Los creadores de Resistance también dan la espalda a Wii U para centrarse en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

La veterana Insomniac Games ha hablado sobre sus futuro proyectos, descartando cualquier trabajo para la plataforma de Nintendo, a la que vuelve a considerar como perteneciente a la actual generación. Sus próximos proyectos parecen pasar por dar el salto generacional, mientras muestran sus gran interés por PS4 por encima de Wii U.


Ya parece no resultar tan sorprendente que las desarrolladoras muestren su desapego para con la nueva consola, una vez que incluso quienes se habían mostrado como los mayores colaboradores hayan acabado dándole la espalda. El caso más chocante, sin duda, el de Electronic Arts y sus futuros proyectos lejos de aquélla.

Tampoco lo es realmente que lo haga una compañía como la que hoy es protagonista, dada la vinculación que ésta ha tenido con las plataformas de Sony, con la que ha estado colaborando en exclusividad hasta su último (y próximo) proyecto, Fuse, que se pondrá a finales de mayo a la venta para PS3 y Xbox 360.

Quizá este último hecho, el de abrirse a otra plataforma fuera de Sony, dé cierta relevancia a su último anuncio, que no es otro que negar cualquier trabajo con la consola de la Gran N. Así lo ha hecho Ted Price, director ejecutivo de la desarrolladora, en una entrevista virtual a través del medio Reddit. En ella ha dejado bien claro que “no estamos haciendo ningún juego” para la nueva Wii, a la que consideran, además, como una plataforma de la actual generación.

Además, Price ha dejado entrever que, tras las diferentes entregas de Resistance, Ratchet & Clank o Spyro, la compañía parece ya preparada para dar el salto generacional, poniendo sus ojos en la nueva consola de Sony, sobre la cual, el ejecutivo ha vuelto a alabar una cuestión que se está convirtiendo ya como su principal novedad: su apertura a las desarrolladoras.

Resistance Burning Skies 2Porque, a raíz de sus declaraciones, el gran paso dado por PS4 parece ser esa disponibilidad de la fabricante japonesa de ofrecer un kit de desarrollo muy acorde con las herramientas empleadas por los estudios, lo que permitirá la llegada de numerosos proyectos desde el apartado indie.

¿Qué prepararía insomniac para la futura consola? ¿Un nuevo Resistance? En este sentido, hace bien poco los estudios volvieron a dejar en el aire la continuidad de la saga, una vez que se anunció que con la tercera de ellas se había dado carpetazo a su historia. No es de descartar una nueva entrega de Ratcher & Clank aunque, quizá su próximo proyecto sea más centrado en el PC, según ha dejado entrever al final de la entrevista.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

40 comentarios
  1. Ion 13 May, 13 12:26

    Buufff, y ya va otra…
    Esto no es normal, ¿¿Nintendo no piensa hacer nada??

    Responder
    0
  2. laverdadduele 13 May, 13 15:11

    LOLL que freakada amarillista de noticia MUAHAHAHA claroo, enga doy meganoticia epica naughty dog creadores de uncharted dan la espalda a XBox enga troleemos todos un rato hahaha que patéticas de noticias solo falta poner sony asanta monica ( god of war) no da soporte a wii u mode troll off ¬¬

    Responder
    0
  3. elculiche 13 May, 13 15:32

    La verdad nunca he jugado algun juego de esta empresa no me llaman la atencion de por si hay decenas muy parecidos de este ambito, pero si es una lastima que otra empresa se aleje de la WiiU esperemos al E3 de este año a ver que pasa.

    Responder
    0
    1. Elmer 13 May, 13 18:22

      Yo he jugado resistance tanto online y campaña no te pierdes de mucho

      Responder
      0
  4. laverdadduele 13 May, 13 15:34

    es imposible que una compania que hace resistance que es medio “sony” haga pa otra consola es como si halo estaria en play chorrada noticia xd

    Responder
    0
  5. Captain-Olimar 13 May, 13 15:42

    A esta consola no la puede salvar nada porque no necesita ser salvada. Hay más desarrolladoras que Insomniac Games, por si no lo sabías… Y no todas le dan la espalda a Wii U, como se quiere hacer creer en esta página, cuyos artículos sí que son cada vez más amarillistas…

    Responder
    0
    1. Jonatan Subirats Prats 13 May, 13 17:20

      La verdad escuece. No entiendo como no veis la realidad. Wii U no es una mala consola, pero esta desfasada nada mas salir. No aporta nada nuevo, y el juego asimétrico es para crios y juegos en grupo, nada mas.

      Responder
      0
      1. Elmer 13 May, 13 18:17

        Ese es tu problema de estar sólo jugando debajo de una manta esa mierda de battlelfield y crysis cuando muchos disfrutamos jugando con amigos y a veces la familia las desarrolladoras te han manipulado tanto que estas comprando sus micro transacciones DLCS y online pass de no ser así serías el patito feo que no las tiene

        Responder
        0
        1. Leo Hermor 13 May, 13 19:09

          jeje, tipica respuesta de un casual y no un gamer, la verdad es que aunque se disfrute de un buen zelda o metroit, la mayoria de los juegos son para niñatos, q bueno tal ves tu seas uno!! si fueras un adulto sabrias que aunque nintendo es una buena consola, el salto del barco de algunos programadores no debería a fectar la jugabilidad ya reconocida de nintendo, ademas que tanto alegan, inician con un comentario de desprecio amarillista y despues dicen que las compañias que estan despreciando a nintendo solo tienen juegos basura, si son juegos basura no alegues y alegrate de que no los veras en tu preciada Wii.

          Responder
          0
          1. Elmer 13 May, 13 19:22

            Te diré algo tengo tuve muchas plataformas en el pasado tengo todas las plataformas de esta generación pero ni tu ni nadie más van a negar que los juegos te los venden en pedacitos ver como EA se cargó madden todos estos años el final más mierda de mass effect 3 nintendo no esta siguiendo esa política que antes te mencione pero como tu estas de acuerdo con esas políticas bien por ti

            0
          2. Elmer 13 May, 13 19:40

            Te diré algo tengo tuve muchas plataformas en el pasado tengo todas las plataformas de esta generación pero ni tu ni nadie más van a negar que los juegos te los venden en pedacitos ver como EA se cargó madden todos estos años el final más mierda de mass effect 3 nintendo no esta siguiendo esa política que antes mencione pero como tu estas de acuerdo con esas políticas bien por ti ¿acaso tu tienes todas las plataformas para opinar porque si no las tienes tu opinión carece de fundamento totalmente sin validez ?

            0
          3. Leo Hermor 13 May, 13 21:08

            ok primer un punto, tener todas las consolas no te hace un analista, resumiendote a solo un niño rico
            segundo, no tengo todas las consolas, algunas son de mis hermanos, jejeje
            tercero, solo reafirmas mi punto al decir que los juegos de EA y otras productoras son basura, no le veo el caso a tu rabieta, es más deberian estar contentos que no se desperdician su tiempo probando dichos juegos basura.en su consola wii, algo asi como: al fin dejaran de producir esa porqueria para el wii, solo llenan los estantes comerciales ocupando espacio de buenos juegos.
            Lo que si me revienta es esa actitud nintendera contradictoria de complot contra nuestra consola y despues: los juegos que salen son basura.
            Deberian de alegrarse, dia tras dia leo sus comentarios contradictorios sin sentido
            en un principio leo el articulo y digo: que mamonas compañias que le hacen el feo a nintendo, pero los leo a ustedes y pierdo todo desprecio a las productoras y te reafirmo, deberias festejar no chillar, x que empiezan a sonar frustrados. lo siento si mi comentario suena brusco, es un foro de opinion publica y todas deben ser respetables, pero si suena muy repetitivo.

            0
          4. Elmer 13 May, 13 22:12

            Es que no puedes opinar absolutamente nada cuando ni siquiera tenes la plataforma y por lo visto no la tienes no tienes derecho no sabes nada es muy simple.

            0
          5. Leo Hermor 13 May, 13 22:49

            chale chavo no sabes interpretar opiniones, al tenerlas mis carnales, obviamente las tengo yo, cada uno compro una diferente.
            pero te agarraste de donde pudiste para contestar, bueno que se le va a hacer, sigue en tu burbuja maestro jeje

            0
          6. Elmer 14 May, 13 0:44

            El que esta perdido eres tu dando opiniones sin ninguna base que la sostenga ” estos niños de ahora “

            0
          7. Carlos80 14 May, 13 4:25

            Yo soy nintendnero y para nada me alegran este tipo de noticias y tampoco creo que los juegos sean basura como tu dices no generalices, a mi si me gustaria que estos juegos estuvieran en wii u pero desgraciadamente hay intereses detras de estos anuncios, la competencia no es leal y eso hay que señalarlo.

