Los videojuegos violentos podrían ser más caros

Escrito por Redacción
Generales

Los videojuegos y películas con contenido violento explícito podrían pagar más impuestos. Así lo sostiene una propuesta en Estados Unidos que empujaría a una subida en el precio de este tipo de juegos. Parte de la recaudación iría destinada a las víctimas de crímenes violentos.


Una nueva polémica podría envolver en los próximos meses a los videojuegos con carácter violento. En el punto de mira de algunas instituciones u organizaciones desde hace tiempo al ser considerados incitadores a la violencia, la última propuesta que hemos conocido generaría un gran revuelo tanto entre los usuarios como dentro de la propia industria.

La controversia ha surgido después de conocer el informe publicado por el reverendo Franklin Graham. En su defensa de los movimientos pacifistas, Graham propuso como “un movimiento inteligente” gravar con tasas elevadas a las compañías que produzcan tanto videojuegos como películas en los que la violencia sea parte de la trama. Su idea es que con la recaudación se compense a víctimas o familiares de crímenes violentos.

Lejos de rechazar de plano esta sugerencia, el gobierno estadounidense, en boca de Joe Biden, vicepresidente del país, ha abierto las puertas a su implantación. “No existen restricciones en la posibilidad de llevarlo a cabo; no hay razones legales por las que no se podría poner impuestos al contenido violento”, señaló en sus últimas declaraciones. No obstante, sus palabras contrastan con la decisión que tomó la Corte Suprema del país norteamericano en 2011 en la que se especificó que los juegos están protegidos bajo la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda de la Constitución.

GTA V Michael

Al margen del tema legal, se plantearía una situación en la que lo usuarios podrían ser los grandes perjudicados. El precio de los juegos de múltiples géneros con la acción como denominador común subiría (no sabemos en qué medida hasta que no se conociese la tasa exacta). Aunque alguna compañía podría asumir este impuesto y no trasladarlo al usuario final, no podemos descartar que se acabase aplicando al precio que paga el consumidor, tal y como sucede con otras tasas.

Veremos qué sucede en los próximos meses con una posibilidad que a buen seguro enerva a los amantes de los shooters u otros juegos donde la violencia está presente. Cabe pensar que solo se ceñiría a las fronteras del país norteamericano, pero quién sabe si otros gobiernos como el español podrían plantearse su importación.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. $American$Gangster$ 15 May, 13 19:18

    Mas del 80% de los videojuegos tienen contenido violento, nos joderiamos con esa mierda…$$$$

    0
  2. ola k ase 15 May, 13 19:26

    me parece de puta madre que el dinero recaudado por el impuesto se utilice para indemnizar a las victimas… lo que no me parece justo es que se utilice a los videojuegos como excusa ya que antes de los videojuegos habia peliculas violentas y no pasaba nada… porque esa injustificacion hacia los videojuegos?? no lo llegare a entender nunca…

    0
  3. EL NEGRO 15 May, 13 20:05

    Ya no saben cómo robar más dinero!, después van a decir que los lápices son armas potenciales y van a ser más caros.

    0
  4. pepe 15 May, 13 22:13

    “dinero para que compensen a victimas”…porque no es mas facil pensar retirar las armas o el facil acceso a ellas para evitar victimas??quizas porque se lucran demasiado con las armas pese a las victimas…estos USA tienen tarea

    0
  5. pepe 15 May, 13 22:18

    con esa medida se ve lo k piensa el gobierno americano:”yo me encargo de fusilar a gente que los ciudadanos pagaran los platos rotos”

    0
  6. Sardonic 15 May, 13 22:38

    Dios! Tremenda gilipollez típica americana. ¿Por qué no suben los impuestos a los fabricantes de armas? ¿o a la iglesia por crear fanáticos? Ah, claro, que ellos manejan el cotarro.

    Siempre acaba pagando el pato el que menos culpa tiene.

