FIFA 14 no tendrá fútbol femenino mientras la franquicia asegura su futuro hasta 2022

Electronic Arts y la máxima autoridad del fútbol mundial han prorrogado su acuerdo de colaboración durante diez años más. Mientras tanto, para esta próxima temporada, la compañía desoye una vez más las cada vez mayores peticiones por parte de los usuarios, y no incluirá a las mujeres en este FIFA 14, a pesar de su inclusión en otros títulos con menor presencia femenina. 

Parece, pues, que este año tampoco será el elegido para que la franquicia abra sus puertas a una categoría que cada año crece en adeptos, especialmente en el norte de Europa y, sobre todo, en Estados Unidos y Canadá, cuna del título. Así lo asegura el portal Kotaku, quien ha tomado contacto con la filial canadiense, donde David Rutter, productor ejecutivo de los estudios, habría confirmado la noticia.

Por un lado, no es sorprendente esta nueva ausencia del fútbol femenino en FIFA, dado que hace ya unas semanas, cuando surgió el debate sobre si tenía que incluirse, el productor del título, Sebastian Enrique, ya había anticipado que no había planes en esos momentos al respecto.

Pero, ¿por qué sigue negándose EA Sports a incluir las mujeres en el fútbol? Como bien señala el mentado portal, lo que sí resulta un tanto sorprendente es que no las incluya en un deporte con una afición cada vez mayor y sí lo haga en deportes cuya presencia es aún residual y poco mediática, como el golf, como se pudo ver en la última entrega de su Tiger Wood PGA Tour 14, con la introducción de la liga femenina, cuando ésta apenas cuenta con seguidores.

Lo mismo hizo en la edición de 2011 de su franquicia de hockey NHL, donde se daba la oportunidad de ser una jugadora, cuando, al igual que en el caso del golf, este deporte apenas cuenta con mujeres que lo practiquen a nivel profesional. ¿Por qué entonces siguen negándose a incluirlo en su franquicia de fútbol? ¿Lo harán en un futuro?

Eso aún no se sabe, aunque hablando de futuro de la franquicia, Electronic Arts se acaba de asegurar la licencia sobre FIFA para otros diez años más, ampliándose la vigencia de los derechos hasta el 31 de diciembre 2022, según informa el portal PS3.mmgn.

FIFA 14 Protección del BalónAndrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports ha sido el encargado de anunciarlo: “lanzamos el primer juego de FIFA en 1993, y veinte años después nuestra relación con la Federación Internacional sigue siendo muy fuerte. Nuestra franquicia se ha convertido en una marca de calidad e innovación en el género de los juegos de deportes y esperamos que durante años conectemos a los usuarios de todo el mundo, llevando el prestigioso nombre de FIFA”, reza su grandilocuente comunicado.

¿Qué os parece la decisión de no incluir a las mujeres en el título? ¿Creéis que la franquicia es realmente una marca de innovación? Mientras tanto, FIFA 14 sigue tomando fuerza, aunque en ocasiones sin atender a las demandas de sus aficionados.

Compártelo. ¡Gracias!

  • FIFERO ABURRIDO

    Genial!, tendremos fifa23 cuya innovación serán balones de nuevos colores y diferentes marcas, porterías de con redes de diferentes colores, campos con diferentes diseños en el pasto, nuevos estadios que nadie ve porque la atención se centra en el campo de juego, nuevas camisas para los personajes y nuevos comentarios de GOOOOOOOOOOL.

    • SERGIO

      ES UN JUEGO DE FUTBOL LOCO! DE FUTBOOOOL…..QUE KERES INNOVAR????
      SIN IR MAS LEJOS FIFA CAMBIO MUCHO MAS QUE PES EN ESTOS AÑOS QUE SIGUE SIENDO COMO LOS DE PS2, VAMOS A VER QUE NOS TRAEN LAS NUEVAS EDICIONES DE AMBOS JUEGOS, PERO, YO CON UNA MEJOR JUGABILIDAD Y ALGO MAS ME CONFORMO…NO SE QUE MAS PRETENDES EN UN JUEGO DEL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO

    • Diego

      Y que quieres que hagan? es dificil sacar algo nuevo cada año en estos juegos, simplemente porque es un juego de futbol.

    • Fernando

      Vos calláte y andá a jugar al CoD… que de fútbol no sabés un carajo. Típico de nerds basurear a los juegos fútbol…

  • fdsfasdf

    Correcto, no hay nada que innovar pero ahí va a andar SERGIO y Diego comprando nuevas ediciones solo porque cambian el 14 por un 15.

  • TuViejo

    JAJAJAJA “No tendra futbol femenino”…. ¡A quien carajo le importa! Si ponen futbol femenino probablemente el juego tenga menos ventas sin ninguna duda. Es una boludez que no suma nada.

  • http://twitter.com/mdfc01 Martin D. Flores Ced

    yo pensaria que alguna pequeña parte de las mujeres podrian comprarlo y aunmentaria un poco yo diria que un grupo que quiera realizara un dlc para ellas con un costo como de 5dlls para asi ganar mas no creen ? ;D

  • Fernando

    Sin pretender parecer machista, creo que la inclusión del fútbol femenino es totalmente innecesaria e irrelevante. Creo que, antes de agregar equipos femeninos, tendrían que agregar ligas como la argentina, la griega, la turca, la ucraniana, la rumana y algunas más de África y Asia.

  • http://twitter.com/sebasguzman23 sebastian guzman

    suena increible pero yo tengo el presentimiento deque la proxima entrega me voy a comprar pes 2014 en vez de fifa14 , despues de 4 años vovere a comprar un pes ni yo me lo creo pero por l oque he leido de su nuevo motro grafico va a ser epico ese juego veremos que sucede

  • xumy

    yo esperare para ver si sale con la ps4 y me lo comprare para esa si no mejora los graficos para ps vita

  • Keytra

    FIFA ganaría muchísimo con ligas femeninas. EA debería plantearse mejor sus novedades y “mejoras”. Para mí, FIFA 13 ha sido la peor edición del juego y ya llevan algunos años intentando mejorar el juego, a mí parecer, sin mucha suerte. Van añadiendo inútileces y llevan años eliminando opciones como el centro de creación de equipos y jugadores, que aportaban mucho más al juego. Ya llevo un par de años pensando en probar el PRO… ¡a ver si se espabilan los de EA! ¡QUEREMOS LIGAS FEMENINAS!

  • Bruss

    Hacen las mismas innovaciones de siempre, nuevo regate, nuevo control, mamada y media ese puto juego es el mismo desde el fifa 2008!!!!!

Últimos análisis y puntuaciones

inFamous Second Son
inFamous Second Son
Acción, Aventura
8.5
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013