Electronic Arts confirma una vez más su abandono a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

La productora y distribuidora ha anunciado que no tiene en estos momentos ningún proyecto entre manos dirigido a la consola de Nintendo, como un nuevo paso hacia el divorcio ¿definitivo? entre ambas firmas, una vez que la primera hiciera público que el nuevo motor que emplearía en sus futuros juegos no era compatible con Wii U.


De esta manera, la gigante estadounidense ha pasado de ser la primera gran firma en mostrar su apoyo incondicional a la plataforma, con una pomposa conferencia durante la edición del E3 de 2011, a ser también la primera, en esta ocasión, en anunciar su alejamiento de la misma, una vez que las ventas no le han acompañado.

No obstante, nadie puede decir que no se venía venir esta separación, pues a lo largo de estas últimas semanas los movimientos por parte de EA no hacían más que presagiar que la relación entre ambas no pasaba por sus mejores momentos.

Paso a paso

En realidad, los primeros síntomas se vieron cuando algunos de los títulos más potentes para el comienzo de este 2013 como Crysis 3 o Dead Space 3 no movieron ni un dedo para un posible lanzamiento en la consola; algo que achacaban a que su desarrollo había comenzado antes de la colaboración con aquélla.

Pero las sospechas aumentaron cuando con el anuncio de FIFA 14 no se hizo mención alguna a una posible versión para la consola de Nintendo, cuando su antecesor había sido una de las principales apuestas de dicha colaboración; algo posteriormente corroborado con el anuncio de que Battlefield 4 tampoco llegaría a aquélla y, sobre todo, de que el nuevo motor gráfico de DICE, el Frosbite 3.0, base de futuras operaciones de la compañía, no es compatible con la nueva Wii.

El penúltimo paso fue afirmar que, como consecuencia de esto último, ninguno de los once grandes títulos que está preparando EA no tienen ninguna intención de estrenarse en la mentada plataforma. Ahora un portavoz de la compañía, Jeff Brown, lo ha dejado bien claro:  “no tenemos actualmente ningún juego en desarrollo para Wii U”, ha declarado al portal Kotaku.

¿Única razón?

¿Pero están sólo esos resultados en venta de la consola detrás de dicha decisión? Lógicamente, sin quitarle relevancia este hecho, también es muy probable que se esconda la incipiente crisis que está padeciendo la compañía (llamada de cara al público restructuración) y que le ha llevado a despedir hasta a un diez por ciento de toda su plantilla de trabajadores y el consiguiente cierre de varios de sus estudios, eso sí, mientras sus directivos se reparten sustanciosas cantidades de dólares.

Otro síntoma de debilidad es quizá la venta que el propio vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson ha hecho recientemente de todas sus acciones en la filial canadiense, que bien se puede entender como una huida de capitales.

Consecuencias de la crisis

Esta situación posiblemente lleve a la compañía a limitar los proyectos para nuevos juegos, centrándose en aquellos mercados que ellos consideran sólidos. Y Wii U no parece ser uno de ellos, según se puede entender de dicha decisión, retirando pues su otrora apoyo y enfocando su visión a plataformas asentadas como PS3, Xbox 360 y PC, otras que están por llegar y de cuyo éxito casi nadie duda: PS4 y la nueva Xbox, así como en el sector emergente: móviles y tabletas.

¿Acierta Electronic Arts al abandonar a la consola de la Gran N? ¿Será un alejamiento definitivo? ¿Regresará si ésta consigue recuperar el terreno perdido? Eso lo iremos viendo más adelante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

63 comentarios
  1. Raúl Castro Guevara 17 May, 13 14:21

    Yo no tengo una Wii U, pero creo que los de EA son unos cabrones porque andan diciendo mierdas de la consola de nintendo diciendo que la consola es basura y su motor frostbite no funciona, ahora salen que van a adaptar el motor a unos telefonuchos, pfffffffff!, estos nos creen imbéciles y q nos tragamos las pendejadas q dicen, mejor q digan que no quieren hacer nada para nintendo y asunto aclarado y se deja de hablar mierda en los foros, esto lo que hace es obligarnos a comprar 2 o 3 consolas para poder jugar la mayoría o casi todos los títulos buenos y por supuesto nosotros no cagamos dinero

    Responder
    0
    1. queteden 17 May, 13 14:57

      De coraje no me compro el Need for Speed, y de paso vendí mi Mass effect 3 a 20 pavos para comprarme assasins creed, que te den EA, estás demostrando ser un enrabietado porque Nintendo no accedió a tu sistema Origins, pues que te follen a ti y a tu sistema DLCs- sacaperras!!

