Análisis y conclusiones de Dead Island Riptide

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Pasado el efecto sorpresa, Dead Island Riptide se centra en mejorar las bases de su predecesor, añadiendo vistosos efectos que han conseguido refrescar la fórmula original y situar el título como una de las mejores propuestas de acción y supervivencia cooperativa. Techland ofrece una nueva oleada de zombis, con la promesa de revivir la angustia y volver a sentir el aliento del terror en nuestra cara. ¿Lo conseguirán?


Desde luego, se trata de una tarea complicada. Una vez se ha esfumado el factor sorpresa, la compañía se ha propuesto reinventar la fórmula, y lo cierto es que lo consigue en la mayor parte de las ocasiones. Estamos, pues, ante una continuación lógica, tanto en el plano narrativo y técnico  -quizá uno de los elementos más irregulares-, como en el terreno jugable, donde el título continúa mostrándose demoledor.

La idea de sacudir el archipiélago con el azote de los Monzones ha sido todo un acierto. El paraje vacacional se torna aún más inhóspito y muchas de las zonas de juego se verán alteradas por la tormenta, con la necesidad de encontrar nuevas vías de transporte.

Así pues, el empleo de botes y el cambio climático dinámico serán los grandes protagonistas de la nueva aventura. Solo con estas dos variaciones el equipo de Volition ha sabido aprovecharse de la base construida en el primer título, un juego notable de acción y terror que apuesta por la escasez de armamento y munición como base de su jugabilidad.

Dead Island Riptide 6De este modo, los combates estarán caracterizados por un componente estratégico muy logrado, ahora reforzado por diversas trampas y sistemas de defensa. Como siempre, nuestras armas se estropearán con el uso, y nos veremos obligados a repararlas o mejorarlas para poder batirnos contra los diferentes zombis que saldrán a nuestro paso.

Dead Island Riptide 5Conforme avancemos en el juego, tendremos acceso a más items. Por ello, la exploración resulta otro de los grandes aciertos del juego. Recorreremos la isla en busca de objetos y no faltará el intercambio con NPCs. La fórmula de acción con tintes RPG funciona, y en síntesis, se combina con gran acierto la sensación de libertad con las clásicas misiones.

Dead Island Riptide 3Cierto, no estamos ante una propuesta revolucionaria pero si ante un juego muy efectivo que volverá a brindarnos muchas horas de diversión. Sin secretos, el título satisfará a los amantes de la acción, la supervivencia y la temática zombi, y enganchará especialmente a aquellos que busquen una propuesta cooperativa.

Dead Island Riptide 4En definitiva, una opción notable que no decepcionará a aquellos que convirtieron a Dead Island en su juego de cabecera. En este enlace encontrarás nuestro análisis completo, con imágenes y los mejores vídeos del juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. carlos 12 May, 13 16:54

    me gusto el titulo pero se me hiso un avuso el precio que le pusieron en mexico.

    0
  2. sba6248 12 May, 13 22:48

    yo lo quiero, pero, valdra la pena comprarlo?

    0
    1. seba 13 May, 13 7:56

      descargalo para la pc y listo

      0
      1. sba6248 14 May, 13 1:10

        lag :c

        0
        1. Cesar Cas 14 May, 13 12:59

          Puedes comprarlo directamente de la página de steam. No seas flojo y búscalo.

          0
          1. sba6248 15 May, 13 0:29

            y con que tarjeta de credito? xD

            0
  3. Cesar Cas 13 May, 13 3:12

    Análisis y conclusiones? parece un resumen del texto de presentación y el que escribió esto se ve que ni lo ha jugado. Yo lo tengo, y la verdad si les gustó el primer juego, este también les parecerá genial, aunque debo agregar ciertas cosas. En definitiva no hay escases de armamento, ya avanzado el juego te encuentras infinidad de armas, granadas y municiones, lo que hacen que las misiones finales sean mucho más fáciles que las misiones finales del primer dead island. Al principio les parecerá muy parecido, pero ya que avancen los primeros capítulos se darán cuenta que el juego promete mucho y tiene mucho que dar. Las “Dead zones” son otro nuevo acierto que a los fans les parecerá excelente. En definitiva, un juego que hay que comprar. Si tienen ps3, mejor comprarlo en la store porque aquí en méxico pusieron un precio grosero.

    0
  4. gustavo 06 Feb, 14 5:12

    oigan nunca entendi el final del dead island riptide me lo pueden explicar?

    0