Pixel Press : Crea tus videojuegos a partir de tus propios dibujos

Escrito por Redacción
Generales
0

El sueño de muchos aficionados a los videojuegos es crear su propio juego. Existen diversas herramientas para ello, pero pronto podría estar disponible una nueva que permitiría crearlos a partir de dibujos hechos a mano. Hablamos de Pixel Press, un interesante proyecto que arranca su fase de financiación y que podría ser una revolución en el futuro.


Kickstarter vuelve a acoger un trabajo relacionado con el mundo de los videojuegos de lo más novedoso. En esta ocasión no se trata de un nuevo juego en busca de mecenas que confíen en disfrutar de horas de diversión frente a la pantalla o revivir míticas sagas. Estamos ante una nueva aplicación denominada Pixel Press que facilitaría la creación de videojuegos a todo aquel que no tenga conocimientos de programación pero que sí sepa diseñar sus propios niveles sobre el papel.

Con la ayuda de un un lápiz o bolígrafo los usuarios podrán crear los niveles personalizados de su juego sobre unas guías facilitadas por los desarrolladores y gracias a esta app para iPhone y iPad se haría una captura de los diseños. Pixel Press haría un reconocimiento del escenario dibujado, desde plataformas móviles a otro tipo de superficies y lo rediseñaría con aspecto de videojuego. En las imágenes podemos observar el claro estilo retro que se dan a las pantallas de ejemplo, pero sería lógico pensar que en el momento de su lanzamiento la aplicación evolucionase.

pixel press iphone ipad

Una vez escaneado con el programa el usuario podrá tunear a su gusto los escenarios así como probar cómo funciona el nivel diseñado, de cara a evitar que se trate de un nivel imposible a la hora de jugarlo. En el vídeo de demostración se ve al creador del proyecto en pleno diseño de los niveles y cómo éstos ofrecerán distintas dificultades para hacer más complicada la finalización del juego.

Así pues, una innovadora idea que esperemos llegue a buen puerto. Al ritmo de recaudación que lleva es muy posible que alcance el objetivo previsto de 100.000 dólares (más de 11.000 recaudados solo en su primer día). Veremos si igualmente su creador ofrece algún tipo de herramienta para que los usuarios puedan igualmente dibujar al protagonista de una aventura que en principio solo se ceñirá al género de plataformas pero que será bien recibida por parte de aquellos que quieran crear su primer videojuego y no dispongan de muchos recursos o conocimientos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios