¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2?

Escrito por Redacción
Consolas

La llegada de la nueva generación de consolas continúa generando intensos debates sobre cuáles deberían ser los principales puntos de interés para el jugador. Cliff Bleszinsky, autor de sagas tan notables como Gears of War, considera que el éxito de PlayStation 4 no residirá en los gráficos sino en la conectividad y funciones sociales de la consola.


Además, considera que será muy difícil repetir el éxito de PlayStation 2, una de las plataformas mejor vendidas de todos los tiempos. No obstante, Bleszinsky se mostró optimista con el futuro de la Next Gen, y así lo demostró durante una charla recogida por el portal Engadget.

Una vez más, destacó la importancia de ofrecer un buen ecosistema, así como mayor flexibilidad para las desarrolladoras, ya sean pesos pesados o compañías independientes: “Creo que los que han dado en el clavo con la nueva generación de consolas son aquellos que han incorporado la idea de conectividad y compartir contenidos”, y añadió: “Tengo una buena relación con Microsoft, pero tenías que pasar por muchos TCR para lanzar DLCs, o publicar actualizaciones. Era una pesadilla”.

Blezinsky se muestró especialmente interesado en la presentación de Xbox 720, prevista para el próximo 21 de mayo, pues allí se dará a conocer el modo en que enfocarán la nueva generación y si seguirán una senda similar a la de Sony con PlayStation 4: “Tengo curiosidad por escuchar sus planes, ya que parece que Sony ha adoptado con éxito este enfoque, lo que las compañías independientes quieren y lo que no”.

DualShock 4 frontalLo cierto es que constituyen factores de suma importancia. Ofrecer un ecosistema de contenidos sólido parece clave para ganarse al público mayoritario. No obstante, algunos jugadores consideran exagerado el papel que están tomando la conectividad y las funciones sociales en la Next Gen, quizá más atractivo para las desarrolladoras que para los propios jugadores.

Apostar por una nueva consola, sobre todo si su precio se dispara, debe de estar justificado por una razón de peso para el usuario. Jugabilidad de hierro, gráficos a un nuevo nivel y funciones que llamen realmente la atención. Adoptar herramientas que ya funcionan en otro tipo de dispositivos no puede venderse como algo novedoso o como la base de una nueva generación, al menos no de un modo absoluto.

Kinect 2Eso sí, será un gran paso hacia adelante tener una consola que esté actualizada en todo momento y con la que puedas subir los vídeos de tus partidas. Pero, ¿es esto lo que quieren los jugadores? ¿Crees que se puede repetir el éxito de PlayStation 2 con este enfoque?

¿Tú qué opinas?

Como siempre, te animamos a compartir tu opinión con el resto de lectores. ¿Qué te parecen este tipo de funciones? ¿Crees que se le está dando demasiada importancia a las funciones sociales y a la conexión online?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 15 May, 13 15:01

    Lo de compartir tus partidas es un puntazo. Pero lo que queremos la mayoría, o eso creo yo, son gráficos mucho mas realistas, mayor jugavilidad e interacción con el escenario y por supuesto entornos cambiantes y destruibles. Eso es lo que ara que la gente quiera tener una nueva consola.

    0
    1. miguel 16 May, 13 4:03

      mmmm creo que eso depende de cada juego y no de las consolas

      0
  2. Luis Iturbe 15 May, 13 18:08

    ps2 es una leyenda, y en ese momento solo tenia al gamecube de competencia fuerte xq xbox iva empesando

    0
  3. Elmer 15 May, 13 20:50

    Eso jamás pasara porque los juegos te los vendían completos

    0
    1. Cornelius 16 May, 13 0:51

      ¡Exacto! Antes te desbloqueaban las cosas con el sudor de tu frente, te tirabas toda una puta tarde pasando un juego para desbloquear personajes fantasticos. Ahora para desbloquearlos tienes que hacerlo con el sudor de tu bolsillo… Pagas y listo :/ Pura estrategia de marketing… llegara el puto dia donde tengas que pagar para un DLC de menu de pausa.

      0
  4. randy hernandez 16 May, 13 0:51

    bueno pues yo la verdad no creo que ninguna de las consolas de next-gen sean tan diminante como lo fue la ps2

    0
  5. EL GRAN NAZI 16 May, 13 1:12

    Yo me acuerdo cuando tenia q esforzarme x desbloquear personajes, coches y escenarios con el sudor d mi frente y ahora quieren vendernos los personajes, eso es un robo. Es bueno el online pero creo k ya están abusando de nosotros los gamers vendiéndonos hasta los colores de los personajes.

    0
  6. gordostodos 16 May, 13 18:20

    no teneis nada mejor que hacer panda de virgenes? como si sudaras mucho moviendo los pulgares….seguro que sudais mas pajeandoos gordos cabrones.

    0
  7. JS Gogo 17 May, 13 3:27

    cuando sony va cambiar ese control es muy incomodo usarlo

    0
  8. Pete zahut 21 May, 13 7:06

    La verdad las funciones sociales me importan un carajo.

    0
  9. EnzoDMC . 23 May, 13 7:04

    La cosa va a volver el éxito de la Ps2 (<3) cuando se vuelvan a hacer juegos por diversión y no por dinero.

    0