¿Tiene sitio en el mercado la consola Android Gamepop?

Escrito por Redacción
Consolas
2

Hace unos días conocimos la llegada de Gamepop, la primera consola de BlueStacks con la que se lanzaba a un mercado emergente como es el de las consolas domésticas con Android como sistema operativo. Una de sus grandes propuestas es su tarifa plana de videojuegos. ¿Tendrá hueco en el competitivo mercado de las consolas este nuevo hardware?


Gamepop llegará al mercado con un innovador modelo de negocio en un experimento que suma las propiedades de un servicio móvil con una consola doméstica. Se trata de un nuevo dispositivo con Android como sistema operativo que incluye 500 juegos preinstalados en su hardware y que se comercializará con un pad clásico. Pero el principal punto fuerte de la consola de BlueStacks estará en su precio.

En principio no habrá que desembolsar ni un solo euro por adquirirla en su promoción. A cambio de ello habrá que pagar 6,99 dólares al mes y los gastos de envío, que ascenderán a 10,90 dólares (un dolar menos en EEUU). Lo que vendría a ser el compromiso de permanencia por la consola tendría el mínimo de un año, por lo que si el usuario decide cancelar su suscripción durante los 30 primeros días de contrato tendrá que devolver el hardware y pagar 25 dólares. En los siguientes meses la cifra subirá a 100 dólares. A partir del primer año la consola, que se valora en su web por 250 dólares con los citados 500 juegos, ya será propiedad del usuario.

Al incluir Android 4.2 como sistema operativo será posible instalar otro tipo de aplicaciones en el dispositivo. Igualmente, se espera que el catálogo inicial de juegos se vea ampliado de forma progresiva y se incluyan dentro de esta tarifa plana, aunque otros títulos habrá que adquirirlos de forma individualizada como sucederá en el caso de Ouya, la que se espera sea su gran rival.

La propuesta no ha tardado en desatar el debate en la Red sobre el posible éxito o no de Gamepop o si será una mera moda pasajera que no acabará de consolidarse. Aunque la demanda inicial de Ouya ha sido fuerte son muchos quienes observan con recelo este tipo de iniciativas ya que tienen muy complicado ofrecer las posibilidades de las consolas actuales (PS3, Xbox 360 o Wii U) a pesar de su reducido precio.

La llegada de PlayStation 4 y la nueva Xbox podrían complicar su consolidación más si cabe. Como hemos visto recientemente tanto Sony como Microsoft intentarán sumar a su causa a las desarrolladoras independientes y el segmento más afectado será precisamente el de dispositivos como Ouya o Gamepop. Si a ello le unimos su apuesta por el modelo F2P que se espera se desarrolle en la Next Gen y el vuelco hacia el sector móvil, el ataque podría ser muy difícil de contrarrestar por parte de estas alternativas.

En cualquier caso, ello no resta valor ni originalidad al nuevo modelo introducido por Gamepop. ¿Cuál es vuestra opinión respecto a la propuesta de BlueStacks? ¿Tiene hueco en el mercado o quedará reducida a mera anécdota con la llegada de Ouya y la Next Gen?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. farrunandi 11 May, 13 13:44

    Las futuras consolas deberian haberse aliado para poner android tbien en la consola para los emuladores y tal. Nada como poder jugar al Snow Bros o al Final Fight con el mando de la play.

    0
  2. Archivaldo 12 May, 13 3:41

    Me parece bastante bien que salgan cada vez mas consolas nuevas, de esta manera habrá mayor competencia y lo que se traduce a que las empresas deberán cuidar mejor a sus clientes ofreciendo mejores servicios a precios mas competitivos, lo que nos viene bastante bien.

    0