Nuevos detalles y fecha de estreno de Pikmin 3

Escrito por Redacción
Juegos
4

A continuación, recogemos todas las novedades publicadas durante el último Nintendo Direct sobre el juego de estrategia Pikmin 3. Nuevos personajes, nuevos controles y la seguridad de contar con una fecha de lanzamiento cerrada. El título se estrenará el 26 de julio en Wii U.


Olimar será sustituido por Alph, Brittany y el Capitán Charly, los nuevos protagonistas de la aventura. Todos ellos pertenecen al Planeta Koppai, una región a punto de perecer debido a la escasez de alimentos. Su odisea les anima a sobrevolar la galaxia en busca de comida, pero un accidente les obliga a tomar tierra, momento en que topan con los Pikmin.

Su objetivo, entonces, pasa por recolectar el mayor número de piezas de fruta posible para, acto seguido, convertirlas en zumo. La fruta del planeta es tan grande que contarán con la ayuda de estos bichitos para hacerse con ella.

Como limitación a la exploración, se ha establecido el horario diurno. De este modo, solo podremos explorar terreno en busca de fruta durante el día. Una alternativa al contador de tiempo que consigue ofrecer un mayor dinamismo a la totalidad de la experiencia.

Además, se han concretado aspectos de su jugabilidad, como la posibilidad de utilizar varios grupos de exploración. Es una de las ventajas directas de aumentar el número de personajes. De este modo, podremos explorar una zona y con otro personaje recorrer el rincón opuesto del mapa. Por otro lado, se establece un sistema que permite rebobinar la partida y volver a jugarla, bien para solventar errores o bien para aplicar acciones aprendidas. Una idea perfecta para aquellos que no se conformen con avanzar y prefieran obtener la máxima puntuación posible.

Pikmin 3 protagonistasPor último, el GamePad se convierte en nuestra terminal de información. Bajo el nombre de KopPad, este dispositivo nos suministrará todos los datos necesarios para sobrevivir en esta aventura. Por ello, os animamos a visualizar el vídeo -a partir del minuto 13- y descubrir los cambios implementados. Ya nos contaréis que os ha parecido.

Señalar que el juego se estrenará el 26 de julio en Wii U. Todo apunta a que se convertirá en uno de los juegos más adictivos de 2013. De momento, está dejando un gran sabor de boca, y tanto lo exhibido como aquello que hemos podido probar nos ha encantado. Y a ti, ¿Te está gustando el nuevo Pikmin?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. fdsfasdf 18 May, 13 6:02

    A nadie le impolta este juegucho.

    Responder
    0
  2. emineitor 18 May, 13 20:20

    alguna vez has jugado uno de estos juegos, si no porfavor guardate tus comentarios

    Responder
    0
    1. fdsfasdf 19 May, 13 2:16

      Jugué el Pikmin 2 y está para dormir… ABURRIDO!.

      Responder
      0
  3. LALALAXD 19 May, 13 23:53

    jajaja seguro prefiere un “juegucho” de ps3 cn graficos de ultima 😛 lo juegos de ps3 la mayoria no valen la pena,menos de xbox360 ni pc jajjaa los de nintendo son divertidos pormas q no tengan graficos wenos

    Responder
    0