Los errores de lanzamiento del nuevo SimCity son imperdonables según su creador

Escrito por Redacción
Juegos
0

No cesa la polémica en torno a la última versión de SimCity. En esta ocasión ha sido Will Wright, creador del primer título de la saga, quien se ha pronunciado sobre el estrepitoso lanzamiento del juego distribuido por Electronic Arts. Wright ha sido muy contundente, puesto que ha calificado como “imperdonables” los errores cometidos en el estreno que se produjo en marzo.


Pocas personalidades pueden tener tanto que decir en torno a SimCity como Will Wright. El desarrollador estadounidense es toda una figura dentro del mundo de los videojuegos, al haber estado detrás de obras maestras como los primeros SimCity o Los Sims y otros revolucionarios juegos del estilo como el innovador Spore. Sus palabras han hecho referencia en esta ocasión a la última versión de su más famoso simulador, perseguido por una amplia polémica tras su estreno hace dos meses.

En declaraciones realizadas a Gamesindustry, Wright ha sido muy duro con el lanzamiento. “Me siento mal por el equipo (de desarrollo del juego). Más o menos imaginé que iba a existir una respuesta crítica sobre el sistema DRM“, señaló. Aunque el diseñador señaló que el último juego creado por Maxis “es bueno y disfruto mucho con él”, entiende que se den posturas muy críticas con Electronic Arts.

“Es sencillamente imperdonable que cobres a alguien 60 dólares (59,95 euros en España) por un juego al que no puede jugar, por lo que puedo entender la rabia”, subrayó. “Si hubiese sido yo el jugador que compra el último SimCity y me pasa esto me habría sentido igual”, explicó Wright, quien sin embargo no quiso cebarse más con Electronic Arts por obligar a jugarlo conectado a Internet con fallos en los servidores que lo convertían en un título injugable.

SimCity 5

Además, cabe recordar que los fallos no se han limitado al lanzamiento. Como vimos hace solo unas semanas, la actualización 2.0 trajo consigo múltiples fallos inexplicables al juego, algunos de lo más cómico como sonidos emitidos por árboles a otros que complicaban hasta el infinito la gestión de las ciudades.

En definitiva, un fiasco en toda regla que tardará en ser olvidado, sobre todo por aquellos jugadores que destinaron la nada discreta cantidad de 59,95 euros en adquirir un juego que prometía ser histórico y que si pasa a la historia lo hará por haber recopilado decenas de críticas negativas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios