Los creadores de Just Cause arremeten duramente contra Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

Avalanche Studios se ha unido a las voces dentro de la industria que lanzan sus críticas hacia la nueva consola de Nintendo y su propuesta actual, anunciando, además el abandono de cualquier tipo de proyecto para con ella. Lo hace con duras palabras que califican a Wii U poco menos que como un trasto que solamente sirve para coger polvo.


Declaraciones hechas por ellos mismos; concretamente por Christofer Sundberg, fundador de la desarrolladora, en una reciente entrevista al portal noruego Pressfire (traducido al inglés por TheEscapist) sobre la actualidad de la industria y, en especial, sobre la situación de la Gran N y su nueva plataforma, así como sus proyectos para con su saga más reconocida.

En dicha entrevista deja entrever la decepción que ha causado la consola, especialmente con las grandes expectativas que tenían sobre ella antes de su estreno. Ahora, según las propias palabras de Sundberg, es un “kit de desarrollo que sólo coge polvo“, dejando ver claramente que no piensan trabajar con ella.

Un quiero y no puedo

El diseñador reconoce que es una decisión un tanto triste, pero que se han visto obligado a ello: “Es un poco triste, porque queríamos hacer algo”, a lo que añade un cierto guiño a la consola: “Creo que es una plataforma interesante, pero en estos momentos no está hecha para nosotros”. Sin embargo poco después remata con un “queremos que los juegos alcancen lo máximo posible”, dejando entrever que con Wii U no lo lograrían.

Ataques no sólo al hardware

Pero para el fundador de Avalanche el problema no tiene que ver sólo con la consola (sus malas ventas o su kit de desarrollo), también reside en la propia fabricante japonesa, a la que critica su famoso hermetismo con respecto a terceras compañías. Algo que querían eliminar para con la nueva plataforma pero que parece seguir manteniendo: “Desde nuestro punto de vista, Nintendo ha sido siempre muy difícil de tratar. Nunca sabes bien con quién contactar”.

Así pues, nuevas voces se unen a lo que parece ya una crítica generalizada a la estrategia que la compañía de Kioto ha llevado a cabo con su nuevo hardware. Incluso muchos de los que en su día mostraron un apoyo incondicional, poco a poco se van desvinculando, como la propia Electronic Arts, que acaba de anunciar que sus próximos títulos no llegará a la nueva Wii. ¿Nos encaminamos al colapso definitivo de ésta?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

95 comentarios
  1. Captain-Olimar 09 May, 13 20:02

    Y yo que creía que ya nada podía superar lo de EA…
    Ya no me molesto en repetir toda la charla otra vez.
    Lo dicho… Ellos se lo pierden.

    Responder
    0
    1. Joshua Carrizo Cofre Juda 10 May, 13 0:11

      Pareciera que las otras compañias estuvieran combatiendo para ver quien le tira mas mierda a Nintendo…

      Responder
      0
    2. Jonatan Subirats Prats 10 May, 13 7:33

      Pero como podéis ser tan fanboys, una compañía no se mete en estos berengenales sin tener la verdad, y asumirlo ya de una vez, wii U no está a la altura de lo esperado, y no lo va a estar. Su memoria Ram de 2 gb está bien, pero su arquitectura no da para mas. Es una consola que se hubiera haber tenido que estrenar hace 3 años, entonces si hubiera tenido éxito, pero ahora con lo que van a sacar las nuevas plataformas, ni de coña va a aguantar el embiste de las nuevas xbox y PS4. Así que si teneis una wii u, mejor venderla ahora que es cuando os darán algo por ella, porque en 5 meses no sacareis ni para un juego de xbox.

      Responder
      0
      1. Xurxo 10 May, 13 11:03

        Primero la noticia completa no dice eso, segundo sigues con las mismas. CryEngine3 y Unreal Engine 3 son motores mas complejos que los ultimos que se han estado hablando en la red que no funcionan en la consola de nintendo por que no puede, y con estos dos ultimos se han echos juegos a un gran nivel.
        Asi que su arquitectura si que dara para mas, para mucho mas, que no tendra tanta potencia, nadie lo duda, que es mas complejo programar para ella que las consolas de nueva generacion tambien es cierto, pero es menos compleja de programar que una playstation 3. Asi que si de hardware no sabes da tu opinion y no les eches mierda a gente que le guste la consola o se la hayan comprado que bastante mal lo estan pasando viendo como va por ahora la industria.

        Responder
        0
      2. Techno776 10 May, 13 13:21

        No hay que ser un experto para saber que Wii U fracasara pronto, tienes razon en aconsegar que vendan esas consolas de wii u antes de que llegue la nex-gen ya que de lo
        Contrario solo sera un pisapapeles.

        Responder
        0
      3. Captain-Olimar 10 May, 13 15:08

        Pero como no va a aguantar el embiste de xbox y ps4?! Eres tú el fanboy que presupone que van a ser las mejores consolas de la historia, y hasta puede que sean las peores! Quién te dice que sony y microsoft no meterán la pata hasta el fondo?! Eso sí que es ser fanboy, defender algo a ciegas!

        Y para que lo sepas, Nintendo ya mejoró bastante la wii u y puede seguir haciéndolo más y mejor. No habrá nada de qué preocuparse, ya lo verás!

        Responder
        0
      4. Elmer 12 May, 13 8:34

        segun tu criterio mayor potencia mejor jugabilidad entonces explicame si te crees un sabelotodo porque ps vita altamente tecnologica es una mierda porque no hay diversion por que todos pasan de esa portatil y lo digo por experiencia yo la tengo y la tengo cogiendo polvo no hay nada que llame la atencion y te lo digo como poseedor de playstation plus a veces ir una media generacion atras no es mala estrategia solo es de ver las perdidas de sony y microsoft en esta generacion la division de videojuegos pierde mas dinero en microsoft y sony ni se diga sus acciones ya son bono basura creo que te falta
        mucho entender de negocios

        Responder
        0
  2. Xurxo 09 May, 13 20:21

    En la entrevista original solo hablan de que es muy dificil contactar con nintendo, que es complejo programar para ella y con las ventas que esta cosechando si nintendo no pone de su parte tampoco les interesa involucrarse en un proyecto, no dicen nada de la potencia.

    Nintendo siempre a sido una compañia muy cerrada, algo que le perjudica, y con mucho silencio y secretismo pero claro hay que ponerse tambien en su punto de vista la verdad es que en esta industria se le toma como “inspiracion” desde hace muchos años y es normal que sea asi ademas las otras tambien lo hacen. Pero cerrarse a las thirdpartys nunca es bueno, pero vamos ellos sabran lo que quieren hacer con su consola.

    Responder
    0
  3. Yer 09 May, 13 20:54

    Wii U es una consola d categoria, lo unico q pasa esq no esta teniendo buenos resultados comerciales, si tuviera un catalogo mas interesante subirian las ventas.
    Esperemos que con los proximos juegos de mario y zelda mejore el asunto, y las desarrolladoras se animen a trabajar con ella.

    Responder
    0
    1. SEBA 09 May, 13 22:18

      NO NECESITAS UNA GRAN CONSOLA PARA CORRER MARIOS Y ZELDAS,,,KIZAS SUBAN UN POCO LAS VENTAS SI, PERO LAS DESARROLLADORAS NO SE MOLESTARAN EN SACAR JUEGOS PARA WII U CUANDO PUEDEN SACAR ALGO MUCHO MEJOR EN LA VERDADERA NEXT GEN

      Responder
      0
      1. Xurxo 09 May, 13 22:27

        Hombre para correr zeldas quiza….

        Responder
        0
      2. Yer 09 May, 13 23:36

        La cosa es muy simple, si no vende la consola no sacan juegos para ella, y sino sacan juegos no venden consolas. Es logico n? Pura economia asi d claro.
        Por eso digo q aver si con zelda y mario empujan las ventas y ase logre mas multiplataformas

        Responder
        0
    2. Lord 10 May, 13 2:15

      Nintendo es una consola de mierda con unos gráficos desactualizados y un hardware bastante pobre sobre todo esa CPU malisima… cosechas lo que siembas!

      debido a esto quizás no tengan la oportunidad en un futuro de sacar una nueva consola ya que nunca aprenden estos de nintendo R.I.P

      Responder
      0
      1. anti nerd 10 May, 13 3:04

        vete a buscar una vida asqueroso nerd

        Responder
        0
      2. Diego Alejandro Cifuentes Garc 10 May, 13 4:09

        Cuidado chicos, tenemos un chico malo que se cree un gamer sólo por gustarle los juegos con buenas gracias

        Responder
        0
        1. Mota 10 May, 13 5:09

          Ya cachorra sales a la defensa de tu porquería de consola de quinta. Sólo acepten que la Wii u es una completa mierda de hecho la mierda más grande que hay. Puro puto juego asqueroso y de bebés como la mierda bros…..

          Responder
          0
          1. Elmer 10 May, 13 8:26

            y otro arrastrado parece que alguien quiere ver a nintendo hundirse
            pero como dicen los primeros en salir son las ratas

            0
          2. Mota 10 May, 13 9:37

            Si mierdilla, defiende a tu puta consola de mierda con sus juegos de mierda…. Se va a hundir de todos formas… Sólo es cuestión de tiempo….. Jaja

            0
          3. Yer 10 May, 13 18:57

            jo jo que triste deve de ser tu vida cuando le deseas la ruina a otras personas no? jjaja
            Ay pena m da que ls segidores d sony y microsoft sean asi
            weno chaaval tiempo al tiempo’

            0
          4. Mota 10 May, 13 21:52

            Jajaja, es más triste ver a un pobretón defender a su consola de mierda..

            0
          5. alfonso granados 11 May, 13 0:56

            Pobreton tu que seguro la quisieras comprar y no tienes el dinero ya la quisieras pero que mas da ni pal call of duty te alcanza

            0
          6. Elmer 11 May, 13 5:31

            La primera que se va a hundir pendejito es sony con las portatiles la ps vita es lo mas mierda que se ha hecho luego seguira la sobremesa choreado de mieda

            0
          7. Elmer 11 May, 13 5:50

            ESTE MOTA TIENE DERECHO A QUE “EA” U OTRA DESARROLADORA LE META EN EL CULO TODOS LOS DLC’S ,MICROTRANSACCIONES,ONLINE PASS QUE AGUANTE AL FINAL DE TODOS MODOS YA SE LO ABRIERON EN ESTA GENERACION EN LA SIGUIENTE SE LA VAN A METER HASTA EN LA TROMPA

            0
          8. Guest 11 May, 13 5:48

            ESTE MOTA TIENE DERECHO A QUE “EA” U OTRA DESARROLADORA LE META EN EL CULO TODOS LOS DLC’S ,MICROTRANSACCIONES,ONLINE PASS QUE AGUANTE
            DE TODOS MODOS YA SE LO ABRIERON EN ESTA GENERACION EN LA SIGUIENTE SE LA VAN A METER HASTA EN LA TROMPA

            0
          9. Yer 10 May, 13 17:58

            Vamos a ver Xabal que ati solo t gusten juegos tipo shotter de pegar tiritos en un escenario donde solo vas del punto A al punto B y stos “juegazos” solo esten para alguna q otra plataforma. No significa que otra plataforma que saka juegos para un publico mas familiar sea peor o mejor estamos??

            Wii U alomejor no es tan potent como las consolas que vienen. pero t digo yo tngo xbox, ps3 y wii, y cn esta ultima me lo he pasado d lujo, digamos que cada una tiene sus pros y sus contras.

            No voi a poner por las nubes la wii u para mi que todavia tiene que currarselo y si amplia su catalogo y lo ase mas interesante el rumbo d su historia puede cambiar drasticamente a mejor.

            y sobre ps4 y xbox 720 Espero verlas y jugarlas y despues de catarlas a largo y tendido comentar. posdt Asi si se puede comentar sobre algo, probandolo con largo tiempo lo digo por varios comentarios en contra d esta plataforma, y supuestamente ni sikiera an probado una. buenoo xabalaes segir con vuestro Battlefield que seguuuuuuroo que es d los pokos juegos catados x algnos d vosotros y no critikeis algo que nisikiera conoseis

            0
          10. tu papa 11 May, 13 17:45

            porque hay personas tan estúpida que piensa que nintendo es solo mario ,,mira el mejor residen evil de la actualidad se hiso para 3ds y ahora están haciendo el por para la demás consolas y la psvita que técnicamente es mejor donde esta eso si es una mierda

            0
        2. adrii 10 May, 13 10:34

          jaja ese tonto no pasa de jugar con su ps2 de mierda me pregunto porque critican cuando ni siquiera han tenido serca una consola… yo se q ps4 sera una mierda muy mal hecha y todos correran para nintendo despues de todo…

          Responder
          0
          1. Captain-Olimar 10 May, 13 16:01

            Eso es. ps4 no tiene nada nuevo, es la misma mierda de siempre.

            0
          2. Ion 12 May, 13 9:39

            Perdona, pero dime la “novedad” de Wii U, porque también es más de lo mismo… y no me digas su super mando táctil ese que dura 7 horas la batería porque me descojono…

            0
          3. Captain-Olimar 12 May, 13 12:37

            Por lo menos tiene retrocompatibilidad com Wii y todos sus mandos, y al menos cambia de mando, no como ps, que tiene el mismo mando basura de siempre. Y además off tv play, juego asimétrico, miiverse, etc etc…

            Que no sepas ver las novedades que tiene no significa que no las tenga…

            0
          4. Ion 12 May, 13 15:21

            ¿¿El Dualshock mando basura?? xD
            Si es de los mejores mandos que hay junto con el de la Xbox, ¿me lo vas a comparar con esa pedazo de patata con pantalla? No es por nada, pero eso de mirar a la TV y luego a la pantallita del mando no lo veo claro para nada, y no soy el único que lo dice…

            ¿OFF TV play? Manda huevos, ¿eso es innovar? Eso me suena a una copia de la PS3 / PS4 con la PS VITA (SE LLAMA CROSSPLAY) xD Y a diferencia del super mando de la Wii U que no tiene ni procesador propio ni nada, no hace falta que tengas encendida la PS3 para jugar…

            Si no le incorporan nada al DS4 es porque no hay más que poner, bueno, la pequeña pantalla táctil, que me imagino que para los juegos tipo Diablo va a venir de puta madre para usarlo como touchpad para un ratón a lo portátil.

            La retrocompatibilidad es una chorrada, si te actualizas, te actualizas, y si no la tiene pues tienes las dos consolas puestas, ya ves tú qué problema. Y ya verás cuando pongan en marcha el sistema Gaikai que han comprado hace poco.

            0
      3. El Peluca sabeeeeeee 10 May, 13 5:11

        ¿Gráficos desactualizados?, No sabes ni mierda, mejor andate a la mierda.

        Responder
        0
        1. Mierda de nintendo 10 May, 13 5:41

          Jajaja nintendo de mierda de seguro van a sacar un zelda de mierda o un mario del orto jajaja siempre las mismas cacas de juegos

          Responder
          0
          1. Elmer 10 May, 13 8:22

            y que te importa pendejo acaso tienes traumas con nintendo si es asi
            te doy seciones de psicologia ..Parece que este tiene problemas mentales no compra y le importa lo que dicen de la Wii U acaso te pagan las empresas para que vengas a hablar cosas sin sentido metete en tu agujero de donde salistes arastrado

            0
          2. linklobo777 11 May, 13 1:14

            poes cada Zelda y cada mario tienen cosas muy diferente e innovadoras a la hora de jugar.

            En cambio aunque me gusten los CoD por ejemplo no dejan de ser exactamente lo mismo juegos tras juegos, en sony y microsoft ya no se saben de otra que no sea shooter.

            Con todo respeto si a ti no te gusta no andes de hablador, porque somos muchos que si nos gusta la consola y no por eso le echamos a microsoft y a sony que ni si quiera se sabe nada de ellas.

            Pd. No soy un niño de 6 años que defienda a su consola, te aseguro que tengo mas títulos y preparación que muchos que comentan juntos, y perdonen que los ofenda pero tienen que entender que hay personas que les gustan otras cosas diferentes y hay que respetarlos de a “Guersas”

            0
          3. El especialista 11 May, 13 2:45

            Así es, igual que las mierdas de halo y gears of war en xbox y god of war en ps.

            0
      4. Carl Levine 10 May, 13 16:42

        jajajaja graficos desactualizados jajaja, si son mejores que los de xbox360 y ps3, aparte de los ps4 y xbox720 nadie a visto nada sorprendernte, asi que la cagaste en grande. si te basas en los graficos que enseñaron el nuevo Killzone, a nadie sorprendio ese video.

        Responder
        0
      5. verdadero gamer 11 May, 13 17:42

        cuando un juego de sony o Xbox venda lo que vende un zelda me comentas a y si hacerle tanta publicidad como ponerla en super bowl que idiotes y no vendió ni un millon

        Responder
        0
    3. Mota 10 May, 13 9:50

      El ps4 y xbox720 violaran a tu puta consola de mierda… Aún que se podría decir que su categoría es tan alta como el gamecube o como el N64.. Jaja

      Responder
      0
      1. EDWINZOZKI 10 May, 13 11:32

        MOTA POR Q NO TE COMPRAS UN BOSQUE Y TE PIERDES ,NO PASA NADA SI NINTENDO FRACASA NO SE POR Q TE DUELE TANTO Q LAS TERCERAS COMPAÑIA NO APOYA A WIIU APRETA EL CULO Y CAGA PA DENTRO ,ES NUESTRO DINERO LOS Q HEMOS COMPRADO LA WIIU ESTAMOS CONTENTOS ESPERAMOS CON ANSIAS LOS JUEGOS EXCLUSIVOS DE NINTENDO EN LO CUAL NUNCA VA A TENER TANTOS JUEGOS EXCLUSIVOS NI PS4 NI XBOX JUNTAS A SI Q ESTAS MEJOR CALLAO O MEJOR ES Q DIGAS Q PENA DE CONSOLA Y YA ESTA VENGA UN SALUDO
        ME INMAGINO Q NO HAS DE TENER NI PA COMPRARTE UNA PS4 EL PRIMER DIA Q SALGA
        ME INMAGINO Q LA COMPRARAS CUANDO BAJE 300 EUROS Q SERA EN UNOS 3 AÑOS POR Q HAS DE SER UN NIÑO MIMADO DE PAPA

        Responder
        0
        1. Mota 10 May, 13 21:54

          Que tu seas un pobretón de mierda no significa que todos estemos jodido a como tu, sigue con tu consola de quinta!!!!

          Responder
          0
          1. EDWINZOZKI 14 May, 13 17:09

            JEJEJE POBRETON TU YO TRABAJO GANO 1400 EUROS AL MES TENGO PARA COMPRARTE A TI UNA PLAY 4 Y A PARA MI ,ASI Q NO VENGAS A TIRARTE DE MILLONARIO POR Q HAS DE ESTAR EN LAS FALDAS DE TU PADRES JEJEJE

            0
      2. tu papa 11 May, 13 17:55

        por favor va a salir watch dog un juego de niño ,assassing creed 4, splinter cell todos juegos de niños ,estos si son juegos a la mierda esta porquería de desarrolladora que solo quieres que su Xbox triunfe por ser americana eso es todo cuanto millones no pasaran bajo mesa por dios es ovio que idiotas eres bro

        Responder
        0
  4. b-valone41battleonline 3 09 May, 13 21:29

    es una mierda N ,una estafadora y engaña a la gente yo habia jugado hax 2 y nfs the run en xbox y gaste unos 100 dolares en los juegos para wii y eran una mierda .nintendo se esta colgango de todo lo bueno de ps3 y xbox ,ojala que se quede sin apoyo nintendo por que es una colados de mierda

    Responder
    0
    1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 09 May, 13 23:09

      pero por que tiene que ser asi, la consola de nintendo siempre ha tenido lo suyo .. yo solo bajaria su precio y claro mas juegos pero eso va mientras pasa el tiempo

      Responder
      0
    2. Dr Amor 10 May, 13 15:22

      ¡Claro que sí campeón!, ¡y Windows es mejor que Mac!, tú tan solo mira que Windows, con lo mierda que es, y aún sigue arrasando el mercado, Apple es para gente exclusiva.

      ¿Lo has entendido?, bravo… pues ahora lo mismo pasa con xbox360 y con WiiU, es más, me juego lo que sea, que si te la regalan hasta lloras de alegría, venga reconócelo, toda esa rabia que te desborda viene dada a falta de cariño… ¿a que sí?

      Responder
      0
  5. Pound The-Echidna 09 May, 13 23:23

    Que titulo tan amarillista oiga… y el contenido de la noticia no se queda atras :/
    Osea, yo he visto esto de Avalanche Studios en otras noticias, pero lo que han dicho mas bien es que los kits de desarrollo estan cogiendo polvo, no he visto que dijesen nada de que sea una decepción o algo asi que pone en la noticia, solo he visto que dicen lo siguiente:

    “En realidad tenemos algunos kits de desarrollo de Wii U, pero sencillamente están ahí. Cogiendo polvo” y “Es un poco triste, porque queremos hacer algo. Queremos que nuestros juegos alcancen a la mayor cantidad de gente posible. Y creo que Wii U es una plataforma genial, pero ahora mismo no depende de nosotros”.

    Vamos, que dicen almenos que Wii U es genial, pero en esta noticia pone que ellos dicen que la consola, la Wii U, es un trasto para coger polvo, cuando no es asi y nunca lo han dicho.

    Ademas Avalanche Studios… cuando mierda han hecho un juego para Nintendo? Yo creo que nunca, ni antes de la Game Cube si quiera diria yo.

    Pero bueno… dicen que los kits de desarrollo estan cogiendo polvo pero nose sabe el porque (seguramente por $$$$$$$$$), asi que yo mejor no me preocuparé, cuando salgan los pesos pesados venderá, porque la gente por esos juegos ya anunciados se la compran seguro (como ya se vión con 3DS), y cuando venda habran Thirds que se acerquen, no hay mas.

