FIFA 14 no se estrenará en Wii U debido a las decepcionantes ventas de su predecesor

Escrito por Redacción
Juegos
Electronic Arts ha vuelto a incendiar las redes sociales con sus últimas declaraciones. En esta ocasión, la compañía justifica la ausencia de FIFA 14 en Wii U en base a las “decepcionantes ventas” de su predecesor. De este modo, los jugadores de la consola se quedan sin uno de los juegos más esperados del año, fruto de una decisión que nadie termina de entender.

Si recordáis, la compañía dejó bien claro que no lanzaría más juegos en esta consola. Entonces, argüía que el dispositivo no encajaba con el motor gráfico de sus nuevos lanzamientos, el Frostbite 3, para poco después extender la medida al resto de juegos. Así pues, ni Battlefield 4, ni Dragon Age 3 o Star Wars verán la luz en Wii U.

Ahora, explican los motivos por los cuales el juego de fútbol no se estrenará en esta plataforma. Su respuesta, recogida por el portal Vandal, no ha dejado indiferente a nadie: “Aunque el título tenía su jugabilidad merecedora de premios en alta definición e innovadoras nuevas formas de juego, los resultados comerciales fueron decepcionantes. Hemos decidido no desarrollar FIFA 14 para Wii U”. Para algunos jugadores, resulta injusto escudarse en este tipo de argumentos, máxime cuando la calidad de FIFA 13 en Wii U no estuvo a la par del resto de títulos.

¿Una decisión acertada?

No a nuestro juicio. Esta medida deja en muy buena posición a los de Konami, que podrían aprovechar la oportunidad para impresionarnos con su esperado PES 2014 y mostrar así las funciones exclusivas del GamePad. De hecho, si el nuevo Pro Evolution se estrena en esta consola, muchos jugadores optarán por este simulador que, además, estrena motor gráfico y promete volver a pelear por el trono del deporte rey.

En cualquier caso, seguiremos pendientes de este culebrón. Recordemos que EA fue una de las primeras compañías interesadas en la consola de Nintendo, y mostró su apoyo con el lanzamiento de juegos como Mass Effect 3 o FIFA 13. ¿Cambiará de idea el gigante del ocio?

FIFA 14 forcejeoUna medida polémica

Y tú, ¿Crees que Electronic Arts debería rectificar? ¿Será este el año de PES 2014? Te recordamos que puedes participar con tu opinión, compartiendo tu punto de vista en cada noticia. ¿Qué te pareció la versión de FIFA 13 para Wii U? ¿Crees que sus bajas ventas están más relacionadas con la baja calidad del título?
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. chuy 19 May, 13 19:13

    malas ventas? que esperaban al vender el FIFA 12 con el uso del Gamepad, si, es cierto que pocos se estan decidiendo por Wii U y sus juegos, pero si a eso le sumas la falta de intelecto de las desarrolladoras, simplemente no debieron haber sacado ese Fifa y mejor esperar a su version “14” y ahora si , ver las ventas….

    0
  2. SAF 19 May, 13 19:34

    NA QUIERE A WIIU

    0
    1. Iconoclasta 21 May, 13 2:47

      Siempre en noticias respecto a wii U, aparecen los troll debajo de sus puentes . Como si la consola les hubiera hecho algo. Que les hiso Wii U ? acaso les hiso calzon chino? les puso un petardo en el culo? se metio con sus mamas y les mando los videos??

      Sobre FIFA ni me va ni me viene. Estas desarrolladoras son empresas preocupadas por el lucro. Obviamente no se quieren arriesgar. Pero aun vagamente saben que los videojugadores tambien juzgan y por ello danta escusa que no engaña a nadie.

      Ojala las ventas suban para cuando salga Dragon Age 3
      y esperemos que para esa fecha hagan bien su trabajo y no pobres port, que valgame Odin, Buda y Jesus EA te has destacado por la MEDIOCRIDAD

      0
  3. Ion 19 May, 13 19:46

    Lo dicho anteriormente, si palman pasta no van a adaptar su motor FB3 a la consola, es así de triste, haceros a la idea, que no hacen juegos para complaceros, esto es un negocio y pasarán de los fans si no ven la pasta, pero EA y cualquier compañía.

    Ahora, si realza las ventas la consola y de repente se empieza a vender como churros, ya sabemos quién va a ser el primero en ponerse de rodillas…

    0
  4. Pound The-Echidna 19 May, 13 19:57

    Esta noticia llega demasiado tarde, ya EA ha dicho que no estaba haciendo ningun juego para Wii U, y eso incluye el FIFA 14.

    Pero bueno, yo paso ya de explicar la situación y lo llevo diciendo en estas noticias de EA desde tiempos inmemoriables, pero aun asi hay quienes siguen atacando… en fin.

