Ouya retrasa su lanzamiento ante la fuerte demanda

Escrito por Redacción
Consolas
5

La primera consola doméstica Android, Ouya, ha anunciado un retraso en sus planes de lanzamiento. La fuerte demanda por parte de los usuarios ha sido el principal motivo para que no llegue a las tiendas el próximo 4 de junio tal y como estaba planificado.


ElOtroLado.net informa sobre las últimas noticias referentes a Ouya. En ellas se confirma que sus responsables han recibido una fuerte inversión que aumentará su presupuesto en 15 millones de dólares (11,4 millones de euros). Gracias a ella, que procede en su mayor parte de la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la producción del equipo con Android como sistema operativo podrá crecer y de este modo cumplir con la alta demanda que se ha producido desde el anuncio del proyecto.

Si bien es positivo que de los 8,5 millones iniciales que se recaudaron en el exitoso KickStarter del año pasado se pasen a 23,5 millones, la noticia deja cierto sabor amargo porque según han confirmado se retrasará el lanzamiento de la consola unas semanas. Del 4 de junio inicial se ha movido la fecha al 25 de junio, por lo que tampoco será un retraso muy notable y que es motivado para complacer las numerosas peticiones recibidas hasta la fecha.

Al margen de potenciar la producción de la consola, la inyección de capital se empleará para seguir apoyando a los desarrolladores de juegos para el equipo. Igualmente, se espera que la compañía siga trabajando de cara a solucionar los problemas iniciales que se detectaron en algunas de las primeras unidades del equipo tanto con su hardware, la interfaz de usuario, la instalación de juego y algunos fallos puntuales de respuesta del controlador.

OUYA 2

Así es Ouya en su interior

Por otro lado, la noticia ha coincidido con el despiece de la consola por parte de IFixIt, compañía que ha mostrado al público cuáles son los componentes del dispositivo y su controlador. Como vemos en Movilzona.es, con apenas unos destornilladores se consigue abrir la consola y es relativamente fácil acceder tanto a las grandes piezas como a su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. El disipador de calor de la CPU ha sido el más complicado a la hora de desmontar al igual que su mando.

Las noticias sirven para calmar la espera, que se producirá en apenas un mes y medio al menos en Estados Unidos, puesto que recordemos aún no se ha confirmado si los minoristas españoles tendrán disponibilidad para la consola desde el primer día.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xurxo 09 May, 13 21:40

    Puede que esta consola de la sorpresa en la nueva generacion, imagina poder trastear con ella y crear autenticos monstruos del hardware jajajaja.

    0
    1. Marcos 10 May, 13 5:24

      ¿Monstuos del hardware?, ¡no seas imbécil y mejor dejá de cometar!.

      0
  2. El Chrurunkuy 10 May, 13 5:27

    Consola financiada por gamers, desarrollada por gamers y dedicada a los gamers, quizá no será la más potente, pero es la que ofrece un sin fin de posibilidades para los que les gusta travesear y sacar todo el jugo de la consola.

    0
  3. mou 10 May, 13 9:14

    hahaha monstruos de hardware te crees una fabrica de juegos o ke

    0