Gran Turismo 6 no cierra las puertas a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

El presidente de PolyPhony Digital no descarta de manera rotunda la posibilidad de que la nueva entrega acabe estrenándose en la futura consola de Sony, aunque en este caso el lanzamiento sería a posteriori. Lo que parece claro es que Gran Turismo 6 ha sido concebido para la actual plataforma, y su estreno en PS4 sería simplemente circunstancial.


Era uno de los grandes debates surgidos en torno a esta nueva entrega cuando aún no había recibido ninguna confirmación oficial aunque sí se tenían constancia de su desarrollo. Cada cierto tiempo las posibilidades de su estreno en una y otra consola iban variando y mientras en un determinado mes se acercaba a PS3, al siguiente hacia lo propio con respecto a su sucesora.

Finalmente ha sido la actual plataforma la que se ha llevado el gato al agua, si bien es cierto que pocos dudaban de que el título llegaría a aquélla. Otra cosa era si daría o no el salto generacional.

Según pudimos comprobar con su presentación durante el evento del 15º aniversario de la saga, no parecía que la desarrolladora estuviera por labor de llevarlo a cabo, ya que en él sólo se anunció para la actual PlayStation 3, sin rastro alguno de su sucesora.

Sin embargo, las puertas hacia un posible estreno en PS4 se han vuelto a abrir, a raíz de las últimas declaraciones de Kazunori Yamauchi, director de la desarrolladora al portal Gamespot, donde ha dejado dicha posibilidad: “Tenemos en mente una versión de PS4 para el futuro”, refiriéndose al título.

Sin embargo, también ha querido señalar que en caso de que finalmente se llevar a acabo, ésta no vería la luz junto a la original, haciendo ver que el título ha sido diseñado específicamente para la actual consola: “Para estas navidades, creíamos que era mejor estrenar la versión para PS3”.

GT6 PS4

Su posible llegada a la sucesora de aquélla sería, a tenor de sus palabras, prácticamente una portabilidad del título original: “Una vez que los jugadores hayan tenido contacto con el juego, si la versión de PlayStation 4 llega de manera natural en el transcurso, sería el mejor escenario para el título”.

Una duda surge entonces: ¿qué ocurriría con las partidas de aquellos jugadores que una vez comprado la versión para PS3, decidieran hacerse con su homóloga para PS4? ¿Deberían empezar desde el principio? A estas preguntas, Yamauchi ha esgrimido la posibilidad de que el progreso y los datos puedan ser trasladados de una versión a otra.

Así pues, no se cierran las puertas a que el esperado Gran Turismo 6 dé finalmente el salto generacional. Antes, lo podremos disfrutar en nuestras PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios