Wolfenstein The New Order no tendrá multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
3

Wolfenstein The New Order no tendrá multijugador. Así lo ha explicado la compañía, confirmando que el juego basará su jugabilidad en la experiencia individual, principal activo del título. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la escena, avalado por el sello de Bethesda.


El desarrollo del juego corre a cargo de MachineGames, y ha sido el propio estudio el encargado de confirmar la noticia, recogida por el portal de entretenimiento GameSpot. Así pues, se despeja una de las principales incógnitas del título. El núcleo de la experiencia se centrará en la campaña individual, de la que ya se conocen los primeros detalles.

La acción transcurrirá en el año 1960. Los nazis obtuvieron la victoria durante la Segunda Guerra Mundial y ahora ejercen su cruel dominio sobre la población. Una vez más, B.J. Blazkowicz, será el personaje central de la trama, y se batirá contra todo tipo de criaturas y artefactos ideados por la ingeniería enemiga.

Desde luego, el estreno del título no ha dejado indiferente a nadie. Unos temen que el juego repita errores del pasado o estropee el encanto y recuerdo de la obra original. Otros consideran, sin tapujos, que su llegada no era necesaria. Tal es el caso del siempre polémico Warren Spector.

El autor de títulos como Deus Ex o Epic Mickey se lanzó con unas declaraciones incendiarias que, dicho sea de paso, recibieron oleadas de críticas en la Red, motivo por el cual el gurú de la escena tuvo que rectificar. Estas fueron las palabras iniciales de Spector: “¿Realmente necesita el mundo otro juego de Wolfenstein? ¿Necesitamos otro shooter de ambientación oscura, monocromática en el que tengamos que matar robots-nazis? Eh. No. El mundo no lo necesita”, y concluyó: “Estoy muy cansado de este tipo de cosas”.

Lo cierto es que las declaraciones, a nuestro juicio, están fuera de lugar. Si bien el género shooter está saturado de repetitivas propuestas, títulos como Dishonored -supervisado por Bethesda- han demostrado que aún se pueden ofrecer mecánicas atractivas, flexibles y absorbentes. En principio, son el tipo de características que se esperan de este lanzamiento, preparado para ver la luz en PlayStation 4.

Con todo, aún es pronto para pronunciarse en uno u otro sentido. De momento, lo situamos entre los títulos de mayor interés, a la espera de conocer nuevos detalles. Y vosotros, ¿creéis que el juego estará entre los mejores lanzamientos del año? ¿Qué os ha parecido el primer tráiler?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Yorch 09 May, 13 16:03

    que bueno ya que esto quire desir que la campaña sera muy buena, no tengo nada en contra del multiplayer, pero ahora los juegos ponen en primer lugar esta rubro y descuydan mucho la campaña individual que aveses puede ser desepcionate o nula, en fin saludos.

    0
  2. Israel Salgado 10 May, 13 4:33

    Para mi sería mejor que si van a sacar un juego multijugador relacionado con otro que tiene campaña, en lugar de hacerlos juntos deberían hacerlo por separado porque no todos jugamos el multijugador. Deberían hacer campañas individuales más largas y con mayor dedicación y donde la IA se comporte de forma diferente cada vez que se juega para motivar la rejugabilidad.

    Hay juegos donde está bien que haya multijugador pero a veces ya son tantos y tan parecidos que parece que sólo es un pretexto para hacer micropagos ya sea por DLC con más mapas o para mejorar armas, etc.

    0
  3. tigreci 06 Mar, 14 6:47

    Ese el el quiz de la cuestión, una ia cambiante seria la leche, es decir que aunque la historia sea la misma, si entras en una habitacion que no esperes que los hombres monstruos o lo que sea esten en el mismo sitio sino que puede que no haya nada en esa habitacion y que cuando vuelves a jugar esa misma pantalla donde no habia nada haya un bicharraco al que matar, cosas asi, o algo que me gusto de call of duty modern warefare 3, las misiones individuales,no siguen la historia en si del juego pero son misiones que realizas, algo relacionadas con la historia en el sentido que son rusos y poco mas, pero no tienen que ver directamente con la trama solo con la ambientacion, podrian hacerse misiones descargables, eso si que daria juego de verdad, en lugar de multijugador, porque la verdad es la siguiente el modo multijugador solo dura 2 años luego cortan servicio, yo tengo el wolfenstein 2009 (que para mi ha sido un fiasco) y el modo multijugador apenas estuvo online. y sin embargo aun encuentras (aunque no sean oficiales) servidores con los que jugar al return to castle wolfenstein, del woft 2009 no encuentras nada, ni siquiera parches y estoy seguro que los hubo, sin embargo de rtcw y enemy territory (bueno este es normal porque no depende de la compañia sino de un grupo que se hizo cargo de mantenerlo) de esto si encuentras, y la verdad imaginaros por ejemplo pagar 60 euros por un juego como call of duty modern warfare 3 y que no tuviese multijugador, pues seria decepcionante porque en menos de 8 horas te pasas el juego o si lo pones en nivel veterano te aburres porque es bastante dificil pasarselo sin morir unas cuantas veces por pantalla, aunque no imposible, aunque la verdad que en ese sentido es un poco mas realista, la guerra no es facil, lo cierto es que a veces pienso que seria la leche que incluso el echo de herir a un enemigo sea mas real, e incluso las heridas que te realizan a ti, es decir si te aciertan en la cabeza muerto y a empezar, si te hieren en un brazo o en una pierna pues puedes curarte, no se creo que estaria mejor y el ambiente de guerra seria mas acertado, es como los juegos de miedo, fijaros he jugado a un monton de silent hill,con monstruos y demas pero el que realmente me da mas miedo (o mejor dicho el que menos indiferente me deja y que te mete dentro de la escena) es el silent hill shatered memory, no tienes armar ambiente oscuro, y muy bueno, una pantalla en particular del modern warfare 3 tambien me gusto mucho que pasas por debajo de los enemigos, aunque echo en falta acciones de sigilo como matar a alguien y cogerlo y esconderlo para que no te pillen, un poco al estilo del antiguo juego comandos pero en FPS.

    Bueno corto que ya me he enrollado bastante jajajajaja

    0