¿Cómo debería reaccionar Nintendo ante las continuas críticas a Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas

Los últimos ataques llevados a cabo por Activision se unen a una semana muy dura para la consola doméstica de Nintendo, que ha visto cómo comienza a agotarse su crédito entre las terceras compañías. Mientras las desarrolladoras achacan el problema al sistema interno, las distribuidoras se fijan en los malos resultados en venta ¿Cómo ha de reaccionar Wii U?


Sobre todo si quiere mantenerse en primera línea y no convertirse, como hemos dicho en alguna ocasión, en una plataforma residual. Porque si ahora está mostrando serios problemas para que las diferentes compañías sigan apostando por ella, el panorama se complicará aún más con la llegada de las plataformas de próxima generación.

Y no sólo porque éstas traerán una mejora gráfica sustancial, sino porque parecen mostrarse, al menos en el caso de PlayStation 4, una mayor complicidad con las desarrolladoras a la hora de ofrecer una arquitectura que se amolde más a las necesidades de éstas. En resumen, que son capaces de ofrecer muchas más facilidades de desarrollo que lo que ofrecen las actuales consolas, incluida la de Nintendo.

Y es ésta una de las principales críticas que le han llovido esta última semana por parte de los diferentes estudios. Es el caso de Avalanche Studios, que recientemente atacó con dureza a la consola al considerarla como “una máquina que recoge polvo”, para expresar el abandono al que la tiene sometida, dadas las dificultades para trabajar tanto con ella como con la propia Gran N.

También su potencia ha comenzado a ponerse en cuestión por las desarrolladoras. La última de ellas, DICE, quien confirmaba públicamente la incapacidad de la consola de poder hacer funcionar un producto sacado de su nuevo motor gráfico, Frosbite 3, como justificación para no estrenar en ella su Battlefield 4.

También entre las productoras

Por parte de las distribuidoras, el problema reside, lógicamente, en las ventas, donde la consola está claramente por debajo de las expectativas. Ello ha llevado a muchas a comenzar a retirar su apoyo, incluidas las que en un principio se habían mostrado como las más entusiastas. El caso más llamativo, la espantada de Electronic Arts, que menos de un año después de mostrar los beneficios de la nueva consola para sus juegos, especialmente deportivos, ha anunciado que sus próximos grandes títulos no llegará a aquélla.

La última en adherirse a estos ataques a la consola ha sido Activision, cuyo presidente Bobby Kotick, afirmaba recientemente que parte de los resultados negativos (siempre dentro de un superávit) que ha registrado la compañía se debe al “decepcionante estreno de Wii U”.

Los apoyos continúan

No obstante tampoco está perdido con respecto a las terceras compañías, pues no todas las distribuidoras la han dejado de lado, y en este sentido vemos cómo Ubisoft sigue apostando por las novedades que trae para sus principales títulos, como Assassin’s Creed IV o Watch Dogs. eso sí, la continuidad de esa colaboración una vez estrenada la next gen dependerá de su posterior comportamiento.

Pero incluso entre las desarrolladoras se pueden apreciar ciertas alabanzas. Es el caso de Slighty Mad Studios, quienes recientemente defendieron la propuesta de la consola y su GamePad como una quizá la opción más realista de disfrutar de su largamente esperado Project CARS.

Incluso la propia Avalanche, a pesar de sus duras declaraciones, reconocía las cualidades de la consola, especialmente esa propuesta por un tipo de juego diferente, al tiempo que anunciaba que no renunciarían a trabajar con ella si sus responsables introdujeran una serie de cambios.

La respuesta desde Japón

¿Qué debería hacer la compañía de Kioto? Como hemos dicho en más de una ocasión, la llegada de grandes títulos será clave para ello, pero atendiendo a cómo está actualmente la situación, esos grandes juegos deberán ser de cosecha propia, como un nuevo Mario Kart o Zelda, que harían mirar con mejores ojos a la consola.

Pero ello les llevaría de nuevo a un mercado cerrado. Y quizá una gran opción sería introducir cambios estructurales. Es decir, lanzar una nueva versión de la consola con una arquitectura más adecuada y accesible a las desarrolladoras. Lógicamente, ello conllevaría un gran esfuerzo financiero, pero podría ser una solución viable para volver a acercar a las terceras desarrolladoras, y explotar.

Una tercera opción sería el ya mencionado en muchas ocasiones recorte en el precio de la consola, aunque quizá ello sería simplemente un pequeño parche si que tuviera continuidad a largo plazo.

¿Qué debería hacer Nintendo? ¿Cuál de las tres opciones sería la más adecuada para relanzar la desarrolladora? ¿Hay otra opción? ¿Es posible la recuperación de la consola? Seguimos insistiendo en que los próximos meses serán cruciales para averiguarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

68 comentarios
  1. Tegra 12 May, 13 15:17

    Se viene la quiebra de nintendo, sin no aprendieron con Wii y tampoco con Wii U que mas esperan? Es obvio que las desarroladoras no apoyaran a esta consola ya que estan hciendo nuevos tipos de juegos que requieren un hardware mucho mejor que Wii U. Nintendo no aprendio la leccion.

    0
    1. José 12 May, 13 15:22

      Primero quiebra microsoft y sony , que nintendo.

      0
    2. Diego Alejandro Cifuentes Garc 12 May, 13 16:35

      La next gen no significa graficos mejores, la next gen significa mejor jugabilidad y mejores juegos sin importar la grafica

      0
      1. Carl Levine 12 May, 13 17:40

        WTF…. mejor jugabilidad, como , por donde, no le veo nada nuevo a Sony ni microsoft, mejores juegos sin importar la grafica, mierda mierda mierda., hoy si andas perdido chaval, si es lo que esta diciendo sony y microsft que darán, mejores graficas.

        0
      2. Ruben 12 May, 13 20:39

        Tenes razon la Next Gen significa , mejoras en GPU para poder tener mejor inteligencia artificial, mejores motores de fisica , mas saturacion en pantalla sin relentizaciones … la CPU de Wii U es mejor que la de PS3 o 360 por lo tanto graficamente garantiza mejor rendimiento pero su GPU es inferior … si no pueden garantizar una mejora en la jugabilidad obviamente las desarrolladoras no se interesaran, un mando con pantalla no garantiza una jugabilidad mejor, es algo que te distrae en la experiencia de juego, hasta ahora solo menues podes tener … realmente no es lo mismo que Wii que introducia una nueva forma de jugar es un complemento por eso wiiu tiene el gamepad pro

        0
        1. Ion 12 May, 13 23:06

          Te has colado, es al revés.
          La GPU de la consola de Nintendo es más potente, pero el procesador se ha quedado muy atrás, que es lo que han criticado mucho los desarrolladores.

          0
    3. Fliy 12 May, 13 17:34

      Wii aun asi es la consola mas vendida que Xbox 360 y Play Station 3

      0
    4. tata15 13 May, 13 1:53

      amigo por si sabes la wii se vendio muy bien antes de comentar informate

      0
  2. x 12 May, 13 15:32

    Nintendo quiebra cuando deje de vender 3DS y sus franquisias propias… y pues aun falta ver como se comportan las dos consolas que aun no existen … pues nada esta escrito aun …

    0
    1. galafi 12 May, 13 18:26

      tu no sabes lo q dices sony ace consolas de mala calidad ,mira ps3 cuantas hay en el taller porque se calientan y se rompen son malas ,ahora dime cuantas nintendo wii as visto tu o xbox te lo dice uno q las tiene todas

      0
      1. Marius 12 May, 13 19:13

        Estas mal mi chavo, el que se calienta es xbox360 y la famosa luz roja es mortal y una pesadilla para todos, a mi mi ps3 no se calienta para nada, y por aca en mi pais no conozco a alguien que lo mande a reparar, almenos que se les caiga o le tiren agua…

        0
        1. el heroe del tiempo 12 May, 13 22:09

          tu estas loko xaval,tiene razon galafi,xbox y ps3 si e dixo bien ps3!!!!las dos son de muy mala calidad,las dos tienen problemas de sobrecalentamiento,la xbox las 3 luces rojas y la ps3 la luz amarilla, el lector de bluray de ps3 es una mierda a casi todo el mundo se le rompe,y aora te pregunto cuantas wii as visto averiadas???o nintendos supernintedo nintendo 64 game boy game cube…….cuantas????xk las acen con calidad para que aguantes sopla poyas k eres un subnormal

          0
          1. Ion 12 May, 13 23:14

            En serio, pensad un poco porque sois unos ignorantes de la vida…

            ¿Cómo cojones se va a sobrecalentar la Wii con un procesador que no llega a los 800 MHz? ¿Me lo queréis decir? ¿O cómo cojones se va a sobrecalentar la nueva Wii U con un procesador de 3 núcleos a 1.24 Ghz y una AMD Radeon HD a 550 Mhz?

            Por favor… no jodais, que hay móviles con 4 núcleos a 1.5 Ghz…

            Si se sobrecalentasen las consolas de Nintendo entonces apaga y vámonos… xD

            0
          2. Marius 13 May, 13 1:12

            Men no soy fanboy de ps3, tengo una wii y un ps3 y los dos me gustan para mi la peor mierda es microsoft y la gente de pendeja que dice que es mejor solo por el halo y gears of war.. Te repito aca en mi pais, los talleres estan llenos de controles y consolas de xbox, de play 3 solo he visto unos que estan quebrados, pero son golpes directos, y los controles tambien, porque ni los controles me han fallado… otra cosa que sean pendejos y no sepan utilizar un control y lo apreten con una fuerza de su puta madre

            0
          3. galafi 16 May, 13 6:59

            yo ablo de ps1-ps2 etc ,a todas les e visto problemas siempre ,o se rompe las lentes o cosas asi desde la ps1 ,y con pocas horas de juego sin embargo con nintendo las e tenido todas y con muchas horas de juego nunca e tenido un problema

            0
          4. Ion 16 May, 13 21:30

            Pues chico… o una de dos.
            O has tenido muy muy mala suerte, cosa que dudo muchísimo, o no has sabido cuidar de las consolas y periféricos.

            Y ahora no modifiques tus palabras… porque has puesto ésto:

            “” tu no sabes lo q dices sony ace consolas de mala calidad ,mira ps3
            cuantas hay en el taller porque se calientan y se rompen son malas
            ,ahora dime cuantas nintendo wii as visto tu o xbox te lo dice uno q las tiene todas “”

            Hablas de PS3 por calentamiento y que con Nintendo ningún problema.

            Yo te lo dejé bien clarito, compara la mierda de procesador que tiene Wii con la PS3, o con la Wii U, que 7 años después la PS3 le da 3 vueltas… manda huevos.

            Pon el procesador de la PS3 al 20% de capacidad, a ver si se calienta entonces…

            0
          5. Leo Hermor 13 May, 13 1:49

            lo unico que logras con tus comentarios basura es que se cree un estereotipo de los nintenderos que solo se defienden sin un fundamento solido a la llegada de las consolas de nueva generación; mejor ahorrate tus comentarios o nos hundiras a todos, lo que dice Ion es cierto, la razon por la que la Wii no se sobrecalienta es por que el procesador con el que opera es muy básico.
            la proxima ves que comentes informate bien y no solo quieras sacar tus frustaciones por haber comprado una wii; si el barco se llegara a hundir aceptalo, sino entretente con tus juegos de la generación actual o terminaran diciendote: “tipico comentario looooser Nintendero”

            0
      2. Ion 12 May, 13 23:17

        Aparte de lo que te voy a comentar, lee lo que he puesto más abajo.

        ¿Y una cosita, qué te crees que las Xbox no han dado su famoso anillo de la muerte? ¿Has desmontado las dos consolas? Bueno, yo sí, y te digo que el sistema de refrigeracion de la PS3 es mucho mejor (dentro de lo que cabe) que la Xbox 360.

        0
      3. Fernando ZX 13 May, 13 4:36

        No solo las consolas amigo, los mandos están de la mierda, hasta la psp se madrea sola la lectora de las umd’s , nintendo me ha demostrado calidad de primera en sus periféricos que los putos de sony

        0
        1. Ion 13 May, 13 10:40

          Pues no sé qué coño hacéis con los mandos de la Playstation, ¿que os pensais que son un nunchaku de esos? Yo tengo 4 mandos de la PS1, 2 mandos de la PS2 y 2 mandos de la PS3 y ninguno me ha dado problemas…

          0
          1. Fernando ZX 14 May, 13 4:31

            Acaso leíste todo o que chigados cabron, también puse que la puta lectora de las umd de la psp se madrea sola, antes de comentar cabron lea todo pedazo de wey que se cree que lo sabe todo

            0
          2. Ion 14 May, 13 10:54

            Primero, no faltes al respeto, porque yo no te lo he faltado.

            Segundo, si te enojas es porque sabes que llevo la razón, yo no sé cómo juegas a las consolas, a lo mejor tienes 12 años y te piensas que la PSP es a prueba de escaleras.

            Yo sólo te digo que he tenido TODAS las consolas de Sony hasta ahora menos la PSP GO, y NO ME HAN DADO PROBLEMAS NINGUNA.

            Que NO SEPAS CUIDAR UN PRODUCTO, NO ES PROBLEMA DE SONY, ¿te ha quedado clarito?

            0
          3. El Mediador 15 May, 13 3:20

            Calmado amigo, en parte tienes razón pero acaso no sabes que 1 de cada 100 consolas, periféricos, etc. siempre, siempre va salir uno(s) defectuoso(s), lo que le paso a este morro, si es que esta chavo, creo que por eso se queja, reitero que no a todos les pasa de que el producto les salga defectuoso, tampoco no hay que presumir que a mi nunca me va fallar, por lo mucho que cuides una cosa sea lo que sea siempre va a terminar rompiéndose, descomponerse, ya sea por el uso o no en caso de algunos aparatos , las cosas se devén de acabar no te duran para siempre.

            0
          4. Ion 15 May, 13 11:32

            ¿1-100 defectuosos? Tú estás chalado…
            De dónde sacas esa cifra, quiero ver referencias.

            Osea que de las 150 millones de consolas que han vendido, ¿1,5 millones han salido defectuosas? ¿Tú sabes lo que acabas de poner?

            Yo nunca he dicho que a mí no me va a fallar, ves las cosas donde no las hay…

            Al igual que un PC viejo te puede durar años y años, las consolas si las cuidas te durarán igual.

            0
          5. El Mediador 16 May, 13 0:38

            Buenas tardes, de acuerdo exagere con la cifra lo acepto y reconozco el error, se muy bien lo que dije, el punto de esto es que no importa la cifra si sea por cientos o miles, tampoco no negaras que siempre habrá unas pocas consolas que salgan defectuosas de fabrica y no voy a generalizar de las consolas, periféricos si no a todo “dispositivo electrónico en general”, sobre lo del “a mi nunca me va a fallar” lo puse por esto:

            “Yo sólo te digo que he tenido TODAS las consolas de Sony hasta ahora menos la PSP GO, y NO ME HAN DADO PROBLEMAS NINGUNA”.

            Que NO SEPAS CUIDAR UN PRODUCTO, NO ES PROBLEMA DE SONY, ¿te ha quedado clarito?.

            Por eso lo escribí, eso me diste a entender, el cuidado del aparato no depende por completo de el, si no también depende de su usuario y los cuidados que le de (cosa que le mencione a Fernando ZX en otro comentario), a ti no te han fallado porque has sabido como usar y cuidar tus aparatos por el cual te felicito por ello, a mi punto de vista personal, les darás su cuidado y todo lo debido para tener tus cosas en optimas condiciones, logras prolongar la vida útil del aparato pero de todos modos se va desgastando poco a poco hasta que se averíe por algo o hasta que ya no funcione mas, a eso me refería de que no te duran de por vida, te duraran años si pero el desgaste del aparato siempre esta presente, espero haberme explicado bien y si me equivoque háganmelo saber.

            Las verdades que aceptamos dependen bastante de nuestro punto de vista, saludos y que tengan un buen día.

            0
          6. Ion 16 May, 13 21:25

            Hombre, eso está más que asumido, por mucho que cuides un producto, se va a ir al garete tarde o temprano…

            Hace unas semanas desmonté mi consola para quitarle el polvo, porque se calentaba bastante, es increíble lo que se acumula ahí en un año…

            0
          7. Fernando ZX 15 May, 13 3:41

            1.-Lo de la falta de respeto te pido una disculpa

            2.-Si la función de los mandos fuese de usarlos de nunchakus no andaría posteando la mala calidad que son esos productos chafas de Sony

            3.- Yo no pienso que la PSP sea aprueba de escaleras acaso crees que soy estúpido? yo la he cuidado mucho y para que de repente no me leyera los umd´s, Sony solo te roba la lana con sus productos de mala calidad

            4.-Con la respuesta que me diste me has demostrado que jamás, jamás has tenido una consola de Nintendo, Eres solo un Fan Boy de Sony

            0
          8. Ion 15 May, 13 11:28

            No soy fan boy de nada, he tenido la N64, la Game Gear, la Game Boy, la Xbox, tengo también un PC… al igual que en la próxima generación de consolas, elegiré la que más me convenga a mí.

            Yo sólo te digo que en todo lo que he comprado de Sony, no me ha dado problemas…

            0
          9. El Mediador 15 May, 13 4:12

            No te enojes, al igual que comente hace poco, 1 de cada 100 consolas siempre va a salir defectuosa al igual en alguno de sus periféricos, en el caso de tu psp, acaso te fallo de nueva? en ese caso llévala a garantía, al no ser así, los aparatos siempre se van desgastando según el uso que les des, ningún aparato queda exentó de tal desgaste te daré un ejemplo: digamos que compraste un auto, según lo vallas usando se van desgastando sus componentes, ya sea el motor, las llantas, balatas, en determinado momento tienes que llevar tu auto al taller para que reparen o reemplacen tal pieza, como te digo, un aparato como el caso de las consolas son mas delicadas, algunas te duran mas que otras también depende del uso, al fin y acabo siempre va a acabar descomponiéndose o en el peor de los casos no funcione mas, decías que tienes la NES no es así? no es lo mismo que la consola opere con cartuchos que una consola que trabaje con CD, DVD, obvio que la NES te a durado porque no usa cd, pero en el caso de sus sucesores como la wii, usan lector de DVD y por ello el lector te dura un determinado tiempo, en conclusión, si tienes un producto que te falle por defecto de fabrica pues llévalo a garantía de donde lo adquiriste, también los mandos suelen fallar si no los cuidas bien. si no usas tu consola en mucho tiempo hay que procurar guardarla en un lugar donde no le entre polvo porque el polvo es la causa de muchas averías de la consola al igual los mandos, Saludos y ya no se enojen.

            0
  3. Leo Hermor 12 May, 13 18:04

    hay que aceptar que nintendo esta pasando por un mal momento del cual debe recuperarse si quiere seguir en el mercado productor de consolas; y a los que le tiran a las otras consolas, dejenme decirles que no se comportan como verdaderos gamer, todo lo contrario son subjetivos defendiendo lo que aprecian y por eso pierden imparcialidad al ver una crisis y no aceptar que nintendo esta haciendo mal las cosas.
    he notado en los diferemtes foros que Lamentablemente les pesa más el fanatismo que la imparcialidad de opinar hacerca de una consola o juego trascendental para los gamers que esperamos nuevas novedades y disfrutar de ellas.

    0
    1. Marius 12 May, 13 19:18

      Exacto, muchos se pierden en eso, la verdad es lamentable lo que anda pasando Nintendo, porque a mi si se me hace una consola de calidad, e inovadora, pero desgraciadamente se anda peleando con muchas empresas que le hacen el feo. Por otro lado, muchos hablan de ps4 y la nueva xbox, pero no mames, se me hace una estupidez que estos se pongan a decir cosas que ni al caso, que sera mejor si nisiquiera se conoce lo que tendra, mas que su control, que su control no le veo nada de inovador mas que la bocina, que ya el wii tenia y su pantalla que no le veo el gran uso..

      0
    2. euronymous 12 May, 13 19:27

      Personalmente no creo que nintendo este haciendo mal la cosas lo que pasa es que las compañias y los usuarios se han malacostumbrado a fijarse solo en graficos excepcionales aunque el juego sea desechable o sea de esos que acabas un par de veces y no los vuelves a tocar despues de semanas o meses si bien les va, he visto los nuevos avances de ps4 y xbox 720 o como se vaya a llamar y realmente no veo novedad alguna solo los mismos juegos y jugabilidad con la diferencia de tener graficos mas bonitos, creo que no estamos lejos de llegar al punto donde los graficos no se podran mejorar mas y entonces la competencia sera por la jugabilidad y/o diversión y en eso creo que nintendo siempre ha ganado.

      0
      1. Leo Hermor 12 May, 13 20:33

        ok yo lo entiendo y tambien comparto tu idea de que la calidad de un juego no de pende del nivel gráfico al que este sujeto, sin embargo vivimos en un mundo de mercadeo en la que no todos los gamer pueden adquirir todas las consolas disponibles en sus diferentes modalidades y por tanto deben elegir deacuerdo a sus gustos y posibilidades la que ellos creen más rentrable, que en este caso (aunque tal ves sea culpa de los desarrolladores de juegos) con las recientes noticias dadas por los desarrolladores la wii u podria tener problemas de venta, lo cual se traduce como crisis, ya que podria propiciar la perdida de tan memorables juegos con personajes como mario o link

        tambien depende mucho de la apresiación tecnologica, es importante no dejar de lado el esfuerzo técnico y logrado por los constructures de todo esto, a los cuales se les deben los primeros sistemas de juego ya fuese nintendo, sony o microsoft, uno eligue las consolas.
        si habremos de criticar en un futuro será a los desarrolladores quienes hicieran juegos malos con buenas gráficas, aunque dudo que todos sean malos, habrá juegos de calidad que compartan los avances tecnológicos visuales y de interacción social; en cuanto a las consolas, como unidades aisladas, habremos de esperar que salgan a la luz todas las especificaciones y promesas que sean estado manejando para así entrar en materia crítica hacia ellas y deducir cuales son realmente las más rentables, esperemos que el E3 nos de un panorama más amplio de lo que nos espera en un futuro, jeje.

        0
  4. Carlos80 12 May, 13 19:11

    Esta web es muy amarillista desconozco si los encargados de hacer estos articulos son fanboys de sony y microsoft o reciben sobornos de estas como muchos otros porque esta compaña anti nintendo ya no es normal, se ha insistido muchas veces que EA esta haciendo berrinches porque nintendo no le permitio hacer de las suyas con el wiiu pero parece que webs, criticos y fanboys no entienden y siguen creyendoles todo lo que dicen al pie de la letra, activisión no dijo que la wii u estaba cogiendo polvo insinuando que fuera mala consola sino que no podia programar en ella dada su complejidad y no recibian ayuda de nintendo, claro que en esta web lo ponen desde el enfoque que quieren y/o dan las noticias a medias de manera intencional.

    Como habia comentado anteriormente todo lo que ha estado pasando ultimamente ya no me suena normal, existe una clara campaña antinintendo muy seguramente promovida por sony y microsoft y si es asi es porque saben que wii u es una maquina muy buena y que ahora si seria una dura competencia para ellos, ahora que se sabe de que lado masca la iguana por mas que nintendo se esfuerce en hacer atractiva la consola no podra llamar la atención de compañias que ya pertencen a un bando asi que lo que tiene que hacer es crear software nuevo lo que incluye nuevas franquicias y con el poco apoyo third party que logren recibir sacar a adelante la consola, sobre la competencia pues creo que estan apostando por tecnologia muy avanzada y por ende costosa asi que si ahora se quejan del costo de wii u ya veremos como reaccionaran cuando llegen las nuevas consolas de la competencia a precios que esten entre 400 y 500 dolares minimo mas accesorios, consolas que no permitiran juegos usados y conexión a internet permanente y para que? para jugar lo mismo de siempre o sea shooters pero con graficos mas depurados y bonitos, creo que no valdria la pena tal inversión pero bueno hay que esperar a ver esas consolas y como se comporten porque si es como pienso, nisiquiera los incondicionales apostarian por una consola de esas caracteristicas.

    0
    1. Marius 12 May, 13 20:11

      Mejor dicho no lo pudiste decir men.

      0
    2. Alex Martinez 12 May, 13 20:47

      estas en lo cierto yo no he comprado la consola sin embargo ya la he probado y es muy buena, no pudo creer como hay tantas malas criticas de una consola que cumple muy bien en muchos aspectos no entiendo cual es el problema tiene la capacidad de reproducir juegos hd tener una buena retrocompatibilidad e innovador .gameplay..en mi opinión es cierto que hay falta de juegos pero que esperaban una avalancha de títulos sabemos bien que nintendo tarda en desarrollar juegos para darnos calidad y algo que valga la pena no un halo cada año como lo ase microsoft, respecto a los juegos de parte de las desarrolladoras es cierto que hay una ausencia, pero esto de que sorprende esto no es nuevo párese que somos nuevos en los videojuegos, si bien sabemos este tipo de ausencia se remota des de la epoca de los 64 bits aun a si nintendo no solo ha seguido si que también a destacado frente a su competencia con buenas criticas y ventas. ahora cuanto el gameplay en mi opinion me es mas acertado un gamepad que un wiimote 2 por que digo esto, a ávido personas que se quejan respecto a la desicion de nintendo sobre este apartado que no es innovador que no es original y que no provoca nada. yo creo que en bes de ser comentarios objetivos son ataques directos y sin fundamentos sólidos. el mando de la consola es muy bueno y punto insisto que querían un wiimote 2? o un mando que no a avanzado hace 5 generaciones. y las ventas? es algo que nadie puede predecir con certeza. bueno es lo que yo pienso saludos amigo

      0
    3. Fernando ZX 13 May, 13 4:25

      Estoy de acuerdo con eso, también les comparto una cosa, yo he tenido las consolas de sony excepto la ps3 y he tenido la NES y la Wii, lo que quiero decir es que en referencia a duración de los mandos, nintendo tiene la primera cabeza dado que a sony, sus mandos son una porquería de mierda, se descomponen en poco tiempo en cambio nintendo me ha demostrado calidad de primera, de Microsoft no te digo nada porque no he tenido ninguna de sus consolas, en conclusión, sony tendrá las desarrolladoras y títulos de lo mejor pero en respecto a periféricos ( en especial a los mandos) son una porquería, jamas se van a comparar a nintendo y no solo lo digo por ser un fan boy de la Nintendo, si no por la experiencia, de seguro a los fans de sony me van a lanzar sus negativas (como de costumbre) y les dire lo siguiente: BALLANSE A LA MIERDA CON SUS PORQUERIAS DE CONSOLAS Y CHUPENME LA PIJA SI NO LES GUSTO. Por su atención gracias.

      0
  5. Jesus F. Monge Robles 12 May, 13 19:11

    me encantaria recordarles, que vivimos en un mundo donde ser diferente es un pecado,los que tratan algo nuevo son mal vistos y los que les dan gusto a las masas se llevan las ovaciones, asi que , no se espera menos que desprecio hacia la consola nueva de la N , pero regresando a la noticia, a mi me parece que la consola tiene suficiente potencia, solo necesita juegos que lo comprueben ,algo que nintendo tendra que crear ya que las desarrolladoras no quieren nada con un hardware nuevo y DIFERENTE (que por cierto es un pecado).

    0
    1. Aldo Acuña Bros 12 May, 13 21:47

      les da weba hacer juegos en un hardware nuevo.. se les hace facil hacer juegos en ps360 porque siempre es lo mismo.. pero solo nintendo saca cosas nuevas.. es el duro pecado real

      0
  6. gamerDF 12 May, 13 19:51

    sinceramente soy fan de playstation y yendo al tema nintendo debio preocuparse mas por la calidad de la consola y no por el mando ,si con wii se levanto de las perdidas del gamecube ,presentando una mejora grafica con un mando nuevo que no igualaba a sus predecesores,pero en esta ocasion la doble pantalla ya tenia suficiente con ds y 3ds.nintendo no debio apresurarse ,debio esperar el anuncio de sus competidores y ir mejorando poco poco para poder ser considera una digna rival de los monstruos xbox y playstation,si nintendo hubiera esperado hubiera ganado y a sony no le va mejor ,psvita tiene ventas bajas por su escaza calidad de titulos

