Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3

Escrito por Redacción
Consolas
6

El lanzamiento de PlayStation 4 no supondrá un lastre a las cuentas de Sony. La compañía ha asegurado que no se repetirá lo sucedido con PlayStation 3 hace unos años, cuyo estreno generó unas pérdidas iniciales de las que costó mucho recuperarse a la firma nipona.


La PS4 será rentable muy pronto para Sony. Así se desprende de las últimas declaraciones de Masaru Kato, el CFO del gigante asiático, en las que ha afirmado que “a diferencia de PS3, no hemos previsto grandes pérdidas en las que entrar con el lanzamiento de PlayStation”. “En el momento que desarrollamos PlayStation 3 hicimos una inversión muy fuerte en el chip Cell”, explicó.

“En esta ocasión tenemos un equipo trabajando en el desarrollo del chip, pero también usamos tecnología existente y las fábricas serán inversión de nuestros socios, con lo cual no tenemos que hacer toda la inversión de forma interna”, destacó Kato, quien considera este movimiento una gran ventaja. De este modo, la compañía asiática busca enderezar el rumbo después de años de pérdidas económicas.

DualShock 4 frontal

PS4 llega en un buen momento económico

En concreto han sido cinco años en los que ha perdido cifras muy importantes. Sin embargo, la estrategia One Sony de Kazuo Hirai empieza a dar sus resultados y por primera vez en un lustro ha presentado unos beneficios anuales de 331 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.400 millones de euros del pasado año. No obstante, cabe reseñar que estos buenos registros no han sido precisamente motivados por su consola, sino que se han debido a la reducción de las pérdidas en la división de LCD, la consolidación de la división Sony Mobile y especialmente a las medidas de estímulo introducidas por el Banco Central de Japón.

Las ventas de su división de consolas en el último año fiscal fueron de 16,5 millones de PS3 y PS2 (a diferencia los 18 millones del año anterior) y 7 millones de PSP y PS Vita (200.000 más que el año anterior). Las previsiones en el próximo año son de 10 millones de PS3 y PS2 y solo 5 millones de PSP y PS Vita, aunque habrá que ver en qué manera afecta la llegada de la consola Next Gen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. javiertop 10 May, 13 23:24

    Normal que la ps3 generase esas perdidas iniciales a 600 pavos que costaba en su estreno de lazamiento pues logico claro.
    Por ese motivo mismo casi nadie compraba la consola a ese precio y claro por eso esas perdidas.
    Esperemos que con la ps4 no cometan ese mismo error de ese abusivo precio para asi no tener nuevas perdidasde nuevo.

    Responder
    0
  2. Kapro 11 May, 13 15:51

    No era tanto por lo caro, lo que sucedía es que a SONY le salia mas caro producir una PS3, algo así como a 800 euros cada una y la terminaba vendiendo a 600 euros, se recupero gracias a que a pesar del precio vendió muchas consolas, no supero a Xbox pero vendió……

    Responder
    0
  3. Tino Gómez 11 May, 13 15:57

    Siguen con la misma prepotencia de siempre. Y eso les puede volver a pasar factura.

    Salu2

    Responder
    0
    1. miwel1105 11 May, 13 21:58

      prepotencia? donde???

      Responder
      0
  4. Luis Moranc 11 May, 13 23:04

    No van a tener pérdidas, porque casi todo el hardware es hecho por terceros y no le invirtieron tanta tecnología en crea algo que luego fue copiado (recuerden que varias cosas del chip Cell junto con IBM fueron a dar al Xbox), ahora mejor compran los procesadores mas potentes a AMD y ellos no tienen que invertir tanto y salen ganando. Piendo que la PS4 si puede darle un giro de nuevo a las cosas, y más si tienen los juegos exclusivos que han manejado.

    Responder
    0
  5. JS Gogo 12 May, 13 0:16

    lo impresionante es que tiene un foro el control

    Responder
    0