Desarrollan un control por movimientos para todas las consolas y para cualquier juego

Escrito por Redacción
Periféricos
4

La compañía independiente Mad Genius ha desarrollado una innovadora tecnología de control por movimientos. Mediante gestos y acciones los jugadores podrán controlar juegos tan variados como Skyrim, en todas las consolas de sobremesa. Si no nos crees, échale un vistazo al siguiente vídeo.


Desde luego, la compañía ha conseguido poner su nombre en boca de todos los aficionados a los videojuegos. Su periférico funciona sin sensores externos ni aparatosos artefactos, y está creado a partir de un pad de Xbox 360.

La idea, en apariencia, es bien sencilla. Agarramos una parte del pad con cada mano, por lo que podemos compatibilizar el control tradicional con acciones similares a la combinación del Wiimotion y el Nunchuck de Nintendo, con el aliciente de que el periférico es compatible con todas las plataformas. De hecho, la desarrolladora se ha lanzado con este impactante vídeo, en el cual uno de los integrantes del equipo muestra su potencial en juegos de primer nivel como Skyrim. Antes de que apretéis el botón de Play, nos gustaría señalar que ni la consola ni el juego empleado en el vídeo han sido modificados.

Mad Genius padLa idea está dotada de un gran potencial y, a la vista está, funciona. Cierto, aún quedan detalles por pulir, tanto a nivel de jugabilidad como en cuestión de diseño, donde el periférico se muestra algo tosco. Con todo, cuenta con una gran proyección, mas aún si hablamos de un prototipo al que aún le queda un largo camino por recorrer.

De hecho, mejorando ciertos aspectos, podríamos estar ante una opción más para aquellos que gusten de la innovación pero no deseen ver mermada la calidad gráfica. Además, es multiplataforma, detalle que no hace sino sumar interés a la fórmula.

Mad Genius controlEs probable que a los lectores más actualizados este periférico les recuerde a una de las patentes filtradas de Sony, aquella que hacía referencia a un pad híbrido que podíamos separar en dos mitades para jugar, exactamente igual que la persona del vídeo. Finalmente, los de Kioto desecharon esta iniciativa, pero viendo los resultados cualquiera pensará que se han equivocado, ¿no crees?

PlayStation 4 prototipo mandoY a ti, ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? ¿Te hubiera gustado observar algo similar en PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. El Peluca sabeeeeeee 15 May, 13 17:58

    ¡FATAL!, yo no sé cuál es la manía de jugar moviéndonos como changos. Me quedo con el mando clásico mejor.

    Responder
    0
    1. alqaeda 16 May, 13 23:58

      buen punto

      Responder
      0
  2. Brian Carvajal Lopez 15 May, 13 19:54

    Que bien que hayan utilizado este juegaso, si hay que mejorar muchas cosas, de hecho, el espacio que se necesitará va a ser muy extenso. Pero sentirse parte del juego es fabuloso.

    Responder
    0
  3. mario 16 May, 13 23:56

    que estúpida puede mover el mando sin que ella se mueva :¬)

    Responder
    0