            0
          8. Leo Hermor 14 May, 13 17:30

            y como tu, estoy seguro que hay muchos; tal vez no debí generalizar pero si hay que admitir que existe un alto porcentaje de comentarios contradictorios de ese tipo, que realmente no contribuyen ni profundizan en la problemática.

            tienes mucha razón existe un trasfondo económico o de monopolización de por medio y aunque no creo que sea un complot personal.
            solo espero que tras la E3, nintendo demuestre, que lo que tiene en casa basta y sobra para seguir compitiendo en el mercado, apoyada por desarrolladoras como Capcom o Ubisoft (hablando de los grandes), con propuestas interesantes para este año

            0
      2. Captain-Olimar 13 May, 13 19:23

        Claro y ps4 y xbox van a ofrecer muchísimas más cosas nuevas! Anda, anda…. Este pesimismo infundado me saca de mis casillas!

        Responder
        0
  6. laverdadduele 13 May, 13 15:57

    a ver que nintendo lo esta haciendo fatal sii lo sabemos que da pena actualmente siii tambien pero tios es que solo falta decir que god of war no sale para nintendo es que yo no se si sony y xbox pagan por poner estas tonterias de noticias, por que huele a kms y si nintendo ponte las pilas que ya hasta se rien ya te digo yo que el proximo titular sera uncharted 5 para nintendo en el dia de los inocentes xd

    Responder
    0
    1. AlexG 13 May, 13 18:56

      Habia un documento donde reveló un ejecutivo de las acciones que se estaban tomando y tomarán en los proximos meses y una de ellas era el desprestigio hacia N, atacando por las desarrolladoras, ya tiene timpo que lo ví y ahora que recuerdo creo que si estaba en lo correcto.

      Responder
      0
  7. Yorch 13 May, 13 16:55

    otra noticia con tinte amarillista, a mi parecer Insomniac games es practicamente un estudio de sony, salvo su ultimo juego FUSE, que como mencionan saldra para Xbox 360 y PS3, todos los demas an sido exclusivos para sony, deveras que amarillismo, es como si dijeran que retro studios no va a sacar juegos para Xbox y PS, dios, en fin saludos.

    Responder
    0
    1. AlexG 13 May, 13 18:53

      Cierto. Me ganaste con lo de retro studios. XD

      Responder
      0
  8. Pound The-Echidna 13 May, 13 17:01

    Menuda gilipollez, no decia la desarrolladora de Saints Row 4 que no desarrollaban para WiiU porque era next gen y estaban totalmente centrados en la actual? Ahora una desarrolladora muy apegada a sony por cierto viene con la excusa barata de que prefieren centrarse en la PS4 (cuando porcierto estan desarrollando FUSE para PS360, que estupidez).

    Son excusas estupidas y sin fundamento, y cualquier con 2 dedos de frente sabria el motivo, ademas que Insomniac Games era una First Party de Sony (o Second Party, no estoy seguro), es un estudio interno de Sony que ahora trabaja para EA (mira tu por donde, EA, el estudio que mas en contra esta de Nintendo), asi que aunque ellos quisiesen crear un juego para Nintendo no podrian debido a que trabajan para EA y actualmente EA y Nintendo mantienen una disputa grave debido a su plataforma online y desacuerdo comercial.

    Asi que estas excusas sobran, y si os documentais primero (porque ya veo a algunos fanboys/haters/trolls tirando mierda) sabreis que aunque Wii U fuese 7 veces mas potente que PS4 no la tocarian ni con un palo.

    Responder
    0
    1. Captain-Olimar 13 May, 13 19:27

      Pff, pues claro! Es que es justamente eso! Y ya no solo Insomniac, sino otras desarrolladoras, que o bien son moscas cojoneras de sony y microsoft o simplemente no quieren dar palo al agua. Ya verán, ya! Cuando la Wii U triunfe y sus idolatradas ps4 y nextbox caigan en picado frente a ella!

