¿Logrará Assassin’s Creed 4 superar las ventas de Assassin’s Creed 3?

Escrito por Redacción
Juegos

La propia compañía ha confesado que parece difícil repetir el enorme éxito que ha cosechado la por ahora única aventura de Connor, que ha superado los 12,5 millones de unidades vendidas desde que se pusiera a la venta a finales del pasado año, todo un récord para la franquicia. Ahora le toca a Assassin’s Creed 4 intentar superar el reto ¿Lo conseguirá?


La nueva entrega ya no parte con la duda de cómo sentaría a la saga un cambio radical de escenario y personaje, ya que ACIII demostró que la saga puede continuar muy bien lejos de la Edad Media europea. La duda es si logrará convencer a tantos usuarios como hiciera este último, capaz de vender más de 12,5 millones de copias según cifras ofrecidas por Ubisoft, convirtiéndose en su mejor título del pasado año fiscal, muy por delante (el doble) que Far Cry 3, que se sitúa como su segundo mejor título en este apartado.

El listón está sin duda muy alto, por lo que habrá que fijarse si reúne todas las cualidades necesarias como para poder realmente poner en jaque el récord de su antecesora (frente a los 10 millones del original o los 11 millones de Assassin’s Creed II). En primer lugar, el prestigio de la saga sigue intacto, y la mayoría de sus seguidores siguen más que satisfechos con ella, a pesar de que convertirla en una franquicia anual se corre el riesgo del agotamiento.

Ése es quizá el mayor handicap de ACIV para poder superar el reto, ya que se antoja difícil mantener un ritmo de ventas como el conseguido por aquél. Sin embargo, bien podríamos estar en una fase aún ascendente, ya que la franquicia, como decíamos, aún no ha dado señales de flaqueza.

En cuanto al nivel gráfico no hay nada que objetar, y el juego realmente entra muy bien por los ojos, según hemos comprobado en los diferentes vídeos publicados, apreciándose además un importante salto cualitativo en cuanto a la recreación de escenarios y personajes.

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplayUn aspecto clave es, sin duda, la historia narrada, y ahí entra el debate de si la temática pirata tiene el suficiente gancho. En un principio, sí, quizá incluso más que la propia Revolución Americana, mucho menos presente en los juegos (aunque quizá por ello atractivo). Yves Guillemot, presidente de la compañía, considera igualmente que la piratería tiene potencial para captar el interés de más jugadores que la Independencia de los EEUU, en declaraciones al portal Gamespot.

A ello se ha de sumar el atractivo que ya de por sí trae el hecho de que se estrene en las consolas de nueva generación, convirtiéndose además en uno de los mejores títulos que tendrá el catálogo de juegos de lanzamiento de ambas plataformas.

Potencial, por tanto, tiene de sobra para superar la cifra. Sin embargo, desde Ubisoft ponen en duda que lo vaya a conseguir. El propio Guillemot ha mostrado sus reticencias a lanzar las campanas al vuelo al respecto, advirtiendo que “según las cifras que manejamos, esperamos menos ventas que el pasado año”, al respecto de las expectativas para con el nuevo Assassins.

Assassin's Creed 4 Black Flag 1¿A qué se refiere con esas cifras? Posiblemente al número de reservas que a estas alturas ha recibido el título o a alguna encuesta realizada a sus usuarios, aunque bien pudiera tratarse simplemente de una medida de precaución, para evitar una expectación que finalmente no se cumpla y manche en cierta medida la trayectoria del título: “Queremos ser prudentes con nuestras expectativas”, con el fin, asegura de que si al final lo consigue será una mayor alegría.

¿Creéis que lo logrará? Ante lo mostrado hasta ahora ¿tiene el potencial suficiente para ello? Lógicamente, aún quedan por saber muchos detalles sobre su jugabilidad, para ver las novedades que nos tiene preparada esta nueva entrega ¿Atrae más la temática pirata que la Revolución norteamericana? ¿Qué contexto sería el más atractivo? Siguiendo la campaña de Ubisoft: Assassin’s Creed IV Black Flag tiene ante sí un gran desafío.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Estamos Jugando 19 May, 13 17:37

    Yo solo diré que las batallas navales eran una pasada en Assassin’s Creed 3 (y eso que no era la parte principal del juego). Assassin’s Creed 4 tiene pinta de potenciar eso y traer muchas cosas nuevas por el hecho de que está mas cerca de la nueva generación que la actual.

