Primeros detalles oficiales de Xbox One en directo

Escrito por Redacción
Consolas

A continuación, repasamos todos los detalles revelados durante el evento de presentación de Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Información actualizada al minuto y sin demora.


Microsoft no se ha andado con rodeos y ha mostrado desde un primer momento el diseño de la consola. Una plataforma de rasgos marcados y rectangulares, mucho más definidos. Con todo, la consola muestra un diseño estilizado, de color negro combinado con matices grisaceos.

Don Mattrick se encargaba de inaugurar el acto, mostrando también un mando de corte tradicional con una serie de botones que, suponemos, estarán destinadas a las funciones sociales y online de la consola.

Además, la compañía mostraba el nuevo Kinect, la tercera pieza de este gran pack. El nuevo Kinect resulta mucho más preciso y su presencia, definitivamente, será mayor.

xbox oneDe hecho, utlizaremos instrucciones táctiles para ampliar imágenes, pasar contenidos y navegar por el menú sin apretar un solo botón. Además, podremos completar esta gestión con nuestro smartphone, consultando estadísticas, referencias de películas y contenidos complementarios a los que exhibe nuestro televisor. Una función muy útil para regiones como Norteamérica, donde la televisión por cable domina la escena.

Todo en la nube

Los de Redmond han confirmado que todos los contenidos, incluido los juegos, se alojarán en la nube. De momento, es pronto para establecer una valoración, pero parece que el componente online será la gran baza de la consola. Por otro lado, podremos hablar por Skype con nuestro televisor. En síntesis, una plataforma que apuesta por el multimedia, la gestión de contenidos desde cualquier dispositivo electrónico y la posibilidad de hacerlo en cualquier momento.

Prestaciones técnicas

Características técnicas del hardware: 8 core CPU, 8GB de memoria, 500gb de disco duro, reproductor Blu-Ray, Wi-Fi, HDMI, USB 3.0. Sin duda, potencia suficiente para encarar la nueva generación de juegos.

Para dar soporte al universo online la compañía contará con más de 300.000 servidores.

Primeros juegos

Electronic Arts ha sido la compañía escogida para presentar los primeros juegos del catálogo de Xbox One.¿Los juegos escogidos? FIFA 14, EA SPorts UFC, NBA Live 2014 y un nuevo Madden 25. En lo que concierne al simuldor de fútbol, se aprecia un estadio vivo y envolvente. Suponemos que más allá del progreso visto en la imagen de los propios jugadores, la afición y ambiente serán los grandes beneficiados de la nueva tecnología.

Forza Motorsport 5

Finalmente, Forza 5 ha sido el juego escogido para plantar cara a Gran Turismo 6 en la nueva generación de consola. Gráficos demoledores que garantizan una experiencia inmersiva. Sin duda, el juego que mejor sabor de boca nos ha dejado.

Remedy Entertainment y Quantum Break

Los creadores de Max Payne y Alan Wake han anunciado su nuevo título, Quantum Break.

15 franquicias exclusivas

La primera en ser anunciada, Halo. Si Mesi se encargaba de apadrinar a FIFA 14, Steven Spielberg ha sido el encargado de abanderar la saga, señalando el potencial narrativo de la nueva generación de consolas. De hecho, todo apunta a que producirá la nueva serie televisiva de Halo.

Lanzamiento global en 2013

La compañía confirma un lanzamiento de carácter global, a tiempo para las compras Navideñas. La nueva Xbox competirá en 2013 con Wii U y PlayStation 4.

Call of Duty Ghosts, exclusiva temporal para la nueva XboX

Stephen Gaghan se encargará de escribir la historia. El autor de películas como Syriana o Traffic liderará el apartado narrativo del título. Por otro lado, la compañía anunció novedades como el empleo de perros, ahora de un modo innovador. Podremos usarlos para desactivar bombas y realizar operaciones de diferente índole.

Por otro lado, customizaremos a nuestros personajes como nunca antes lo habíamos hecho, desde el casco hasta el traje. A nivel gráfico, se aprecian cambios importantes, quizá más potentes que lo que hayamos podido ver con FIFA 14. ¿Lo más interesante? entornos abiertos y mejor iluminados, con un manejo asomboroso de las partículas y la contraposición de físicas. En definitiva, la esencia de este gran shooter multiplicada gracias a la nueva tecnología.

Próxima parada, E3 2013

Sin duda, un evento con ritmo y repleto de puntos interesantes. Microsoft ha ido al grano, enfocando la presentación como un primer asalto. ¿El cmbate definitivo? Durante el evento de Los Ángeles, el día 10 de junio. Por nuestra parte, continuaremos actualizando la información de la nueva consola, un dispositivo que nos ha dejado un gran sabor de boca.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el evento? ¿Crees que podrá competir con Wii U y PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

44 comentarios
  1. Brian Carvajal Lopez 21 May, 13 20:04

    😀

    0
  2. $American$Gangster$ 21 May, 13 20:13

    Todo estubo cool menos lo de Call of Duty alpareser esa mierda nos segira asta la muerte…$$$$

    0
    1. asdasd 21 May, 13 20:14

      Mas…. ojala que estas consolas no se llenen de estas cagadas de shooters

      0
      1. Israel Salgado 21 May, 13 21:01

        Mientras sigan vendiendo, los seguirán sacando. La única forma de revertirlo es que los jugadores dejen de comprarlos para que las desarrolladoras se den cuenta que deben cambiar de género.

        0
        1. CODFANBOYXD 21 May, 13 22:12

          Ojala así Sea y nos siga hasta la muerte XD, Si no les gusta ese tipo de juegos en q los afecta ?? Muchos los disfrutamos al máximo q no se trata de eso ? o para que están hechos los vídeo juegos ? ademas no veo por q están de Mads si hay miles de juegos de todo tipo, si no les gusta no los compren, no los miren y dejen de criticar sin razón

          0
          1. Israel Salgado 22 May, 13 2:27

            A mi no me afecta, pero si van a sacarlos por lo menos deberían dedicarles más tiempo para desarrollarlos y producir mejores juegos. No copias con pequeños cambios.

            0
          2. Ion 22 May, 13 10:38

            ¿Pequeños cambios? ¿No viste la comparación del MW3 y del nuevo Ghosts? Fue acojonante.

            0
  3. ANGELBLACK2011 21 May, 13 20:18

    *.* DIOS….ESO ERA LO QUE QUERIA LEER … EN LA SUSESORA DE MI CONSOLA..!!
    CUANDO SUVIRAN EL VIDEO DE LA PRESENTACION QUIERO VER LA CONSOLA… *.*

    0
  4. mario 21 May, 13 20:20

    que sencilla se ve la consola, claro, hablo de su imagen, por que potencia si tiene

    0
    1. susaku10 22 May, 13 3:06

      yo esperaba mas juegos, ya que es lo unco que me interesa
      me decepciono un poco
      creo que primero me comprare la ps4
      y para el otro año la xbox 1

      0
      1. Daniel Orozco 23 May, 13 19:11

        dentro del ambito del diseño y todas sus carreras a fin, se dice que la forma sencilla o comun es aveces la mas dificil de modificar. y es muy cierto, hay elementos con figuras primarias que destacan por su diseño pero el diseñador supo aplicar variantes que le dieran a esa forma un aspecto inovador, al mejor con materiales u acabados. pero xbox si se paso de musaraña con el diseño de su consola no se molesto en dejar ese rectangulo en algo que impresionara.

        0
  5. ISHIO 21 May, 13 20:21

    Eso de los 300 mil servidores no me a gustado, si planean seguir con lo de la conexion permanente?

    0
  6. Dadu 21 May, 13 20:24

    Sinceramente, el diseno no me gusta! 🙁

    Pues esta muy cuadrado, como si fueran una maquina vieja de los 70 y 80. La entrada del Disco Optico (no se si sea un bluray, o que otra cosa) tambien esta algo incomodo, me hubiese gustado mas si estuviese abierto, como lo estaba el psone, o como un walkman cd, que abre una tapa y luego manualmente, el usuario le pone el disco, esto evitaria que cuando se dane la unidad, se queden los discos adentro, y no se nos danen los discos tambien. Otra cosa, no se si es la fotogragia que no me da una optica de referencia con otro objeto, pero lo veo super gigante para estos tiempos. Ah, y no faltaba mas, en mi pais, somo muy aficionados a los video juegos, no importa de cual consola sea, los jugamos todos, pero, cabe destacar, que nuestro servicio de internet, para todos los proveedores, es una “p.m.” ! (lo siento, no escribire palabrotas completas). Por lo que el juego en la nube, no dejara que muchos o la gran mayoria, jueguen tranquilamente, ya que no todos pueden pagar un excelente servicio de internet!

    Se les olvido a los de Redmond, que ellos son los que tienen dinero, y que no todos somos asi! Ay caramba!!! Esperamos por la siguiente propuesta, o una mejor que esta de los de Redmon.

    0
    1. Dadu el gamer pro( ironia) 21 May, 13 20:51

      Jajaja de verdad de creerás gamer por decir esa tanda de sandeces. Anda chaval que no tienes ni idea, tu sigue con tu wii u con esa mierda de especificaciones. No tienees ni puuuuuta idea

      0
    2. David Mendoza 21 May, 13 22:23

      los grandes incombenientes de ese sistema paro los cds, es que el lacer se puede rallar facilmente, demaciado facil!!!!y ocupa mucho espacio, por lo del diceno ni te preocupes habra 2 o 3 modelos diferentes, igual del ps4, tendra sus variantes

      0
  7. 8=====D— O: 21 May, 13 20:26

    la verdad espero que sea mejor de lo que parece, no me ha sorprendido mucho

    0
    1. Israel Salgado 21 May, 13 21:02

      A mi no me sorprendió ninguna de las dos consolas, espero que en E3 se muestre realmente el potencial que tienen.

      0
  8. Yorch 21 May, 13 20:28

    feliz, hoy 21 de mayo a las 12 pm en punto aqui en mexico, prendi me Xbox 360 y vi la conferencia, ¡¡¡¡GENIAL XBOX ONE!!!!, saludos.

    0
  9. Carl Levine 21 May, 13 20:30

    jajaja sigan burlandose de sony, no vi nada obsolutamente nada nuevo, hasta en la forma de trabajar de mocosoft es lo mismo, mover la billetera para tratar de matar a sony, pagandole por tener exclusivas a EA, todito guardado en la nube, llanamente, tenes que estar conectado todo el tiempo, el control, lo mismo, (igualito a sony), pero su consola, esa mierda si es horrenda (lo que trae adentro habla bien de ella), y de juegos, ASI ahi si se pulieron, increibles juegos, nueva formas de jugar (creo que entienden la ironia verdad), mierdad mierda mierda everywhere. NADA NUEVO NOS ESPERA PARA ESTA GENERACIÓN ASI QUE SIGO CON LA WIIU.

    0
    1. Luis Iturbe 21 May, 13 20:39

      xbox one?, despues sera xbox U!! jajaja

      0
      1. mario lariel 21 May, 13 21:15

        No pude callarme, es que me contengo, pero cada ves que leo una estupidez tuya veo que el mundo es una mierda como tu, (xbox one?, despues sera xbox U!! jajaja), ya veo que eres una fanatica de PS, Playstation 4 ese si que es un nombre, wow genial, ps1,2,3,4 jajaja deberas que estas todo estupido, a mi no me importa mucho xbox o ps ya que la que saque cosas mejores sera la que me comprare, no soy fanatico de ninguno, si no solo me guiare por quien de mejores cosas y resultados, pero deja de hablar estupideces como el idiota que eres, en verdad que eres tan pero tan idiota que si fueras tan solo 0.01% mas idiota mueres de tanta estupides en ti.

        0
        1. Guest 21 May, 13 21:32

          ardido

          0
        2. Luis Iturbe 21 May, 13 21:43

          m dio gracia el nombre nena eso es todo (x sierto trankila ve x unas pastillas para tus colicos)

          0
          1. mario lariel 21 May, 13 22:02

            Eres tan estupido que nunca cambias tu palabras, ve x unas pastillas para tus colicos, pendejo en verdad que eres tan patetico, das tanta verguenza, no tienes ideas, palabras coherentes, tu ideologia solo se basa en decirle sexo femenino a los demas asi ocultando tu lado gay que pareciera lo tienes, no seas un infeliz y bastardo, deja de decir lo mismo en cada post que repites y les dices a los demas, segun tu siendo tn inteligente y siempre diciendo lo mismo, repites y repites demostrando tu bastardes, deja de decir lo mismo pedaso de animal, nunca tienes con que defenderte, eres una basofia del mundo podrido en el que estas.

            0
          2. Luis Iturbe 21 May, 13 22:07

            jajaja pero si eres la puta vieja d siempre

            0
          3. mario lariel 21 May, 13 22:08

            mi vieja tu puta perra madre malparida y prostituta que es jajajaja

            0
          4. mario lariel 21 May, 13 22:08

            cuando me pesentas a tu madre, dicen que afloja bonito

            0
          5. Luis Iturbe 21 May, 13 22:11

            trabaja junto con tu madre

            0
    2. JOHNDRY GONZALEZ 21 May, 13 23:30

      VERGA SI GRAN VERGA JUGAR PICMIN UN NUEVO MARIO CARRITO MARICA ADEMAS POR LA POBRE POTENCIA DE WIIU EA NO VA A TRABAJAR PARA ELLOS JJAAJAJAJAA LA EMPRESA QUE SE ESTAN PERDIENDO MARICA

      0
  10. Ion 21 May, 13 20:45

    Jojojojojo, ésto sí que es bueno.

