El nuevo vídeo de The Last of Us profundiza en su banda sonora

Escrito por Redacción
Juegos
4

Naughty Dog y Sony han distribuido un nuevo diario de desarrollo de The Last of Us. El apartado sonoro del juego cobra un papel crucial en un título que destaca por su carga emotiva. Por ello, han realizado un ilustrativo vídeo en el que podemos conocer con detalle su banda sonora, elaborada por el oscarizado Gustavo Santaolalla, autor de la B.S.O. de películas como El Dilema o Amores Perros.


El resultado, lo habréis podido comprobar en anteriores vídeos del juego, es sobresaliente. Santaolalla deja su huella con el empleo de uno de sus instrumentos más representativos, el Ronroco. Como veréis a continuación, los momentos más pausados estarán marcados por los acordes de este curioso instrumento, combinados con orquesta, tambores y ritmos tribales en las escenas de gran acción.

Siempre resulta estimulante conocer el modo en que se han forjado los grandes títulos de la escena. Hace unos meses repasábamos la banda sonora de Tomb Raider, otra obra que se ha posicionado entre los juegos más destacados del género de aventuras. En la producción de este juego también se utilizaron sonidos fuera de lo común, llegando incluso a construir un instrumento para la ocasión.

Para que os hagáis una idea de la categoría de The Last of Us, basta con repasar el currículum del autor. Gustavo Santaolalla ha producido algunos de los mejores discos de la música argentina, pero se dio a conocer en todo el mundo al realizar la banda sonora de películas como El Dilema, Diarios de una Motocicleta o Amores Perros. En definitiva, una persona a la altura de esta producción.

Realizado por los creadores de Uncharted, aspira a convertirse en un nuevo referente de la aventuras. Con elementos de survival y algún toque de terror, Joel y Ellie recorrerán Estados Unidos haciendo frente a infectados y supervivientes, y observaremos mecánicas de juego que intentarán marcar la pauta de los nuevos lanzamientos del género.

Así pues, permaneceremos atentos al juego, cuyo estreno está fijado para el 14 de junio, momento en que verá la luz en PlayStation 3 y coronará, según sus autores, toda una generación de consolas. De momento, va por muy buen camino.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. ♦♦SPY♦♦ 18 May, 13 19:47

    me encanto ¡¡¡¡¡¡¡♥♥♥

    0
  2. Eduardo Márquez Valdepeña 18 May, 13 20:00

    Este hombre si es un artista y no se anda con payasadas

    0
  3. Estamos Jugando 19 May, 13 5:13

    Es la versión seria de Uncharted (pero con otra historia, está claro). Lo comparo con Uncharted porque va a tener el mismo éxito o mas. Tiene pinta de tener una historia bastante profunda capaz de calar. Esperemos que sea así.

    0
  4. Estamos Jugando 19 May, 13 5:23

    Una pasada la banda sonora; le añadirá un toque emocional aún mas fuerte.

    Solo pido que no la caguen con el doblaje al castellano. Merece muy buenos actores de doblaje.

    0