DICE sugiere que Wii U no está preparada para Battlefield 4

Escrito por Redacción
Juegos

El motor gráfico Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U. El director técnico de DICE ha explicado por qué Battlefield 4 no verá la luz en la consola del juego asimétrico. Según Johan Andersson, se trata de una cuestión técnica, relacionada con las prestaciones de la propia consola.


Unas declaraciones que dan a entender que Wii U no está preparada para albergar el nuevo Battlfield 4. El título, desarrollado con el nuevo motor Frostbite 3, será la base sobre la cual se construirán todas las versiones del juego, tanto las de la actual generación de consolas como aquellas que verán la luz en PlayStation 4 y la nueva consola de Microsoft.

Lamentablemente, la consola de Nintendo se queda fuera de la plantilla, detalle que no ha sentado muy bien a algunos fans de la serie, ansiosos por ver una adaptación capaz de sacarle jugo al innovador mando de la consola, el GamePad. Al ser preguntado sobre este tema, Andersson se ha mostrado transparente y sincero, asegurando que el nuevo motor de la compañía jamás ha funcionado en dicha consola.

Estas fueron sus palabras: “FB3 nunca ha funcionado en Wii U. Hicimos algunos test con FB2 que no fueron muy prometedores y decidimos no seguir ese camino”. Sus declaraciones, emitidas a través de su propia cuenta de Twitter, han generado un gran impacto, no tanto por confirmar de nuevo la ausencia del juego en esta plataforma sino por mencionar las limitaciones de la misma.

¿Limitaciones técnicas?

No sabemos hasta qué punto se trata de una limitación de tipo técnico o de una cuestión relativa a la complejidad del sistema. Es habitual que las desarrolladoras encuentren dificultades al trabajar con consolas recién estrenadas. De hecho, elaborar títulos en un hardware nuevo requiere de mucho tiempo, precisamente por su novedad, y los mejores resultados siempre llegan al transcurrir los primeros años de una generación.

Por ello, las razones de su ausencia podrían guardar relación con este último factor y no con limitaciones de tipo técnico. Quizá en un futuro la saga dé el salto a esta plataforma pero por el momento, no será así.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

36 comentarios
  1. anth 07 May, 13 14:43

    son unos pelotas , nosaben programar . en wii u no se optomiza solo directo del pc .nada mas asi de facil adios.

    0
  2. farrunandi 07 May, 13 14:44

    PS4 Y XBOX 720 Sera como ordenadores y no necesitan el tiempo d aprendizaje q necesita WiiU ademas del riesgo d invertir en una consola q esta vendiendo poco. Pa mi q esta muerta.

    0
    1. Moises Alcantar Gonzalez 07 May, 13 15:38

      XD los fanboys son tan pateticos…. se trauman con los juegos jaja

      0
  3. Jame 07 May, 13 15:08

    Ojala algun estudio haga de nuevo un juego basado en la segunda guerra seria genial. porque las guerras modernas ya me aburrieron.

    0
  4. sergio 07 May, 13 15:39

    Antes de que salten los fanboys de nintendo…. esta cual es la tercera? cuarta? compañia que ataca a wii u,,,, no sera que la nueva consola de nintendo es en efecto un mierda pinchada en un palo???? jajajaj

    0
  5. Leon 07 May, 13 15:40

    DICE di la verdad… No quieres darle el puto juego a WiiU ¿Por que no dices que no quieres darle un juego a NINTENDO y ya?

    0
    1. Cornelius 08 May, 13 2:43

      Tienes razon… yo en lo personal ya estoy cansado de la misma mierda con estos juegos…

      0
    2. Cornelius 08 May, 13 2:44

      Sorry, no era para ti amigo x_x Jajajaja

      0
  6. Sergio Terán Contreras 07 May, 13 16:19

    Igual este juego ni me va ni me viene, es más aburrido :S hahaha prefiero mil veces un Zelda o un Mario

    0
    1. Cornelius 08 May, 13 2:44

      Tienes razon… yo en lo personal ya estoy cansado de la misma mierda con estos juegos…

      0
  7. Carlos 07 May, 13 16:38

    Dice, si por alguna razón o quieres poner el juego en la consola d Nintendo, al menos di la verdad, la Wii U puede correr motores gráficos mejores que el Frostbite 3 cof cof Unreal Engine 4 cof cof, así que no es por que la consola no pueda, o es por que simplemente no quieren o simplemente no pueden.

