Xbox One castigará el mercado de segunda mano

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft ha confirmado uno de los rumores más polémicos que han recaído sobre las consolas de nueva generación: su hardware bloqueará los juegos usados y sólo podrán ser usados en la plataforma original. ¿Se ha cargado la compañía norteamericana una buena presentación de Xbox One? ¿Cómo reaccionarán las tiendas ante la medida?


Recordemos que la medida, cuando se estaba especulando sobre la posibilidad de que estuviera presente, había suscitado una fuerte reacción por parte de dos importantes sectores, entre ellos, claro está, la prioritaria, es decir, los consumidores. Pero también habían puesto el grito en el cielo las tiendas, que basaban parte de su negocio en el comercio de segunda mano; paliando en parte la continua caída en ventas.

Por su parte, los usuarios veían en él una manera de acceder a diferentes títulos que resultaban privativos en el momento de lanzamiento por su alto coste, especialmente aquéllos que no están entre sus prioridades. Porque a muchas les resulta imposible pagar 70 euros por un título que, en muchos casos, desconocen.

Ahora parece Microsoft ha desoído las críticas y aplicará una medida para evitar que dicho comercio dé el salto generacional, al menos en por su parte, posiblemente escuchando la demanda de algunas productoras, que veían en dicho mercado una merma para sus ingresos, dado que no no recibían nada por esas segundas ventas.

Descripción de la medida

La medida consiste en la obligación que tendrá el usuario de la nueva Xbox de instalar el juego original, para que ésta verifique la autenticidad del producto. De esta manera, el juego quedará vinculado irremediablemente a la consola en que se instale.

Lo ha confirmado la propia compañía a través del artículo especial publicado por Wired, donde deja claro que para que funcione, “todos los juegos en formato físico tendrán que ser instalados en el disco duro”. Una vez instalado, el usuario podrá acceder a él sin necesidad de introducir el disco del juego, como un intento de guiño a los usuarios.

La polémica no acaba aquí

¿Qué ocurre con los segundos usuarios? Si un segundo jugador quiere acceder a un juego en su propia plataforma habiendo sido previamente instalado en otra consola, éste deberá pagar una determinada cantidad, la cual no ha sido especificada aún por la compañía. En otras palabras, un sobrecoste para castigar a quienes optan por este mercado.

¿Creéis que es justo? ¿Está echando por tierra las grandes sensaciones dejadas con la presentación? ¿Seguirá Sony los mismos pasos? ¿Acabará con el mercado de segunda mano o simplemente los jugadores abandonarán a Microsoft? Todo ello, como decíamos, quizá manche lo visto en la presentación de Xbox One.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

39 comentarios
  1. Sama 21 May, 13 21:42

    WTF????????

    Responder
    0
  2. Luis Iturbe 21 May, 13 21:49

    no sean mamilas ni q fuerams de feria todos

    Responder
    0
  3. David Mendoza 21 May, 13 21:55

    si no hubieran hecho eso, su precentacion hubiera sido perfecta

    Responder
    0
  4. pepe 21 May, 13 21:59

    que gran cagada….hoy en dia tengo la xbox 360,pero viendo esto…que no puedas comprar un juego de segundamano no me convence,si compro alguna sere la ps4

    Responder
    0
    1. Luis Iturbe 21 May, 13 22:04

      y el ps4 no ara lo mismo?

      Responder
      0
      1. pepe 21 May, 13 22:07

        averigua,no recuerdo haberlo visto,si es asi veras como en pc eso no ocurre…con estas medidas aumentara la pirateria

        Responder
        0
        1. Luis Iturbe 21 May, 13 22:14

          ojala q no, e igual no recuerdo averlo visto, pero si xbox lo ase sony tal ves lo aga

          Responder
          0
      2. pepe 21 May, 13 22:14

        recien informado,segun sony ps4 acepatara jjueos de 2ª mano….

        Responder
        0
        1. Luis Iturbe 21 May, 13 22:16

          bien, esperems no cambie d opinion

          Responder
          0
  5. lajocom 21 May, 13 22:05

    Por mi parte esta xbox no cae casi todos mis juegos son
    De segunda mano

    Responder
    0
  6. fran 21 May, 13 22:21

    ke se la metan en el culo la consola y sus juegos

    Responder
    0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 May, 13 22:57

    la verdad seamos honestos la pirateria mato mucho tiempo la industria del videojuego pero la segunda mano lo encuentro estupido por decir poco que pasa si mi consola se estropea y quedo solo con el juego fisico tendre que comprar un juego nuevo para jugar en mi nueva xbox??????