      Responder
      0
      1. Ion 17 May, 13 15:07

        A ver, es que no es sólo que tienen que adaptar el motor gráfico a la consola, es que está teniendo unas ventas muy bajas, y cuando salgan las demás consolas next gen lo va a tener más jodido.

        Hasta que no tenga buenas ventas veo normal que una compañía no quiera invertir en adaptar su nuevo motor gráfico, al fin y al cabo, sus futuros juegos van a ser todos procesados por FB3.

        Las cosas son así os gusten o no, mientras no vean money, no van a mover un dedo, pero ésto no es exclusivo de Nintendo, mirad la PS VITA… a ver si ahora arranca con los títulos buenos como Killzone, yo la tengo medio cogiendo polvo en casa.

        Y es que es un círculo vicioso, porque si la consola no vende, no se hacen juegos, y si no se hacen juegos, no se venden consolas…
        Total, que se mueven por la pasta y hacen con los fans lo que les sale del nabo, no tienen en consideración nada que no les salga rentable, triste, sí, pero cierto.

        Responder
        0
      2. Xavi 17 May, 13 15:36

        Aqui en Mexico vendian (y no se si todavia) el Mass Effect de Wii U a $25 dolares jajajajajaja Ni las tiendas quieren mierda EA.

        Responder
        0
  2. Alex Martinez 17 May, 13 15:25

    les diré algo mis amigos gamers dejen de preocuparse por las otras compañías que al parecer les dieron la espalda a nintendo. cierto es que por el momento es a si pero les juro que esta crisis no es para siempre, lo que pasa si no mas recuerdan al principio las compañías tenían mucho entusiasmo en sacar juegos en la nintendo wii u antes de que saliera al mercado pero de repente se les perdió el interés por que?

    por el echo que la wii u no se esta vendiendo mucho que digamos, por fallas o por lo que sea recordemos que las primeras versiones de una consola nunca son buenas pero por esta razón no se esta vendiendo y eso provoca que las licencias de otras compañías se alejen de la wii u….

    pero esperen!!!

    las compañías ahora prestan atención mas a la playstation 4 y el xbox 720 por el hecho de que van a salir y el auge que provocara es grande y eso les atrae.

    pero amigos a qui sucede algo muy peculiar dejamos claro que las compañías no están prestando atención a la wii u por sus ventas ¿pero por que nintendo no hace nada supuesta mente lo que pasa es que nintendo aun tiene reservada sus cartas y este es el momento donde nintendo revelara por fin sus estrategia ¿a que me refiero? simplemente que la gran N mostrara sus nuevos juegos innovadores y geniales que nos mantendrá al filo de la emoción y esto provocara mas ventas y mas ventas esto ataira a las licencias pero esto no es todo tenemos en claro que la playstation 4 saldra y el xbox 720 también ¡pero en realidad superara mucho estas consolas a nintendo?

    veamos los echos esta por demás que claro que las gráficas de ambas consolas no serán por mucho superioras al wii u por que asta el momento lo mas factible en cuanto resolución se trata es de 1080p es cierto que existe telivisoras con mas capacidad pero son muy pocas y poseen una gran cantidad de fallas a si que por este echo esta por demás que claro que las próximas consolas no serán mucho mas potentes que la wii u ya que la resolución mas optima en una consola es de 1080p.

    esto quedo claro amigos pero en cuestión de gameplay en eso es donde si nos tenemos que poner a pensar sera lo suficientemente bueno para que supere a nintendo lo cual pienso que eso si esta difícil por que pónganse a pensar, la gran N siempre es quien marca tendencias y los demás los siguen, esto no quiere decir que las competencias plagien a nintendo lo que quiero decir es que la compañía nipona marca las tendencias en cuanto la manera de jugar y lo hemos visto a lo largo de toda la historia de los videojuegos a si que en resumidas cuentas las consolas de la próxima generación tendrán toda la atención al principio pero después que nintendo les enseñe personalmente como se debe usar a todo su potencial su consola y en serio mis amigos que nintendo no estará por mucho debajo de su competencia sera una guerra mano a mano xbox tendrá lo suyo como nintendo y plastation a si que mis amigos gamers no se preocupen les prometo que esta generación de consolas sera épica

    Responder
    0
    1. Mark 17 May, 13 16:37

      Que cabronazo, mas claro no lo pudiste poner, esta todo explicadito, si alguien se pierde es porque odia a Nintendo.

      Responder
      0
    2. Pound The-Echidna 17 May, 13 19:09

      Bien dicho, pero ademas de los 1080p hay otros elementos que lo hacen ver mejor.

      Aunque en todo caso y segun lo que hemos visto de PS4, la diferencia no será abismal tipo Wii vs PS3, sino algo como PS2 vs GameCube. Y cual la gente prefiere, PS2 o GameCube? PS2, que tiene menos graficos, asi que aqui lo mismo con Wii U.

      Piensas mucho igual que yo amigo, yo siempre digo lo mismo que tu en defensa de la pobre Nintendo, que ahora los hipocritas la ponen a parir y no saben ni lo que dicen.

      Responder
      0
      1. pcgamer 17 May, 13 20:57

        jajaja estas comparando las diferencias entre ps2 y gamecube, con lo que seran las diferencias wiiu-ps4???? NO SEAS MALO, ps4 cuando este a tope le sacara una diferencia abismal a wii u,
        y no hay nadie hipocrita, solo se dice lo q se ve hasta ahora wii u es una mierda pinchada en un palo

        Responder
        0
        1. Luis Herrera 18 May, 13 7:46

          creo q el mierda eres tu q no sabe de videojuegos mm as de ser un chamaco de 13 años q crecio con ps1 y cree q una buena consola es tener mega graficos

          Responder
          0
          1. pc gamer 18 May, 13 16:52

            yo sabia que iba a saltar alguien con cero comprension lectora a decir eso, si lees bien mi comentario yo en nningun momento dije que lo unico que importa son los graficos, solo dige que la comparacion que hace el pibe de arriba es cualkier cosa….los graficos importan en un videojuego?? si, y mucho, pero no es lo unico claro

            0
          2. gamer45 19 May, 13 6:31

            se dice “dije”, no “dige”

            0
          3. XboxRocks 23 May, 13 5:47

            PC Gamer… Tienes una PS4? O quizá algún Wii U? No puedes juzgar algo que aun no ha salido o que aun no has comprado, darle demasiada importancia a los gráficos es como ver una película porno por su historia. Creo con toda sinceridad que eres un imbécil y pienso que eres de esas personas que se la pasan jugando Call of Duty (Si es que lo tienes) y proclama que es el mejor juego de toda la historia.

            0
          4. XboxRocks 23 May, 13 5:51

            PC Gamer… Tienes una PS4? O quizá algún Wii U? No puedes juzgar algo que aun no ha salido o que aun no has comprado, darle demasiada importancia a los gráficos es como ver una película porno por su historia. Creo con toda sinceridad que eres un imbécil y pienso que eres de esas personas que se la pasan jugando Call of Duty (Si es que lo tienes) y proclama que es el mejor juego de toda la historia

            0
    3. seba 17 May, 13 20:55

      loco no tenes ni idea, te pensas que los graficos se basan solo en la resolucion?
      por mas que un juego de wii u y uno de ps4 esten en 1080p, el ps4 tendra mucho mejores graficos, y si, es verdad quizas nintendo todavia no alcanzo su punto maximo con esta consola pero tampoco lo haran ps4, xbox al principio, luego si y seran muy superiores a esta basura de LA GRAN N como la llamas voy…chau fanboy

      Responder
      0
      1. Adlez 17 May, 13 21:09

        quien es el fanboy aca?? no seras vos seba… recuerdo muchas cosas similares que sucedieron entre wii, ps3 y xbox 360 y no creo que sea necesario que les recuerde quien vendio mas.. seamos claros nintendo jamas ha necesitado el apoyo de las third partys para ganar a sus fans, con sus propios titulos le basta y sobra, hay muchos y me incluyo que seriamos capaces de comprar la consola unicamente por un juego… y asi va a suceder.. asi que en vez de pelear mejor disfrutemos de la fiesta que se va a armar con los videojuegos porque cada una tendra lo propio 😀

        Responder
        0
        1. Alex Martinez 18 May, 13 3:46

          a si es amigo opino lo mismo

          Responder
          0
      2. Alex Martinez 18 May, 13 3:45

        tranquilo amigo solo digo lo que pienso simplemente deja que el tiempo nos responda, pero lo que si estoy seguro es que estamos en la siguiente generación y las cosas pueden cambiar en cualquier momento y eso muy bien sabido entonces no pongas en la balanza cosas absurdas yo no soy ningún analítico pero en serio que esta generación va estar muy intensa eso si te lo prometo tanto como nintendo como las demás consolas tendrán con que competir y estará muy parejo. a si que la elección de adquirir una consola sera solo tu, a si que no te ofendas amigo deja que el tiempo nos responda a todos

        Responder
        0
    4. Ion 17 May, 13 23:20

      Joder majo, te habrás quedado agusto…
      Pones que como las consolas van a correr a 1080p no se va a notar diferencias gráficas, y cualquiera con más de dos neuronas sabe que eso no es para nada cierto.

