si la tiene es muy vana y corta pero es mi opinión y si a ti te gusta esos juegos pues no hay problema pero tienes que reconocer que los juegos de consolas son mas complejas y todo caso son mejores

        Responder
        0
        1. elculiche 07 May, 13 15:31

          Hola amigo sin ofender pero hay excelentes juegos en los smarthphones obvio no todos son gratis hay que pagar por ellos y son con graficos ya sea unreal 3 y con historias y sistema de juego muy bueno obvio por las limitantes no son como unos de consola actual pero poco a poco estan agarrando ese camino saludos bro.

          Responder
          0
          1. Alex Martinez 07 May, 13 20:33

            en eso tienes razón amigo y se a eso le sumamos que existen muchos consumidores que les gustan jugar esos juegos, no cave duda que tienen que avanzar y ser mas complejos pero lo que yo opino es que en realidad esos juegos están muy lejos de superar a los de una consola. pero en si tengo que reconocer que an salido juegos muy interesantes para smartphone y pues que sigan a delante. saludos elculiche

            0
          2. elculiche 07 May, 13 21:45

            Asi es Alex opino lo mismo ^^

            0
      2. El Peluca sabeeeeeee 06 May, 13 21:58

        Cerrá el pico, Alex Martínez tiene razón.

        Responder
        0
        1. Alex Martinez 06 May, 13 22:36

          es que en serio quien prefiera un angry birds a un the legend of zelda…
          la respuesta es clara necesitamos que nintendo preste mejor atención en sus juegos que van a sacar y dejar de darnos cosas inútiles para su plataforma. la consola esta bien solo faltan JUEGOS!!!!!

          Responder
          0
          1. El Peluca sabeeeeeee 07 May, 13 19:38

            Estás bien pendejo si preferís un Angry Birds en lugar de un juegazo como Zelda.

            Repito, ¡ESTÁS BIEN PENDEJO!.

            0
          2. Alex Martinez 07 May, 13 20:30

            bien dicho brow

            0
          3. El Peluca sabeeeeeee 07 May, 13 19:39

            Sorry, eso era para el tal jean.

            0
      3. El Peluca sabeeeeeee 07 May, 13 19:40

        Estás bien pendejo si preferís un Angry Birds en lugar de un juegazo como Zelda.

        Repito, ¡ESTÁS BIEN PENDEJO!.

        Responder
        0
  2. Sara Nicole 06 May, 13 21:59

    Lo que Nintendo ocupa es su propio shooter que sea comparable con shooters famosos como Half Life, CoD, Battlefield, Halo, Gears of War etcétera.

    Responder
    0
    1. Sara Nicole 06 May, 13 22:00

      También sería bueno que desarrollara su propia franquicia tipo Darksiders o God od War.

      Responder
      0
      1. linklobo777 07 May, 13 0:59

        eso si que estaría bueno, ya que no siempre link y mario le salvaran la vida (aunque me cueste admitirlo porque amo los Zeldas), ademas tienen muy buena creatividad como para crear otra muy buena franquicia.

        Muy de acuerdo con tu opinión, saludos 🙂

        Responder
        0
        1. Marius 07 May, 13 2:15

          un castlevania Full HD de ese estilo estaria muy bien no? ya sacaron uno en 3DS 🙂 aunque igual mejor que piensen en otro personaje.

          Responder
          0
    2. ( Metroid ) 07 May, 13 16:47

      amigo ya tienen un juego parecido que es METROID o STAR FOX solo les falta un poco de creatividad para convertirlos en verdaderos shooters

      Responder
      0
      1. Sara Nicole 07 May, 13 19:34

        En realidad me refería a lo del juego online, esos shooters que mencioné son famosos por su online que resulta muy entretenido y nos dan horas de entretenimiento.

        Responder
        0
    3. Carl Levine 07 May, 13 18:13

      Tiene un shooter llamado Metroid , solo le falta “adulterizarlo” para que los gamer que ya somos mayores nos enfoquemos un poco mas en esta consola. aunque seria bueno que se comprara la franquia Medal of honor que EA dijo que no volvera a sacar un juego de esa serie. seria interesante ver que podria hacer Nintendo con Medal of honor.

