John Carpenter, favorito para realizar la película de Dead Space

Escrito por Redacción
Generales
8

John Carpenter ha hecho explícito su interés por llevar al cine la serie Dead Space. A su juicio, cuenta con los ingredientes perfectos para crear un drama de terror psicológico, al estilo de los grandes clásicos de los ochenta.


Desde luego, sería un auténtico bombazo que la película se llevase a cabo. Conviene recordar que Carpenter ha sido artífice de algunas de las mejores películas de terror contemporáneo, y junto con Craven o Cronenberg, lideró toda una generación de películas, caracterizadas por combinar con sumo acierto el mejor terror con recursos propios de la fantasía y la ciencia ficción.

Asalto a la Comisaria del Distrito 13, Halloween, La Cosa… la lista es amplia y repleta de joyas. De hecho, tal y como recoge el portal CVG, este último film sirvió de inspiración al equipo de desarrollo de Dead Space 3 y, ahora es Carpenter quien muestra su entusiasmo por una película como esta: “Mantengo que Dead Space podría ser una gran película. Toda esa gente adentrándose en una nave caída y abandonada, que tienen que poner en marcha mientras hay algo a bordo. Simplemente es material de primera”.

Y no le falta razón. La serie cuenta con un gran potencial y se nutre, precisamente, del mejor terror psicológico, trenzando con acierto los sustos, la sensación de angustia y la supervivencia. Cintas como El Octavo Pasajero basaron en estos ingredientes la receta de su éxito y lo cierto es que, tras tantas películas de pura acción, se echan en falta productos de este tipo. Carpenter lo tiene claro y no hace falta ni que se lo pregunten: “Me encantaría hacer Dead Space. Te lo digo ya mismo”.

Dead Space 3 dDe hecho, en lo que respecta a los videojuegos, los jugadores están demandando con fuerza este tipo de lanzamientos. ZombiU tuvo una gran aceptación y existe una gran expectación por títulos como The Evil Within. Esta última obra correrá a cargo de Shinji Mikami, y promete traer de vuelta lo mejor de su etapa a los mandos de Resident Evil.

Deseamos que este tipo de juegos y películas lleguen a buen puerto. Los últimos años han estado marcados por productos centrados en la acción directa que, siendo entretenidos, han echado por tierra la esencia del horror y la supervivencia. Ya es hora de nivelar la balanza, ¿no creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 11 May, 13 23:09

    porque no se prepcupan de un buen juego primero

    0
  2. stfano 12 May, 13 2:32

    A veces no entiendo a gamerzona y a varios blogs, EA no tiene dinero para desarrollar el dead space 4 lo qe no me impresiona ya qe el 3 deja bastante qe desear…
    Ademas la saga dead space no tiene una narrativa genial o por lo menos digna de hacer una pelicula preferiria ver mil veces una sobre CoD, assasin…

    0
    1. The Fame Monster 12 May, 13 9:46

      Una película de CoD? WTF De que hablas, CoD no tiene una historia para hacer una película, dejame decirte que he jugado la trilogía Dead Space y su historia es demaciado concreta y bien narrada, veo que eres de los típicos jugadores que aman y no dejan su CoD ni su FIFA ;D

      0
      1. Ismael Artacho Angel 12 May, 13 12:29

        COD si tiene historia, si has jugado al modo campaña la habrás visto, tanto el MW como el BO, breves porque son shooters puros y duros, pero tienen historia, igual que BF, MOH,…

        0
    2. Sr.Iván 12 May, 13 21:04

      De assassins ya han empezado a hacerla o eso dijeron, y diciendo que no tiene una buena narrativa demuestras que no tienes ni puta idea de la saga ya que es una de las narrativas más completas que he visto en un videojuego. Ah y con lo del CoD demuestrs que eres un fanboy más que no saben apreciar grandes sagas como la de Dead Space.

      0
  3. John Carpente 13 May, 13 16:28

    pues el director john carpente buenisimo en genero de accion

    0
  4. Ivan Héctor Herrera 18 May, 13 3:37

    “Terror Psicólogo” Desde la Tercera Entrega,dejo de asustar para llevarnos la acción.
    Pero ojalá en a peli tenga el miedo,pero si se trata de John,tengo toda mi fe en ´él.

    0
  5. al 12 Abr, 14 2:20

    Dead space junto con Bioshock
    son los dos juegos que más me impactaron apenas salieron en su año. Ambos
    juegos con argumentos sólidos. Creo que bien dirigidos podrían dar un buen
    producto desgraciadamente, juego que hacen termina en desastre, hasta donde me
    acuerdo (Doom, etc). O bien lo hacen pura acción si respetar la atmósfera del
    juego o los personajes son elegidos por su popularidad sin importar si se
    parecen. Carpenter tiene hacer un tanto independiente en esas circunstancias,
    pero me acuerdo de Fantasmas de marte y bueno no fue muy buena que digamos. Espero
    que si la dirige le meta paciencia y parte de su vieja carisma como director. Y
    que sobre todo no toque la banda sonora del juego.

    0