The Last of Us va camino de convertirse en trilogía

Escrito por Redacción
Juegos

Sony ha registrado diferentes dominios que confirman su intención de convertir The Last of Us en una prolífica trilogía, al estilo de sagas como Uncharted. Que dicha idea se materialice dependerá del éxito del juego, cuyo estreno está previsto para el día 14 de junio, en exclusiva para PlayStation 3.


La noticia, recogida por el portal Kotaku, confirma la existencia de dos páginas sobre una secuela y una tercera entrega numerada del título. Una noticia lógica si tenemos en cuenta el estudio y la calidad de la producción, una de las más ambiciosas de 2013. El juego, ambientado 20 años después de una terrorífica infección, combina lo mejor del survival horror con el estilo narrativo implementado en juegos como Uncharted.

No obstante, la compañía ya dejó claro que la historia de la actual entrega se centrará en estos personajes y que tendrá, como quien dice, una introducción, nudo y desenlace. En otras palabras, no habrá final abierto. Por ello, no sabemos si, en caso de llevarse a cabo una secuela, serían otros los personajes escogidos y no Joel y Ellie, protagonistas del presente título.

Obviamente, el hecho de que existan dominios registrados sobre futuros proyectos no implica que estos vayan a llevarse a cabo. Claro que, hablando de una compañía como Naughty Dog, resulta complicado pensar lo contrario; un estreno fallido no tiene cabida. Todo apunta a que The Last of Us se convertirá en un superventas y dará pie a nuevos capítulos. Basta con echar un vistazo al currículum de esta compañía para comprobar su potencial: Crash Bandicoot, Uncharted, Jak & Dexter

The Last of UsEn definitiva, todo apunta a secuela y nuevo lanzamiento para PlayStation 4. Por lógica pura, es obvio que futuros proyectos están destinados a ver la luz en la próxima consola de Sony. En cualquier caso, siendo reales los dominios, no podemos confirmar nada, pues Sony aún no se ha pronunciado.

The Last of UsEl 14 de junio será clave para que estos proyectos vayan a buen puerto. El juego promete sacar el máximo rendimiento a la tecnología de PlayStation 3, al estilo de lo alcanzado con Uncharted 3, cuya potencia gráfica y jugabilidad dejaron sin palabras a crítica y público. ¿Conseguirá los mismos resultados este juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Eduardo Márquez Valdepeña 17 May, 13 17:38

    Por mi que saquen 20… mientras no hagan como Assasin’s Creed o Call of Duty que año tras año son lo mismo todo está perfecto

    0
    1. Estamos Jugando 19 May, 13 5:31

      Naughty Dog es una buena empresa. Igualmente, yo preferiría que no se arriesgaran a matar el juego con una mala secuela.

      0
      1. Marco 15 Ago, 13 5:54

        a mi me gustaria que sacaron otro pero porque el juego fue hermoso y creo que no deberia terminarse tan luego *o*

        0
  2. Joel 17 May, 13 20:24

    Sacaran 3 y luego uno de Karts LOL.

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 18 May, 13 4:48

      No sacarron aún el “UNKARTED” jajajajaj!!

      0
    2. Estamos Jugando 19 May, 13 5:30

      Me has matado con lo de karts. XD

      0
  3. Estamos Jugando 19 May, 13 5:30

    Me gustaría que este juego, a diferencia de Uncharted, fuese 1 solo juego; una experiencia única e irrepetible (que es lo que creo que será). No me gustaría que estropearan el juego con una secuela peor.

    0
    1. Alberto Jover Beltra 19 May, 13 16:29

      no estaras diciendo que uncharted 2 y uncharted 3 son malos juegos no?

      0
      1. Estamos Jugando 19 May, 13 17:35

        Ni de coña. Por eso mismo digo “a diferencia”. Uncharted si tenía lo necesario para tener secuelas. The Last of Us me parece bastante mas delicado de tocar.

        0
        1. Alberto Jover Beltra 19 May, 13 18:51

          vale vale perdona me habia confundido

          0
          1. Estamos Jugando 19 May, 13 20:05

            Don’t worry. =)

            0