Muerte y Decisiones, el nuevo vídeo de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
2

Naughty Dog profundiza en dos de los elementos más significativos de The Last of Us, la libertad de acción y la supervivencia. El nuevo vídeo muestra como un mismo objeto puede ser determinante si es empleado como medicamento. Por el contrario, resultará letal si es utilizado como cóctel molotov. Además, exhibe diferentes secuencias de pura jugabilidad que, por supuesto, no puedes perderte.


La supervivencia constituye uno de los elementos más atractivos del nuevo título de Naughty Dog. El equipo de desarrollo se desmarca de los juegos de acción más directos y opta por seguir la senda de otros títulos como Uncharted, Deus Ex Human Revolution, Hitman o el nuevo Tomb Raider. Juegos de acción que exigen concentración y reflexión para resolver determinadas situaciones. Pero además, este tipo de lanzamientos concede una gran libertad al jugador, siendo éste uno de los aspectos más llamativos del juego.

Libertad para resolver una misma situación siguiendo diferentes rutas, o para crear objetos distintos con la combinación de los mismos ingredientes. Por ejemplo, una botella de alcohol será un oportuno medicamento o podrá convertirse en una bomba incendiaria. Asimismo, una navaja será muy efectiva en los momentos de sigilo, o resultará muy útil para abrir cerraduras. La decisión del carácter defensivo u ofensivo del objeto recaerá, pues, sobre nosotros.

Por supuesto, hacerte con estos objetos será crucial, por lo que la exploración está más que justificada, reforzando así la sensación de estar ante una propuesta abierta. Además, usar estos items a nuestro antojo potencia el control de la aventura y permite que el título se adapte al estilo de cada jugador.

Por otro lado, se ha optado por una interfaz visible, situada en el margen derecho de la pantalla. De esta manera, de un modo similar a lo visto en ZombiU, tendremos que ser muy precisos en nuestras elecciones pues la torpeza, máxime en un juego de supervivencia, se paga. Un error podría ponernos contra las cuerdas.

Como veis, un juego que, más allá de su historia, promete ofrecer mecánicas atractivas y originales. Además, el título llega con multijugador, ideado para alargar la vida del título. En síntesis, una producción de gran peso.

The Last of Us se estrenará el 14 de junio en PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. chatarrajr 20 May, 13 13:30

    juegazo yo diria que tiene maneras para ser mejor que uncharter

    0
  2. sba6248 21 May, 13 0:44

    tenia que ser solo para ps3 :c

    0