Sony reduce de forma dramática el pronóstico de ventas de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas

Sony espera vender 5 millones de consolas portátiles durante el próximo año fiscal. Un dato dramático si tenemos en cuenta que recoge la suma de PS Vita y PSP juntas. Además, la cifra se reduce de forma considerable respecto a la estimación establecida para el presente año fiscal, 7 millones de unidades. Una nueva evidencia de la terrible situación que atraviesa PlayStation Vita.


PlayStation Vita se ha convertido en el gran fracaso de 2013. Sony no ha sabido transmitir el potencial de la consola y las compañías apenas han apostado por la portátil, hecho que se ha traducido en un catálogo pobre y carente de grandes títulos.

En consecuencia, los jugadores se han mantenido escépticos en relación al dispositivo, y aquellos que confiaron en la marca se muestran muy críticos ante la escasez de lanzamientos y la calidad de algunos de los títulos estrenados. Por otro lado, se echa en falta una rebaja drástica y permanente en el precio de la portátil, pero también en el precio de los juegos o, más escandaloso si cabe, de las tarjetas de memoria.

En definitiva, un año especialmente duro para la compañía que tuvo que reducir en tres ocasiones el pronóstico de ventas para el año fiscal 2013. Ahora, observando el panorama, han establecido una cifra mucho más realista y acorde con la situación que vive el sistema. Así pues, la compañía prevé vender solo 5 millones de portátiles, cifra que, insistimos, aglutina también a la veterana PSP.

PS Vita 1La información, recogida por el portal VG247, resulta dramática y refleja el devenir de una consola incomprendida, sí, pero incapaz de mostrar su atractivo y conquistar a los jugadores. Para que os hagáis una idea, Nintendo espera vender 18 millones de unidades de Nintendo 3DS, una cifra mucho más ambiciosa.

Los de Kioto se centrarán ahora en iniciar con éxito su transición hacia la Next Gen, materializada en la consola PlayStation 4. El próximo E3 2013 resultará determinante para ganarse la confianza de los jugadores y mostrar los títulos que liderarán el catálogo de la consola.

Por otro lado, no queda claro si el lanzamiento de esta consola terminará eclipsando a PS Vita o beneficiándola, gracias a las prestaciones de compatibilidad entre ambos dispositivos. En cualquier caso, resulta indispensable tomar medidas urgentes para consolidar su lanzamiento. De lo contrario, el resultado podría ser demoledor para Sony.

¿Echas en falta juegos para PlayStation Vita? ¿Crees que sus bajas ventas están relacionadas únicamente con su precio?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. LALALAXD 09 May, 13 14:31

    JAJAJAJA

    0
  2. Yorch 09 May, 13 15:50

    mas aya del precio del Vite que no es muy acsesible, pero juntas tu dinero y lo compras, o el precio de los juegos, bueno compras los mejores nada mas, pero lo que de verdad me desepciona y desanima son los precios de sus tarjetas de memoria, la de 32 GB aqui en mexico cuesta $1200 pesitos algo asi como $100 dolaritos, es demaciado caro respecto a una targeta micro SD de 32GB que te sale en $370 pesos unos $30 dolaritos, eso si es un soberano robo, y eso que 32 GB no te va a durar demasiado si compras juegos digitales o los que te regala PS plus, hojala que tambien rebajen el precio de las targetas, en fin seguire a la espera de que baje de precio, saludos.

    0
  3. Edward 09 May, 13 15:53

    Se lo merecen por no escucharnos a nosotros los clientes, por no ponerle HDMI, por vender tan caras las tarjetas de memoria y no bajar de precio la consola. Es más, ojalá y le deseo que sea la nueva Gizmondo de la actualidad. A parte por lo que se ve, no tienen planeado bajarle el precio; asi que: que descances en la tumba Ps Vita, y pensar que la iba a comprar por la maravillosa pantalla que tiene. No, mejor me compro el año que viene el Samsung Galaxy S5 para el que estoy juntando. Sony vete al infierno: Atte Sony fanboy.

    0
    1. Lucas 27 May, 13 0:59

      Amigooo no es S5 es S4

      0
  4. Jonatan Subirats Prats 09 May, 13 16:21

    A esta consola solo le falla una cosa. Su precio. Si la bajan a 150 euros y le ponen un mini hdmi, como comentaba un compañero mas abajo, y a todo eso le sumas que los juegos cuesten menos de 40 euros, seguro que sería la bomba. Pero a 200 pavos y juegos a 50, que quieres que te diga. Después está el tema del juego online, ya por si en ps3 los servidores van bastante mal, pues en vita ni te digo, para desesperarte y reventarla contra el suelo.
    Así que mejor reservar los 200 pavos para añadirle otros 150 o 200 mas y comprar te la nueva play o la nueva xbox, que nada tendrán que ver.

    0
    1. Aracus 10 May, 13 6:03

      que suerte que la encontrara a ese precio. En mí país el precio está por los 300 dólares fácil y más de 50 los juegos.

