Project Shield, la consola de Nvidia, ya tiene precio y fecha de estreno

Escrito por Redacción
Consolas

Poco a poco vamos conociendo las condiciones con las que llegarán las nuevas videoconsolas al mercado. En esta ocasión conocemos los últimos detalles de Project Shield, el primer salto como fabricante de videoconsolas del gigante Nvidia. A continuación os explicamos los puntos fuertes de un proyecto que busca ser una alternativa tanto a las consolas Android como a los dispositivos móviles y la Next Gen.


La compañía estadounidense apostará fuerte por el equipo que se mostró por primera vez en el CES 2013 del pasado mes de enero. Project Shield será un híbrido entre consola portátil y los equipos móviles, tal y como demuestra su fuerte influencia por parte de smartphones y tabletas. Así, nos encontraremos con un diseño en el que se añade una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución HD (720p) a un mando muy similar al de Xbox.

Una de sus grandes ventajas, al margen de reproducir el amplio catálogo de juegos desarrollados para Android, pasa por la capacidad para ejecutar juegos de PC vía streaming, contando con Steam como plataforma de contenidos. Además, la portátil podrá conectarse por cable HDMI a ordenadores compatibles con una GPU GeForce GTX así como a televisores HD para reproducir ahí nuestras partidas.

El precio de lanzamiento también ha sido anunciado. En concreto serán 349 dólares para el mercado de Estados Unidos y Canadá, territorios a los que parece que se ceñirá en un primer momento Nvidia. Nada se sabe de un posible salto a otros mercados como el europeo o el asiático, pero parece claro que al menos en 2013 no sucederá. La campaña de reservas en ambos países se iniciará el 20 de mayo de cara a venderla a partir de junio al público.

Nueva consola Project Shield Nvidia

Asimismo, han quedado confirmadas las características técnicas de Shied. Entre ellas resalta el estreno del nuevo Tegra 4, procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A15 llamado a revolucionar el mercado móvil por su altísimo rendimiento gráfico y al que acompaña una GPU GeForce de 72 núcleos y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 16 GB ampliables con tarjetas micro SD hasta 64 GB.

El equipo contará con Android 4.2.1 Jelly Bean como sistema operativo y conectividad WiFi, GPS, Bluetooth 3.0 y micro USB 2.0. Igualmente, integrará altavoces en el completo mando con los botones a los que habitúan los pads de consolas domésticas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. psvita me jodio 14 May, 13 17:59

    ojala hubiera salido al mercado antes de comprarme la porquería de psvita!

    0
    1. Michael G. Barreda 14 May, 13 18:49

      jajajaja tan mala no es tampoco, pero bueno, pienso igual…

      0
  2. melki adames 14 May, 13 18:24

    xd esto va ganarle a cualkier video consola portatil me imagino que va a tener unos graficos mui buenos por nvidia es el mallor fabricador de tarjetas graficas

    0
    1. Cesar Cas 14 May, 13 23:20

      sal de tu burbuja al mundo real.

      0
    2. Lobo 15 May, 13 12:30

      Joder, deberias leer mas y jugar menos, asi al menos sabrias que mayor se escribe con “Y” y muy lo mismo …. lo de las “k” en vez de “que” te lo paso porque todavia tendras pocos pelos en los huevos XDDD

      0
  3. Lucas 14 May, 13 18:38

    Esto será un fail, sus graficos son pobrisimos, nisiquiera alcanzara a PS2.

    Es solo para jugar ocasionalmente, porque los juegos de verdad estan en las consolas y PCs, aqui solo hay juegos del tipo angrybirds, plantas vs Zombies, y de ese tipo.
    No es nada portable.

    0
    1. Michael G. Barreda 14 May, 13 18:49

      Ni siquiera legara a una PS2, ahora entiendo por que con tus sabias predicciones no estas trabajando ni siquiera en una empresa de chocolates… todos sabemos que la PC es inalcanzable, pero decir lo que voz decís es jalarse de los pelos púbicos!

      0
    2. me la sudan sus comentarios 16 May, 13 17:40

      Ni siquiera saben lo que es ni lo que hace esta consola y hablan mi*’¿}a como si lo supieran todo, primero investiguen de que va este proyecto y después andá hacerte coger con tus comentarios.

      0
    3. Alexander 09 Jun, 13 0:16

      por si no sabias, aqui le entra el assassins creed 3 , pidele disculpas a nvidia, incluso esto puede llegar a ser mejor que la psvita

      0
    4. Alexander 09 Jun, 13 0:16

      por si no sabias, aqui le entra el assassins creed 3 , pidele disculpas a nvidia, incluso esto puede llegar a ser mejor que la psvita

      0
  4. Indesiso 14 May, 13 18:47

    Yo Tengo El Dinero Para EL Ps Vita..
    Pero Necesito Ver La Calidad De Los Juegos De Esta Consola Para Decidirme Por Una…

    Mi PC Es Gamer Gama Alta, Asi Que Solo me Interesa Algo Portable…
    Estaba Decidido por El Ps Vita, Pero Desde Que Salio Esta, Me A Dañado la Mente…
    Ando A La Espera… 🙂 Ayúdenme Si Pueden… 😀

    0
    1. anti psvita 15 May, 13 3:28

      parce, de todo corazón no se compre la porquería de psvita, solo te llevaras decepciones, voy a vender la mía para comprarme un play 3 o esta portátil de nvidia

      0
  5. cristopher 01 Jun, 13 5:22

    Compadres, ya de partida juegas streaming. desde el pc, acaso la nientiendo DS o la psvita te permitiran jugar hawken o borderlands 2? Se quedan con lo de android y hablan tonteras sin recordar lo demas, yo feliz me la comprare para terminar. mis ligas del fifa y jugar sus partidas en los viajes al trabajo.

    0
  6. Roy 05 Oct, 13 0:54

    el problema no son los graficos se ve que tiene capacidad, lo interesante es quien le va a apostar a hacer juegos para una consola con android donde la mayoria de las aplicaciones son gratis pero juegos fuertes quien sabe como le vaya, casi todos son desarrolladores independientes que hacen buenos juegos muy creativos pero no con cualidades graficas importantes, porque eso conlleva invertir $ y mucho tiempo caso claro es el ouya tiene android y solo el 27 % de los usuarios habia comprado un juego de paga y la ganancias de los 2 juegos mas exitosos reportan ventas de 21,000 y 41,000 usd que eso es nada comparado con lo que gano el desarrollador de fez, super meat boy, braid.

    0