Activision no ve claro el éxito de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
8

¿Serán un éxito rotundo tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox? Desde el sector surgen algunas dudas sobre ello, que aunque no niegan que alcanzarán unos niveles altos de ventas consideran que la Next Gen no alcanzará las cotas de sus predecesores debido a la evolución del mercado tecnológico y la llegada de nuevas plataformas de entretenimiento electrónico.


El CEO de Activision, Robert “Bobby” Kotick, se ha pronunciado sobre los retos que afrontarán las nuevas alternativas de Sony y Microsoft. Después de ser muy duro recientemente con Wii U y calificar su estreno como “decepcionante“, el estadounidense ha señalado que el éxito de las próximas consolas está en el aire a pesar de la gran expectación que han generado hasta el momento en el sector del videojuego.

“Hay todavía muchos factores desconocidos que influirán en su acogida”, avanzó Kotick. “El precio, las fechas de lanzamiento y el apoyo de los propios fabricantes (a la hora de lanzar títulos exclusivos)” son citados como algunas de las claves en las que se basará el funcionamiento en el mercado de PS4 y Xbox 720. Sin embargo, hay otro factor crucial al que deberán enfrentarse en su opinión y que no influyó en anteriores generaciones de consolas: la existencia de otros equipos que cumplen con la función de entretener con juegos al usuario.

Kotick se refiere de forma específica a los smartphones y tabletas, dispositivos en auge y con amplia demanda y que son vistos como contrincantes incluso de las consolas domésticas. No es la primera vez que escuchamos opiniones similares, pero es una realidad de la que deben ser conscientes los responsables de las nuevas PlayStation y Xbox.

Sony y Microsoft cuidarán a los jugadores más casual

De hecho, los continuos guiños que se han hecho tanto desde Sony como desde Microsoft a la escena independiente de desarrolladores al referirse a sus nuevas consolas son vistos como parte de la estrategia por evitar que los gamers más casual abandonen sus futuras consolas. El peso de estas desarrolladoras ha aumentado con fuerza en los últimos años, por lo que su existencia no debe ser obviada por los gigantes del entretenimiento electrónico.

No obstante, aunque tiendan este puente con la escena indie, lo que los jugadores van a esperar de la Next Gen serán plataformas con un alto nivel gráfico a la par que se dé un salto en lo que a jugabilidad se refiere. Éstas serán dos de las máximas tanto de PS4 como de la nueva Xbox, pero habrá que ver qué estrategia siguen para evitar que sus ventas no se vean afectadas por los citados dispositivos. ¿Será el precio uno de los flancos por los que ataquen las nuevas consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Desmond Miles 14 May, 13 13:48

    Ps4 creo que si tiene un futuro prometedor. La nueva XBOX después de lo que se montó con la imposibilidad de jugar con juegos de 2ªmano y conexión permanente a internet dudo que vendan tanto o igual que su predecesora

    0
    1. Lobo 15 May, 13 11:56

      Eso son simples rumores, como hicieron con PS4 … de momento y hasta que sepamos mas de ambas tocara esperar a ver en que torna esto.

      0
  2. Ion 14 May, 13 13:54

    Como si salen por 500 euros las próximas consolas (cosa que dudo muchísimo), hay gente que se gasta 600 euros en un puto móvil, o 800 por un IPAD. Cada cual con sus puntos fuertes, da igual los smartphones que saquen… las consolas siempre serán dispositivos para jugar, eficientes, con su respectivo mando.

    Creo sinceramente que 7 años de juegos y entretrenimiento dan suficiente para ahorrar para una de estas consolas que se avecinan.

    Estos dispositivos móviles no están hechos para jugar, están diseñados para pasar un rato agradable por si tienes que esperar en algún lado, no son para estar una tarde entera de partidas porque la batería no te dura ni hora y media, y eso sin contar con que es engorroso jugar en una pantalla táctil a según que juegos y la calidad gráfica no es comparable…

    0
  3. Thormas 14 May, 13 16:34

    Puede ser que el mercado haya cambiado, por lo anterior el éxito o fracaso no puede medirse con la misma vara que a la generación anterior, sino con la realidad del nuevo mercado.Quizás ahora las consolas sean un mercado más de nicho.

    Yo creo que la comunidad de gamers hace mucho rato que estaba esperando un cambio de hardware que permita dar un nuevo salto en lo que a juegos triple A se refiere.

    Personalmente estoy ansioso por las nuevas consolas y creo somos millones los que nos sentimos así. Creo que tendrán un gran éxito en un comienzo y dependerá de como afronten el nuevo escenario y las nuevas exigencia para que ese éxito se mantenga en el tiempo.

    0
  4. Israel Salgado 14 May, 13 18:18

    Pues definitivamente no está claro.

    Necesitan mostrar cambios verdaderamente notables como dicen en gráficos y sobre todo en jugabilidad, realmente debe notarse que estamos ante una nueva generación porque de lo contrario no veo como van a tener éxito.

    Se habla mucho de “Free-to-play” pero falta ver como lo implementaran porque si van a terminar haciendo juegos como los hay para Móviles y Tablets eso no va a parecer una “Next Gen” sino un dispositivo más de juego.

    También hay muchos juegos que se han presentado para ambas generaciones pero falta ver si realmente va a haber una diferencia notable entre las dos versiones o si lo que van a hacer para que no haya críticas de la generación anterior, es hacer las dos versiones prácticamente iguales.

    Seguramente habrá grandes ventas pero presiento que el cambio entre generaciones va a ser muy gradual para empezar a ver verdaderos cambios tendremos que esperar un par de años.

    0
  5. Elmer 15 May, 13 4:47

    Pues es claro hay muchos juegos de esta generacion que son muy buenos en todas las plataformas y PC que valen 30 pavos

    0
  6. Lobo 15 May, 13 11:57

    Esta claro que siendo el mismo pastel cuantos mas participantes haya a menos trozo tocara para cada uno … ahora solo hay que ver que tamaño del mismo se lleva dada una ( MS, Sony y Nintendo)

    0
  7. VDK 19 May, 13 4:21

    En mi punto de vista será el precio y los títulos lo que mataran a esta next gen, sin importar que ofresca. Una buena estrategia seria rebajar los precios de sus productos en generales, sobre todo de los títulos almenos un 25% los precios de lanzamiento a los que hay actualmente.

    0