      Responder
      0
  3. Xonot 06 May, 13 22:41

    Siiii vamos todos a comprar una wii U porque van a sacar el candy crus o el angry birds… de verdad, si esto es la solucion a su gran fracaso con esta consoka obsoleta, lo llevan claro!!! Wii U esta destinada a fracasar

    Responder
    0
    1. ALGUIEN 06 May, 13 23:50

      JODETE…NO QUE TU TE CREES GAMER PORQUE TE LA VIVES CRITICANDO Y TU NO SABES NI %$& DE JUEGOS, SOLO PORQUE JUEGAS COD TU CREES SABER DE JUEGOS

      Responder
      0
    2. ALGUIEN 06 May, 13 23:50

      JODETE…NO QUE TU TE CREES GAMER PORQUE TE LA VIVES CRITICANDO Y TU NO SABES NI %$& DE JUEGOS, SOLO PORQUE JUEGAS COD TU CREES SABER DE JUEGOS

      Responder
      0
      1. Marcos 07 May, 13 2:08

        Jajaja mira un melon que se compro la wii U y ahora no sabe que hacer con ella jajaja. VENDELA (ESO SI ALGUIEN TE LA COMPRA CLARO)

        Responder
        0
      2. Jame 07 May, 13 6:34

        Lastimosamente aquellos que se creen “hardcore” creen serlo porque ven (ANIMACIONES DE) sangre, biseras, mutilaciones y todo eso, sin embargo si lo vieran en la vida real seguramente son debiles eh incapazes de hacer algo.

        Responder
        0
    3. Jame 07 May, 13 6:27

      Mira amigo sino te gusta el Wii U no vengas por aca, puesto que no vienes a hacer nada productivo, por favor VIVE Y DEJA VIVIR.

      Responder
      0
    4. Carl Levine 07 May, 13 18:16

      este tipo lo unicio que juega es Black ops 2 y dice ser un hardcoregamer, cuando si le pones enfrente un Diablo, Starcraft, Zelda no sabe ni que putas hacer con el control y prefiero volver a jugar ese pinche COD

      Responder
      0
  4. Pound The-Echidna 07 May, 13 7:02

    Viendo algunos comentarios me desespero la verdad…
    Incluso veo que hay quien dice que esta destinada a fracasar cuando no ha pasado ni un año (y eso que hay un monton de titulos anunciados y que anunciaran…).

    Pero vamos por partes, esto es una buena oportunidad para los estudios moviles que buscan algo mas que trabajar en plataformas pequeñas, de la misma forma que estos desarrolladores pueden desarrollar un exclusivo solo para Wii U.

    Ademas esto no tiene nada de malo, ya se han anunciado grandes juegos para Wii U para este año y el que viene, y encima dan facilidades a los desarrolladores indies y ahora a los de smartphone, y mientras a los jugadores nos tengan contentos y tengamos mas opciones mejor, no?

    Nadie dice que esto haga que vengan las ventas, pero es una buena opción por si tu te compras la consola por algun exclusivo y luego para que no coja polvo hasta que saquen otro que a ti te guste pues te compras uno de estos (y mejor si no tienes un Smartphone (como yo), porque asi lo disfrutas), y con las posibilidades de la Wii U con el Game Pad y demas es una buena opción.

    Ahora dejad de quejaros, que encima que brindan opciones y dicen que esta destinada a fracasar… si es que…

    Responder
    0
  5. adrii 07 May, 13 7:58

    seria para mi extremadamente original… el catalogo mas grande en la historia de nintendo y con juegos q nos llamen la atencion a nosotros los hardcores… vamos nintendo con todo..

    Responder
    0
  6. ( Metroid ) 07 May, 13 16:36

    Si nintendo se lo propone estos juegos harian despegar a wii U:

    Star Fox
    Kid Icarus
    The Legend of Zelda
    Metroid

    Responder
    0