    Responder
    0
    1. afi 10 May, 13 10:00

      lo que tu dices es muy cierto por lo visto en esta pagina les gusta poner cosas de mas

      Responder
      0
      1. ELmas 10 May, 13 11:07

        gamerzona es una mierda de pagina que le encanta estas mierdas, ponen las noticias como les parece para crear confrontaciones.. un poco de respeto hacia nintendo. y a todos esos ps retardados, xboxer inutiles y resto de parasitos que le echan mierda a nintento.. chuparos los cojones de miyamoto hasta que queden limpios y relucientes hijos de puta..

        att. Super mario

        Responder
        0
        1. LALALAXD 10 May, 13 13:26

          JAJAJA BUENA RESPUESTAAA JAJAJAJJA

          Responder
          0
    2. Monster Hunter 10 May, 13 15:04

      Por fin alguien que sabe escribir y argumentar, esta aterrorizado con los mensajes anteriores… donde hay cultura, hay buen vocabulario si no, que se lo digan a nuestra queridísima Belen Esteban, jaja…

      Por cierto yo tengo xbox360 y WiiU, y si, WiiU está muy bien y xbox360 también, pero ahora juego con el producto más nuevo ¿algún Troll me quiere pegar por ello?.

      Un saludo a todos y un consejo: si salís más a la calle y os relacionais con la gente quizá os deje de importar tanto si la consola vende o no vende, que pareceis accionistas de Sony y Microsoft.

      Responder
      0
  6. David Alejandro Enriquez Romer 09 May, 13 23:26

    Yo tengo una wii u y garantizo que es una super consola de ultima generacion y tan solo esta mostrando la colita de lo que en realidad es, la interaccion que hay entre el control y el juego es fantastico como es ZOMBIU EL MEJOR JUEGO DE TERROR QUE EXISTE. seguro esta esperando a ps4 y xbox 720 para mostrar su verdadera cara.

    NINTENDO en lo que si fallo es en la pobre propaganda que hizo para la wii u POCA GENTE SABE QUE nintendo ya lanzo su ultima consola de video juegos

    Responder
    0
    1. Ivan Héctor Herrera 10 May, 13 1:47

      Zombie no da miedo pero por lo menos digo que es un gran juego.

      Responder
      0
    2. sba6248 10 May, 13 1:58

      que nintendo lanzo que?

      Responder
      0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 10 May, 13 2:51

      para mi el mejor juego de horror y suspenso se llama dead space y otro juego de terror y suspenso silent hill esos juegos si te hacen sentir indefensos y esos si dan miedo aunque silent hill muchos no lo entiendan es un buen juego yo no le echo lecha a wii u todo lo contrario quiciera una porq vi todo lo que puedes hacer con ella y es fantastica toda la vida me han gustado las consolas de nintendo lastima que nunca me puse en alguna, yo me inclino mas por los de microsoft pero eso no quiere decir que no me gusten sony y nintendo lo contrario quiciera una de cada una pero lo voy hacer ya tengo el xbox360 y el psvita luego ire por ps3 y luego wii u saludos amigos

      Responder
      0
      1. Carlos80 10 May, 13 4:35

        Zombiu no es un juego de terror psicologico es un juego de sobrevivencia, yo ya lo juge y apesar de las malas criticas me parece un juego muy realista pues no controlas heroes sino personas normales en una ciudad muerta donde hay zombies por todas pares y una sola mordida estas muerto y el que sigue, es como estar viviendo una pelicula como day of the dead, es un juego diferente.

        Responder
        0
        1. JOHNDRY GONZALEZ 10 May, 13 4:38

          ves por eso quiero una wii u por esos juegos que no son comunes

          Responder
          0
      2. Ubiman 10 May, 13 15:09

        Juegos de terror y suspenso… juego de sobrevivencia, un cuadernillo Rubio os compraba yo hombre!!, tan dificil resulta decir “suspense” y “supervivencia”?.

        Por cierto, Zombie U es un gran juego, bravo por Ubisoft!

        Responder
        0
        1. Ion 15 May, 13 0:53

          Eeem, sobrevivencia está bien escrito, es un sinónimo de supervivencia,..

          Responder
          0
    4. Terremoto U 10 May, 13 15:06

      Muy de acuerdo contigo con respecto a Zombie U, y con lo de WiiU vamos, muy buena consola.

      Responder
      0
    5. Ion 12 May, 13 9:45

      ¿El mejor juego de terror que existe? ¿Tú jugaste a Doom 3 o a la saga de Dead Space? Prueba y me cuentas…

      Responder
      0
  7. Atari2600 10 May, 13 0:14

    Mare mia.. Mas amarilla que las natillas. No dijeron exactamente eso. La noticia completa era que les esta costando programar para la wiiU por que no saben como sacare el maximo partido a su tecnología (“no saben a quien llamar para pedir ayuda”) y no tienen muchas ganas de hacerlo por las escasas ventas conseguidas hasta el momento.

    Yo llamaría a los de Bayonetta 2 (antes deberán de aprender japones claro jaja) que esos también están programando para Wiiu y no se han quejado de nada…

    De todas formas…

    Si estos lo mejor que han hecho son los Just cause. Un hibrido falluco de far cry y grand theft en tercera persona. ( si ya se que tienen buenas puntuaciones pero a mi me parecieron malisimos). No creo que aparezcan ni de lejos entre los 100 mejores titulos de la historia de los videojuegos..

    Mejor que se dediquen a las demás consolas y dejen de dar la tabarra.

    Responder
    0
    1. b-valone41battleonline 3 10 May, 13 5:18

      pero de que tecnologia hablas es una igual a ps3 y xbox ,no hay nada de nuevo,

      Responder
      0
      1. b-valone41battleonline 3 10 May, 13 5:32

        todos ,lo prgramadores se dieron cuenta que nintendo no innova en nada y mas bien se cuelga del esfuerzo ajeno y basta que EA se dio cuenta ya con los titulos que saco para ps3 y xbox que son de calidad del momento y nintendo con el mismo nombre de los juegos parecen un atari ,no es justo,un ejemplo:el call of duty moder warfare 3 que son una calidad en ps3 y xbox y arto esfuerzo y su precio en tiendas rondan los 70 a 50 dolares pero en la wii es una mierda ,con mi pentiun 4 corro el call od duty mejor que en la wii ,y ahora nintendo piensa hacer lo mismo con la wii u

        Responder
        0
        1. EA Sports!! bff…. 10 May, 13 15:16

          Claro, no que Nintendo está en desacuerdo con la política saca-cuartos de EA… no… es que EA son Dioses ahora… chicos espabilad que os van a sacar todas las pelas!!

          Responder
          0
        2. Atari2600 10 May, 13 16:49

          juas valla tela… todavia con un pentium 4… me da a mi que no tienes demasiad tecnologia moderna con la que comparar la Wii u…

          ¿q nintendo se cuelga del esfuerzo ajeno?… jajaja haztelo mirar… TODO desde el ps move a los sticks analogicos, gatillos r l o la configuracion de 4 botones en cruz de los mandos de play y xbox incluso conceptos de juego como los action RPG, plataformas, carreras de karts, poder controlar la vista de la camara a tu antojo mientras juegas o el boton “Accion” que cambia de accion segun el contexto en el que te encuentres y muuuchas cosas mas… son copiados de nintendo.
          Lo unico que no invento fueron los gatillos analogicos progresivos (los invento sega con dreamcast).

          Y en cuanto a los call of duty se los pueden meter por donde amargan los pepinos.. No me gustan nada (ni los de xbox ni play ni wii ni flautas).
          Me parecen un timo que tardo 10 horas en pasarmelo entero.
          y ya no te digo lo de controlarlo con el mando cuando en pc los puedes controlar diez mil veces mejor con el raton y teclado.. Para mi son juegos de PC mal porteados a consolas. Los que los juegan en conslas son poco mas que unos bobos sin un buen PC..

          Responder
          0
          1. linklobo777 11 May, 13 1:35

            se te olvido que incluso en los gráficos, ya que el N64 fue la primera consola realmente capas de mover graficos en 3d y que el SNES era una consola debastadora y potente para su epoca. Sin mencionar que el GC fácilmente saco juegos mas potentes que sus competidores.

            Dicho esto si se habla de copiar, ni sony ni mycrosoft merecen usar 3d para sus juegos ya que eso fue echo primero que nintendo.

            0
          2. Ion 12 May, 13 9:49

            Menudas chorradas dices, vaya gilipollez…
            Osea, que por esa regla de tres, el primero que fabricó un coche, los demás ya no podían, ¿no? El primero que inventó el teléfono, los demás a comerse los mocos…

            Entonces si PSX fue el primero en utilizar una unidad óptica, ni Nintendo ni Xbox podría usarlas…

            Vaya mentalidad tienes xD

            0
      2. Atari2600 10 May, 13 16:23

        Hablo de la tecnologia que estos zoquetes no saben aprobechar. Como la del cpu o las posibilidades que ofrece el juego asimetrico. SI asimetrico ya se que nadie antes lo habia hecho por eso no tienes ni idea de lo que es.

        Responder
        0
    2. Just cause?? brrrrr!! 10 May, 13 15:14

      Just Cause mola si tienes 10-15 años, en todo lo que llevo jugando a la xbox360, ese juego nunca fue deseado por mi, y mira que he jugado auténticos truños como Dead Island o Call Of Duty, pues ese le gana, suerte teneis los de WiiU de que esta gente no toque el kit de desarrollo ese. Salu2!!

      Responder
      0
      1. Captain-Olimar 10 May, 13 16:30

        Pues también es verdad, que demonios!

        Responder
        0
  8. Iconoclasta 10 May, 13 0:47

    De llegar a fracasar, pues bueno para eso tengo el pc.

    Ninguna otra consola me entregara un the legend of zelda o un smash brother o un mario kart. además se esta trabjando en unos muy buenos rpg.

    lla mayoria de estas criticas negativas a nintendo sond e empresas q tampoco hacen tan buenso juegos.

    esto es echar leña al fuego solamente

    Responder
    0
  9. Carlos80 10 May, 13 4:03

    Hay que tener en cuenta que nintendo hace sus juegos y obvio sus consolas pensando en los japoneses y para los japoneses los graficos no son tan importantes sino la jugabilidad y rejugabilidad que tengan los juegos porque obviamente ellos son mas exigentes en los juegos que nosotros los occidentales que con graficos bonitos nos apantallamos facilmente, compramos el juego, lo terminamos un par de veces y despues lo arrumbamos en el closet, lo que temo de este tipo de noticias es que nintendo se harte de estas compañias que solo piensan en usar sus motorsuchos graficos ultrarealistas, que decida cerrar sus fronteras y solo dedicarse al mercado japones olvidandose de sus seguidores occidentales como yo y varios mas, quisiera saber hasta cuando les va a caer el veinte a las desarrolladoras que los graficos espectaculares son algo secundario si el juego es malo no sirven de nada, por ejemplo para mi zombiu es un gran juego y es muy rejugable aun sin contar con graficos ultraespectaculares, quizas las compañias tienen miedo de quedar evidenciadas de no poder hacer buenos juegos con recursos limitados, que no estoy diciendo que wii u los tenga porque nadie sabe realmente el potencial de esta consola, solo es un ejemplo.

    Responder
    0
  10. Sergio Terán Contreras 10 May, 13 4:27

    Más amarillista IMPOSIBLE pq no publicas lo último que dijo CAPCOM? ahhhhh pq son noticias buenas para Wii U, capcom acaba de decir que las ventas de MH3U han sido buenisimas y ya confirmaron MH4 para Wii U, esperate a que empiecen a salir los juegos que de verdad le van a sacar todo el potencial a Wii U y después hablamos. CSTM EDUARDO JIMENEZ

    Responder
    0
    1. afi 10 May, 13 9:57

      es típico siempre publican lo malo de wii U y cuando una compañía dice algo positivo como lo a echo CAPCOM no se molestan en publicarlo y respecto a esta noticia nada que ver con lo que dijo este señor publican cosas que nunca las dijo que decepcionante pagina

      Responder
      0
  11. b-valone41battleonline 3 10 May, 13 5:27

    todos ,lo prgramadores se dieron cuenta que nintendo no innova en nada y mas bien se cuelga del esfuerzo ajeno y basta que EA se dio cuenta ya con los titulos que saco para ps3 y xbox que son de calidad del momento y nintendo con el mismo nombre de los juegos parecen un atari ,no es justo,un ejemplo:el call of duty moder warfare 3 que son una calidad en ps3 y xbox y arto esfuerzo y su precio en tiendas rondan los 70 a 50 dolares pero en la wii es una mierda ,con mi pentiun 4 corro el call od duty mejor que en la wii ,y ahora nintendo piensa hacer lo mismo con la wii u

    Responder
    0
    1. Joaquin Prats 10 May, 13 15:18

      si si si!! claro!! un aplauso para este hombre que habla desde la ignorancia!! bravo!! uh uh uh!!

      Responder
      0
  12. Jame 10 May, 13 5:53

    Yo tengo la WiiU y esta super original. por favor señores denle tiempo a la consola y veremos si sale adelante (aunque yo NO lo dudo :D).

    Responder
    0
  13. David 10 May, 13 8:28

    La nota es amarillista porque avanlanche dijo algo muy diferente, en el caso del wii u tengo una y no me arrepiento de haberla comprado como toda consola empieza lento hace unos años lo vimos con el xbox 360 cuando se aventuro a sacarla primero no habian buenos juegos hasta el año y medio o 2do de la consola, yo que la tenia los unicos buenos juegos eran PGR 3 y uno que otro porque la verdad la consola no tenia buenos titulos hasta que salio el GOW y el HALO 3, la ventaja que tiene nintendo la facilidad de levantar ventas y todos sabemos cuales son

    Que venga un colapso final lo dudo, su 3DS anda trapeando por todos lados a PSVITA lo siento fanboys pero es cierto y simplemente por algo su catalogo de juegos lo dice…

    Muchas empresas le deben la vida Nintendo y ellas tiene el compromiso de ayudarles creo que el ejemplo mas claro es ubisoft dijo que la mejor version de Watch Dogs saldra para el WII U, y no es la unica Konami, Capcom, Square Enix, Namco Bandai, THQ, SEGA y mas saben que en sus momentos mas criticos nintendo los ayudo…

    Por eso dejen que digan mola la verdad es una consola muy buena para mi gusto, no soy fanboy porque tengo las tres consolas y me gusta algo en especifico de cada pero esto que hablan los medios es algo imposible y mas que todo que les gustaria ver muchos tuvimos un nintendo y alguna vez jugamos algun mario o zelda en pocas palabras es el papa de todo gamer y de las consolas actuales….

    Saludos

    Responder
    0
    1. Virus 10 May, 13 11:09

      Estoi totalmente de acuerdo contigo.

      Responder
      0
    2. totalmentedeacuerdo 10 May, 13 15:17

      Muy de acuerdo, ¡bravo!

      Responder
      0
  14. Yorch 10 May, 13 16:08

    dios mio que amarillismo, esta misma informacion la manejaron de otra perspectiva en Level Up, ovio dejaban ver que Avalanche studios en definitivo no trabajario en WiiU, pero no le pusieron la nota sensacionalista de ”Avalanche odia a el WiiU”, se ve que el redacator odia a la WiiU, en fin es una realidad WiiU esta siendo abandonada justamente como le paso a Gamecube, solo que esta ves mucho antes de cuando lo paso a el Gamacube es una lastima, bueno saludos.

    Responder
    0
    1. alamierdagamerzona 10 May, 13 23:10

      Yo solo digo a la mierda gamerzona!

      Responder
      0
  15. Carl Levine 10 May, 13 16:38

    EA no ha dicho que sus siguientes titulos no llegarán a la wiiu, especifico claramente 2 titulos que no llegarán a esta consola, vaya que si es amariilista este articulo, otra cosa, aparte de Just cause, que otro juego hace esa compañia?

    Responder
    0
  16. Yer 10 May, 13 18:15

    Chavales solo digo una cosa. Proximamente van a salir las autenticas franquicias de nintendo. Solo jugando a mario, zelda, metroid. etc… Veremos de lo que es capaz esta consola. y digo mas, como dije antes, si nintendo aumenta sus ventas ya vereis como desarrolladoras haran cola alas puertas de la Gran N para trabajar en su maquina. lo digo y lo repito esto es pura economia, si una desarrolladora ve que no se vende la consola pensara que su juego tampoko se vendera tanto y les puede costar dinero a ellos, en cambio si ven una subida importante en sus ventas la cosa cambia.
    En el momento de que empiesen a incrementar sus ventas ya vereis como consige contratos de multiplataformas

    Responder
    0
  17. Estamos Jugando 10 May, 13 18:33

    Lo único que veo en los comentarios es a gente tratando de darle vidilla a Wii U.

    Antes de su lanzamiento, todos creíamos que iba a ser una consola de cuidado, pero no fue así. El único motivo por el que Nintendo podrá seguir para adelante con Wii U, es porque está enfocada para todos los públicos, tiene juegos entretenidos, juegos simples… Wii se vendió mucho entre los niños (al igual que Nintendo DS), pero Wii U no va a tener el mismo éxito. La gente va a seguir jugando a Wii por un tiempo.

    Aparte de esto, vuelvo a decir que parecía que iba a ser la bomba, pero parece ir un paso por detrás de Sony y Microsoft. Está claro que tiene juegos muy entretenidos, pero no puede competir contra las obras maestras como The Last of Us o GTA V (y eso que hablamos de PS3 y Xbox 360 con estos juegos).

    Wii U siempre estará bien para jugar con amigos y familia, pero la potencia está de parte de Xbox Infinity y PS4.

    (Que queréis que os diga… Yo, si tengo que elegir entre el mejor juego de Wii y alguno de los mejores de Xbox 360 y PS3, elijo los de estas últimas con los ojos cerrados. No me puedes comparar Super Smash Bros con GTA V o The Last of Us…).

    Responder
    0
  18. Master-Icarus 11 May, 13 1:42

    Que raro, en otras noticias solo dicen que solo esta cogiendo polvo, pues estaban intersados en hacer juegos… aqui dice todo lo contrario… ¿a quien debo creerle?

    Responder
    0
  19. Elmer 11 May, 13 5:31

    El que esta cogiendo polvo es la vita es la peor mierda que se ha hecho en las portatiles

    Responder
    0
  20. harry 11 May, 13 6:22

    siempre quieren alcanzar lo mejor en lo juegos tio no sea pendejo… entonces por que todos np se pasan al pc

    Responder
    0
  21. Marcus 11 May, 13 6:37

    Como siempre, las third parties solo dicen lo mismo, si no se ve “graficamente bien, no sirve una consola” o “esque su kit de desarroyo es obsoleto” mas bien es que no pueden tomar algo de tiempo y buscar como poder innovar con lo que se les da para el desarroyo de juegos y ademas es absurdo que tambien solo busquen los graficos,, pero lastimosamente estamos a costumbrado ya, a que si no se ve bonito no sirve el juego, pero bueno lo que es cierto es que ahora, las compañias buscan eso, “graficos” para que si su juego no sirve en el ambito de gameplay, siquiera digan que se ve “bonito” pero bueno a como se ve esto, nintendo se esta quedando sin apoyo, mas le vale sacar juegos de su propia manga que esten a la altura, o si no se queda atras como fue con el gamecube, pero recordemos que a pesar de ser la ultima de esa generacion, salieron ala luz grandes juegos que no le pedian nada a otros! Y eso es lo que estoy esperando ver en Nintendo, que saque joyas de juegos y vuelva a demostrar que ellos pueden solos! A ver que pasa en estos meses

    Responder
    0
  22. GUEST 11 May, 13 13:36

    Cada vez da mas pena esta web solo ponen noticias de WiiU modificadas para darle un tono amarillista ya que ni en 3djuegos, vandal y IGN esta noticia es así ya que la noticia real es que el kit de desarrollo está cojiendo polvo debido a que no pueden desarrollar para la consola debido a las ventas que está teniendo NADA MÁS el hardware no está teniendo nada que ver.

    Y lo dicho cada vez da más pena este sitio.

    Responder
    0
  23. lirica 11 May, 13 19:42

    dejen la xbox y ps4 nuevas, lo que mas preocupa que espero no pase, pero si la wii U no se levanta entonces que haran?, trataran de sacar una mejor consola y desechar esta?, dejar a los usurario de wii U en el olvido por apostar algo nuevo, ya que las compañias son muy locas, espero no y es muy dificil que hagan eso, pero realmente wii U se quedo muy atras, por su ambicion de ganar cupo y ventas en el mercado se apresuro muchisimo a sacar una consola un poco sobre el nivel de ps3 y xbox 360, debio esperarse a que salieran la nueva xbox y ps, nintendo la rego, y quien quita, si nintendo la hubiera sacado a finales de este año, hasta microsoft y sony tal vez no hubieran tenido tanta apuracion y las ubieran sacado en 2014, nintendo ha innovado mucho y ganado sus fanaticos, pero en esta consola dejo muchisimo que desear y espero mejore, no soy nintendero, me gusta mas sony y microsoft, pero por los fan de nintendo espero mejore y saque cosas nuevas incluyendo buenos titulos y graficas mas realistad para demostrar su poder supuestamente interno, ojala le valla bien a wii U.

    Responder
    0
  24. Alex Martinez 12 May, 13 0:39

    baya estupidez no lo puedo creer en serio pero vayan se a un carajo esas estúpidas compañías que lo único que les importa son los gráficos en fin y al cavo ni nos hacen falta con nintendo tenemos para darnos excelentes juegos. el wii u es una excelente consola con mucho potencial que no quieran aprovecharlo es otra cosa y las demás compañías que se vayan a la mierda yo tengo el wii u y es una maravilla y si tu eres nintendero no lo dudes en comprarlo no te defraudara.

    Responder
    0
  25. earl 17 May, 13 14:50

    Nintendo… puede que seas buena consola, pero por razones de la vida estas quedando forever alone :c ¿No te cortes las venas si?.. digo, los circuitos

    Responder
    0
  26. selvin 28 May, 13 19:00

    yo toda mi vida fui y seguire siendo admirador de nintendo por los inmejorables juegos que me a hecho disfrutar e tenido playstation,xbox, sega etc y ni un solo juego a la altura de los que e jugado en nintendo en lo que a historia y jugabilidad se refiere pero en potencia de cpu y graficas si que me an deseccionado…imaginence ver un zelda, metroi prime con unos graficos impresionantes.. waohhhhh.

    Responder
    0