    Responder
    0
    1. mauricio 22 May, 13 0:33

      no lo creo debes de poder recuperar tu perfil y con ello transmitir las licencias a la nueva como se hace ahora con la 360 con el contenido descargable eso creo saludos

      Responder
      0
    2. Zedas Giraldo 22 May, 13 7:07

      YO TENGO UNA XBOX 360 CON EL CHIP PIRATA POR K NO TENGO 300.000 PESOS PARA UNO ORIGINAL

      Responder
      0
      1. Oscar Arevalo 22 May, 13 12:41

        igual pienso lo mismo mi brother, son exageradamente altos no todos tenemos los 180.000 para comprar el juego humildemente con eso comemos 8 dias en mi familia

        Responder
        0
      2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 May, 13 0:27

        amigo corre esta en camino la policia a tu casa

        Responder
        0
  8. Ion 21 May, 13 23:11

    Bueno, si esto es cierto ya podemos dar por perdida a la nueva cutre Xbox.

    Vamos no me jodas, imagínate que tienes un porrón de juegos y se te jode la consola, qué pasa, ¿te los tienes que comprar todos otra vez encima por comprarte otra consola?

    Que no hombre, que esto no puede ser, como sea así se acaban de arruinar sin sacar la consola.

    Responder
    0
  9. ISHIO 21 May, 13 23:24

    La han cagado adiestra y siniestramente.

    Responder
    0
  10. Arturo 21 May, 13 23:28

    Pues yo nunca he comprado juegos de segunda mano, pero me parece nefasta la actitud de microsoft de castigar a las personas que no tienen la posibilidad de adquirir los juegos a los precios tan desacordes a la economia actual. Ademas con el 360 un amigo me prestaba algunos juegos para que jugara la campaña para que no hiciera un gasto de 60 dolares por un juego que solo duraba 8 horas de campaña y no era tan bueno. Tambien acepto microsoft que dejara la decision de estar siempre conectado a internet a las desarrolladoras, asi pues NO voy a comprarme una consola que me condicione a como jugar mis juegos, a no compartirlos si asi lo deseo…mi primera consola fue el xbox, despues el 360 y vi muy mal la estrategia sanguijuela de los dlcs, pero como era “opcional” pues lo deje pasar, pero con sus nuevas restriciones pueden olvidarse de ver mi dinero. Aclaro: tampoco me ire por el wi u ni el ps4 que siguen practicas similares. Asi que lo mas probable es que tendre que ahorrar para hacerme de una pc gamer. Ah y se me olvidaba: Felicidades a todos aquellos que no les importe que les desangren su cartera pues ya tendran una consola que haga eso y mas.

    Responder
    0
    1. Oscar Arevalo 22 May, 13 12:44

      ammigo mas claro no canta un gallo, que porqueria como nos vana condicionar, aun comprandoles un producto que sera nuestro despues que es nuestro, podemos utilizarlko a nuestro antojo

      Responder
      0
  11. Marcos 21 May, 13 23:35

    ahora gamerzona son blogs de rumores, yo vi toda la conferencia y nunca mencionaron eso, dejen de ser trolls y dedíquense a sacar noticias veraces, no rumores de mierda, que conste que soy sonyer, pero la neta no se mencionó ni mierda de eso de los juegos de segunda.

    Responder
    0
    1. Enmanuel Suarez 22 May, 13 3:39

      http://www.3djuegos.com/noticia/133826/0/xbox-one/segunda-mano/contradiccion/

      Hay dicen que uno de los representantes o ejecutivos dicen que los juegos solo estaran en una consola, pero el que maneja la cuenta de Xbox dijo que no, que lo puedes usar en otra consola, hasta ahora esto no es un rumor, GamerZona lo esta haciendo, SOLO FALTA CONFIRMACION, HAY O NO HAY, ya que algunos de Microsoft dicen que si, y otros dicen que NO, hasta que se decidan no se sabe nada

      Responder
      0
  12. Ruben Conde Gutierres 21 May, 13 23:39

    Ya sabia que MICROSOFT tenia que hacer alguna mamada si no era con la conexion permanente seria con otra pendejada como esta

    Responder
    0
    1. TAKE DOWN 22 May, 13 0:06

      Todavia falta por ver eso de la conexion permanente

      Responder
      0
  13. qCorneliussss 22 May, 13 0:57

    ¿que pasaria si un amigo tiene un juego que yo deseo jugar y yo no (ya que no tengo dinero para comprarlo) y el de buena gente me presta su juego para jugarlo en esta consola? Me saldra que no puedo jugarlo ya que el juego fue desvirgado por otra consola? :s la cagaron

    Responder
    0
  14. qCorneliussss 22 May, 13 0:59

    El mensaje que te quieren trasmitir esta consola es: No ser tacaño, No prestes tus juegos… ¿Acaso todos vivimos en paises primer mundistas? metanse su consola por el ojete

    Responder
    0
  15. Arturo Morales 22 May, 13 1:30

    Bueno, con esto de no aceptar juegos de 2da. mano la cagaron toda. Ahora, a los que querramos una Xbox solo nos quedan 2 opciones: Sangrar más los bolsillos o decirle adios al online y jugar unicamente offline, suponiendo que esta medida solo se aplique al jugar conectado, si salen con lo de “CONEXION PERMANENTE” se quedaran sin clientes.

    Responder
    0
  16. kevin adrian 22 May, 13 1:59

    jjajaj hasta risa me da ver como los desarroladores se salieron con las suyas…¡¡
    espero q no sea verdad o q rectifiquen esto

    Responder
    0
  17. Guest 22 May, 13 3:43

    microsoft mevetela por el culo seguro te cave

    Responder
    0
  18. melki adames 22 May, 13 3:44

    microsoft metetela por el culo seguro te cave solo comprari el xbox one si es mucho mas barato que el ps4

    Responder
    0
  19. Sergio 22 May, 13 4:38

    GRAN CAGADA…. esto no es castigar a la pirateria, la pirateria es otra cosa, los juegos de segunda mano son ORIGINALES, a los unicos que estan castigando es a los propios usuarios. que pasa si yo compro un juego y se lo kiero pasar a un amigo o familiar una vez que lo haya jugado???? que tiene de malo eso? o si se me canta de los huevos venderlos, ya que es mio y yo pague en buena ley por el…… AGUANTE PS4

    Responder
    0
  20. Zedas Giraldo 22 May, 13 7:07

    uuuuuuuuuyyyyy espero k esto la lean los de la prensa no todos tenemos el dinero necesario para costear esas películas si hacen todo eso perderán el apoyo de sus mas fieles seguidores por k todos no tenemos ese dinero por k comprar dos películas de esas es como un mercado de un mes ESPERO K CAMBIEN DE OPINIÓN

    Responder
    0
  21. Jonatan Subirats Prats 22 May, 13 7:54

    Si el coste es bajo, como unos 5 o 10 euros, y eso hace que baje la pirateria y los juegos originales sean mas economicos, adelante, eso si si te hacen pagar 20 euros y los juegos sigen valiendo 70 pavos, muy mal. Así que todo se verá.

    Responder
    0
  22. Jonatan Subirats Prats 22 May, 13 8:32

    Si lo piensas bien está de p… madre, ya que como no te hace falta el juego físico, lo que puedes hacer es comprar lo a medias con varios amigos, el juego te sale por unos 70 euros, mas unos 15 por poder jugarlo en otra consola, si lo compras por ejemplo entre tres colegas, te sale jugar a un juego nuevo por 30 euritos mas o menos, dependiendo de lo que hagan pagar por utilizarlo en otro sistema. Si lo piensas bien, es lo mismo que con las DCLs de la play, que puedes descargarlos en 5 sitemas, y yo lo que hago es compartirlo con varios amigos, y así juegas por mucho menos. Creo que si lo analizamos como es debido, los únicos que pierden son las comerciales. Asta ahora cuando vendias un juego ya no lo podías volver a jugar, ahora con esta acción si. Así que lo podrás vender mucho mas económico ya que a ti te da igual, ya que lo puedes jugar igualmente.
    Xbox One, cada vez me convence mas.
    Saludos,

    Responder
    0
  23. Sergio Fernandez Fernandez 22 May, 13 13:58

    Pues la han cagado pero bien… Es que se piensan que 70€ por un juego es bataro y lo podemos comprar todo el mundo o que? Pronto van a valer mas los juegos que la propia videoconsola. Si los pusieran a 40 o 50€ acabarian mejor con el mercado de segunda mano….

    Responder
    0
  24. Treintaynueve Lwest 22 May, 13 16:45

    balla eso es malo muy malo tengo amigos con la xbox 360 y cuando yo me aburro de mis juegos se los presto y ellos me prestan los sullos pero ahora con xbox ONE si me aburrro tendre que ahorrar para comprar juegos

    Responder
    0
  25. nico 22 May, 13 18:49

    bueno señores ya lo tengo decidido………….. PS4

    Responder
    0
  26. pjmsan 22 May, 13 23:43

    Xbox One castigará el mercado de segunda mano… xD y el mercado castigará a XBOX JUAN… xD

    Responder
    0
  27. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 23 May, 13 1:24

    otra cosa que se nos olvida y esque xbox esta cayendo en lo ilegal ya que no te pueden obligar a hacer cosas con un producto que compraste esos son los derechos del consumidor es como comprar un celular y te obliguen a estar conectado a internet o te obliguen a a instalar programas ,un asco me cambio a ps4

    Responder
    0