      0
      1. Lucas 27 May, 13 0:59

        Y en mi pais no te digo con el dolar original de 5 pesos en mi pais cuesta 600 dolares como una PS3

        0
  5. roman_adn 09 May, 13 16:28

    La verdad es una lastima, tengo la 3DS y he de admitir que siempre quise una PSVita, es una consola que tiene una gran potencia.
    Lo vuelvo a decir es una lastima, ojala Sony recapacite y que baje el precio de sus tarjetas y en el futuro que utilice memorias SD.
    Saludos

    0
  6. Xurxo 09 May, 13 16:39

    Es una lastima lo que le a ocurrido a sony con sus portatiles, no han sabido canalizarlas.
    De todas formas reducirle el precio no sirve de nada si no sacas juegos, la ultima rebaja solo le vino bien para vender un poco mas pero no le afecto mucho mas. Y lo de las tarjetas de memoria pues es la exclusividad, eso solo lo fabrica sony para sony el que lo quiera que lo pague, politica de sony.
    Es una pena lo que le estan haciendo a esta prometedora consola, no creo que consigan levantarla nunca ni con la idea de usarla en ps4.

    0
    1. Ion 09 May, 13 21:57

      “Es una lastima lo que le a ocurrido a sony con sus portatiles, no han sabido canalizarlas.”

      Hablas como si la PSP no se hubiera vendido bien… y la verdad es que ha tenido bastante éxito, prácticamente parecida a la PS3. xD

      0
  7. Trolin De la Verga 09 May, 13 18:23

    Siempre dije q el catalogo de juegos es muy pobre, y de los juegos q tiene no todos aprovecha todo el potencial…..Ademas la politica de sony de eliminar o no añadir la retrocompatibilidad, y pensar solo en el dinero y no en el usuario (como hizo con ps3), les hace ver la dura realidad…..Para mi parte de la solucion era hacerla compatible con la PSP, Imaginense poder jugar todo el catalogo de la psp, y ademas diseñar un emulador de juegos de ps2 y jugar con todos estos juegos……

    0
    1. fede 15 Ago, 13 23:39

      dudo que pudieran hacer la psvita compatible con ps2 hoy dia ni las mejores pc gamers pueden emular correctamente un ps2 (ya que esa consola disponia de una unidad de procesamiento bastante dificil de emular) dudo que una portatil pueda emularla ais como asi…

      La escases de juegos es evidente todo el mundo se queja y sony hace la vista gorda

      0
  8. Davy Jones Locker 09 May, 13 20:02

    Problema No. 1 para PSVita: Excesivamente cara.

    Problema 2: Sin títulos que justifique pagar un alto precio que muchos de nosotros lo pagaría sin problema, si hubiera excelente juegos.

    Problema 3: Volver a pagar por juegos que teníamos del psp para poder jugarlos en psvita, ¡que robo!

    Problema 4: Tarjetas de memorias exclusivas de Sony, es ridículo pagar casi lo que vale otro psvita o en su defecto otra psp por una pinche memoria, ¡que malo! ¿Porque no introducir una MicroSD?
    Problema 5: Las políticas de Sony, eso es lo que más daño le esta haciendo al Vita, ¿xq? Porque están indecisos por el camino que puede llevar al Vita al éxito, a mí me gusta el Vita en lo personal, y la marca Sony en lo general pero no están tomando las decisiones apropiadas para su sistema, espero que por el bien de la CIA, puedan remontar como fue el caso del PS3.

    0
    1. Raptor 09 May, 13 22:50

      Yo cambiaría el primer punto, ya que es obvio que teniendo una psvita a 200 con juego, mientras que venden la 3DS XL sin cargador al mismo precio, es lógico que el problema nunca fue el precio, sino la consola, que no vende, porque no tiene catálogo que justifique la compra, así de simple; más bien, en vez de decir que tiene un precio costoso, prefereriría decir que simple y llanamente no existe apoyo de Sony para esta consola, la gente espera que las thirds saquen juegos para esta, ¿pero las thirds como van a invertir en una consola que vende una mierda? la idea es que Sony saque vende-consolas que justifiquen el gasto

      0
  9. Marko Hurtado Tapia 10 May, 13 17:36

    la psvita cuesta igual o mas cara que una ps3 así que si algún día baja de precio quizá lo compre ya que prefiero mi ps3 que si vale lo cuesta por sus grandes títulos

    0
  10. Psvita, muerto forever 11 May, 13 2:27

    Patcher tuvo razón en todo, psvita nació muerta hasta las pelotas, y no creo que salga del cementerio si no existe un hack real para ella.

    0
  11. Kv 28 May, 13 2:45

    EL precio acá en Chile es de mas de 400 dolares… la ridicula política de conversion 1-1 y en general en los mercados latinos es mas barato comprarse un celular de gama media- alta y obtienes mas x menos

    0
  12. ola k ace 23 Jun, 13 15:46

    sois gilipollas? jugar a la nintendo jajaja yo tengo una ps vita con el NfS, metal gear, y alguno mas… pareceis penosos! jajajajaja me descojono pa que quieres un s4? si todo lo que tiene un smartphone lo tiene la vita! ahora es cierto que las tarjetas de memoria son caras, pero te regala un juego por cada tarjeta, bueno comprarse la nintendo freak se reiran de tiii….

    0
  13. ola k ace 23 Jun, 13 15:49

    la 3ds es mas cara que la ps vita, en españa cuesta la psvita con un juego 200€ y la play 350€ que decis que es mas cara??? shhh pos comprarse el “s5” frak nintenderos.

    0
  14. ola k ace 23 Jun, 13 15:51

    Pero los de sonny son unos cabrones y no escuchan al cliente, lo mejor es quejarse a sonny x los precoos, ahora ps vita quema la play 3

    0