    0
    1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 13 May, 13 0:36

      pero en realidad es claro ver como la gente se preocupa de las empresas en vez de solo jugar a lo que te gusta… sinceramente no me interesa lo que vende y que consola es mejor si busco un zelda en wii u lo jugare…

      0
  7. Alex Martinez 12 May, 13 20:02

    lo cierto es que al principio el 3ds no vendía mucho que digamos pero paso el tiempo y ahora es una de las consolas mas vendidas eso demuestra que el futuro nadie puede saberlo, por otra parte el verdadero problema no esta en la consola si no en la falta de juegos del mismo nintendo y de otras compañías y con la resiente reducción de precio el panorama pueda cambiar bastante. aun falta el E3 y las sorpresas que vendrán con ella. la consola es muy reciente a si que no todo esta perdido demos le tiempo al tiempo.

    0
  8. Elmer 12 May, 13 20:10

    La mayoría de desarrolladores han apostado por el continuismo usando el mismo control solo es de ver el nuevo dualchock de ps4 un simple tóuchpad para compartir en redes sociales y poner una foto o video …la potencia en gráficas no significa en jugabilidad y el ejemplo más claro es la ps vita

    0
  9. Marius 12 May, 13 20:15

    Lo que deberia de hacer Nintendo es sacar otra consola Wii U mejorada.. sacrificarse e invertir de mas. Si no vean a la xbox360? primero la version fat luego la elite luego la fat con HDMI luego la fat que soporta kinect y la Slim… Y la gente lo compra! MICROSOFT SOLO TE QUIERE SACAR DINERO POR ESO TE COBRA EL XBOX LIVE… Nintendo deberia de sacar Una que sea mas rapida, no me quejo de la velocidad, pero si las otras compañias se quejan pues nimodo, debio haber metido un hardware que no quedara obsoleta en tan poco tiempo. Eso es lo que deberia de hacer…

    0
    1. sba6248 12 May, 13 22:54

      “MICROSOFT SOLO TE QUIERE SACAR DINERO POR ESO TE COBRA EL XBOX LIVE… ” sobre eso, microsoft cobra para tener un multijugador de buena calidad, osea sin lag, el resto de tu comentario no lo contradigo, pero sobre eso, cobran pero dandole dedicacion a su multijugador, me han dicho que el de PS3 es gratis pero es de mala calidad

      0
      1. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 13 May, 13 0:33

        y por que no gratis y de buena calidad eso se puede

        0
        1. Marius 13 May, 13 1:14

          Te han dicho? vaya que basura, los servidores de ps3 son propios, puedes bajar juegos, musica o porno si quieres, el lag no te va a llegar… No digas tonterias porfavor, me estas contradiciendo, cuando tu argumento es solo un ” me han dicho ” nisiquiera tu lo haz comprobado, te repito, son servidores propios, que no te afecta mucho la velocidad de tu internet y ni lag te aparece..

          0
          1. Marius 13 May, 13 1:18

            y no soy ningun fan boy, tengo mi play 3 y mi Wii, porque la microsoft por aca en mi pais, esta tirada a la mierda, pesima calidad, hasta en los controles, mi control se me ha caido innumerables veces y no me falla ni un poco, mientras el xbox solo con paso del tiempo y el uso se te deteriora… Lo unico que tiene de bueno xbox es su modo de linea, no porque no tenga lag, (a varios amigos si le llega mucho lag) solo porque se ve que si tiene mas gente en el live que en play , o almenos encuentra mas rapido las partidas, pero yo he llevado mi ps3 a casa de mis amigos, y no se alenta el modo en linea… Mis argumentos son basados en mis experiencias y sobre los servidores propios lo encuentras hasta en internet.. Y les creo porque para nada de lag me da…

            0
          2. sba6248 13 May, 13 2:27

            nunca se puede comentar sin que se lo tomen a mal -.- , VÁYANSE A LA MIERDA!!

            0
      2. telodigoyo 13 May, 13 9:33

        Nintendo también te ofrece un Online de calidad, sin lag, te lo digo yo que tengo ambas consolas.

        0
        1. sba6248 14 May, 13 1:09

          la verdad no puedo opinar sobre Wii o WiiU ya que no las he jugado xd

          0
  10. Pound The-Echidna 12 May, 13 23:41

    Veo a esta noticia innecesaria…

    Si se le puede llamar noticia claro, porque apenas informa, y el contenido es aveces muy subjetivo.

    Que quiero decir con esto? Que de lo que se habla son de sucesos ya ocurridos como lo que paso con Avalanche Studios (que porcierto no atacó a Nintendo y lo unico que dijo es que los kits de desarrollo cogian polvo y NADA MAS) y no informa, lo unico nuevo que dicen son sobre Activision, que dicen que sus malas ventas se debe a Wii U, cosa que es una gran mentira ya que ellos son unos incompetentes que apostaron fuerte por Call of Duty Black Ops 2, un juego clonico y que fue el que salió en Wii U (y quien se compra Wii U para CoD BO2? Pues poca gente), es una idiotez echar las culpas a Nintendo de sus malas ventas, es como echarle las culpas a un compañero de que se comió mi tarta cuando se que ha sido un amigo mio “bueno” (el amigo “bueno” vendria siendo Sony y Microsoft XD).

    En todo caso veo innecesaria esta noticia, y mal redactada porque aveces es subjetivo.

    Por ultimo pero no menos importante, el mundo se mueve por dinero, asi que como Wii U se hizo para enmendar el error de Wii con los pocos juegos Third Parties y Wii U va a vender si o si (porque la gente por un Mario, un Zelda y demas juegos que ya han anunciado PAGAN, sea cual sea el precio), asi que va a vender, y ahi las Thirds se acercaran a Nintendo, no hay mas. El mundo se mueve por dinero amigos.

    SALU2.

    0
    1. shiroookamin 13 May, 13 1:54

      Tienes toda la razón yo me compre una ps3 por que no me llegó para la wiiu pero en cuanto salga un zelda o un metroid o algún starfox tratare de comprarme lo más rápido posible.

      0
    2. Fernando ZX 13 May, 13 4:55

      Pulgar arriba, tienes toda la razón

      0
  11. Y@ 13 May, 13 1:20

    Muerte para nintendo!! Wiiiiiiiiii jajajja

    0
    1. Anonimous 13 May, 13 4:31

      MUERTE A TU JEFA EN MI CAMA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      0
  12. Y@ 13 May, 13 1:30

    Muerte para Nintendo Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajaja

    0
    1. Anonimous 13 May, 13 5:01

      MUERTE A TU JEFA EN MI CAMA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      0
  13. Andy 13 May, 13 4:42

    hahah ya veremos cuando microsoft estrene su consola y ver que a los pocos dias de adquirirla los usuarios no tengan mas que una cafetera echando humo, y a los de SONY los hagan comprar consolas hasta que estrenen una versión Super Ultra Slim …..

    0
    1. Anonimous 13 May, 13 4:58

      Al igual que me valla a cochar a tu jefa en mi cama

      0
  14. Luis Manuel Flores Romero 13 May, 13 12:32

    Nintendo me encanta

    0
  15. elculiche 13 May, 13 15:52

    Rayos si que arman un alboroto por estas noticias amarillistas simplemente esperemos a ver que pasa realmente el proximo año y ya de ahi se podra hablar de la realidad de esta consola, de que si debe bajar sus precios eso es cierto pero no es mala como dicen yo tengo varias consolas de diferentes compañias y la wiiU noto la gran diferencia con las consolas actuales asi como su modo de juego, cuando salga la PS4 y la juegue podre decir que tan grande es la diferencia grafica, jugabilidad y ventajas de la misma a comparacion de esta pero creo que nadie de los que comentamos en esta pagina podemos hablar sin haber probado no creen?
    Saludos.

    0
  16. $American$Gangster$ 13 May, 13 23:38

    Creen que algien leera toda la mierda que escribieron…claro que no…lo que deberia de hacer Nintendo es serrar la boca y ponerse a resar…AMEN…$$$$

    0
    1. Anonimous 14 May, 13 4:27

      Al igual que tu cuando me este follando a tu jefa y escuches todo wey

      0
      1. $American$Gangster$ 14 May, 13 18:02

        El Wii y tu inmundo trasero junto con tu cara de cabriado son una reberenda …MIERDA…$$$$

        0
  17. xxx 13 May, 13 23:38

    la wii u es mierda pura…

    0
  18. MasterChido316 13 May, 13 23:48

    Mierda la Wii U es una GRAN MIERDA…El que diga lo contrario es PUTO…

    0
  19. Daniel Orozco 16 May, 13 19:56

    jejejejeje, no se enojen aficionados de Nintendo, aca en mexico la consola ya se vende al 50% del costo de lanzamiento, desafortunadamente no ha tenido exito, pongan lo que quieran es marketing, es publicidad, etc… que no es culpa de nintendo, etc………. lo que se ve es lo que se juzga, mexico es un pais consumidor de videojuegos y hoy en dia estan malbaratando muchos de ellos su wii u, ¿porque sera?. al parecer lo que podria mejorar las ventas en Mexico hoy en dia es el homebrew que se le puede instalar al wii u y correr backsup de wii y esperar si la consola se endereza y si no pues que nintendo saque juego para su wii u como mario kart wii hd

    0