PlayStation 4 y Xbox 720, las únicas capaces de sacar el máximo potencial de Watch Dogs

Escrito por Redacción
Juegos

En una reciente entrevista, uno de los responsables del esperado título nos ha desvelado más detalles en torno a todo lo que encierra aquél; todo ello para volver a destacar todo el potencial que acumula y que es tal que sólo la tecnología de las nuevas consolas (y, lógicamente, PC) es capaz de exprimir. Aún así, Watch Dogs se adaptará a lo que puede ofrecer las actuales plataformas.


Y garantiza que sus versiones explotarán al máximo las capacidades de éstas para ofrecer el título al nivel que se le espera. No obstante, parece claro que el principal objetivo del título es la próxima generación de consolas.

Así parecen indicarlo las últimas declaraciones de uno de sus responsables, Danny Belanger, director de diseño del título, en una reciente entrevista al blog Dealspwn. En ella lo deja bien claro: el título “es un simulador que la actual generación no tiene la potencia de procesamiento suficiente” como para hacerlo funcionar.

Belanger explica algo más sobre esa gran potencia que se escapa a la tecnología actual, y que tiene que ver con los diferentes componentes del juego. Para el diseñador, el juego es “muy escalable”, que permite la añadidura de gran cantidad de componentes que le aportan una extraordinaria profundidad. En sentido práctico: la introducción de mayor número de vehículos, objetos, personas a lo largo del juego; algo esencial para entender el espíritu del mismo.

Una cuestión que otro de los responsables del título, Lars Bonde, jefe de la animación cinemática, define (también al mismo portal) como “densidad” para hablar de las diferencias entre ambas versiones: “Podemos hablar de la cantidad de animaciones que nos permiten realizar; o de la mejor visualización gracias a la iluminación que podemos conseguir”; algo que las futuras plataformas lograrán ofrecer en su máxima expresión.

Watch Dogs ChicagoLa versión next gen del título, pues, logrará ofrecer mayores rendimientos en cuanto a la recreación de la ambientación: tiempo, objetos que se mueven, los cambios constantes de la ciudad, y así un largo etcétera que se verán más limitados en la destinada a las actuales plataformas, si bien ésta seguirá estando a un nivel pocas veces visto con anterioridad, sin perder ni un ápice de la esencia y del contenido del mismo, ya que, consideran, “no sería justo” para los usuarios.

Así pues, las únicas diferencias (aunque sustanciales) será a nivel visual, principalmente en cuanto a la recreación de los movimientos tanto de los personajes como de los diferentes objetos (como el agua), pero la jugabilidad, que es la que importa, será completamente igual en ambas generaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

21 comentarios
  1. Sergio Terán Contreras 13 May, 13 22:27

    Eso quiere decir q obviamente la Wi U es de la proxima generación

    0
  2. steven 13 May, 13 22:43

    Wii U Next-Gen mucho mas potente que ps3 y 360

    0
    1. LuCk SkYwAlKeR 13 May, 13 23:16

      pero que ps4 y xbox 720?

      0
      1. Marcos 14 May, 13 1:02

        Pero la PS4 y la Xbox720 más potente que la PC?

        0
        1. sba6248 14 May, 13 1:08

          Y la PC es una consola?

          0
        2. LuCk SkYwAlKeR 14 May, 13 7:15

          la pc no es una consola y yo me referia a el comentario en el que comparaba a la wiiu una consola “NEXTGEN” con las de hoy cuando wiiu se tiene que comparar con ps4 y xbox 720 PC sienpre sera mad potente y eso esta fuera de discucion.

          0
          1. Jonatan Subirats Prats 14 May, 13 10:20

            Un PC siempre será mas potente que una consola, siempre!!! Pero que PC!? Pues uno muy muy potente, porque aunque se quiera comparar la GPU y la CPU de las consolas y los pc, no se puede hacer tal cual ya que el pc tiene arquitecturas distintas destinadas a distintas tareas, en una consola tienes casi el 100 % de su potencial dispuesto para mover juegos y su física, por lo que compara los tal cual no es correcto. Hasta hace 2 años la xbox 360 y la play 3 casi estaban por encima de la mayoria de pc de ogares, hoy por hoy ya la mayoria están por encima de ellas, pero es que tienen casi 8 años, así pues la potencia que ofrece PS4 por ejemplo, es abrumadora, no como un ordenador super tuneado poro allí está.

            0
          2. isaac 14 May, 13 23:33

            hace 2 años?? sera hace 5 años, que bien informado estas 🙂

            0
      2. Guest 14 May, 13 1:08

        y la PC es una consola?

        0
        1. sba6248 14 May, 13 1:11

          esto no era aqui xD

          0
        2. LuCk SkYwAlKeR 14 May, 13 7:16

          no entiendo como formaste tu pregunta yo no mencione ninguna PC

          0
    2. hugo 15 May, 13 11:25

      de mucho poco

      0
    3. Santiago 16 May, 13 22:55

      el Wii U es un fracaso Next-Gen con graficos de ps3 y x360 incluso los de ps3 y 360 son mas brillantes q el wii u por eso al wii u no le van ha sacar juegos q si corre el ps3 y 360 es wii u es un fracaso

      0
  3. Vico 14 May, 13 0:38

    Exactamente Wii u Tambien, pero recuerda que el titulo es polemica de gamerzona para que los usuarios den mas entradas a este articulo…

    0
    1. Niko 16 May, 13 22:53

      el wii u es una mierda tiene gráficos de séptima generación

      0
  4. Israel Salgado 14 May, 13 1:22

    Espero que los cambios en la versión “Next Gen” no sea sólo en cantidad de objetos y detalles sino también mejores, sombras, texturas, físicas y sobre todo mejor iluminación.

    0
    1. LuCk SkYwAlKeR 14 May, 13 7:21

      no eso solo era de ese juego supongo que en lo grafico si mejoraran mucho y veras que se veran mejor con el tiempo ya que mucha gente dice que se ve igual y la verdad se ve un poco mejor pero pues es como cualquier consola mira como comenzo xbox y ps3 con juegos e graficas bajas y ve como terminan con battlefield 3 y las super graficas

      0
      1. Israel Salgado 14 May, 13 18:30

        Pues lo del tiempo es entendible, pero desde ahora ya podrían hacer que haya un gran cambio entre la “next gen” y la generación actual, pero dudo que lo hagan y no porque no puedan hacerlo todavía por ser nuevo hardware, más bien creo que no lo harán porque recibirían críticas de los usuarios de la generación anterior al ver como su versión es tan diferente de la “nueva”.

        0
  5. nico 14 May, 13 18:55

    jajaja osea las next gen de consola se va a ver como se veia ya mi pc, jajajaja

    0
    1. superjesusus 14 May, 13 23:11

      no me explico como hay jente que compara consolas con el pc tengo black opps 2 en play 3 y pc y no parece ni el mismo juego pc leda da 1000 vueltas escenarios destructibles polvo el humo el sonido lo dicho ni se compara en consolas es como poner los graficos del pc en bajo

      0
  6. Oliver Valdéz Guzmán 02 Mar, 14 2:33

    cállense putos Crysis 3 se ríe en su puta cara obviamente no pueden llegar a su nivel gráfico ni con huevos, y fíjense que Crysis 3 corre sin problemas en la current gen. Lo que quieren estos hijos de puta es alardear y nadamás llega el juego y resulta que tiene un antialiasing y unos modelos de mierda

    0