PlayStation 4 vs Xbox 720 : Europa se erige como el territorio clave para la batalla next gen

Escrito por Redacción
Consolas

Con los mercados norteamericano y japonés repartidos antes incluso de la puesta a la venta, el viejo continente se antoja como el principal terreno de batalla entre Sony y Microsoft para dominar las ventas en la próxima generación de consolas, modelando su estrategia con la mirada puesta allí. La lucha PlayStation 4 vs Xbox 720 se jugará en Europa.


Porque, como hemos dicho, parece que los otros grandes mercados ya tienen asignados un claro vencedor, atendiendo a cómo se han comportado tradicionalmente. Además coinciden, como era lógico suponer, con el origen propio de cada una de ellas. De ese modo, en Norteamérica, el claro favorito es la nueva Xbox, dado que la 360 ha dominado claramente el panorama sobre PS3 (40 millones frente a 25 millones de unidades respectivamente).

Por el otro lado, Japón, donde las diferencias son incluso mayores, en esta ocasión a favor de Sony, puesto que la compañía de Redmond no ha sabido hasta ahora hacerse un hueco relevante en los hogares de los japoneses, muy tendentes al producto natural. De hecho, muchos analistas han señalado la necesidad de Microsoft de esforzarse para reforzar su presencia en el mercado nipón si su pretensión en dominar en esta próxima generación, dado que la diferencia entre ambas es bastante mayor que la registrada en EEUU.

Territorio a decidir

Así pues, una vez nivelada la balanza, todo parece indicar que se decidirá a lo largo del continente europeo, donde los usuarios no muestran una preferencia clara por ninguna de las fabricantes, al menos en esta actual generación (a excepción de Reino Unido, donde Xbox 360 logró superar en tres millones de unidades vendidas a su rival). Sea como fuere lo cierto es que todo indica que a partir de finales de año la carrera partirá con ambos en las mismas condiciones.

Estrategias para hacerse con él

Eso sí, todo dependerá de la estrategia llevada a cabo por cada una de ellas. Y en esa línea de trabajo, parece que un aspecto se puede convertir en clave: la fecha de lanzamiento. Porque, según informó recientemente el portal CVG a partir de fuentes internaras, Sony se esforzará en asegurar el estreno de su PS4 a finales de 2013 también para Europa.

Y ello responde a que la compañía japonesa espera una política agresiva por parte de su rival para convencer a los habitantes del continente para decantarse por la nueva Xbox. La propuesta desde Japón, por ahora, es adelantar lo máximo posible su lanzamiento, dado que la expectación levantada por la next gen hará que los usuarios se hagan con la primera que vea la luz, o que incida más la separación temporal entre ambos estrenos.

¿Quién ganará la batalla? ¿Quién creéis que se hará con el mercado europeo? ¿O volverá a ser equilibrado? ¿Es más proclive Europa a PlayStation o a Xbox? Por ahora, lo que sí parece claro es que veremos la nueva consola de Sony sin ningún tipo de retraso con respecto a japón o EEUU.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

27 comentarios
  1. Leo Hermor 14 May, 13 22:54

    solo espero que no se olviden de latino américa!!!

    0
    1. lol 15 May, 13 0:12

      latino América cuenta como América en gral la cual ya esta ¨ganada´´ por xbox según ellos, el mercado más factible pues no tiene preferencias es el europeo esperemos ver cual es el mejor n_n que gane el mejor o igual que se compren la consola que más le guste. jojojojojo nueva generación te estamos esperando

      0
      1. randy hernandez 15 May, 13 0:19

        el mercado en latino america es de sony no microsoft

        0
        1. Juan Akd 15 May, 13 2:06

          No amigo checalo

          0
        2. gtacinco 15 May, 13 2:38

          Aca en uruguay, la xbox casi ni existe. No es que no se venda, pero casi toda la gente compra playstation, y la gente que compra xbox es muy poca. NOSE EN LOS DEMAS PAISES.

          0
          1. cristian 18 May, 13 16:51

            en chile, la cosa es pareja, aunque lleva la delantera play

            0
        3. Luis Iturbe 15 May, 13 20:38

          temo decirte q america es de microsoft, europa de sony al igual q japon, ambas tienen casi las mismas ventas asi q de forma global es un empate, aunq ps3 con un año mens q xbox, pero no ai q marginar un consola d otra eso es de fanboy q da a entender q toda su vida a tenido una sola consola cuando todas tienen lo suyo, y siento q es bueno xq ai competencia y tratan d dar la mejor consola posible tanto sony como microsoft

          0
          1. randy hernandez 16 May, 13 0:48

            aqui en republica dominicana la dominante es playstation donde quiera que boy a casas de amigos,club de videojuegos y consolas donde quiera la gente tiene un playstation si no es un ps3 es un ps2 pero xbox no es tan popular aqui en mi pais

            0
        4. Diego 21 May, 13 22:47

          Se gana por dinero, no por paises, cuanto dinero recibe Xbox por USA, Canada, Mexico… cuanto dinero gastan en consolas los demas paises???

          0
      2. Julián Mahecha 15 May, 13 18:38

        Aqui en colombia predomina Microsoft Xbox 360

        0
  2. Rishko 14 May, 13 23:09

    Menos mal yo pensaba que era para 2014 en Europa

    0
  3. Marvin 14 May, 13 23:31

    mierda sony! King XBOX!

    0
    1. -A 19 May, 13 7:12

      al chile ninguno trae nada en el saco pos ahhh!!!

      0
  4. EL GRAN NAZI 15 May, 13 0:49

    A la mierda XBOX, PLAYSTATION 4 ES Y SERA EL REY DE REYES DE CONSOLAS, ES TIEMPO DE RECUPERAR LA CORONA K NOS DEJO EL PODEROSO PLAYSTATION 2.

    0
    1. JS Gogo 17 May, 13 3:25

      y extra ofrece una ps4 el foquito azul en el control ?

      0
    2. RECON 10 Jun, 13 20:47

      YO OPINO QUE NO SE PUEDE DECIDIR NADA ASI, ES SIMPLE ESTE WEY TODA SU VIDA HA TENIDO PLAYSTATION Y JAMAS PODRA ACEPTAR QUE ALGO ES MEJOR Q LO Q EL TIENE IGUAL YO TENGO MI 360 Y PARA MI ES LA MEJOR CONSOLA Q HA EXISTIDO ASI QUE PARA Q DISCUTIR NUNCA VAMOS A ESTAR DEACUERDO APROVECHA TU PLAY Y YO MI 360

      0
  5. DANNYel 15 May, 13 1:22

    “Sean peras o manzanas” lo más importante es que no nos defrauden con un costo elevado y lo más importante las gráficas y espero que no sea una consola desechable como xbox360 y una gran costosa play station 3 que parece que la forraron en oro

    0
  6. ampolletamagica 15 May, 13 3:14

    ahora sabemos que la play 4 es porno esta siempre en 4 =D chiste cruel pero de seguro le daran como caja XD

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 15 May, 13 7:46

    Mas que claro está que la que salga primero se llevará el gato al agua, al menos al principio. Por que si una cosa está clara es que las 5 o 6 millones de unidades se venderán en menos de un mes por cada una. Pero si una de ellas consigue estrenar se un mes antes, puede ser un duro golpe para la otra. Yo tengo las tres consolas de esta generación, (la wii u no, y no la quiero), pero tengo predilección por la xbox ya que el juego online tira mucho mejor. Pero claro está, todo dependerá para mi de estos tres factores de mayor importancia a menor, potencia y prestaciones (que según se rumorea estarán muy a la par), fecha de lanzamiento y precio.
    Así que a ver que prepara microsoft el martes que viene, y si son capaces de anunciar que la nueva consola sale al mercado en septiembre o octubre, si fuera así arrasaría.
    Saludos,

    0
  8. Lobo 15 May, 13 11:50

    Descartando WiiU en la batalla os retratais muy bien…Por mas que os pese la consola de Nintendo es considerada Next Gen y a dia de hoy lo que le faltan son titulos potentes.

    0
    1. -A 19 May, 13 7:14

      cierto, los graficos a muchos les importan pero hay gente que prefiere los juegos. ojala nintento se ponga las pilas en este rubro, xq tiene franquicias muy taquilleras e ideas frescas (algunas, no todas) pos AHHH!!

      0
    2. Muzztein 20 May, 13 1:03

      Por ahora, la WiiU se está hundiendo, y no por cuestiones de gráficas sino porque hasta la fecha no existe un título atractivo en dicha consola que atraiga a los consumidores. Los números hablan por sí solos. Wii fue innovadora a pesar de ser muy inferior al PS3 y al XBox 360, y eso junto con el buen marketing que tuvo, hizo a Nintendo el rey de la generación pasada. Pero, ahora todo pinta muy diferente para la gran “N”. Una de las cosas que más lo está perjudicando es el poco imaginativo nombre que eligieron para su nueva consola (WiiU), del que muchísima gente ni sabe que existe, o lo confunden con un “Wii mejorado”, y cosas por el estilo.

      Así que lo más seguro es que esta nueva generación de consolas será dominada por Sony o Microsoft. A ver cuál de ellas ofrece lo mejor.

      0
      1. gtacinco 22 May, 13 4:00

        Pues, yo considero a watch dogs como unos de los titulos atractivos para la WiiU.

        0
      2. Lobo 22 May, 13 13:45

        Pues viendo la presentacion de MS y las caracteristicas de Xbox One , tiene pinta de que la que se va a bajar del tren va a se esta ultima.
        La WiiU todavia tiene un largo camino por delante, tambien decian lo mismo de 3DS y el despegue que tuvo tras un primer año flojo fue brutal, todo es cosa de sacar juegos y no confundir consolas con Smart Tvs 😛

        0
  9. Elmer 15 May, 13 19:46

    Por. Que se pelean ah que estupidez por que no les exigen más a las compañías sea cual sea se viene la generación de juegos a mini pedacitos “capítulos” kojima ya lo dijo y otra desarrolladora también todos esta viendo como sacar más pasta con microtransaciones EA ya lo dijo bonitos gráficos hasta se les va a olvidar y tendrán que comprar hasta el tanque de gasolina en need for speed jajaja

    0
  10. Israel Salgado 15 May, 13 22:09

    Deberían esperar a la presentación oficial de la nueva XBOX para publicar este tipo de noticias, porque por ahora sólo son rumores y hasta no saber las características oficiales al igual que en PS4 no se puede hablar de cuál es mejor.

    Si es sólo por mercadotecnia pues PS4 tiene ventaja, porque ya dio a conocer sus características y muchos desarrolladores y analistas ya han comenzado a hablar de ella.

    0
  11. Muzztein 20 May, 13 1:08

    Puede que en Estados Unidos sea Microsoft la que domine, pero en el resto del continente americano, las cosas son muy diferentes.

    Por otro lado, Japón ha rechazado las 2 consolas de Microsoft desde el primer día y dudo que eso cambie, así que en ese país Sony y Nintendo seguirán reinando. A ver qué ocurre en Europa.

    0