Blizzard muestra en vídeo el modo en que jugaremos a Diablo 3 en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
4

Blizzard Entertaniment explica el modo en que jugaremos a Diablo III en PlayStation 4. La compañía convierte en rey al mando de la consola, potenciando el control táctil y el acceso directo a todo el inventario del juego. Del mismo modo, destacan el valor del botón Share.


Los creadores de Diablo III han redefinido la interfaz del título para adaptarla al nuevo mando de PlayStation 4, el DualShock 4. A su juicio, el pad constituye una pieza fundamental de esta adaptación, convirtiéndose en el gran protagonista.

En este sentido, se espera una edición ajustada a las peculiaridades de una consola. Por ello, conviene detenerse a conocer cómo se han llevado a cabo estos cambios y cuál ha sido el enfoque establecido por la compañía.

Para empezar, diferencian el control indirecto, caracterizado por la combinación de cursor y ratón, del control directo que ofrece un pad. Sin entrar a discutir la efectividad de uno u otro sistema, se agradece que el equipo de desarrollo se haya tomado la cortesía de adaptar las mecánicas y menús al mando de PlayStation 4. En este sentido, se usará el control táctil de un modo intuitivo, y podremos acceder con facilidad a todo el inventario con el manejo del pad.

En Blizzard no quieren ejecutar comandos engorrosos y apuestan por la accesibilidad como eje fundamental de la experiencia de juego. En este vídeo, algunos de los artífices de la obra nos explican con mayor detalle su concepto de juego en PS4.

El estreno del título en la nueva plataforma fue presentado por Sony como una prueba de lo ambicioso que resulta su proyecto, donde además de juegos clásicos para consolas estarán presentes propuestas de todo tipo, desde propuestas independientes hasta propuestas asociadas tradicionalmente a la escena PC.

No sabemos hasta qué punto PlayStation 4 se convertirá en el anfitrión de los grandes juegos de la escena, pero valoramos de forma positiva la llegada de Diablo. Eso sí, esperamos que no tengamos que esperar años para ver despegar su catálogo. Sony corre el riesgo de repetir los errores cometidos con PS Vita. No obstante, este tipo de decisiones transmiten tranquilidad a los jugadores y contribuyen a pensar lo contrario.

Y tú, ¿Comprarías un juego como Diablo 3 en PS4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Estamos Jugando 19 May, 13 5:38

    A nadie le interesa.

    Hizo una aparición inesperada, carente de sentido y cutre en el evento de PS4. Nada hará que esto me llame la atención.

    0
  2. LUCAS LUCAS 19 May, 13 12:50

    RESUMIENDO:
    MENUDA MIERDA

    0
  3. jomer 19 May, 13 15:06

    me aburrooooooo

    0
  4. danny 30 May, 13 23:44

    decepcionaron parece un juego de play 1

    0