¿Ha pasado de moda World of Warcraft?

Escrito por Redacción
Juegos

Los últimos datos facilitados por Activision sobre uno de sus juegos estrellas como World of Warcraft son muy negativos. Si bien aún conserva una base sólida de jugadores en todo el mundo, cada vez son más quienes abandonan el MMORPG que ha marcado un antes y un después en la historia de este género.


No fue el primero ni será el último pero pocos pueden presumir de lo que ha logrado World of Warcraft. El juego de rol multijugador masivo online supuso un punto de inflexión en la historia no solo del género sino a nivel global en el mundo de los videojuegos. Estrenado a finales de 2004, el juego empezó a despegar en sus primeros meses de una forma fulgurante. Su espectacular crecimiento le sirvió para entrar incluso en el libro de los Récord Guiness al superar los 10 millones de usuarios en 2009 (llegó a alcanzar los 12 millones en 2010).

Sin embargo, en los últimos años el nivel de usuarios ha ido descendiendo. Aunque en un principio este número fue más discreto, los últimos datos facilitados por Activision empiezan a ser preocupantes y podrían ser síntomas del agotamiento de la franquicia a medio plazo.

En concreto, el número de jugadores ha descendido hasta los 8 millones después de perder 1,3 millones en el último año. Así se confirma que la última expansión que surtió un efecto positivo para el juego desarrollado por Blizzard fue Mists of Pandaria, cuyas ventas en la primera semana superaron los 2,7 millones de unidades.

Ante esta situación, sus creadores han anunciado que no dejarán de lado el juego y por ello lanzarán el parche 5.3, que vendrá a ser una actualización de contenidos en Azeroth y Terrallende desde la llegada de Pandaria. En ella se prevé que al margen de corregir algunos problemas técnicos reportados por los usuarios en los foros de la compañía se aumente el número de campos de batalla, arena, escenarios y otras novedades.

World of Warcraft Android

No obstante, el hecho de que la propia Activision haya reconocido que la segunda mitad de 2013 vendrá acompañada de una nueva pérdida en el número de usuarios (incluso empeorando los resultados) hace pensar en un futuro oscuro del juego ambientado en el mundo de Warcraft. Es lógico pensar que el título haya pasado de moda y se haya calmado el furor por un juego de lo más adictivo, más si cabe ante la incipiente competencia en el género.

Por ello nos preguntamos, ¿ha pasado de moda WoW? ¿Qué otras alternativas MMORPG consideráis mejores que el juego de Blizzard? ¿Qué juego tomará el testigo como líder de este género en los próximos años?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. Juan Antonio Perez Rivero 11 May, 13 16:14

    con wow seguramente acabe agotandose es normal que la gente no quiera pagar mensualmente por un juego con tan pobres detalles graficos.. estando otros con mejores graficos en los que solo ahi que pagar por la compra del titulo.. en mi opinion ya an robado demasiado y ahora tendran que hacer uno nuevo..

    0
    1. felfercab 11 May, 13 17:12

      No todo son gráficos. Desde mi punto de vista ha evolucionado de forma errónea y no se ha adaptado al mercado actual… esperemos que eso cambie…

      0
      1. Juan Antonio Perez Rivero 09 Oct, 14 6:40

        no todo son graficos ni todo es sacarnos los cuartos sabes? si tu pagas un producto como es el caso del WOW que compras el juego por que coño tengo que pagar una cuota mensual? ya lo e pagado eso se llama robo y da igual lo que hagan van a perder mas y mas la gente se cansa.

        0
  2. helek27 11 May, 13 18:36

    Solo una cosa tengo que decir respecto al tema…. “League of Legends” 😉

    0
    1. Christian Garcia 11 May, 13 18:50

      LOL = juego el cual no se necesita un razomiento ni estrategia alguna el cual el jugador pueda obtar… en otras palabras un niño de 5 años podria jugarlo

      0
      1. gohan_saya 11 May, 13 19:02

        si necesitas estrategias y el LOL promueve el trabajo en equipo pues una sola persona no puede ganar sola desde este punto de vista el bueno, ademas que es muy adictivo

        0
      2. lester3857 24 Mar, 14 22:49

        Entonces estas diciendo que eres Diamante IV? anda muestrame tu perfil o el de un amigo, claro “no se ocupa estrategia”

        0
    2. Johnny 11 May, 13 20:14

      Bien dicho. Mira que hablar del declive de WoW cuando League of Legends es un juego mucho peor para criticar…

      0
  3. sba6248 11 May, 13 22:37

    ojala también pasen de moda los CoD

    0
    1. puta 12 May, 13 5:30

      Ojala te mueras de viejo

      0
      1. TheDonstrachi 13 May, 13 3:13

        De viejo? CoD es un juego en constante decadencia. Admite la verdad: Te venden todos los años lo mismo pero de diferentes colores. Para mi el cod es como el counter, o el crossfire y punto 🙂

        0
        1. az4l 13 May, 13 18:03

          Que viejos recuerdos…… Cuando uno compraba un juego y duraba añossssss. Antes se invertía mejor el dinero te gastabas 30€ comprabas el half-life y cinco años jugando al counter on-line. Ahora tienes que pagar 70€ anuales sin contar dlc, sistema premium etcc

          0
        2. DEJESUS 15 May, 13 19:21

          y q mas queres es un juego de disparo,y punto..un juego donde reina la habilidad del jugador…donde se haga eslo de menos,ya q la jugabilidad en este tipo de juegos es lo que premia…por eso cuandos veas CoD 10, seguira lo mismo”.

          0
  4. Hans 12 May, 13 5:49

    Activision mando a la quiebra al juego, acelerando el proceso de declive por edad del mismo juego, malditos capitalistas, lo tienen merecido.

    0
  5. jhonny 12 May, 13 16:47

    Hace tiempoo que deje de jugar Wow (PS3 i love you)

    0
  6. Vicioso 12 May, 13 17:51

    Recuerdo la primera vez que juge WoW nada se compara con ese sentimiento y he buscado a los largos de años un juego que reemplaze y es muy dificil nadie puede llenar ese vacio… es una etapa es como un primer amor ya cuando acabo se acabo y punto. Y es como esa ex novia que la caga… que saquen los malditos juegos cada año y que ahora te jodan las saga y tu heroe sea un panda?? el mejor WoW fue el primero y la mejor expancion fue la sgunda para siempre.

    0
    1. Joan Cuba 12 May, 13 21:43

      completamente de acuerdo jejejej, el mejor el primero, y la mejor expansión la segunda, parece que ellos no se dan cuenta, que sus usuarios crecen en la vida real también con el juego… y poner pandas es un rollo para niños, no para los veteranos que pagaban el juego… jode completamente la saga. he de decir que la de Cataclysmo no estuvo mal…. lo de que Azeroth cambiase estuvo chulo, pero acto seguido lo fastidia Pandaria por tal de atraer a los chinos en fin… ahi veis que a los chinos no les ha gustado 😉

      0
      1. mierdapandaria 25 Jun, 13 18:28

        Si te fijas, los draeneis tiene un ..acento ruso, las enanas alemán…Por qué los pandas siendo chinos hablan perfectamente?Es que encima están mal caracterizados, como para gustarles….De acuerdo contigo el Cata estuvo bien, tuvo por fín la deseada mejora en gráficos!!Además los huargen y goblins fueron la leche!Pero pandas………..sin comentarios…………./extremefacepalm

        0
  7. az4l 12 May, 13 19:21

    Cuando salio a la venta la segunda expansión deje de jugar. Lo mejor que he podido hacer en muchos años, es como la droga……….. 128 dias jugados , los mas tirados de mi vida puafffff

    0
  8. saasd 13 May, 13 18:31

    Ojala call of duty, batlefield y todos esos shooters PASEN DE MODA!, Increible, pero los juegos mas antiguos son los mejores para mi

    0
  9. Altaris 15 May, 13 15:42

    Gracias a esa basura de PANDARIA…

    Yo estoy esperando la siguiente expansión para regresar…

    0
  10. mierdapandaria 25 Jun, 13 18:20

    Hay que reconocer que con PANDARIA la han cagado pero bien, Illidan,Arthas y Alamuerte…me gustaría que los resucitaran y destruirían por completo panda-land auténtica porquería de expansión a ver si sacan algo como la burning o el lich king….Y PRONTO xD

    0
  11. Yo 06 Oct, 13 9:44

    Para los que se quejan de los graficos, seguro no jugaran al Minecraft no? porque si lo hacen, vaya hipocresía que asco me dan, para los “supuestos” jugadores de wow, porque se quejan de los pandas? acaso no jugaron Warcraft lll ? uno de los fundadores de Orgrimmar es un panda (Chen), los pandas existen hace mucho y mucha gente esperaba que fueran una raza jugable, pero claro, como no tienen idea, y critican por criticar…

    La gente es medio bipolar, ademas, para los que mencionan al “League of Legends”, lo unico “positivo” que tiene es que es free, despues de eso, es el MISMO sistema de juego una y otra y otra vez, pero claro, como cada 2 meses les sacan 1 nuevo personaje con skills 95% identicas a otros campeones es un juego “genial”, los del lol les tiran 1 hueso cada 2 meses y ustedes hasta dan la patita, por favor, no hagan comparaciones estupidas.

    0
  12. Alguien Normal 16 Oct, 14 3:26

    Los juegos ya no son los mismo la verdad los mejores siempre son los primeros, me gusta mas warcraft 3 ayan echo continuacion desde hay, como que el WoW la rego y mas por meter ñoñerias yo crei que el final y las habilidades ivan a ser mas sorprendentes pero como que les falto mas desempeño lo malo de cuando hay dinero de por medio ya no lo hacen con la finalidad de tener el orguyo de hacer uno de los mejores juegos de la historia, siempre los echan a perder como la saga de residen me gustaron hasta el 3 y survivor ya los demas solo son relleno y forma de sacar dinero

    0