Nuevos detalles, tráiler y fecha para la demo de Gran Turismo 6

Escrito por Redacción
PS3
2

Una vez oficialmente confirmado, toca hacer un repaso por toda la información que ha llegado en las siguientes horas en torno al nuevo título de la franquicia. Una nueva entrega que, por ahora, sólo llegará a la actual PlayStation 3 con una gran cantidad de vehículos y que, además, ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con ella en verano. Así es Gran Turismo 6.


Finalmente se confirmó lo que todo el mundo daba por hecho, y en el mítico circuito británico de Silverstone, Sony hizo oficial los trabajos en la nueva entrega y tal y como se esperaba, la mostró por primera vez, para deleite y disfrute de los asistentes al evento del decimoquinto aniversario de la saga.

Sobre lo que hemos podido aprender a partir de la publicación de su primer tráiler, destaca principalmente las mejoras que traerá consigo en la visualización y en la oferta de vehículos que estará presente, mucho más variado y, sobre todo, numeroso.

Porque para esta nueva entrega, Polyphony ha empleado una versión avanzada de su motor gráfico, que permite una mejor renderización y, sobre todo, unas físicas mucho más elaboradas gracias a una mayor suavidad en la tasa de imágenes por segundo.

El principal objetivo del juego será ofrecer una sensación de realismo lo más conseguida posible, para lo cual se incluirá un nuevo sistema de suspensiones, así como han contado con la colaboración de firmas externas como Yokohama Rubber o KW Automotive, quienes han asesorado a la desarrolladora a la hora de elaborar diferentes aspectos de los vehículos (la propia suspensión, ruedas, aceleración, etc.) que.

En cuanto al segundo aspecto antes señalado, GT6 contará nada menos que con 33 circuitos (trece más que su antecesor) con 71 variantes en el diseño (19 de ellos completamente nuevos), así como 1200 vehículos, que supone un crecimiento de casi doscientos coches con respecto a GT5, a los que habrán de sumar aquéllos que lleguen a través de futuros DLCs (tanto vehículos como circuitos), ya confirmados.

Como otras notas sobre su jugabilidad, se han esgrimido algunos detalles sobre el apartado online, para lo cual la nueva entrega dará al usuario una mayor capacidad de actuación y decisión, con la posibilidad de organizar por ellos mismos comunidades de carreras, con sus particulares campeonatos organizados igualmente por ellos.

Abrimos un paréntesis para mostraros aquí el tráiler de presentación del título, donde, como ya vimos en el día de ayer, se hace un repaso a los quince años, ofreciéndonos los principales datos en torno a la franquicia:

También el apartado de la customización experimentará una mejora, con una mayor libertad en la creación de circuitos, para lo que se ofrecerá una nueva función de GPS así como nuevas ambientaciones (incluida una inspirado en España, concretamente Andalucía).

Por último, el título usará una nueva interfaz, que favorecerá una navegación mucho más eficaz y, sobre todo, rápida, a la hora de cargar, así como una conectividad permanente a través de una futura aplicación para smartphones, tabletas y PC.

Por si no visteis la presentación del título ni el evento correspondiente, el portal VG247 nos ofrece el vídeo sobre el acontecimiento completo, durante más de 25 minutos.

Para cerrar esta primera gran cobertura sobre el título, hay que añadir el último dato aportado por Sony: el lanzamiento de una demo gratuita para todos los usuarios, la cual se pondrá a disposición de éstos durante el mes de julio, coincidiendo con la celebración de la competición GT Academy. Mientras, la versión completa de Gran Turismo 6 llegará a finales de año, por ahora, en exclusiva para PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. farrunandi 16 May, 13 15:59

    Me gustaria q metiesen competiciones reales y reglas d carreras; un juego perfecto seria q fuese como el toca touring car 1 y 2 con los grafico del GT5, pero con mas campeonatos con sus reglas y pilotos reales, xq cuando juego a GT5 lo veo un poco fantasma y q hubiese destruccion q conlleven abandonos y oerdidas d punto en el campeonato

    0
    1. miguel a quiroz 18 May, 13 6:43

      me acuerdo que de gran turismo del 1 al 2 se validavan las dos primeras licencias atraves de la opcion trasfer y del gran turismo concept al 3 y del 3 al 4 creditos,hay la posibilidad de que se repita esto en el futuro pero quiza puedan ser autos o licencias

      0