Sony calienta motores con un vídeo del diseño de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Sony ha sorprendido a todos con el lanzamiento de un breve pero sugerente vídeo, en el cual se muestra el diseño de PlayStation 4. En la antesala a la presentación de Xbox 720, los de Kioto han contraatacado con este tráiler, un anticipo a lo que veremos durante la conferencia de la compañía, prevista para el próximo E3 2013.


E pasado mes de febrero, durante el PlayStation Meeting, la compañía presentó por primera vez su consola. Para sorpresa de todos, apostaron por mantener la marca y continuar numerando sus plataformas, una decisión cuestionada pero, a nuestro juicio, comprensible. Pero quizá lo más impactante fue la decisión de no mostrar el diseño de la consola.

Por ello, el 10 de junio será un día muy especial, pues los jugadores descubrirán el modo en que lucirá la nueva plataforma de Sony. Así lo anuncia el vídeo que nos ocupa, un ‘teaser’ que desvela parte del diseño, un rompecabezas cuya resolución tendrá lugar durante la conferencia de los japoneses, un día antes de que dé comienzo el E3 2013.

No es casualidad que este tráiler llegue en los momentos previos al anuncio de Xbox 720, como tampoco lo es que el primer vídeo de Gran Turismo 6 haya salido este fin de semana. Parece que Sony no está dispuesto a ceder espacio a Microsoft, y contraatacará con fuerza, recordando a los jugadores su papel en la industria.

Con el PlayStation Meeting, consiguieron aglutinar a millones de espectadores durante su celebración. Cierto, un evento tibio y con momentos realmente aburridos, mas se observaron puntos de gran interés. La idea es clara, combinar tradición con innovación. Sony desea transmitir potencia y confianza; la certeza de estar ante una consola repleta de juegos.

Pero además, intentarán lanzar un mensaje de cambio, respaldado por funciones como el botón Share y diferentes opciones multimedia. Por otro lado, la compañía se ha esforzado en abrir las puertas a las desarrolladoras independientes, si bien desconocemos hasta qué punto disfrutarán de un espacio importante en su catálogo o, por el contrario, quedará en palabras para la galería.

¿Quién liderará la nueva generación de consolas? ¿Cometió un error Sony al no mostrar su plataforma? Mientras lo pensáis, os recordamos que mañana, a partir de las 19 horas en horario peninsular, tendrá lugar el evento de presentación de la nueva Xbox. Una cita ineludible para los gamers.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Ion 20 May, 13 18:39

    Hay un fallo en el segundo párrafo.

    Que no sacaran el diseño de la consola fue por puro marketing y para dejar con la mosca a todo el personal, es de lógica pensar que no van a mostrar diversos detalles si su enemigo aún no se ha pronunciado.

    Yo no entiendo por qué tanto bombo por el diseño, si miras a la pantalla todo el tiempo, no a la play. xD ¿O acaso la gente se compra la consola por su físico?

    Preguntar quién liderará la nueva generación de consolas es absurdo hoy en día, se sabe muy poco de las mismas, habrá que ver dentro de un par de años cómo está el percal.

    0
    1. mariolol 20 May, 13 18:51

      tienes razon en parte pero si vemos el diseño nos animamos mas a comprarla

      0
  2. $American$Gangster$ 20 May, 13 19:31

    En pocas palabras COOL…$$$$

    0
  3. Ismael Artacho Angel 20 May, 13 20:05

    sinceramente, vaya mierda video, en el mismo hilo que la presentación que hicieron meses atrás.

    0
  4. Jorge Electrico 20 May, 13 20:36

    “En la antesala a la presentación de Xbox 720”

    T___T Dios! pense que este era un medio gamer, solo un noobster se cree que ese puede ser un nombre para LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE XBOX o DURANGO (nombre clave), mientras no tiene un nombre oficial, por que solo a alguien sin imaginacion le puede pasar Xbox 720

    0
  5. Victor Val. 20 May, 13 20:55

    señores de GAMER ZONA, si pueden leer esto, ya dejen de publicar tanta mierda, y hagan buenas noticias; “previos al anuncio de Xbox 720”, por favor ¡¡¡¡, Cuando una consola no ha salido a la luz, se nombra por su proyecto, en este caso “Durango”, y bueno, me late, que quienes escriben estas notas, noticias. o como quieran llamarles, les pagan por publicar cualquier mierda, no por esta noticia, por q esta tenia que salir, es una propaganda de SONY, si no por otras que he visto en la pagina, (por cierto) aquí ni moderadores deben haber, lo digo por que hasta puedo hecharles de madres en estos comentarios,

    Bien por la consola de SONY, esperemos haber con que salen.

    0
    1. Luis 21 May, 13 17:10

      Opino como tu ojala lan tu mensaje yo ya me canse de escribirles!

      0
  6. Brian Carvajal Lopez 20 May, 13 22:55

    PS4 líder mundial en venta de consolas de videjuegos de sobremesa!!!!

    0
  7. alguien 20 May, 13 23:07

    PlayStation-Cube

    0
  8. sba6248 21 May, 13 0:24

    no se porque tanto misterio con la consola, si nadie lo compara por que su diseño es lindo o feo

    0
  9. LAHA 21 May, 13 5:24

    Al final sigue la duda,no se aprecia practicamente nada de la consola

    0
    1. Ion 21 May, 13 12:00

      Si te fijas bien se aprecia muchas cosas…

      0
  10. Ion 21 May, 13 11:07

    Se puede hacer una buena reconstrucción de la consola con las imágenes que salen en este vídeo, estoy intentando hacerlo. xD
    ¿Se anima alguien?

    0