      Te lo resumiré así:
      Pon cualquier juego a 1080p en calidad MUY BAJA, luego pongo en ULTRA, regresa aquí y si tienes huevos vuelve a poner lo mismo.

      Dices que no serán mucho más potentes que la consola de Nintendo, pues majete, compara el hardware…

      3 núcleos 1.24 VS 8 núcleos X.XX
      Ati HD 550 MHz VS Ati Next Generation VGA
      2 GB RAM VS 8GB RAM GDDR

      Menos en la gráfica, que todavía es un misterio por revelar cuál va a ser, en lo demás le da un repaso del 250%. Si hoy en día después de 7 años el procesador de la PS3 o Xbox le da un buen repaso al de la Wii U…

      Ponéis comentarios tratando de defender cosas que no tienen sentido, por mucho que queráis una consola, estas cosas están bien claras. Como cuando dijo un iluminado que las consolas de Nintendo eran las mejores en calidad porque no se recalentaban…

      Si pones “semejante” microprocesador a ver cómo coño se van a calentar. xD

      Responder
      0
      1. Elchido69 18 May, 13 0:52

        Como hay gente ignorante y fanatica, no se por que te pones pcgamer jajajaaja el procesador mejor del ps3 contra la wii u? vale hermano en tus sueños, simplemente los juegos que salieron para ambas consolas la diferencia tan grande, o simplemente seas un consoler fan boy que no sabe nada, luego tus 8gb wooooooow no inventes ninguna pc tiene jajajaja vaya que me has hecho reír tío jejeje, digo es verdad que PS4 sea mas potente pero vamos, como te atreves a comparar una consola de la cual no sabes mas que la memoria y el nombre? dios para hablar hay que dar fundamentos.

        Responder
        0
        1. Ion 18 May, 13 11:16

          ¿Dónde me he puesto PC GAMER?

          Bueno, veo que sois unos fanboys completos de la consola de Nintendo, gente como vosotros da pena de verdad porque crea estereotipos sin sentido que lo único que hace es perjudicarla más diciendo semejantes chorradas.

          A ver si te queda clarito:
          http://www.eurogamer.es/articles/2012-09-21-la-cpu-de-wii-u-es-menos-potente-que-la-de-ps3-y-360

          Y dije que ninguna PC tiene 8 GB GDDR, que tú no sepas distinguir GDDR an DDR2-3 no es mi problema, lee bien antes de contestar porque te la acabo de meter bien doblada. Que no lo quieres seguir viendo, pues no es mi problema, aquí tienes mis “fundamentos”, a ver con qué chorrada me sueltas ahora.

          Responder
          0
      2. Alex Martinez 18 May, 13 4:07

        hehehehehe amigo todo lo que me estas diciendo son chorradas no dudo que el playstation 4 sea mas potente que el wii u pero vuelvo a lo mismo el wii u no necesita todo eso para darle competencia a las demás compañías lo que hace la diferencia de una consola son los juegos no núcleos de la consola o 8gb de ram esas coas no sirven para nada y que triste que los gamers se estén tan distorsionados que en serio se les olvido el verdadero sentido de un videojuego que te diviertas no si tiene Ati Next Generation VGA por que si a esas vamos mejor me consigo una cpu y ya. bueno eso es todo amigo y te recomiendo que juegues videojuegos antiguos y recuerdes cual es el verdadero sentido de un videojuego. donde juegos como te legend of zelda, final fantasy 7 o halo don de el sentido es divertirte y mantenerte atrapado en su jugabilidad y no si tiene 8GB RAM GDDR de veras amigo sentarte y recuerda que son videojuegos no computadoras.

        Responder
        0
        1. Toms Yock 18 May, 13 4:19

          jajajajajaja se lo dijiste bien jajajajajaja

          Responder
          0
        2. Ion 18 May, 13 11:25

          Muy bien chaval, con la mierda de siempre, dices chorradas de que no va a ser superior gráficamente, dices tan ancho que como vana a llegar a 1080p todas las consolas no se va a notar la diferencia, y ahora me contestas con la jugabilidad que es totalmente diferente de lo que estábamos hablando.

          Y no me saltes ahora con innovación de Nintendo por sacar un mando con pantalla, porque la mayoría de usuarios ya saben lo que opinan de la super innovación esa, como el TV OFF que me dijo uno, que es básicamente una copia de PS3 – 4 / PS VITA llamada crossplay (para que luego digan que Nintendo nuuunca copia y a diferencia de la de Nintendo, en la PS VITA no necesitas tener enchufada también la consola de sobremesa).

          De todas formas, está claro que cuanta más potencia y más memoria de sistema, más elementos podrá mover y más creatividad y jugabilidad se le puede dar a un juego, que luego no lo incorporen en los nuevos juegos, es problema de SONY y las desarrolladoras.

          Muy típico cambiar de tema para quedar bien y evadir la realidad.
          Cuando tú aun seguías comiéndote los mocos yo ya jugaba a todos los FF, y es cierto como una casa que la jugabilidad en mi opinión supera a los gráficos, pero no tiene nada que ver con lo que has puesto anteriormente.

          Responder
          0
          1. yooooo1 18 May, 13 16:01

            que wii u copio a sony en la pantalla con mando?1?!?!1 la idea basica de la conexion entre portatil y sobremesa nacio desde que la nintendo 64 se conectaba con game boy (obviamente la idea no estaba tan avanzada pero lo basico esta ahi) y siguieron mejorando esa idea com gamecube y game boy advance y wii y ds. lo de usar mas de una pantalla se hacia en el juego the legend of zelda four swords, asi que en todo caso la que copio en crossplay fue sony

            0
          2. Ion 18 May, 13 16:39

            Otro que divisa fantasmas donde no los hay…
            Aprende a leer, anda, y mira lo que significa Wii U TV OFF y Cross Play.

            0
          3. Carl Levine 18 May, 13 17:31

            Crossplay, probe ve eso, es una soberana mierda. asi que mejor con mi wiiu jajaajaja. aparte que la función del gamepad es muy diferente a la del psvita, el gamepad es un control no una uhhhhhhhhhhhhhh como putas le quiera llamar sony a eso.

            0
          4. Ion 18 May, 13 17:37

            Ajam, el gamepad es un control, muy buenos tus argumentos…
            Jajajajajaj

            0
          5. Alex Martinez 18 May, 13 18:15

            en serio que no entendiste bien lo que dije anteriormente, no me retracto de mi primer comentario sigo opinando lo mismo pero si en todo caso no fuese a si que la verdad lo dudo mucho nintendo sigue teniendo ventaja en muchos aspectos, entiendo que por el momento esta en una cituacion muy incomoda pero no dudo ni un poco que podrá salir de esa crisis y demostrar su potencial a si que amigo en bes de enojarte alégrate amigo por ¿que que hace tan especial a tu consola favorita? pues la competencia obviamente nintendo no seria nintendo si no tuviera una buena competencia como playstation y playestation no seria lo que es sin microsoft y nintendo y eso lo tienes que reconocer a si que amigo emves de frustrarte por las buenas prestaciones de nintendo o por sus buenos juegos que si hay alégrate por que esas cosas hacen que tu compañia se pongan las pilas y intente mejorar cada ves mas a si que te diré una cosa que un amigo comento dejemos de dar disputas y disfrutemos de la fiesta de videojuegos saludos amigo

            0
      3. Alex Martinez 18 May, 13 4:13

        ejemplo claro que no hace falta tantas cosas para hacer un buen juego “minecraft” si no lo has jugado te lo recomiendo y descubrirás por que no hace falta tantas chorradas para hacer que un juego sea exitoso.

        Responder
        0
      4. sergio 18 May, 13 16:55

        bien dicho ION, por aca veo mucho nintendo fanboy que no sabe ya que mas decir para defender a su consola, ni que la hubieran creado ellos

        Responder
        0
      5. guest 18 May, 13 22:25

        Jajaja no es que apoye a uno o a otros. Pero está claro que EA tiene algo contra nintendo por lo de origin. Por otra parte… tio… me das mucha pena dicindo esto:

        Ati HD 550 MHz VS Ati Next Generation VGA. Sabes que Ati Next Generation VGA no existe no? Con otro nombre si (y enfocada a la nueva generación) pero así no asique no pongas lo de “Next generation” por parecer mas profesional jajaja

        Y lo otro que es por lo que expresamente voy a gastar mi tiempo respondiendo es por:

        2 GB RAM VS 8GB RAM GDDR (Ésto no lo tiene ni un PC de gama alta)

        ¿Hola? Tengo un pc de gama media con 8GB de ram y TODAVIA le puedo meter 56GB más asique por favor por lo menos y solo por lo menos antes de decir esas barbaridades por lo menos busca en google.

        Responder
        0
        1. Ion 18 May, 13 23:54

          Primero, puse next generation porque es la APU más potente que ha creado ATI hasta ahora, y que no se comercializará hasta finales de este año.

          Segundo, te hago un copia, porque me canso de explicar las cosas tio…

          — Y dije que ningún PC tiene 8 GB GDDR, que tú no sepas distinguir GDDR y DDR2-3 no es mi problema, lee bien antes de contestar porque te la acabo de meter bien doblada. Que no lo quieres seguir viendo, pues no es mi problema, aquí tienes mis “fundamentos”, a ver con qué chorrada me sueltas ahora. —

          Métele la RAM que te salga del nabo, porque no va a ser GDDR5.
          BUSCA EN GOOGLE tú ahora… 😉

          Responder
          0
          1. guest 19 May, 13 1:12

            Si si la que me salga del nabo pero eso busca en google que te encontraras con esto:

            El día 20 de Febrero de 2013 Sony desveló que su PlayStation 4 utilizará memorias GDDR5 como memoria RAM del sistema.

            Lo que viene a significar que NO va a tener mas memoria ram. Ya se hablo en su día sobre este tema una ps4 tendra las mismas prestaciones que un pc de gama media. Además y siguiendo con el tema de la ram un pc de gama alta hoy en dia tiene solo la tarjeta grafica 6GB GDDR5 más la del sistema que suelen tener 16GB DDR3 a 2100 algo que lo hace muy superior a PS4. Asique por favor no me compares más la ram de un PC de gama alta con una ps4 cuando todos los juegos se empiezan a programar desde un pc. Ahora te paso la patata de nuevo y vuelve a buscar en GOOGLE o bing o yahoo o lo que te salga de la puntita 😉

            0
          2. Ion 19 May, 13 13:15

            Joder, menudo tocapelotas estás hecho, reitero lo dicho entonces, el ¿5%? de los equipos de la gente supera los 8GB GDDR5 de la PS4, ¿contento? ¿O ahora me vas a decir que todos tienen un PC valorado en más de 2000 euros?

            Esa cantidad de memoria por mucho que sea compartida con el sistema no es de un equipo medio, porque el ancho de banda que tiene es brutal comparado con las DDR3 por muchos Mhz que le metas, NO TODO ES MÁS GB eh.

            Y ahora te diré otra cosa, ¿puedes mover tú un Uncharted en el PC con 256 MB de vídeo y 256MB de sistema como lo hace la PS3? Te guste o no, las consolas aprovechan mejor el hardware porque son sistemas cerrados hechos para JUGAR.

            0
    5. Toms Yock 18 May, 13 4:19

      bien dicho hermano eres genial 🙂

      Responder
      0
    6. OlimacFTW 18 May, 13 5:54

      Gran comentario, bien acertado. Aunque WiiU se encuentre de momento en una situación incomoda, es totalmente cierto a la vez que toda consola también tiene sus malos momentos, le ocurrió al PS3 al Xbox 360 y sin duda sus sucesores comenzaran con dificultades, es algo común en el desarrollo del comercio.

      Responder
      0
      1. Alex Martinez 18 May, 13 6:00

        claro que si amigo estoy muy de acuerdo con tigo

        Responder
        0
    7. SASKA 18 May, 13 10:32

      que NUEVO MARIO BROS 2 ZOMBI U 2 ZELDA etc ESA PELICULA YA LA HE VISTO VARIAS VECES

      Responder
      0
      1. Moises Alcantar Gonzalez 18 May, 13 16:18

        que curioso yo no e visto la pelicula granturismo 6 o si??

        Responder
        0
        1. pc gamer 18 May, 13 16:56

          jajaja gran turismo 6 sera un juego next gen mientras que mario bros y zelda seran juegos que podria mover en mi ps2 jajajajaj

          Responder
          0
          1. Joshua Carrizo Cofre Juda 18 May, 13 20:03

            No.

            0
          2. Joshua Carrizo Cofre Juda 21 May, 13 4:48

            Estoy 100% seguro de que SASKA y PC Gamer le dieron pulgar abajo a mi comentario,¡¿que acaso no se puede decir algo sin ofender en esta pagina amarillista?!

            0
          3. LALALAXD 20 May, 13 20:04

            idiota lo kieras o no mario ya esta en la next-gen y zelda tbn va a estar en le next-gen cunado lo presenten al mundo va a estar de puta madreee

            0
    8. Estamos Jugando 19 May, 13 5:34

      Yo no odio a Nintendo ni mucho menos, pero con Wii U entraron cojeando. Van a tener que hacer milagros si quieren que las empresas vuelvan a confiar en la consola.

      En absoluto soy un fanboy. Solo digo lo evidente.

      A pesar de lo mal que ha entrado Wii U, seguirá teniendo esos juegos tan entretenidos (pero no podrá competir con PS4, Xbox Infinity y menos contra un PC).

      Responder
      0
  3. Xavi 17 May, 13 15:33

    Los juegos de EA estan bien culeros, en toda mi historia de Nintendero solo tengo 1 de ellos… Medal of Honor para Gamecube jajaja xD Pinche EA, no por algo es considerada la peor empresa de videojuegos del 2012 y Ubi como la mejor para trabajar. Y todo por avaricia, el karma se es va a regresar y cabrooooon. Ojala y cuando Wii U se vuelva la mina de oro y regresen arrastrandose como siempre, Nintendo les siga “Largo de mi consola, y… chinguen a su reputisima madreeeee pinche EA sidoso” xD

    Responder
    0
  4. Carl Levine 17 May, 13 16:36

    El problema en si se llama: ORIGIN, EA quieria apoderarse del apartado online de la wiiu, algo que nintendo (Gracias a Dios) no permitio, esto molesto a EA que ha decidido no lanzar sus juegos a esta consola (no nos perdemos de gran cosa), ya que queria matarnos con sus malditos DLC, pero a quien le importa porque mientras esta compañia se caga frente a una consola otras apenas empiezan a lanzar sus juegos UBISOFT, este si es compañia de respeto.

    Responder
    0
  5. Pound The-Echidna 17 May, 13 19:04

    Por lo que se ve esto ya despeja dudas de que EA esta muy en contra de Nintendo y no es porque la consola sea mala o no, sino porque los de EA son idiotas y hacen berrinches como niñitos de menos de 10 años.

    En fin, las palabras sobran en esta noticia, en otra noticia he visto que solo dicen “No tenemos juegos en desarrollo para Wii U actualmente” y nada mas, asi que se ha puesto demasiado en la noticia.

    Eduardo Jimenez, nose si eres un fanboy de Sony o Microsoft, pero joder… para empezar eres el unico que redacta las malas noticias de Nintendo y tu no pones ninguna buena, y luego cosas que pones como “consolas que estan por llegar (PS4 y nueva Xbox) y de cuyo éxito casi nadie duda”… yo si dudo, principalmente por la crisis que hay, y que cuando estas salgan, la Wii U tendrá mucho mas catalogo, y la gente esta esperando para elegir, pero elegiran la que mas juegos tenga y mejores. Y tambien tienes siempre que repasar cosas ya sucedidas y malas de la consola. Cuando sale una mala noticia de alguna que NO sea Nintendo repasais cosas malas anteriores? Verdad que no? Pues eso, muy mal Eduardo Jimenez, muy mal.

    En fin, ya se ha dicho que EA es la peor compañia, y ademas es solo una compañia la que esta en contra de NIntendo, el resto busca beneficio economico asi que cuando empieze a vender con First y algunas Thirds ya habran mas Thirds que hagan para esta consola, asi que si tu que lees esto te llevas las manos a la cabeza solo porque una empresa malisima no esta haciendo juegos para Nintendo pues eres algo tontico, porque hay mas.

    Responder
    0
  6. sergio 17 May, 13 20:53

    fabboys de nintendo diciendo que EA es mala desarrolladora de juegos en 3, 2, 1

    Responder
    0
  7. Elmer 18 May, 13 7:48

    Pobres pendejos de EA muchos que tenemos wii u tenemos otras plataformas y serán boicoteados aún cuando tenga la ps4 no les comprare un juego a EA

    Responder
    0
  8. Luis Herrera 18 May, 13 7:58

    q s epuede esperar de una compañia q solo vive de su juegucho de futbol q es lo mismo cada año y le gusta robar con esos juegos q solo cambian los uniformes? EA avisame cuando tengas GRANDES FRANQUISIAS como Castlevania, Megaman, Street Fighter, Batman Arkam, AS, Halo, Super Mario, Zelda o SMASH, cuando tengas juegos que vendan consolas xq tus FIFAS se venden en 300 dolares a los 6 meses de q salio

    Responder
    0
  9. pc gamer 18 May, 13 17:03

    FANBOYS DE NINTENDO, POR FAVOR, HABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ, aca tenemos dos opciones, 1) el mundo esta contra uds
    2)su gran consola definitivamente es una gran decepcion,,
    de aqui a un año cuando tengamos ya la next gen podremos comparar con las nuevas consolas de sony y microsoft, pero ahora la wii u tiene mas de un año en la calle y supera, si es que supera, por muy poco a las viejas y keridas ps3, y xbox 360,
    imaginense nomas lo que haran ps4 y xbox 720 con un año en el mercado, el nivel y la cantidad de juegos que tendremos….
    hay que ser realistas, si bien nintendo no deja de ser un grande, en esta consola la cago en grande, y quien no lo reconoce esta tratando de tapar el sol con la mano….

    Responder
    0
    1. Klart Liven 18 May, 13 17:35

      mas de un año en la calle..uhhhh sin respuesta mejor jajajaja

      Responder
      0
    2. Carlos80 19 May, 13 4:28

      Como tu lo haz dicho hay que esperar a que venga lo bueno para poder comparar, hacer juicios ahora es absurdo cuando la consola todavia no muestra todo lo que puede dar y las demas todavia no estan a la venta ni sus juegos, afirmar cosas teniendo de base solo especulaciones y/o suposiciones no es muy inteligente que digamos y disculpame si te ofendo.

      Sobre lo otro que comentas pues la gran mayoria de las malas noticas para wii vienen de EA o estudios relaciones con EA, esto da que pensar no crees?

      Responder
      0
  10. alguien 18 May, 13 22:25

    VETE AL INFIERNO EA…

    Responder
    0
  11. Carlo80 19 May, 13 4:15

    Yo creo que ya no deberian quedar dudas de la cruzada anti nintendo de estos señores no les parece?, a ver diganme ustedes que logica hay en que una compañia este constantemente dice y dice que no apoyara wii u y la consola es una mierda?, esto solo lo hace alguien que tiene un profundo resentimiento contra la otra parte como en las parejas, cuando estan bien todo es miel sobre hojuelas y cuando se separan a la mala ya no saben como destruirse uno al otro jajaja, aunque en este caso es loable la actitud de nintendo al no caer en el juego de estos señores y mantenerse en lo suyo, si nintendo no es una compañia con tecnologia de punta como dicen por lo menos es mas madura y profesional que EA.

    Responder
    0
  12. Elmer 19 May, 13 8:47

    que aburrido siempre lo mismo EA y nintendo no hay apoyo muy bien el PES va a tener via libre en wii u Call of duty igual y otros juegos
    y entonces por que se mosquean no lo entiendo me imagino aqui que muchos nunca han trabajado no conocen la frase “que todo el mundo es reemplazable quienquiera que sea” ya sea igual mejor o peor nadie es indispensable en ningun lado

    Responder
    0
  13. maran 19 May, 13 15:17

    No les gusta no le gusta y esta empresa no representa a todas QUE SI ESTA PRODUCIENDO PARA NINTENDO y el pricipál problemas de esta consola la sacaron a lo loco y no sacaron exclusiva y les recuerdo que por ahi viene batyoneta 2 de platinun games o asc4 de ubisoft u otros juegos segas

    Responder
    0
  14. El Zera 21 May, 13 1:01

    que bola de ojetes si nintendo les dio toda su maldita infancia…. siguen con estas peleas de primaria aceptenlo N amamanto a toda las otras consolas y lo que ha pasado es que se dejan llevar por la merca pff..

    Responder
    0
  15. adrii 21 May, 13 2:36

    Deja un mensaje…a mi me vale verga q ea y otras companias no apoyen a nintendo hay otras con juegos exelentes q tambien nos kieren apoyar digo asi porq tengo una wii u

    Responder
    0
  16. Joshua Carrizo Cofre Juda 21 May, 13 4:51

    Fanboys,dejenme decirle algo.Prueben todas las consolas y dejen de pelear por cada una de la mejor,todas tienen sus pros y contras,solo disfrutenlas y quedense tranquilos,tienen la libertad de probar lo que quieran y jugar lo que sea no estan prohibidos a jugar lo que sea.

    Responder
    0
  17. robink 27 May, 13 3:13

    Señores no nos engañemos esto es muy sencillo de entender nintendo no se presta para engaños al consumidor simplemente a los de EA no les resulta rentable solo vender los juegos sino quitarnos y esprimirnos hasta el ultimo centimo con desbloqueos y cosas por el estilo cosa que compañias como los de reidmod y sony si permiten resibiendo sustanciales ganancias.

    Nintendo representa lo poco honesto que queda en estas compañias .

    Responder
    0
  18. Avenger1987 10 Ago, 13 6:58

    Jajajaja me hace mucha gracia los que dicen que lo importante son los juegos y bla bla bla… si la Wii U pasó y aún sigue con una gran sequía de juegos… dónde queda pues el comentario “lo importante son los juegos”?

    Responder
    0
  19. Martin Alfonso Rubio 04 Sep, 13 18:26

    Yo tengo un Wii U y es una mierda, lo vendo barato. Saludos.

    Responder
    0