    0
    1. linklobo777 08 May, 13 7:02

      cof cof Cry engine 3 cof cof XD

      lo corre sin esfuerzo y a decir verdad muy hermoso 😛

      0
  8. Pound The-Echidna 07 May, 13 18:44

    Aver, vamos ha aclarar esto para que no vengan los tipicos fanboys/trolls/haters a decir chorradas (aunque ya veo que algunos dicen idioteces…)

    Pero usar la lógica, vosotros creeis que si no sacan Battlefield 4 es por la potencia? La respuesta es un NO rotundo.

    Si no la sacan es porque EA tiene algo en contra de Nintendo, como ya dijeron en una de estas noticias lo que pasa en realidad (lo dijo un usuario pero bueno…), y si fuese por la potencia, porque si que lo pueden sacar para XBOX 360 y PS3 cuando se ha visto que la Wii U es mas potente? (por ejemplo en Need for Speed).

    Es por EA que son unos hijos de…

    Y ademas, si os dais cuenta mucha mayoria de juegos que se rechazan son por parte de EA que por las otras compañias (que seguro se dejan influenciar por EA, pero eso es caso aparte). Pero lo peor es que cuando SI hay anunciados esos juegos (como Resident Evil HD, Watch Dogs, Injustice Gods Among, etc) nadie dice un carajo de Wii U, o incluso la insultan por decir que un juego de PS3 esta en Wii U.

    Joder pues aclararos de una maldita vez los que decis esos, que os quejais si un juego no esta en Wii U y os quejais si tambien lo esta, yo de verdad esto no lo entiendo…

    0
    1. Captain-Olimar 07 May, 13 22:17

      Tienes toda la razón. Si salen juegos, los trolls se quejan porque salen, y si no salen, porque no salen… En qué quedamos, gente?

      Es cierto que la Wii U no goza de un buen momento, pero tranquilidad! Lo mismo pasó con 3DS en sus inicios y miradla ahora (y mirad también Vita, que aunque parezca que no… existe!).

      Además, no pasó ni un año desde su lanzamiento! Los juegos están aún por llegar! Dadle tiempo!

      Y vuelvo a lo de antes, cuando se trata de Sony o Microsoft que, por ejemplo, tienen un juego multiplataforma, todos felices. Ahora, hacen una versión de Wii U y se pone el grito en el cielo! Que si ya lo hay en PS3 y en XBOX, que si es una versión mala… Pues todo lo contrario! Los fanboys dicen eso porque saben que la versión de Wii U tiene muchas más mejoras que las normaluchas de PS3 o XBOX.

      Juegos como Resident Evil Revelations HD, Rayman Legends, Splinter Cell Blacklist etc etc, que aunque sean multiplataforma, tendrán una versión mejor en Wii U que en otras consolas.

      Pero claro, parece que el personal está ciego y se dedica a dar palos al aire infundadamente.

      Pero qué tienen con Nintendo?! Que parece que todo lo que hacen está mal! A lo mejor soy yo, pero por ejemplo, con la táctica del E3 creo que hasta salen ganando: muestran lo que se quiere ver sin tapujos, van DIRECTOS AL GRANO.

      Admito que en la conferencia del año pasado hasta me aburrí de tanto Nintendo Land en la conferencia, que como mucho llevaría 10 minutos, y me alegro de que ahora muestren sólo lo interesante. Y para los que piensan que los Nintendo Direct son malos, aún no hubo uno que me aburriese. Todos me parecen (valga la redundancia) “directos”, son cortos y muestran novedades junto con gameplays y tal.