    EA, cuando Wii U empieze a vender no supliques el hacer juegos en esta consola, avariciosos de mierda…

    PD: obvio, es normal que FIFA 13 no vendiese porque hicieron una mierda respecto a las otras versiones, no me acuerdo cual era la situación pero creo que no pusieron los DLC para la Wii U o algo asi, normal que no vendan… esto es como lo de Mass Effect 3, los muy estupidos lo portan para la Wii U mientras que la PS3 y XBOX 360 tienen la trilogia, si es que hay que ser subnormal…

    0
    1. Hh’ 20 May, 13 10:20

      Estoy de acuerdo contigo, pero no esque EA cuando empiece a vender WiiU suplicará a hacer juegos de nuevo.. no no. Esque WiiU ahora mismo las compañias de videojuegos no quieren trabajar con ella puesto que no venden nada Nintendo.

      0
  5. Carlos80 19 May, 13 20:35

    Y como esperan vender si no se esfuerzan en hacer ports decentes y ademas los venden a precio de novedad?, ademas esta detras toda la historia entre EA y Nintendo asi que decir mas sale sobrando, en fin otra pataleta mas de EA a ver hasta cuando maduraran y se les pasa el coraje
    .

    0
  6. sba6248 19 May, 13 22:54

    no sé si reir o llorar

    0
  7. xonot 19 May, 13 23:30

    Wii U nacio para morir muy joven!

    0
    1. Anónimo 01 May, 15 19:19

      Wii u es una gran consola cállate la boca

      0
  8. Marcos 20 May, 13 1:56

    Jajajaja q asco de consola es como tener una pistola sin balas jajaja

    0
  9. alpirac 20 May, 13 17:16

    en mi opinión wii u es excelente, por la forma de jugar y por los juegos que se avecinan, ahora con el tema siempre me ha gustado fifa 14, pero por mezquinos me comprare pro 14 ya que no quieren vender mas títulos para wii u, perderán

    0
  10. Zack 20 May, 13 17:50

    Mejor que no lo saquen a que lanzen el juego igual al 13, solo con las plantillas y los kits actualizados como saben estos de EA, la verdad es muy decepcionante que las grandes desarrolladoras no quieran invertir en consolas nuevas como wii u y ps vita.

    0
  11. CarlosRS 21 May, 13 9:04

    Y cuando sale una noticia como del PSvita ahi si no sale nadie hablando sean objetivos

    0
  12. CarlosRS 21 May, 13 9:08

    Todos saben q EA y Nintendo hace poco pelearon para mi es por eso un juego como FIFA no deberia dejar de salir en cualquiera consola eso puede darle una gran ventaja a KONANI que a veces es mejor juego que FIFA para mi ellos siempre se reparten los años en las mejoras que hacen a sus juegos

    0
  13. Eduardo 31 May, 13 19:42

    que tremendo erro y desventaja para fifa 14

    0
  14. gabriels1 31 May, 13 19:44

    parece que este no es su año mejor despidamonos de ea y fifa 14

    0
  15. Hendrith de Jesùs 04 Jun, 13 17:20

    me gusta fifa pero enfrentarlo a mario y su pandilla? prefiero jugar PES y alguno delos exclusivos de nintendo que jugar fifa y… halo? que asco

    0
  16. Ismael Muñoz 14 Jun, 13 7:17

    los juegos de fut estan bien chafas la verdad u juego se hace para disfrutar no para jugarlo nada mas porque si aparte sinceramente EA no hace buenos juegos los unicos buenos que ellos tren son dead space y ellos no lo hacen solo lo distribuyen asi que EA debe de rectuficar con sus especulaciones respecto al wiiu

    0
  17. Melchor 28 Jul, 13 19:41

    En ves de invertir en PSP o Wii ya podian meter FIFA 14 en Wii U, si total seguro al 100% de que en tales plataformas sera igual, lo unico como siempre actualizado las plantillas, pues podia hacer lo mismo en WIi U, que pena da EA.

    0
  18. ME VALE VERGA TU OPINION 23 Sep, 13 21:41

    simplemente comprare el PRO Evolution y a la verga EA

    0
  19. Juan Manuel 03 Ene, 14 3:48

    Yo tengo una wii u y tengo fifa 13 es muy Buena la fifa 13 en wii u !! PORFAVOR DESEO QUE SAQUEN FIFA 14 🙂 !!

    0
  20. pedro paramo 03 Ene, 14 17:34

    El Fifa 2014 es muy malo, cuando juega uno contra el computador es muy fácil derrotarlo. Las defensas que usa son muy en línea y solo basta saber moverse y se las quita de encima. Lástima, lo estoy vendiendo.

    0
  21. reynaldo 22 Feb, 14 1:01

    ya verán que cuando salga el nuevo Zelda y todos se maten por comprar el wii u es donde todos van a querer trabajar con la Nintendo

    0