    0
  7. Eduardo Márquez Valdepeña 15 May, 13 22:56

    Pura fanfarronería… espero que no sea verdad o mi esperanza en la humanidad estaría 75% perdida

    0
  8. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 15 May, 13 23:21

    es la estupidez mas grande que he oido en años para acabar con la violencia tanto en juegos como en cualquier area lo primero que deben hacer los gringos es sacar las armas de las calles

    0
  9. Cornelius 16 May, 13 0:47

    Es que no saben que que existe algo llamado ¿Clasificación ESRB? Supongo que los padres de sus hijos no le comprarian un juego que diga +18… bien que hoy en dia los unicos que manejan juegos de “niños” es la nintendo, ya que en lo general la mayoria de juegos son violentos, casi un 80%. Donde nos dejan las putas peliculas violentas? ahhh eso si, no se quejan de ellos y tienen que jodernos tambien…
    ¿cual es la solucion? Que los niñatas no compren juegos que donde obviamente se estrellaran con violencia. La verdad no se quien es mas gilipollas, si el que compra juegos violentos a sus hijos, o el que impone este tipo de regla absurda.

    0
  10. mwiadwdbfe 16 May, 13 4:10

    Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://extra-in.com/a/ckle

    Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

    Parámetros principales:

    Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes

    El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas

    CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual – Core

    Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch

    La resolución (píxeles): 1080 x 720

    Sistema operativo: Android OS 2

    Apoyo reproductor de MP3:

    Función de WIFI: Apoyo

    Función GPS: el apoyo

    WAPI funciones: apoyo

    Comunicaciones Bluetooth: ayuda

    Almacenamiento Teléfono:

    Color del cuerpo: ágata negro, blanco

    Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM

    Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento

    Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T – Flash)

    Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

    Tomando la función fotos:

    Pixeles de la cámara: 80000000

    Tipo de cámara: cámara integrada

    Flash: flash LED

    Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados

    Af: el apoyo automático de enfoque

    Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

    Función de entretenimiento:

    Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc

    La función de radio: apoyo a la función de radio FM

    Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga

    Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato

    Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG – 4 / VC – 1 Formato

    Formatos gráficos: JPEG soporte / PNG / GIF, BMP

    El tipo de timbre: MP3 / MIDI

    0
  11. Marko Hurtado Tapia 16 May, 13 5:55

    esos putillos de nintendo su consola lo juegan los niños y ah ven esos juegos violentos , supuestamente su consola es para niños y no jodan con sacr juegos para mas grandes , eso dejenlos a ps3 y xbox360 e dicho !! , y por ultimo un juego no tiene la culpa de nada la culpa es de los padres por dejarles jugar esos juegos

    0
  12. Jonatan Subirats Prats 16 May, 13 8:36

    Hijos de la gran P…., lo que mata a la gente son las guerras y las armas, los hijos de p…. de los gobiernos son los que nos llevan a la guerra, a la pobreza y a la violencia por consiguiente, todo es pura política corrupta. Porque no prohibir las armas de todo tipo, y de esa manera seguro que se acaba con la violencia de un plumazo, pero lejos de esto lo que hacen es fabricar cada día armas mas destructivas, y gastarse nuestros impuestos en tanques aviones a reacción y demás, mientras hay gente que se muere de hambre, o por guerras absurdas provocadas por los p… políticos.

    Que asco me da la política, cada vez mas. Unos ponen unas leyes y entran otros y las quitan, porque!? Por que los hijos de p…. pueden, por eso? Junto con todas las armas del mundo deberíamos quemar a casi todos los políticos, pocos son los que se salvarían.

    0
  13. Elmer 16 May, 13 9:06

    Oh ahora ya entendí porque EA va a quitar el online pass la mayoría de juegos que tiene son fps y los va a sustituir con más DLC’S y microtransaciones

    0
  14. Nagano 16 May, 13 9:17

    Los videojuegos violentos podrían ser más caros… Entonces la piratería será mayor…

    0
  15. Tino Gómez 16 May, 13 16:46

    Estos yankis. ¡A ver si se enteran que la culpa es de las armas y no de los juegos violentos!.

    Salu2

    0
  16. MasterChido316 16 May, 13 23:00

    Impuesto mis BOLAS Grandes y Peludas.

    0