Declaraciones de Microsoft sugieren que Xbox 720 llegará en 2013

Escrito por Redacción
Consolas

Declaraciones realizadas por la propia compañía sugieren que la consola llegará a tiempo para las compras Navideñas. Microsoft se prepara para la presentación de Xbox 720 y, en base a sus palabras, todo apunta a un estreno inminente, anterior a 2014.


Mañana se presentará la sucesora de Xbox 360, una nueva generación de entretenimiento que competirá con la consola Wii U de Nintendo y con la plataforma de Sony, PlayStation 4. A las puertas de su anuncio, la compañía refuerza la hipótesis sobre un lanzamiento previo a 2014, a tiempo para las próximas Navidades.

Las palabras, pronunciadas por el directivo Aaron Greenberg durante la última emisión de Major Nelson, resultan de lo más optimistas. Tras asegurar que el evento de mañana será el principio de una etapa cargada de novedades, Greenberg afirmó: “Tenemos un montón de cosas que compartir entre este acto hasta las próximas fiestas”. La alusión a este último periodo, que en Estados Unidos coincide con las Navidades, invita a pensar en un periodo de lanzamiento.

En cualquier caso, parece claro que la consola no tardará en llegar. Los expertos vaticinan un lanzamiento cercano a esta fecha y, en el peor de los casos, no se demoraría más allá del primer trimestre de 2014. De este modo, en tan solo unos meses, las tres consolas principales entrarían en escena, compitiendo por el liderazgo de la Next Gen.

Primer round

Mañana disfrutaremos del primer capítulo hasta el lanzamiento del dispositivo. Será el momento en que Microsoft mostrará las primeras pinceladas de su consola. No faltarán títulos como Call of Duty Ghosts, primer juego de la popular saga en dar el salto a la Next Gen, y se espera la presencia de sagas de gran nivel.

Próxima parada, E3 2013

El siguientes asalto tendrá lugar durante la Entertainment Electronic Expo, feria que arrancará a partir de la segunda semana da de junio, en la ciudad de Los Ángeles. Dicho acto se caracterizará por el anuncio de grandes títulos exclusivos, y puede que sea el lugar idóneo para anunciar diferentes servicios multimedia o aspectos relacionados con el precio y fecha de lanzamiento de la consola.

Como veis, existen motivos suficientes para permanecer atentos al evento. Desde primera hora de la mañana seguiremos con atención cualquier movimiento relacionado con Xbox 720, y a partir de las 19 horas peninsulares informaremos al minuto de todas las novedades, aquí y a través de nuestra cuenta oficial en Twitter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. anonimo 20 May, 13 15:09

    8 años después de la salida de Xbox 360. No está mal. Las consolas normalmente se han renovado cada 4 o 5 años. Los ciclos de vida cada vez van a ser más largos, eso no lo dudéis.

    0
    1. Kenzu Mtz BL 20 May, 13 19:41

      si x ke cada vez tienen mas tecnologia y le sacan jugo hasta donde c pueda

      0
  2. francisco 20 May, 13 15:11

    Buen dia desde Guadalajara Mexico. No se si sepan que aca en nuestra ciudad se encuentra la planta de ensamble de flextronics con la que tiene convenio microsoft, para la produccion de sus anteriores consolas xbox 360 y xbox primera generacion, mi esposa trabaja en esta planta y ahora ella me acaba de informar y cual va siendo mi sorpresa que les avisaron que en el mes de junio empiezan el ensable masivo de la nueva consola de microsoft que presentaran este 21 de mayo, y que estarian capacitando desde ahora ala gente para empezar el proyecto porque empezarian a venderla a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, y por eso quieren tener lo mas pronto pocible la mayor cantidad de xbox para su venta este mismo año espero les sirva de utilidad esta informacion

    0
    1. Treintaynueve Lwest 20 May, 13 16:20

      buena información solo hay que esperar que esta consola no tenga defectos me refiero por ejemplo al problema de las luces rojas como las primera xbox 360 que tenían defectos tecnicos

      0
      1. Luis Iturbe 20 May, 13 16:43

        lo veo muy dificil q la siguiente generacion tenga problemas (supongo q ya aprendio microsoft) pero yo tambien ya aprendi y no m comprare el xbox asta despues d minimo un mes d su salida

        0
      2. Kenzu Mtz BL 20 May, 13 19:39

        esperemos ke no pase eso

        0
    2. Abraham 20 May, 13 17:52

      y sabes como se llamara??? soy de GDL tampiens saludos !!!

      0
      1. francisco 20 May, 13 20:02

        no amigo fijate que eso no me dijo pero el proyecto como lo han mencionado por aqui si es xbox durango, pero el nombre que llevara al salir ala venta todavia no les mencionan pero si sale alguna otra cosa yo se los hago saber con gusto, aunque eso creeo que mañana se sabra en la presentacion lo unico que se, es que casi es 100% seguro que este mismo año saldra porque fueron a darles la platica del proyecto y cuales son las expectativas saludos

        0
    3. Kenzu Mtz BL 20 May, 13 19:38

      hojala

      0
    4. Fernando Alan 21 May, 13 4:55

      Genial viejo!!! y tu información es valiosa! gracias! saludos desde D.F.

      0
  3. EL GRAN NAZI 20 May, 13 23:35

    Espero k no se queme como las anteriores Xbox 360, yo de todos modos me comprare mi PS4 y depende el diseño del nuevo Xbox me decidiré si lo compro.

    0
  4. anti mocosof 21 May, 13 17:22

    tarro box son una mierda de consola esperemos q pueda competir con ps4 ya que la antigua xbox era una basura en compracion a play station 3 larga vida a sony , vali cammpa tarro box mocosof sos una puta mierda que mierda es eso d ecargar las palancas con pilas que mierda es eso de no tener wifi incorporao que mierda es eso d eluces rojas que cagada de consola por dios long live play.

    0
    1. Yadiel 01 Jun, 13 3:07

      Quitate el pene de la boca antes de hablar jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajja

      0
  5. Miguel Romo 21 May, 13 20:41

    MALDITOS DE MICROSOFT YA POR FIN LE ATINARON PARA QUE SUS APARATOS LEAN BLUERAY…. BÁRBAROS. QUE SIGUE QUE TRAIGAN SALIDAS HDMI Y USB??? MIENTRAS QUE SONY YA VA POR EL MKV Y RESOLUCIÓN 4000p.

    0