La proximidad del estreno de PlayStation 4 hace caer las ventas de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
5

Sony ha presentado los resultados de su último año fiscal, donde se recogen las ventas conseguidas por sus diferentes dispositivos. Y dichos resultados dejan claro, junto a los datos preocupantes sobre PS Vita, que su actual consola ya nota el aliento de su sucesora. PlayStation 3 se desinfla finalmente tras unos últimos años de grandes beneficios.


Era algo que lógicamente iba a pasar, y casi nadie ponía en duda que la trayectoria de PS3 iba a sufrir un bajón en el mercado. Ocurrió con su antecesora cuando iba a salir a la luz, si bien no parece que pueda repetir el comportamiento que PS2 tuvo tras su estreno, dada la transcendencia que ésta tenía por entonces como por el precio con que la actual consola salió al mercado; una cantidad excesiva que parece no irá a repetir para con PS4.

sea como fuere, ya hay datos fehacientes que confirman la primera hipótesis, gracias a la publicación por parte de la compañía japonesa de los resultados obtenidos durante el recientemente clausurado año fiscal 2013. Independientemente de los ingresos y beneficios obtenidos (1700 millones de yenes) hay dos lecturas que destacan por encima de todas.

Cifras a la baja

La primera es la enorme caída de dichos beneficios, si se comparan con el anterior año fiscal, cuando la compañía recaudo más de 29 mil millones de yenes. Lógicamente, detrás de esta caída se encuentran los costes de producción de su nueva consola, y los escasos ingresos que ha obtenido de su nueva portátil (y que ha hecho incluso rebajar las previsiones para el próximo año).

Así pues, los grandes beneficios los ha aportado su actual consola, PS3, la cual se había mantenido en forma hasta hace unos meses, pero que no ha podido resistirse a los acontecimientos que están por llegar, pues, como segundo aspecto a destacar de dichos resultados, se ha registrado una caída en ventas de la plataforma de un 22 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Razones de la caída

Ello, lógicamente tiene una explicación con un nombre: PlayStation 4. Porque la proximidad de su lanzamiento hace que muchos usuarios decidan ya esperar a final de año para hacerse con una consola de Sony, dado que el precio se antoja bastante asequible, según las informaciones difundidas.

¿Logrará PS3 aguantar el tirón? ¿Se desvanecerá una vez dado el salto generacional? ¿Abandonarán rápidamente las desarrolladoras a la actual plataforma tras la llegada de su sucesora? A final de año, comenzará el último gran desafío de la que se ha llegado a convertir, después de seis años, en la consola doméstica más vendida de la actual generación. para información más detalla sobre los resultados fiscales de Sony, consulta aquí el comunicado completo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. javiertop 10 May, 13 0:20

    Y se extrañan de las ventas de la psvita y que esperan de una consola que no salen juegos de ningun tipo pues lo normal que no venda ni una mierda es logico claro.
    Y respecto a la ps3 tambien es normal puesto que la gente ya esta ahorrando para la nueva ps3..

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 10 May, 13 1:50

      Nahhh luego de que salga la PS3 tenía varios errores,pero cuando salió la PS3 Slim mejoró algo,cuando salga la PS4 esperaré que salga la Slim.
      Por ahora seguiré comprando juegos para mi ps3 ya que cuando salga al mercado,muy pocos afortunados lo tendrán.

      0
    2. Marko Hurtado Tapia 10 May, 13 17:31

      la primera ps4 va salir con errores , recuerda que es la version de prueba , espera a la slim en un par de años mas , yo por mi parte seguire con mi ps3 dos años mas

      0
  2. javiertop 10 May, 13 23:02

    Yo como vosotros tambien me esperare a la slim pues como aveis comentando saldra con errores seguro asi que es mejor esperar ala slim para que esos errores se solucionen del todo.
    Y aparte que sera bastante mas barata y mejor claro..l

    0
  3. Juan Antonio Perez Rivero 11 May, 13 16:03

    yo veo una putada que lanzen tan rapido ps4 todo por hacerle competencia a xbox.. si se dedicaran a hacer la consola que ellos quieren como en el pasado.. no tendrian rivales

    0