      Prefiero mil veces eso a ver sólo fotos de la PS4 en la conferencia de Sony y oír mil veces lo “buena que será”.

      0
      1. linklobo777 08 May, 13 6:59

        Muy de acuerdo, me desespera ver que cualquier cosa le atacan, me a tocado ver que dicen que Nintendo nunca inova nada, que todos sus juegos son pesimos y por encima que todo le copian a sony y microsoft, etc.

        Pero sony y microsoft presentan exactamente los mismos controles cada generación la misma jugabilidad y siempre juegos de guerra, y les dicen que son los amos de la inovacion.

        Después sacan las mismas ideas que nintendo y para ellos son perfectas.

        Y con eso de juegos pésimos que todos dicen, poes a mi parecer nadie a destronado a Zelda como “juego perfecto”

        No tengo nada contra sony y microsoft, pero creo que se le juzga muy injustamente a Nintendo que a sido el verdadero creador de los “videojuegos”, repito “juegos”, para eso son, para jugar, para divertirse y no solo ver lindos graficos y disparar siempre.

        0
        1. Pound The-Echidna 08 May, 13 23:36

          Bien dicho, pero la cosa no se queda ahi, Nintendo nos salvó a todos de la crisis de los videojeugos en el año 83, por lo que sin Nintendo ahora la unica posibilidad de jugar seria con PC y sin consolas.
          Los “gamer” son unos desagradecidos, Nintendo ha hecho que sigan jugando (y a su Move y chorradas plagiadas), que idiotas algunos…

          0
        2. Alan 11 May, 13 5:29

          Error amigo, Nintendo es de las 3, la más innovadora de todas… Investiga un poco…

          0
    2. sba6248 08 May, 13 1:42

      no te niego que la ps3 y xbox 360 son peores que la wiiU pero se supone que la WiiU es una consola de next-gen y la comparan con las de esta

      0
      1. Pound The-Echidna 08 May, 13 5:25

        Pero ya ves lo que pasa! Si no sacan un juego de este generación la linchan (y si lo sacan también por lo que tu dices), eso que no hay quien entienda!

        Ademas, que hasta que no saquen las proximas consolas, como va a competir con esas? Lógica porfavor…

        PD: @captainolimar:disqus bien dicho ahi 😀

        0
    3. Francisco 08 May, 13 11:23

      tienes toda la razon

      0
  9. dirt 07 May, 13 19:02

    La wii u es peor que ps3 y xbox 360, ¿y se atreven a llamarla consola de octava generacion?

    0
    1. linklobo777 08 May, 13 7:10

      francamente no veo en que sea peor, si corre perfectamente juegos con motores que son mas potentes como el Cryengine 3. Y muchos dicen que por eso, que porque es nueva y deberia de correr mucho mejor, pero no tiene 7 años de vida como las otras, recuerdo que ps3 tenia unos pesimos graficos y que xbox 360 solo servia para cocinar sobre ella, y con el tiempo fueron mejorando los juegos, solo son graficos de lanzamiento y si eso hace horita habrá que ver lo que podra hacer en 7 años no crees?

      0
  10. dirt 2 07 May, 13 19:07

    La placa grafica del wii u es mejor que la de xbox y ps3 pero el procesador es una papa
    Ps3: 3.2 ghz, 7 nucleos
    X360: 3ghz 3 nucleos
    Wii u: 1.6 ghz 4 nucleos

    0
    1. Ricardo García 07 May, 13 21:42

      Corrección; dirt 2

      el procesador del ps3 corre a 3.2 ghz correcto, pero tiene 1 nucleo principal y 6 secundarios NO SON 7 NUCLEOS PRINCIPALES.

      el procesador del Xbox 360 NO corre a 3ghz, corre a 3.2 ghz y cuenta con 3 nucleos principales.

      0
    2. Xurxo 07 May, 13 21:47

      Jajajajaja no defiendo a wiiU pero ahi la has liado ps4 y xbox720 en ese aspecto tambien tienen menos ghz.
      Es como comparar un un pentium 4 2,2ghz con un i3 1,5 ghz y decir que el i3 es peor o mas lento porque es de 1,5ghz.

      0
    3. steven 07 May, 13 22:59

      informate bien la cpu tiene que estar equilibrada con la placa, por si nolo sabias la cpu de wii u es IBM POWER 7 una compañia que hace supercomputadoras,solo la criticaron por que wii u se frizaba y era porque la cpu estaba llena de cargas,mira la nueva actualizacion de nintendo yo la hice y no todo anda m uy rapido y no se me a vuelto a frizar

      0
      1. steven 07 May, 13 23:00

        quise decir que anda muy rapido oerdon se me safo una tecla

        0
  11. Xurxo 07 May, 13 21:51

    Dice ahora mismo es una de las empresas mas potentes de EA, no tienen ahora muy bienas relaciones con nintendo y esta claro que mientras no les dejen poner origin no veremos mas juegos de EA en nintendo en esta generacion algo que en la situacion de EA tampoco se puede permitir, asi que solo puede atacar a nintendo como mejor pueda.

    0
  12. Adrii 08 May, 13 5:57

    juego mierda call of duty es mejor y con mejores esenarios y salga no no battlefiel me vale gaver…

    0
  13. William 08 May, 13 16:00

    solo es por origin nada mas
    🙂

    0
  14. SUBA 08 May, 13 21:44

    WII U =TABLET CON BOTONES= BASURA DE EMPOLLONES

    0
  15. Carlos80 09 May, 13 2:37

    A mi lo que me da un poco de risa es que tanto los nitenderos como los no nintenderos se centran en este tipo de notas(notas de EA/Nintendo) y hasta empiezen a hacer especulaciónes cuando todo mundo sabe que esto tiene una sola explicación: BERRINCHE DE EA!!

    0
  16. Joshua Carrizo Cofre Juda 09 May, 13 18:41

    Esta confirmado,DICE fue lavado de el cerebro por el mismo EA,me imagino como estaran ellos con mucho miedo alla por EA es como que le obligan a no sacar un juego por la culpa de Origin y si lo sacan serian matados por un sicario de la compañia desde mi punto de vista.

    0
  17. jorge javier 17 May, 13 2:41

    totalmente deacuerdo,quien compra productos de nintendo no es para darse tiros con juegos de pc,total…lo tengo claro sin microsof xbox 360 seguiria sony y sin sony el pc los titulos de todos los dias,despues de tener todas las consolas antes y despues puedo decir que estas en cada generación se parecen mas a los ordenadores de sobremesa dando productos como este “nuevo Battlfield 4″otra vez!,sin nitendo se iria al garete la magia de los video juegos para meternos de lleno en mas y mas titulos multis,granadas,explosiónes e.t.c puagh!,falta que nintendo se deje ver con sus titulos que tiene muchos:metroid,zelda,star fox,donkey kong,mario y un poco de apoyo de las compañias japonesas que con tanto juego americano estan perdiendo el norte,konami:castlevania,capcon:que decir,namco…todavia es muy temprano para conclusiónes y creo que la industria tiene que girar en consecuancia del consumidor y mas de una vez se ha demostrado que los graficos no son el ejemplo a seguir,para que otro fifa y otro pro en la misma consola?,no seria mejor que el pro estubiese en wii u y fifa en play4? asi al menos uno tendria el control y otro los graficos¿con que te quedas?

    0
  18. capitain marvel 21 Jun, 13 18:04

    EA son tan estupidos porque deciden sacar juegos para ps4 y xbox one sin saber como les va a ir cuado salga ya que les pude ir mal o no es que ellos solo ven la calidad grafica sin pensar en la jugabilidada, pero algun dia ya no se podran mejorar los graficos y a ver como les va con la “jugabilidad” de ellos

    0