      Me atrevería incluso a decir que sucederá con Wii U y la competencia lo mismo que pasó con 3DS. Crecer poco a poco, con juegos, mejoras, optimizaciones de la consola, etc… hasta llegar hasta hasta donde está ahora, que ni la “afamada” PSVita con super-gráficos no le llega ni a la suela del zapato! xD

      Responder
      0
  9. Jonatan Subirats Prats 13 May, 13 17:29

    Vamos a ver, y esto va para todos, en esta página se hacen eco de todo lo que se dice en las compañías y en otros portales, y por favor abrid ya los ojos, wii u se va a quedar en un renegada a tercer lugar, hasta ahora a vendido tantas wii como xbox 360 y ps3 juntas, pero esta vez no ofrece nada que valga la pena, ni gráficos ni jugabilidad. Y esto se está reflejando en las ventas, y eso que no está compitiendo con nadie todavía. En cuanto salgan las nuevas consolas de nueva generación, bay bay wii u. Algunos de vosotros estaís esperando que wii u anuncie algo extraordinario en el E3, pero lo único que va a ofrecer será el nuevo zelda, de todo lo demás será mas de lo mismo.

    Responder
    0
    1. AlexG 13 May, 13 18:58

      De hecho, todos ofrecen más de lo mismo… Si eres observador te darás cuenta.

      Responder
      0
      1. elculiche 13 May, 13 22:49

        Triste pero cierto mas de lo mismo :S aunque si vi por ahi anunciada una que otra cosa llamativa pero sin importancia

        Responder
        0
    2. Carlos80 14 May, 13 4:45

      Si wii u queda relegado no sera por poca potencia sino por esta campaña antinintendo que estas compañias pro sony y microsoft han destado, creo que de las 3 compañias solo nintendo ofrece algo nuevo que es el gamepad porque sony y microsoft ofrecen lo mismo de siempre que son shooters con graficos mas bonitos y el mismo control de siempre(bueno sony copio a nintendo lo de la pantalla en el mando pero no le dio la funcionalidad del gamepad), no podemos hablar todavia de los graficos porque nadie a desarrollado enserio en wii u aunque con lo visto de RE revelations de capcom y watch dogs de ubisoft se nota claramente que el wiiu mueve graficos como la competencia lo hara, que no lo quieras ver es otra cosa.

      Responder
      0
  10. qwerty 13 May, 13 18:28

    Nintendo… te veo forever alone amigo… Ponte chispass

    Responder
    0
  11. william 13 May, 13 19:11

    “Retro quita el piso a ps4 indicando que no tienen intenciones de trabajar sus próximos
    proyectos en esta consola”

    WTFFFF

    Es obvio que un Publisher identificado con Sony no de respaldo a
    WiiU.

    Todos sabemos que WiiU no rinde en Ventas pero encuentro que ya
    es demasiado el acoso que existe sobre esta consola… cada día existe un tema
    diferente de porque no comprar WiiU siendo que PS y Xbox no sería lo que son
    hoy sin Nintendo. preferentemente soy usuario se PS pero estoy seguro que nintendo a estas alturas es un mal necesario.

    Responder
    0
  12. elculiche 13 May, 13 23:22

    No se preocupen cuando las bananas de NIntendo le respondan el plan secreto al Sr. Iwatta surgiran como el ave fenix la WiiU!!! XD

    Responder
    0
  13. mota 13 May, 13 23:33

    jajaja…. es la neta la wii u es pura mierda. es para bebes y gente que no va a poder comprarse una ps4…. jajaja que pena me dan. putos nintenderos de mierda

    Responder
    0
  14. javiertop 13 May, 13 23:53

    Que la entierren ya en el cementerio porque esta muertecica muertecica la pobre y luego ya de paso que rezen una oracion por ella.

    Responder
    0
  15. militi 14 May, 13 1:18

    El problema de la wi u es que es igualica igualica, que una consola actual y encima mas cara y encima tambien sin juegos y con un futuro mas negro que un tizon.
    Resumiendo una locura comprarse ese trasto con mandode ladrillo..

    Responder
    0
  16. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 14 May, 13 1:42

    por que mierda nintendo…. debiste hacer la consola lo mas potente posible para cerrar la boca de esas mierdas de desarrolladoras

    Responder
    0
    1. Carlos80 14 May, 13 4:37

      Aunque nintendo tuviera 100 veces mas potencia que el ps4 y xbox 720 siempre habra un pero para los desarrolladores, esto es no es cuestión de poca potencia es una clarisima propaganda en contra de nintendo, a como de lugar lo quieren sacar del mercado y por esto esta compaña de desprestigio.

      Responder
      0
  17. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 14 May, 13 2:40

    pero hombre hablas como si disfrutaraas con estas noticias a mi la verdad no me gustaria que cayeran compañias como estas ya que son parte de la historia de videojuegos es una pena que esto se vuelva una guerra

    Responder
    0
  18. Carlos80 14 May, 13 4:09

    Esto ya parece repetitivo y hasta me parece chocante incluso a mi mismo pero ahi va otra vez “EA ESTA HACIENDO BERRINCHES PORQUE NINTENDO NO LES PERMITIO METER SUS NARICES EN EL WIIU”, esto parece dificil de entender por parte de los “analistas” que hacen estas reseñas.

    Luego bien es claro que esta compañia esta comparada por sony porque si aseguran que wii u es de la actual generación entonces tambien ps3 y xbox 360 y sin embargo todavia lanzaran un juego para estas consolas, entonces?, en fin ahora los fanboys de sony y microsfot a hacer su fiesta con esta nota.

    Responder
    0
  19. Alex Martinez 15 May, 13 7:25

    les diré algo mis amigos gamers dejen de preocuparse por las otras compañías que al parecer les dieron la espalda a nintendo. cierto es que por el momento es a si pero les juro que esta crisis no es para siempre, lo que pasa si no mas recuerdan al principio las compañías tenían mucho entusiasmo en sacar juegos en la nintendo wii u antes de que saliera al mercado pero de repente se les perdió el interés por que?

    por el echo que la wii u no se esta vendiendo mucho que digamos, por fallas o por lo que sea recordemos que las primeras versiones de una consola nunca son buenas pero por esta razón no se esta vendiendo y eso provoca que las licencias de otras compañías se alejen de la wii u….

    pero esperen!!!

    las compañías ahora prestan atención mas a la playstation 4 y el xbox 720 por el hecho de que van a salir y el auge que provocara es grande y eso les atrae.

    pero amigos a qui sucede algo muy peculiar dejamos claro que las compañías no están prestando atención a la wii u por sus ventas ¿pero por que nintendo no hace nada supuesta mente lo que pasa es que nintendo aun tiene reservada sus cartas y este es el momento donde nintendo revelara por fin sus estrategia ¿a que me refiero? simplemente que la gran N mostrara sus nuevos juegos innovadores y geniales que nos mantendrá al filo de la emoción y esto provocara mas ventas y mas ventas esto ataira a las licencias pero esto no es todo tenemos en claro que la playstation 4 saldra y el xbox 720 también ¡pero en realidad superara mucho estas consolas a nintendo?

    veamos los echos esta por demás que claro que las gráficas de ambas consolas no serán por mucho superioras al wii u por que asta el momento lo mas factible en cuanto resolución se trata es de 1080p es cierto que existe telivisoras con mas capacidad pero son muy pocas y poseen una gran cantidad de fallas a si que por este echo esta por demás que claro que las próximas consolas no serán mucho mas potentes que la wii u ya que la resolución mas optima en una consola es de 1080p.

    esto quedo claro amigos pero en cuestión de gameplay en eso es donde si nos tenemos que poner a pensar sera lo suficientemente bueno para que supere a nintendo lo cual pienso que eso si esta difícil por que pónganse a pensar, la gran N siempre es quien marca tendencias y los demás los siguen, esto no quiere decir que las competencias plagien a nintendo lo que quiero decir es que la compañía nipona marca las tendencias en cuanto la manera de jugar y lo hemos visto a lo largo de toda la historia de los videojuegos a si que en resumidas cuentas las consolas de la próxima generación tendrán toda la atención al principio pero después que nintendo les enseñe personalmente como se debe usar a todo su potencial su consola y en serio mis amigos que nintendo no estará por mucho debajo de su competencia sera una guerra mano a mano xbox tendrá lo suyo como nintendo y plastation a si que mis amigos gamers no se preocupen les prometo que esta generación de consolas sera épica

    Responder
    0
  20. El Mediador 17 May, 13 3:51

    Válgame dios, esta noticia es simplemente amarillista y antinintendo, veo que algunos usuarios no actúan con parcialidad y solo lo hacen solo por fanatismo, por favor ya déjense de esas cosas, este tipo de noticias solo causan alborotos

    Responder
    0