El motor gráfico de Battlefield 4, listo para aplicarse a iPhone, iPad y Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone

Toda la potencia del nuevo shooter de DICE, al servicio del sector de videojuegos para smartphone y tabletas. Ello será posible gracias a la modificación que la desarrolladora está implantando a su espectacular Frosbite 3.0 para adaptarse a la tecnología de aquéllos, algo que no ha hecho para Wii U. ¿Acabarán juegos como Battlefield 4 en las pequeñas pantallas del iPhone 5?


Obviamente, el título concretamente parece cerrado a cualquier posibilidad de ello, dado que se antoja difícil que Electronic Arts decida abrir un nuevo proyecto para con BF4, una vez que en estos momentos se están centrando en dos generaciones de consolas diferentes.

Pero ello no quiere decir que un producto con el potencial similar a aquél no lo vaya a hacer en un futuro muy cercano. En primer lugar porque la tecnología que se está alcanzado en el sector de los dispositivos móviles ya permite hacer funcionar títulos AAA y siguen avanzando.

Y ahora porque las herramientas propicias para conseguir un título del nivel de BF4 se está adaptando a dicha tecnología. Al menos por parte de los responsables de la saga, quienes han comenzado ya a lanzar una versión de su nuevo motor gráfico, Frosbite 3.0, adaptada a las características de móviles y tabletas con el fin de aportar a la sección de EA Mobile las mejores herramientas posibles para continuar con su apuesta en el sector.

Ello permitirá, lógicamente, dar un plus de potencia a la compañía a la hora de llevar a cabo sus nuevos juegos para iOS y Android que si bien no llegará, al menos en estos primeros años, al nivel visual del nuevo Battlefield, sí les permitirá contar con una base más que sólida con la que competir con el resto de compañías que cada vez se vuelcan más en los dispositivos móviles. Síntoma claro de que el mercado sigue creciendo.

Electronic Arts MobileLo que chocará sin duda a muchos es el hecho de que DICE se está esforzando en llevar sus avances tecnológicos a un sector aún secundario en la industria de los videojuegos mientras no parece mover un dedo para hacer lo propio con Wii U, en torno a la cual ya anunció que no era compatible con el nuevo Frosbite, y no parece que la desarrolladora vaya a poner remedio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Jes212 16 May, 13 17:14

    ¡Qué putos!, si un smartphone soporta este motor, bien lo soporta la Wii U, pero prefieren hacer mala publicidad a Nintendo que decir que la verdad de que les da güeva adaptarlo.

    0
    1. Kingston1 16 May, 13 17:29

      JAJAJAJ todos odian a Nintendo ahora, es la nueva moda. En realidad el problema es que Nintendo no se basa en seguir tendencias sino crearlas, entonces a las competidoras les choca eso porque es riesgoso para ellas. Por un lado Nintendo hace daño trayendo tecnologia casi obsoleta para los tiempos actuales, pero por otro lado le da lo mismo, porque ellos siempre SIEMPRE trabajaron con first party, talvez si ahora desean incluir a las third les salga, o lo mas probable es que no, pero seguro que va a vender muchísimo e incluso hacer frente (en ventas, y calidad de juego) a ps4 y xbox whatever, no en potencia claro está, pero asi es Nintendo.

      0
    2. alex97_T 16 May, 13 18:04

      la unica verdad aqui es que la wii U es una consola para niños y DICE no ve mercado ahí

      0
      1. saska 16 May, 13 21:08

        pura verdad

        0
        1. Carlos80 17 May, 13 2:56

          Depende del punto de vista con que lo quieras mirar.

          0
      2. Carlos80 17 May, 13 2:56

        Y acaso tu ves un gran en futuro en el mercado de los iphone? jajajajaja, no te hagas chaquetas mentales, EA/DICE no quiere hacer juegos para wii u porque estan de berrinchudos dado que nintendo no les dejo hacer lo que quisieran con el servicio en linea del wii u, porque de ser cierto eso que dices de que wii u es paar niños, por lo menos EA no pensaba eso cuando recien salio la consola y pensaba apoyarla, te recomiendo leer reseñas antiguas sobre esta compañia y nintendo.

        0
        1. alguien 18 May, 13 22:35

          uy…el niño ya se cree grande y apenas sabe que es graficas y cree saber de juegos..

          0
          1. Wetzin Alvarado 20 May, 13 3:46

            creeme que su argumento es mas valido que tu comentario para parecer pro, EA hablaba maravillas de la wii u y ahora un desarrollador dijo de manera directa que era mierda, EA le lamia las bolas a nintendo para adaptar origin en wii u, pero cuando esta empieze a vender seguro diran “logramos adaptar frostbite 3 en wii u!

            0
    3. alguien 18 May, 13 22:38

      eso parece todo lo contrario…parece que EA no esta listo para la 2da pantalla de WiiU, ellos quieren el control clasico otros 40 años…

      0
  2. radred 17 May, 13 8:18

    Yo critico mucho la potencia de wii U, no me gusta nintendo, pero tampoco lo odio, digamos que me da igual, pero esta vez EA y DICE si se pasaron je!, con decir que B4 no podria estar en wii U por potencia y ahora que lo sacaran para telefonos moviles, eso si que es hecharles un valde a agua fria a los de NINTENDO, que mala onda, pero bueno, cada quien elije lo que mas le conviene.

    0
  3. chatarrajr 17 May, 13 13:56

    los smartphone son para llamar wasear linear y las redes sociales y las consola para jugar y donde este jugar en wii u o ps3 o xbox 360 que se quiten los putos smartphone

    0
  4. christian 17 May, 13 21:58

    muchos apoyan a nintendo pero la verdad no se puede comparar con la xbox 360 o el ps3 porque son generos totalmente diferentes para un publicos diferentes. yo soy de los que prefieren titulos de motores avanzados con potentes graficos y fisicas. nintendo se enfoca a un mercado mas familiar por no decir infantil no nesecitan tanta potencia para sus titulos aunque me hubiera gustado que la nueva wii U almenos tuviera la potencia de la 360 o el ps3 y ahora ocasiona que muchas industrias que ahora trabajan con juegos nex gen ya no quieran ni voltearlos a ver. es importante ver esa diferencia nintendo pertenece a otro mercado dentro de la industria de los videojuegos y por eso no puede compararse.

    0
  5. Wetzin Alvarado 20 May, 13 3:48

    el grave error de muchos de los comentarios es que la wii y la wii u no estaban dirigidas a un publico familiar, ellos querian hardcore gaming, pero por el poco apoyo de los desarrolladores y que empresas mediocres llevaran juegos a nintendo ha hecho que se interprete que wii es para ninos cosa que es grave error

    0