    0
  2. Jay Price 19 May, 13 20:48

    Me lo acabo de separar este juego va estar genial! 🙂

    0
  3. sba6248 19 May, 13 22:57

    yo no me compre el 3, pero este si que va, y creo que si lo superara

    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 May, 13 0:28

    insisto de que venden venden eso esta claro pero son juegos de baja calidad

    0
    1. YoMero 20 Oct, 13 17:19

      Entonces solo jugas, no te interesa la historia ni de que trata el juego… Sin duda AC no es para vos

      0
  5. Israel Salgado 20 May, 13 1:48

    Yo creo que tiene mucho potencial, pero espero que cumpla con todo lo que han prometido y mostrado hasta ahora, porque en el 3 hubo algunas cosas que habían presentado antes de su salida pero que finalmente no se llegaron a realizar en el juego final.

    0
  6. Jes212 20 May, 13 15:46

    El juego venderá bien si retoman el credo del asesino que está totalmente ausente en el AC3, la historia del tres no tiene nada que ver con los asesinos y templarios, básicamente es jugar la historia de la independencia de gringolandia.

    0
    1. Israel Salgado 20 May, 13 21:48

      Desde el primer AC se mencionó que en la actualidad sigue el conflicto entre Templarios y Asesinos. Incluso, Abstergo está relacionado con los templarios.

      Los Templarios fueron una organización que se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Pero en el mundo de AC siguen activos en la actualidad. Así que si están estudiando los antepasados de “X” sujetos, quiere decir que pueden pertenecer a casi cualquier época. Posiblemente algunas más interesantes para algunos que para otros, pero todas podrían ser válidas.

      Incluso pueden ir mucho más atrás porque han hablado de Minerva, Juno, Jupiter, los frutos del edén y “La Primera Civilización” o “Los que nos Precedierón”, también podrían dar a entender que los Templarios iniciaron mucho antes de lo que fueron los “reales” o que hubo grupos, siglos antes, que fueron el origen de los templarios y lo mismo para los Asesinos. En algunas visiones con Minerva o Juno se ven lugares que parecen Egipto, Babilonia o alguna civilización antigua, así que también podrían llevarnos hasta ahí y no necesariamente que todo el juego se desarrolle en una época de esas sino sólo en algunas misiones, para descubrir o buscar “x” cosa.

      Creo que como lo plantearon desde el principio, se puede esperar un AC en casi cualquier época. Incluso podríamos llegar a ver uno que sólo se desarrolle en la actualidad.

      0
  7. SERGIO 20 May, 13 17:06

    BUENA SAGA ESTA, PERO LUEGO DE JUGARLO UN TIEMPO EL JUEGO TE ABURRE, ES SIEMPRE LO MISMO….. JUGUE EL 2, Y ARRANQUE EL SIGUIENTE, CREO QUE LO JUGUE 2 HORAS Y HACE MESES QUE NO LO TOCO

    0
  8. Martin Lopez 20 May, 13 17:17

    fuuck me

    0
  9. jesus marcos 20 May, 13 19:46

    yo tengo todos y me los voy jugando tal cual salen y la verdad es que me parecen muy interesantes, aunque no digan nada del credo de los asesinos en el 3, esta implicito ya lo sabemos de sobra, muy original y a mi me engancha muchisimo, historia interesante ademas de que es bastante jugable, estoy esperando impaciente el 4, seguro sera el mas vendido de todos, el ambiente pirata engancha mucho a muchos y aun tenemos en la retina las pelis de piratas del caribe, los de ubi soft saben muy bien lo que se hacen, ademas de agradecerse que en España lo saquen doblado al castellano y genial. sin duda la saga de assassins creed es mi favorita y me confieso muy fan de ella.

    0
  10. rodrigo 24 May, 13 19:29

    La jugabilidad, creo que no tiene mas que avanzar, el 3 en ese sentido fue excelente (salvo los bugs) pero creo que las “dudas” en cuanto a que este sobrepase a ACIII se debe a la decepción que creo el 3, y eso sin DUDA se debe a que abandonaron completamente la historia, (SPOILER … para que mensionar el horrible final),, así que lo que deben hacer, si o si es retomar la historia, mensionar reminisencias de los 4 juegos anteriores, altair ezio, el credo etc,,, “nada es verdad, todo esta permitido” que falto absolutamente en el juego pasado y que es la principal razon por la que estoy algo retisente a adquirir este ultimo juego.

    0
  11. lorenzo 27 May, 13 23:07

    Assasin’s cred 4 tiene pinta de superar a AC 3 por las ventajas de movimiento,armas,graficos yo creo q cuando hagan AC 5 tendria q anvientarse en la epoca de la primara civilizacion para acer mais intrigante la saga y ademas e estado imbestigando y e descubierto q antiguamente avia una orden llamada “los asesinos ” sobre el 985ac se tienes datos de esta orden asta ace relativa mente poco tiempo la ultima vez q se supo algo de un miembro de la orden fua ace 200 años lo ultimo q se save es q se escapo y ullo acia asia eso es lo q e descuvierto por ahora cuando descubra mas cosas oslo dire

    0