    El diseño no mola, es tan simple como una caja rectangular, pero vamos a lo importante…
    Microsoft, lo tenías a huevo con la indignación de las personas respecto a la conferencia de Sony, ¿y qué traes para aprovecharte de ello? Oh sí, enseñar básicamente la consola…
    Muy cucos, ¿8 GB RAM, pero de qué tipo?

    Unos vídeos de juegos muy bonitos, pero, ¿ni un gameplay? Joder, por lo menos vimos a un tío jugar al Killzone en la conferencia de PS. Ni una demostración de las físicas, muy, pero que muy pocos juegos, muchas mierdas de comandos de voz, como si fuera la revolución, pero a ver, quién coño ve la telebasura hoy en día.

    Bueno, ya veía a los fans correrse cuando salía en pantalla el nombre de HALO. xD
    Mejor lo dejo ahí y que critiquen los demás, porque ha sido un WTF en toda regla.

    ¿Es una consola o es un complemento de la TV? Se están pasando de la raya, están poniendo chorradas que no se necesitan y que les cuesta (nos cuesta a nosotros claro) más dinero la dichosa consolita.

    Eso sí, me ha encantado la comparación del MW3 y del GHOST, para que luego digan que no hay gran cambio gráfico… mirad las manos tío, los entornos, hay que estar soberanamente ciego para no apreciarlo.

    En fin, que la conferencia de la Playstation dejaba que desear, pero es
    que vamos, ésta es peor aún… está claro que los dos andan tonteando a
    ver cuando y qué publican para que luego el otro dé el segundo paso.

    0
    1. zas en toda la cara 2 21 May, 13 21:01

      fue mejor que la de sony

      0
      1. Ion 21 May, 13 21:04

        Sí claro, sin duda… xD

        0
  11. Brian Carvajal Lopez 21 May, 13 20:48

    A la mierda los shooter, Microsoft por favor ya basta de tanta mieda!!!!!!!!!!

    La consola es poco compacta, y el nuevo mando es muy similar al de la antigua XBOX.

    Sigo con Sony!

    0
    1. zass en toda la cara 21 May, 13 21:00

      jaja y el mando de sony es muy distinto al de ps3 verdad ?

      0
      1. LOCO 21 May, 13 21:09

        Se nota que no has visto el control nuevo del PS4

        0
        1. David Mendoza 21 May, 13 22:16

          si, le agregaron un botonsito super cool para compartir en fb y todos le den “me gusta”, en todo lo demas es igual

          0
          1. Ion 21 May, 13 23:00

            Aparte de eso, un speaker para los sonidos más cercanos, un panel táctil, una nueva textura de agarre en los mangos, los gatillos son diferentes, los joystick también, el panel iluminado del lateral… no puedes decir que en lo demás es igual.

            Además, poca cosa se les pueden hacer ya a los mandos.

            0
    2. radier 21 May, 13 21:18

      abruma tu inteligencia amigo, el control de Play4 es tan diferente que deberian ponerle gamepadps :O

      0
  12. Brian Carvajal Lopez 21 May, 13 20:51

    El nombre es tan pésimo así como su diseño, además las impresiones son pocas!

    Sigo creyendo que Sony tomará el control de los gamers!.

    0
  13. jaaneo 21 May, 13 20:54

    Al momento de que Xbox One se Mostro ante el publico, le volo es ass a PS4

    0
  14. LOCO 21 May, 13 21:16

    Conferencia POBRE MUY POBRE! muy lindo lo de intercambiar de la TV AL juego y todas esas mierdas que anunciaron, pero la consola la queremos para jugar!!!!MICROSOFT!!!
    “0 GAMEPLAY” y mucha CINEMATOGRAFIA!! quiero ver su funcionamiento y hasta ahora nada!!!

    0
  15. David Mendoza 21 May, 13 22:26

    pues la precentacion estubo muy escasa de titulos, pero dieron muestras en vivo de la consola, como funciona knect y lo de la tele, no me agrado el diseño de la consola, pero imprimir imagenes en ella para las ediciones especiales sera mas facil, solo esperemos en que recapasiten por lo de los juegos de segunda mano, por que un juego que compraste en 80 dolares, despues de instalarlo no vale 40 dolares, devaluan mucho el dinero del gamer

    0
  16. Ignacio 21 May, 13 22:38

    Se escribe Messi, no Mesi

    0
  17. Jonatan Subirats Prats 22 May, 13 7:32

    Pinta fenomenal. Y el kinect está de lujo, el reconocimiento de voz era inmediato, y los movimientos rapidísimos. Entre la exclusibidad de mas de 15 juegos, Call of Duty Ghost exclusivo temporal y mas de 300.000 servidores, creo que yo ya lo tengo claro, XBOX ONE, será mi próxima parada.

    0